¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

#19815
Hace tiempo que no he repasado lo último que he visto, así que brevemente me pongo al día:


Wendy & Lucy


Intimista película de la ahora más conocida directora por Meek's Cutoff. La historia es bien sencilla y poco emocionante: la historia de una semi mendiga (Wendy) y su perro (Lucy) al cual lo pierde en Oregón, cuando va de camino a Alaska. Pero, y lo cual es lo importante, con sólo esta, aparente, anodina historia, cosigue que no se haga aburrida y que suframos en cierta medida con Wendy porque le salgan las cosas bien y consiga recuperar a su Lucy. Interesante. Un 6


Tomates verdes fritos


Comentada brevemente en Desafíos
Un 7

Eva


Comentada en Críticas
Un 7

Drácula (Browning)


Decepcionante. Esa es la palabra que mejro le va a una mítica película como es una de las precursoras del mito vampírico unido al gran Browning. Y es que más allá de una, a veces, lograda ambientación y un par de escenitas, el Drácula de Lugosi muerde menos que un caracol de feria. creo que la fama de este actor se limikta a salir en el proyecto adecuado y poco más, y su actuación aquí está a la misma altura que en las películas de Ed Wood. A esto sumesele que la película es aburrida hasta límites insospechados y eso que sólo dura alrededor de 70 min. Para curiosos y mitómanos de los vampiros, para lo demás muy prescindible. Un 4

Zardoz


Rareza donde las haya, del genial director de Defensa o Excalibur. Ni qué decir que nada tiene que ver con éstas, pero su cachondeo intrínseco y parodia de películas futuristas hace que, si le pillas el puntillo, sea un jolgorio padre disfrutable. Un 6


Mystery Train


Tres historias con un nexo en común muy simple, pero las tres historias por separado tienen suficiente que rascar como para sacar el proyecto adelante. No es que sean historias complejas o con mucha historia en sí, pero Jarmusch sabe sacar provecho a un par de personajes, un par de escenarios y diálogos intimistas. Del estilo Noche en la Tierra, del mismo Jarmusch. Un 7


La guerra de los botones (2011)


Bonita película sobre la infancia y los ingenuos juegos faltos de maldad a pesar de ser 'guerrillas' entre chicos de distintos pueblos. Los chavales tienen su gracia salvo el pesadillo niño renacuajo que sale en primera plana en el cartel español. Vista sin muchas pretensiones te deja buen saborcillo de boca, ese a que resulte facilona y la trama del nazismo se meta básicamente para sacar lagrimillas al espectador. Un 7

Inteligencia artificial


Gran factura técnica, como siemrpe que hablamos de algún proyecto de este hombre. Y la historia es interesante y bien tratada en sus inicios. La cosa es que escenas tan destacadas como la que sucede en la Feria de la Carne no se vuelven a repetir a lo largo de la película, lo que crea la ilusión de que pierde algo de fuelle según avanza, aunque la escena del helicóptero bajo el mar llena de cargas emocionales sube el listón. ¿El problema? que no acaba ahí, y el señorito Spielberg se encarga de subir la carga sentimental y azucarada hasta límites peligrosos y metiendo idas de ollas grandes como
Spoiler
esos alienígenas que hablan inglis pitinglis :disimu
[close]
Y esta parte no es que dure 5 minutos, no, dura casi alrededor de 40, lo que hace que el buen 7 que le iba a meter acabe en un triste 6 y con la sensación agridulce de que el proyecto daba para el peliculón que el maetsro Kubrick no pudo llevar a cabo.

No habrá paz para los malvados


Buen intento de cine de género patrio, pero eso... intento. Pese a las buenas intenciones y la buena factura técnica, a la película de Urbizu le falta más chicha en el guión, donde apenas podemos empatizar con Santos Trinidad si no entendemos los motivos por el que actua como actua. Aparte de esto, un thriller de ritmo regular que se hace pesado en algunos tramos es evidente que tiene un serio problema. Sin Coronado sería una peli más.
Un
6

Las Aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Entretenida cinta de aventuras del 'Rey Midas' Spielberg. Y esto es tanto bueno como malo, pues es una película de fácil consumo y fácil olvido, que se disfruta gratamente pero no deja apenas poso. Y jode porque Spielberg parece que lo hace sin apenas esfuerzo, como quien fabrica churros, es experto en sacarse de la manga películas taquilleras, y pienso que con un poco más de dedicación en profundizar en el guión y, sobre todo, personajes, podría salir algo mucho más destacado. Pero bueno, queda en un buen ejemplo de película de género más que aceptable. Un 7

Amadeus


Comentada brevemente en Desafíos
Un
8

La princesa Mononoke


Maravillosa, a la altura de El viaje de Chihiro incluso. Miyazaki vuelve a demostrar su ingenio y particular mundo fantástico plagado de seres misteriosos y sentimientos profundos, dirigido pues a un público más adulto. Su oda a la naturaleza queda patente, lo que no me queda tan claro es la respuesta a la pregunta: ¿Puede el ser humano y la naturaleza coexistir? Un 9.


