¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 180 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

'Michael Jackson: The One' (2004)



Lo tiene todo que un buen fan de Michael Jackson quiere oír. He estado cantando y medio bailando los 40 minutos que dura. Permitidme que la dé esta notaza de total empalmada.
Un 8.25


  •  

Banacafalata

Star Trek VI. Aquel país desconocido

8,5/10
En 1991, veinticinco años después de que por primera vez el Capitán James Tiberious Kirk (Nos olvidamos del Capitán Pike del piloto no emitido) se pusiera por primera vez los galones de Capitán de la Enterprise, tocaba decir adiós, un adiós muy grande, un adiós a todo un icono del siglo XX.

Aquel País desconocido, tiene un tono muy triste, un tono de despedida, se nota desde el principio, con la dedicatoria de la película al gran Gene Roddenberry, el se despedía del mundo, y sus personajes también decían adiós a 25 años al bordo de la nave, y lo hacían por todo lo grande, con una gran entrega.

Volvía a la dirección Nicholas Meyer, que ya dirigió la sobresaliente La Ira de Khan, y eran Nimoy junto al propio Meyer, los encargados de escribir el guión. En esta ocasión la Enterprise comandada por Kirk saldrá a cumplir su última misión, escoltar al canciller Gorkon a la tierra para poder concretar un tratado de paz con los Klingon. Pero pronto se encontraran con que les han tendido una trampa y tendrán que hacer todo lo posible para liberarse de ella, y acabar con la conspiración que hay preparada para evitar que se llegue a acordar la paz. Por suerte contaran con la encomiable ayuda de la USS Excelsior, comandada por el Capitán Sulu.

No solo la historia que cuenta es fascinante, si no que la hace parecer aún más grandiosa reflejada en pantalla, con un sólido y fantástico guión, que además llenan de divertidas referencias a Doyle y Shakespeare -atención a la tronchante frase: "No se puede apreciar a Shakespeare hasta haberlo leído en el klingon original"-. Además también cuenta con escenas realmente memorables como la del ataque a la nave Klingon sin gravedad, con las gotas de sangre rosa flotando por el aire.

Como ya demostrase con La Ira de Khan, Nicholas Meyer tiene un espléndido sentido del ritmo, lo que dota a la película de una gran agilidad, en momentos realmente necesaria, como la huida de la prisión de Rura Penthe (asteroide que nos recuerda mucho al planeta Hoth de Star Wars), o en toda su sublime recta final.

Una estupenda entrega, una despedida por la puerta grande tal y como esta saga merecía, una película que incluso es capaz de llegar a emocionar al espectador, un adiós maravilloso firmado por cada uno de los miembros del reparto en su final. Hacia la segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana.
  •  

Canary

#19038
Primer

Solo para gente que le apasione lo que hay detras de todo lo mostrado. La curiosidad de atar todos los cabos que te deja la pelicula una vez acabada. El propio director que hace casi al completo su propia cinta. Es imposible o casi imposible llegar a entenderla toda en un único visionado. Creo que el propio director se esmera demasiado en hacer incomprensible la cinta, es decir, no dice cosas que podria decir sin que uno deje de comerse el coco más de la cuenta y me parece un error, ya que salta de una parte a otra sin explicar a que viene y buscarle el sentido a algo que podria decir sin joder la trama y mucho menos sin quitarle intriga y comedura de sesos en el espectador.

AUnque hayas leido en internet la solución del film, aun con esas una persona es incapacitada para luego darsela a entender a otra persona. No permanece resuelto en la cabeza debido al enorme complejo que ha provocado el propio director en el guión. Los dias la hacen mas pesada.
Un 7.3


Moon

Tenia ganas de toparme con una cinta liviana, que fuese amena, tanto clasico que estaba viendo me dejo algo frito y necesitaba un respiro. Moon lo logra perfectamente. Una cinta intrigante que cumple con su cometido: entretener al espectador. Tal vez es un poco vacia, aunque me entretuvo tanto que al final, al ver los creditos, dije: "Coño, es verdad, y kevin spacey?"  :poss
Un 7.0


La Soga

Realmente buena esta cinta. Hecho en tan solo unas 8-10 secuencias, algo que me dejó impactado, le da un toque realista, el ver como va anocheciendo, las conversaciones como se superponen a veces dandole ese toque de party típico, etc etc. Muy buenas interpretaciones, a destacar la del señor James Stewart  :si. Aunque no llega al 9 porque ya de por si me veia un final predecible, cosa que no me gusta en el genero de suspense. Con un final un tanto seco y soso.
Un 8.1

