¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 103 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cita de: Jason en 18 de Agosto de 2011, 08:56:05 PM
El mundo sigue (1963)



De cabecera. Recomendabilísima.

Jason, la tienes en DVD ??


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2011, 04:02:30 AM
Rompiendo las olas

9/10

También anda en Críticas, por si quieres seguir peleándote en otro post alternativo, aunque parece que aquí no nos vamos a dar demasiada cañeja  :no
  •  

aprendiz_de_harry

Última llamada (Joel Schumacher, 2002) 6/10

llevaba tiempo intentando ver esta película y la verdad es que no me ha defraudado para nada, bueno, solo el final, esperaba otra cosa la verdad, en cuanto a la película, entretenida, con buen ritmo, actores conocidos (ahora), para mi buen trabajo de Joel Schumacher

El camino del guerrero (Sngmoo Lee, 2010) 4/10

me pareció una replica de Ninja assassin, pero mucho más lenta, la verdad, en ocasiones se vuelve insoportable aunque el final ha hecho que le suba la nota hasta el 4
  •  

Mai

Cita de: Sacri94 en 19 de Agosto de 2011, 04:41:13 AM
Olvidate de mi



Es única en su especie, imaginación en el máximo sentido de la palabra. El guión está entre los 5 mejores de la década pasada, una maravilla que te atrapa desde el primer momento, emociona y hace reír.


Es que es MARAVILLOSA :amor, y qué tarde la descubrí...

Pensé que no tenía crítica. Bueno, a mí también me toca revisionado y hála, a parlotear :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2011, 11:34:19 AM
Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2011, 04:02:30 AM
Rompiendo las olas

9/10

También anda en Críticas, por si quieres seguir peleándote en otro post alternativo, aunque parece que aquí no nos vamos a dar demasiada cañeja  :no

Haría copypaste, tampoco creo que haga falta, en esta poco tengo que criticarle al Sr. Von Trier
  •  

Turbolover1984



Tiene un aura de genialidad sobrevolándola pero no se, no me acabó de entusiasmar. La comento cuando acabe el torneo de esta quincena junto a las demás propuestas
  •  

Misterk12



Gran melodrama con trasfondo histórico, con una maravillosa fotografía y banda sonora y con unos actores bastante buenos, pero que su larga duración y bajada de intensidad en ciertos momentos le restan puntos. Un 8/10
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

Canary

#18788
Aliento (Kim ki Duk)

Kim Ki Duk no me vuelve a fallar como con "El Arco" pero no me deja tan satisfecho como con "Time" o con sus grandes joyas, claro. Al principio es algo lenta aunque interesante por saber de que trata. Con su forma mejor de hacer poesia visual: El silencio. Volvemos con poco diálogo (aunque no tan poco como fue con "Hierro 3"). Pero con unas imagenes realmente buenas. Secuencias realmente surrealista (posiblemente las más de este cineasta). Hasta no llegar a la parte final del film no es cuando quedas satisfecho con la cinta. Ya que esta parte es la mejor sin duda del film, con una canción realmente bien elegida para esa secuencia y que te deja atontado, perdido y sin entender claramente su final. Una cinta que cumple más que bien por su matiz de rareza pero que no me llegó a dejar con tan buen sabor de boca como otras de sus cintas.
Un 6.9/10

Entrevista con el vampiro

Ya la comenté en Desafíos
Un 7.0/10

El último emperador

Ya la comenté en Desafíos
Un 7.1/10

El Violiín Rojo

Ambientación antigua con esas vestimentas y esa forma de hablar que tan poco me gusta pero que, ojo, en esta pelicula casi ni me molesta. Con un principio que me ha encantado, un inicio fuerte e interesante y que te mete de lleno en la pelicula. Mientras que en el transcurso del film baja un poco en ciertas partes coge fuelle justo en la media hora final. Con un desenlace en el final que me encantó, no me lo esperaba para nada.
Un 7.0/10