Centurión


Mala, incluso peor de lo esperado. Con cierto tufillo a serie B con sangre digital más falsa que los billetes de 15 euros. Podría haber sido medianamnete entretenida, y más para quien disfruta, como yo, de la épica medieval, de romanos o las aventuras en general; pero se hace aburrida y estúpida según avanza el metraje, haciendo que acabarla sea la mayor aventura que recibirás de este producto fallido. Un 3,5
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Ludovicum



  •  

rosendico

#19818

5/10 Esta saga ya me cansa.


5.50/10 Se deja ver.

poltergeist

marco su epoca, revisionada en HD



3/10 ha envejecido fatal la recordaba mucho mejor.
  •  

Querol

Los rebeldes de Shanghai (Revisión)

6.5/10 :palomitas

Mata al irlandés

5/10
  •  

Xiry

#19820
Cita de: Banacafalata en 01 de Noviembre de 2011, 11:21:08 AM

Ben-Hur (1959, William Wyler) - 8

¿Quién fue el que soltó la barrabasada de que a mi no me gustaba el cine de aventuras? Quién si no.. XD Entretenimiento en estado puro, hay que reconocer que su guión es bastante normalito, al igual que sus interpretaciones (aún así creo que es el mejor papel en el que he visto a Heston), pero el resto es puro goze visual, aún cincuenta años después ya quisieran muchos hoy en día rodar escenas como la mítica carrera de cuádrigas, que si ya era la hostia antes de ver la peli ahora ni te cuento. Las tres horas y media se pasan volando, precisamente por eso, por que no hay lugar para el tedio, un ritmo apabullante, una historia que enganche, personajes con mucha carisma y momentos increíblemente épicos. Ya quisiera Peter Jackson rodar una película de aventuras como ésta.

Me cago en la leche. :cuidadito

Pero sí, peliculón Ben-Hur, a parte de las cuádrigas, tiene las galeras, otra gozada, y con los momentazos que me quedo y que casi nadie presta atención: Los encuentros con Cristo, que tanto le calan, cambian y hacen reflexionar a nuestro Judá. :D.
  •  

Ludovicum



  •  

Sacri94

El truco final (El prestigio)



Peliculón en toda regla. Que grande es Nolan, que sin haber ni una pizca de acción palomitera consigue hacer un film jodidamente entretenido, de esos que duran 2 horas y se te pasan volando. El guión es una ida de olla gigante, pero es cojonudo, sorprendiendo con cada paso que da y con momentos alucinantes, además de alguna que otra escena cruel y seca que no me esperaba en absoluto. El reparto está genial y el final... madre mía con el final  :obacion

Lo más grande de todo es que muestra a los magos como lo único que son: artistas que son unos maestros del engaño. Muchos sentimientos cruzados a lo largo de la película es lo que he sentido y es que a veces odiaba al personaje de Bale y otras, al de Jackman. Enorme, no entiendo como he tardado tanto en verla.

7,75/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Xiry en 02 de Noviembre de 2011, 10:40:54 PM

Pero sí, peliculón Ben-Hur, a parte de las cuádrigas, tiene las galeras, otra gozada, y con los momentazos que me quedo y que casi nadie presta atención: Los encuentros con Cristo, que tanto le calan, cambian y hacen reflexionar a nuestro Judá. :D.

En el momento del agua me quede con cara WTF xD

Y sí es mucho más que la carrera de cuadrigas, al fin y al cabo eso son 10 minutos en 3 horas y media de puro entretenimiento... Y llevo a medias otra larguísima que me está apasionando, Lo que el viento se llevo, mira que no me gusta ver las pelis por cachos, pero estando currando es imposible verla de un tirón xD
  •  

Tyrion

Para desengrasar de tanta peli vista por retos y torneos, ayer repasé una de mis pelis favoritas del género



8,5/10

Me encanta. Increible que aun sabiendomela de memoria me consiga poner en tensión en la escena del asalto al castillo.
Fan declarado de este tipo de pelis que mezclaban guerra y humor ("Doce del patíbulo", "MASH", "Los violentos de Kelly"...). Entretenimiento puro y duro, sin necesidad de grandes efectos especiales.
  •  

xemalost

Jurassic Park II El Mundo Perdido



7/10

Jurassic Park III



[/color]5/10
  •  

Sullivan

Xema, que casualidad, yo ayer también vi 'El mundo Perdido' y la verdad esque la recordaba mucho mejor (la había visto infinitas veces de peque). Un guión horrible, con escenas absurdas y encima la peli es aburrida. Eso sí, tiene escenas memorables como la de la camioneta colgada en el acantilado. Joder, eso es tensión y lo demás es tontería. Un 5
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 03 de Noviembre de 2011, 12:17:30 PM
Xema, que casualidad, yo ayer también vi 'El mundo Perdido' y la verdad esque la recordaba mucho mejor (la había visto infinitas veces de peque). Un guión horrible, con escenas absurdas y encima la peli es aburrida. Eso sí, tiene escenas memorables como la de la camioneta colgada en el acantilado. Joder, eso es tensión y lo demás es tontería. Un 5

:noo

Y no dices nada del T-Rex por la ciudad?, vaya homenaje a King Kong :obacion
  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Para mi El mundo perdido es de lo peorcito de Spielberg, prefiero incluso la de Joe Johnston que ésa
  •