El Golpe

Puff....menuda obra maestra bien hecha. Alucinado me quedé. El guión tiene mas curva que cualquier pista de rally. Me fascinó ver al mismo duo de "dos hombres y un destino", al acabar la pelicula veo que son ambas del mismo director  :poss. Con muchisimas partes que me han encantado de lo bien hechas que están. La tensión de la parte del poker se salió, y mas saber que es en un propio tren donde se hace una timba, le da un ambiente muy muy guay. Un final apoteisco digo de enmarcar. Eso si, no llega al 10 por la BSO, para mi la han cagado en ese aspecto, parece de puro cachondeo  :no, con una BSO digna le hubiese dado un toque mucho mas elegante y serio.
Un 9.3

Crimen Perfecto

Empieza con un nivel muy bueno. Puro suspense a lo Alfred Hitchcock. Aunque luego decae algo, como que pierde un poco de interés (debe ser porque el resto de la pelicula no está al nivel del comienzo). El papel del inspector no me llega a agradar demasiado. Y la interpretación de Grace Kelly es muy penosa, joder, parece un puto arbol de madera. ¿Que le vio Hitchcock ha semejante actriz? Encima para colmo descubro que tiene un oscar...(tambien lo tiene sandra bullock...). AUn asi, me gustó muchisimo como está resuelto el crimen  :obacion
Un 7.9
  •  

Dragondave

#19039
Cita de: Canary en 03 de Septiembre de 2011, 07:10:21 AM

Moon

Tenia ganas de toparme con una cinta liviana, que fuese amena, tanto clasico que estaba viendo me dejo algo frito y necesitaba un respiro. Moon lo logra perfectamente. Una cinta intrigante que cumple con su cometido: entretener al espectador. Tal vez es un poco vacia, aunque me entretuvo tanto que al final, al ver los creditos, dije: "Coño, es verdad, y kevin spacey?:poss
Un 7.0


Es la voz del robot en la V.O.


Por mi parte ayer vi

The Boxer


Comentada en el Cineclub
7,5/10
  •  

Amármol

#19040
Cita de: Canary en 03 de Septiembre de 2011, 07:10:21 AM
Primer

Solo para gente que le apasione lo que hay detras de todo lo mostrado. La curiosidad de atar todos los cabos que te deja la pelicula una vez acabada. El propio director que hace casi al completo su propia cinta. Es imposible o casi imposible llegar a entenderla toda en un único visionado. Creo que el propio director se esmera demasiado en hacer incomprensible la cinta, es decir, no dice cosas que podria decir sin que uno deje de comerse el coco más de la cuenta y me parece un error, ya que salta de una parte a otra sin explicar a que viene y buscarle el sentido a algo que podria decir sin joder la trama y mucho menos sin quitarle intriga y comedura de sesos en el espectador.

AUnque hayas leido en internet la solución del film, aun con esas una persona es incapacitada para luego darsela a entender a otra persona. No permanece resuelto en la cabeza debido al enorme complejo que ha provocado el propio director en el guión. Los dias la hacen mas pesada.
Un 7.3


no es tan dificil de explicar
Spoiler
sabiendo olo que va a pasar, se adelanta a lso acontecimientos, programanado sus viajes por delante del  otro; uncluso hasta el punto de fabricar otra maquina
[close]

mi critica

Desdoblamiento
El problema para el espectador es que no puede hacer lo mismo que los personajes: desdoblarse y actuar simultanemaente en varios sitios al mismo tiempo; por lo que hay que ver al personaje X e intentar recordar/adivinar si se trata x1º, x2º o x14º para poder situar el contexto asignado a cada X correctamente; dicho de otro modo, no confundir cada individuo con las acciones de otro (aunque, en esencia, sea la misma persona).
A la vez, cada personaje tiene conciencia de su otro yo; hasta cierto punto; puesto que el x1º no pude saber que x2º ha creado un x3º para impedir que y2º realice una accion que afectará a x1º.
Realmente, la película se entiende más por instinto que por raciocinio; por flashes que puedan llegar a la mente ("¡Hostia, claro! por eso se graba las conversaciones...", por ejemplo) y que, a los cinco segundos ya no sabemos explicar, que por comerse el tarro tratando de entender cada acción.
Hay una tercera vía: coger una libreta y un boligrafo e irse haciendo diagramas de cada personaje y sus acciones e interacciones con los demás; pero no es muy recomendable: para entender lo que acaba habiendo en la libreta se debería coger otra, y otra, y otra...

