¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 118 Visitantes están viendo este tema.

shi94

  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 22 de Octubre de 2011, 08:29:23 AM
Cita de: shi94 en 22 de Octubre de 2011, 12:32:30 AM
He visto Be Kind Rewind de Michel Gondry, se nota cuando Gondry es el encargado del guión y cuando no. Ejemplos claros: The Green Hornet vs Eternal Sunshine, no hay comparación posible en la que The Green Hornet no salga perdiendo. Be Kind Rewind es una película muy original y nunca había visto una película de este tipo.   8/10
En realidad el guión de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (me niego a llamarla por su título español xD) no es de Gondry si no del gran Charlie Kauffman
Pues me parece de las pocas veces que una traducción libre sale bien parada. '¡Olvidate de mi!' es más claro y directo que el original.

Colombiana



Si no llega a ser por el inicio y el final, menudo tostón más infumable. Me esperaba mucha más acción del estilo del de la pelea entre Zoe Saldana y Jordi Mollá, pero no, hay muy poca. Tiene algún que otro puntazo y cuando hay acción, es buena, pero todo lo que respecta a la vida de Cataleya y, en especial, esa historia de amor, me la trae al pairo.

4,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Vistas en la última semana:



La red social

Película que tenía muchísimas ganas de ver y ha cumplido de sobra. Es una película inteligente, con unos diálogos impecables y un ritmo frenético. Su banda sonora es impecable, de corte electrónico y que acompaña perfectamente a una fotografía oscura y muy lograda, que crea un ambiente tenso y que te atrapa de lo lindo.
Si te va la informática, corre a por ella porque su temática es perfecta: creación de webs, detalles de internet en general, todo lo de las redes sociales... Todo va pegando tumbos en el tiempo desde el juicio para ir contando el porqué de todo lo ocurrido.
Grande Fincher, llevo vistas tres pelis suyas y dos han sido un 9 (esta y Se7en) y otra un 10 (El club de la lucha). Si alguien se tendría que encargar de hacer la peli de Steve Jobs, es el.
Un 9



Los niños del Brasil

En Desafíos cinéfilos




Melancholia

Segunda peli que veo de Lars. Bastante por debajo de Dogville. La película comienza con un espectacular prólogo que subirá mucho tu interés pero que no está a la altura de lo que sucederá despues. A partir de ahí y dejando de lado todo el rollo del planeta, la película se centra en presentar los personajes y empieza con los típicos follones, todo cargado con un cierto grado de surrealismo a lo El angel exterminador, aunque muy por debajo. Por momentos llega a aburrir tanto que solo pensamos en cuando demonios le veremos las tetas a la prota... La película tiene un poderío visual bastante alto, precisamente esto queda claro en la escena que he dicho que acabas deseando que llegue.
Al acabar la primera parte del film, todo se centra mas en lo del planeta, pero nunca de una forma muy interesante, y ademas alargando el metraje demasiado para algo que, no solo te esperas, si no que ademas te esperas como va a suceder. Vuelve a entrar entonces la potencia visual, y fin.
Una pelicula interesante, algo aburrida pero con alguna escena que merece la pena, y que, eso si, no recomiendo a los que esperen de ella ciencia ficción. Ni a los que esperen un alto grado de entretenimiento.
Un 6

Proximamente de este director veré la de Anticristo, que esa puede que me guste bastante :guiñar
  •  

aprendiz_de_harry

#19668
Solo en casa (Chris Columbus, 1990) 6/10




Un niño de unos 8 años (Kevin) se queda castigado en el desván por una discusión familiar la noche antes de que él y su familia viajasen a París por las vacaciones de navidad, el día del viaje toda la familia se queda dormida y salen con muchísimas prisas hacia el aeropuerto y suben al avión sin percatarse que Kevin estaba aun en aquel desván. Kevin tendrá que velar por su hogar, ya que, unos bandidos que aprovechando las vacaciones de la gente se dedica a robarles las casas mientras están de vacaciones


Maravillosa película que me trae un montón de recuerdos de cuando era pequeño, no es una que destaque en nada en particular, pero en su conjunto es una película que me lo ha hecho pasar en grande como en tiempos pasados.


Solo en casa 2: perdido en Nueva York (Chris Columbus, 1992) 4/10


Otra vez la familia McAllister se ha dormido el día en que salían de viaje por navidad, pero esta vez Kevin se separará de su familia en el aeropuerto, mientras él coge un avión rumbo a Nueva York su familia hace lo propio pero hacia Miami.

Más floja que la primera parte, supongo que por lo repetitiva que es y por esas conversaciones aburridas que hay en la película para que la trama esté encadenada, pese a ello también guardo gratos recuerdos de esta película y sobre todo por sus últimos veinte minutos muy divertidos para mí. Las dos las he visto con mis hijos en bluray y también a ellos se les hizo aburridilla esta segunda parte.


Transformers: el lado oscuro de la Luna (Michael Bay, 2011) 4/10


Mi cuatro es simplemente por esas escenas de acción cuando están presentes los robots, porque si no fuesen por ellas, la nota de la película estaría entre el dos y el uno, siendo este último numero el que partiría con todas las papeletas.
El lado oscuro de la Luna es una tontería de película en todos los sentidos, chistes malos, bueno, malísimo guión en general, lleno de diálogos y momentos patrióticos, un final absurdo y muchas estrellas del cine colocadas de forma forzada, se nota que no sabían donde meterlas todas juntas, por eso ha quedado una película sumamente largísima para en lo que ella se nos cuenta.