8/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

#19041
Zooloco


Comedia muuuuuy típica, que cae en todos y cada uno de los clichés posibles y que no ofrece nada nuevo. Aun así algunos momentos divertidos la libran de ser un fiasco monumental. Un 4/10
  •  

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 02 de Septiembre de 2011, 07:11:13 PM
La jetée (1962)



Antes que nada, por si alguien no la conoce, que supongo que sí, La jetée es un mediometraje, y apenas dura 26 minutos. Es la obra en la que se basa la película 12 monos protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Lo vi dos veces ya que la empecé ayer pero tenía sueño y no capté la mitad de las cosas, en especial, el momento en el que lo llevan al futuro y se encuentra con los cuatro viajantes. Quizá sea la parte que menos me encandiló, porque el resto es brillante. Al empezar a verla por segunda vez entendí mucho mejor todo lo que ocurre al principio en el muelle cuando él era un niño aún. Después otra parte que me encanta son todos los momentos en los que es envíado al pasado cuando conoce a la chica, jamás creí que unas simples fotos me harían sentir tanto. Quizá lo vuelva a ver de nuevo, para subirlo definitivamente al 8, pero ya te digo que la parte en la que se encuentra con eses 4 viajantes le saca un poco de encanto. Respecto al modo en que está hecha la película, realmente creo que el hecho de estar compuesta únicamente por fotos es algo que le añade bastante valor al conjunto, por una parte, porque es algo muy original (Yo al menos nunca había visto una película así), y dos, porque le añade una carga emocional a la parte del pasado que en movimiento yo creo que hubiese perdido.

Por mi parte le cae un 7.5 con posibilidad de subir.
Para mi es superior a 12 monos :si
  •  

Legendary

Cita de: Lektro en 03 de Septiembre de 2011, 01:38:42 PM
Cita de: Tyler Durden X en 02 de Septiembre de 2011, 07:11:13 PM
La jetée (1962)



Antes que nada, por si alguien no la conoce, que supongo que sí, La jetée es un mediometraje, y apenas dura 26 minutos. Es la obra en la que se basa la película 12 monos protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt. Lo vi dos veces ya que la empecé ayer pero tenía sueño y no capté la mitad de las cosas, en especial, el momento en el que lo llevan al futuro y se encuentra con los cuatro viajantes. Quizá sea la parte que menos me encandiló, porque el resto es brillante. Al empezar a verla por segunda vez entendí mucho mejor todo lo que ocurre al principio en el muelle cuando él era un niño aún. Después otra parte que me encanta son todos los momentos en los que es envíado al pasado cuando conoce a la chica, jamás creí que unas simples fotos me harían sentir tanto. Quizá lo vuelva a ver de nuevo, para subirlo definitivamente al 8, pero ya te digo que la parte en la que se encuentra con eses 4 viajantes le saca un poco de encanto. Respecto al modo en que está hecha la película, realmente creo que el hecho de estar compuesta únicamente por fotos es algo que le añade bastante valor al conjunto, por una parte, porque es algo muy original (Yo al menos nunca había visto una película así), y dos, porque le añade una carga emocional a la parte del pasado que en movimiento yo creo que hubiese perdido.

Por mi parte le cae un 7.5 con posibilidad de subir.
Para mi es superior a 12 monos :si

Aún no vi 12 monos, cuando la vea ya te diré cual me parece mejor jeje. Va a tenerlo difícil para superarla, pero he escuchado que Brad Pitt hace un papelón... (Como de costumbre jaja)
  •  

Canary

#19044
Cita de: Amármol en 03 de Septiembre de 2011, 10:32:05 AM
Cita de: Canary en 03 de Septiembre de 2011, 07:10:21 AM
Primer

Solo para gente que le apasione lo que hay detras de todo lo mostrado. La curiosidad de atar todos los cabos que te deja la pelicula una vez acabada. El propio director que hace casi al completo su propia cinta. Es imposible o casi imposible llegar a entenderla toda en un único visionado. Creo que el propio director se esmera demasiado en hacer incomprensible la cinta, es decir, no dice cosas que podria decir sin que uno deje de comerse el coco más de la cuenta y me parece un error, ya que salta de una parte a otra sin explicar a que viene y buscarle el sentido a algo que podria decir sin joder la trama y mucho menos sin quitarle intriga y comedura de sesos en el espectador.

AUnque hayas leido en internet la solución del film, aun con esas una persona es incapacitada para luego darsela a entender a otra persona. No permanece resuelto en la cabeza debido al enorme complejo que ha provocado el propio director en el guión. Los dias la hacen mas pesada.
Un 7.3


no es tan dificil de explicar
Spoiler
sabiendo olo que va a pasar, se adelanta a lso acontecimientos, programanado sus viajes por delante del  otro; uncluso hasta el punto de fabricar otra maquina
[close]

mi critica

Desdoblamiento
El problema para el espectador es que no puede hacer lo mismo que los personajes: desdoblarse y actuar simultanemaente en varios sitios al mismo tiempo; por lo que hay que ver al personaje X e intentar recordar/adivinar si se trata x1º, x2º o x14º para poder situar el contexto asignado a cada X correctamente; dicho de otro modo, no confundir cada individuo con las acciones de otro (aunque, en esencia, sea la misma persona).
A la vez, cada personaje tiene conciencia de su otro yo; hasta cierto punto; puesto que el x1º no pude saber que x2º ha creado un x3º para impedir que y2º realice una accion que afectará a x1º.
Realmente, la película se entiende más por instinto que por raciocinio; por flashes que puedan llegar a la mente ("¡Hostia, claro! por eso se graba las conversaciones...", por ejemplo) y que, a los cinco segundos ya no sabemos explicar, que por comerse el tarro tratando de entender cada acción.
Hay una tercera vía: coger una libreta y un boligrafo e irse haciendo diagramas de cada personaje y sus acciones e interacciones con los demás; pero no es muy recomendable: para entender lo que acaba habiendo en la libreta se debería coger otra, y otra, y otra...

8/10


A lo que me refiero, es que si la entiendes al completo, y cuando digo al completo, es al 100%, sabiendo completamente TODO es imposible de explicarselo a otra persona que lo haya visto de tremendo lio que tiene el guión. No se si "Mulholland Drive", "Irland Empire" o cualquiera de David Lynch raruna tendrá un guión mas complicado que este film, pero si es asi, madre del amor hermoso.

Te pongo un enlace donde hay un chaval de otro foro que lo explica completamente, ya con ver la cantidad de texto que tiene puedes hacerte una idea de a lo que me refiero:
http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?p=2025342#p2025342

Incluso han hecho una grafica con todas las lineas de tiempo que supuestamente aparecen en la pelicula:
http://neuwanstein.fw.hu/primer_timeline.html

Eso es a lo que me refiero. Que si le das a entender esto a una persona no vas a poder, primero porque te lo tendrías que repasar bien y que se te quede grabado en la memoria y segundo, no liarte a la hora de contarle entre tanto espacio-tiempo. Porque ya sabemos que una pelicula que está continuamente viajando adelante y atras en el tiempo se hace complicado explicarlo a otra persona.

Yo entiendo lo basico, sabia de que iba y algunas cosas las supe. Pero ni de coña la entendí al nivel del usuario de cineol (habria que verla  entre 3-5 veces para diseccionar todo eso). Lo complicado está en las malditas lineas temporales, yo con este tipo de peliculas me pierdo. Pero no por eso no le puntuo un 8, sino que vi que hay partes, pongamos por ejemplo la parte del "hongo", no supe que se referian a la bola esa que pusieron en un principio en la mquina, me pregunté: "que cojones me estan hablando del hongo ahora?" hasta que unos minutos despues me di cuenta..., tanto cuesta poner en alguna parte del dialogo que se referian a eso?.
  •  

princesadelguisante



Un 6/10 Luego la comento en Críticas  :nuse
  •  

El Nota

Qué mala manera de cerrar la película, ¿eh? Yo también la comento dentro de un ratuco :si
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 03 de Septiembre de 2011, 08:10:06 PM
Qué mala manera de cerrar la película, ¿eh? Yo también la comento dentro de un ratuco :si

Me quedé flipada. Tanto como cuando se encendieron las luces y vi que a mi lado tenía a Chenoa  :risa :risa
  •  

david6666

Cita de: rosendico en 01 de Septiembre de 2011, 01:18:42 PM
6/10 entretiene.


6/10 Idem
azte una pajilla ya veras como tambien te entretiene :tititi :tititi
  •  

cineasta

Esta tarde:
In My Country......4/10 (bastante aburridilla, tiene una historia interesante pero no he conectado en absoluto con esta, ademas los personajes son totalmente planos, aunque eso si tiene una buena fotografia y una BSO estupendisima)
Conociendo a Jim........7/10 (una historia estupenda, unos personajes muy bien construidos y carismaticos y un humor muy ingenioso. La verdad es que he disfrutado muchisimo con esta peli del gran Buscemi)

Haber si pronto cae "Anticristo" que le tengo muuuchisimas ganas.
  •