Speedy  (Relámpago), (Ted Wilde, 1928) 6/10


Haré un breve comentario en cineclub
  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 22 de Octubre de 2011, 03:21:56 PM
Cita de: Banacafalata en 22 de Octubre de 2011, 08:29:23 AM
Cita de: shi94 en 22 de Octubre de 2011, 12:32:30 AM
He visto Be Kind Rewind de Michel Gondry, se nota cuando Gondry es el encargado del guión y cuando no. Ejemplos claros: The Green Hornet vs Eternal Sunshine, no hay comparación posible en la que The Green Hornet no salga perdiendo. Be Kind Rewind es una película muy original y nunca había visto una película de este tipo.   8/10
En realidad el guión de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (me niego a llamarla por su título español xD) no es de Gondry si no del gran Charlie Kauffman
Pues me parece de las pocas veces que una traducción libre sale bien parada. '¡Olvidate de mi!' es más claro y directo que el original.

No me jodas macho, que te creía alguien con críterio... "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" es perfecto, suena bien, tiene incluso ciertas connotaciones poéticas que le sientan perfectamente a la película, además de ser un título raro, también acorde con ella... Olvídate de mi parece el nombre de una canción de los 40 principales
  •  

jescri

Sola en la oscuridad (1967)



Muy buena película, con una Audrey Hepburn ya en plena madurez que como siempre está excepcional (lo de bella no hay ni que decirlo). Otro claro ejemplo de como una película se puede sacar con 4 actores y prácticamente un único escenario. Y sin estridencias... con una buena historia, pero sobre todo, con mucha tensión.

Nota: 8/10.
  •  

cicely

EL DISCURSO DEL REY







Muy buena, se me ha pasado volando, entretenida y con una parte de la historia mundial que no sabía, y bueno, Firth se sale, un Oscar más que merecido, que grandísima interpretación, igual que Rush, soberbios los dos. Mañana la veré en VO para apreciar bien los detalles.


8/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

shi94

Green street hooligans


Me encanta esta película


8/10
  •  

Ludovicum

Transformers 3: el lado oscuro de la luna



Un 6.


  •  

Botxi

Cantando bajo la lluvia La comentaré en desafíos


La naranja mecánica La comentaré en desafíos


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

fabialexandra

Capìtan América 8/10 Crazy, Stupid, Love 9/10 Annapolis 7/10
  •  

Lektro

Pues hoy he visto:



Life in a Day (2011)

Tal vez abra crítica si no la hay (sería raro que hubiera) y me extienda en comentarla. Por si no la conoceis, os dejo su sinopsis:

El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra. Desde entonces, el director ganador del Oscar Kevin Macdonald y un equipo de editores han visionado más de 80.000 clips (y más de 4.500 horas de grabación) en una película de 90 minutos que ofrece una visión honesta e inspiradora de nuestro mundo.


Pues bien, la verdad es que el experimento no podría haber salido mejor. En lo relativamente poco que dura la película se nos muestra de todo, empezando por el amanecer en diversos sitios del mundo, con personas de distinta escala social, algunas mostrando como viven, otras simplemente contando cosas a la cámara y acabando con la noche, mostrando la violencia que hay en el mundo, las sensaciones fuertes que vivimos los seres humanos (ej. una montaña rusa, paracaidismo...) y no se, mil cosas mas, es que es algo difícil de explicar, pero muy satisfactorio cuando se ve.
Ademas, hay tantas cosas que no hay lugar para el aburrimiento, y, aunque parezca raro, todo lleva un ritmo frenético, dejandote incluso agotado al final, pero con una muy buena sensación.

Ya me extenderé mas en su crítica. Ni que decir que es 100000000% recomendable y muy buena para que la haya visto tan poca gente (no creo que sea poco conocida, porque anda que no dió por culo en youtube en su día, todo el rato saliendo anuncios y tal xD). Muy dificil de encontrar, por cierto... Quizás se deba a eso :nuse

Por mi parte le dejo un 8
  •  

Sacri94

Los piratas de Silicon Valley



Película para la televisión que nos quiere informar sobre la historia de Bill Gates y Steve Jobs, es decir, sobre cómo se fundaron Microsoft y Apple. Los dos protagonistas cumplen de sobra, tanto con el parecido físico como en lo que respecta a sus actuaciones y el film lo único que pretende es informar, algo que hace perfectamente. Además, el director tiene ciertas cosas curiosas, como hacer que en algunas ocasiones los personajes rompan la cuarta pared al dirigirse directamente a los espectadores, algo que me ha encantado.

6/10

Drive



Si digo que es una pasada, me quedo corto. Guau. Le cuesta un poquiiiito arrancar, pero en cuanto se pone en marcha es una pasada. La comentaré en Críticas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

aprendiz_de_harry

Rebeldes del swing (Thomas Carter, 1993) 5/10


Breve comentario en torneo

Caramel (Nadine Labaki, 2007) 6/10


Breve comentario en el torneo
  •