Dos hombres y un destino

Tengo que decir: si, si y si. Una gran película, que, como bien dijisteis por aqui, no tiene nada que ver con vaqueros vs indios. Mucho mas interesante que eso. La vida de dos hombres huyendo continuamente de la policia por el atraco de trenes y bancos. Me sorprendió muchisimo lo acojonantemente bien que está hecha esta pelicula para la época en la que se hizo. Muy buenas partes que me dejaron con muy buen sabor de boca. Con toques de comedia (aunque no sean muchas) muy bien logrados (y mira que odio peliculas que traten temas serios y con comedia de por medio). Unos protagonistas que me encantaron por su gran labor en el film. Y una BSO más que correcta con una fotografía y planos interesantes y realmente buenos.
Un 8.0/10

Un mundo perfecto

El tito Eastwood nunca me ha gustado del todo (salvo "El intercambio" que me encantó). Aunque esta tampoco la meto en el saco de las pelis que nunca me llegaron a gustar de Clint Eastwood, ni mucho menos. Muy correcta cinta de intriga. Interesante el viaje que se da el protagonista y lo que se encuentra a su camino. No me llamó nada el grupo de policias. Se las sudaba que te cagas el caso (aunque en cierta parte me hiz gracia y me gustó, pero no es lo que espero de una cinta de intriga ya que le resto cosa al asunto). Poca investigación en el caso (con lo que me encanta a mi que investiguen sobre el caso...) Aun asi, no se por qué, pero me gustó más de lo que creía. Por las escenas que tiene el protagonista (el fugitivo) que son realmente buenas y que a ese actor ya le he cogido cariño, me gusta como trabaja. Y ver la buena realcion entre el niño raptado y el, como poco a poco fueron uniéndose sus lazos cada vez mas.
Un 7.2/10
  •  

Jason

Cita de: Mai en 19 de Agosto de 2011, 10:51:24 AM
Jason, la tienes en DVD ??

No, no la tengo Mai.

Me da que está descatalogada.



Revisiones de:

City of industry (1997) Ajuste de cuentas



Empieza bien pero acaba por caer en lo anodino y cien veces visto.

5,7/10



I (8), II (4) y III (3).

Qué buena es la primera y vaya abortos las secuelas. Saga chicle y mutilable sin conciencia.




  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Manderlay

7/10
Nos estamos dando de hostias en críticas

Días del Cielo

8/10
Días del cielo es la segunda película de Malick, aunque perfectamente se podría haber llamado como su opera prima, Malas Tierras, porque son las tierras de trigo las protagonistas de la película. Con ellas como excusa, Malick nos cuenta una fantástica historia de amor a tres bandas, con una niña como observadora y perfecta narradora.

Días del cielo es una película de amor, pero también de miseria, envidia y avaricia. Sus imágenes te magnetizan desde el comienzo de la película, y con la ayuda de la esplendida banda sonora de Morricone te transportan a ese cuento sureño.

Es increíble como Malick consigue hacer que las imágenes funcionen mucho más que las palabras, que nos regale escenas tan perfectas como en la que Shepard observa cómo se despiden esos dos "hermanos", sin necesidad de nada, es capaz de contar mucho. Y por supuesto toda su recta final, emocionante y terrible.

Es una lástima que después de Días del Cielo, Malick tardase 20 años en volver a ponerse otra vez tras las cámaras, es imposible saber lo que nos perdimos durante todos esos años.

Tenchu!

5/10
Debo de confesar que nunca he sido demasiado fan de las películas de samuráis. Al ser un género tan incrustado en la tradición nipona, es algo en lo que me cuesta mucho entrar. Luego otra cosa es ese aura especial que tienen los samuráis desde los de Kurosawa al Zatoichi de Kitano, un aura tan especial que te acaba transportando hasta dentro de las apasionantes historias que te acaban contando.

El problema es cuando te encuentras una película como Tenchu! en el que el protagonista, un sádico asesino samurái, te resulta terriblemente indiferente por lo cual cuesta horrores conectarse a la película. Ni siquiera cuando comienza su ocaso, y ese mar de dudas que le plantea su condición consigue enganchar.

Pero lo cierto es que no deja de ser una entretenida película, que aunque no llegue a implicarnos, se puede ver como un gran divertimento. Además tiene una gran fuerza visual, con escenas realmente violentas y muy sangrientas, como esa terrible imagen que pone punto y final a la película.

El número 23

2,5/10
¡Qué absurdez! ¡Qué tontería más grande! Cuando te pones a ver un thriller esperas algo de tensión, de intriga, algo de coherencia. Pero no, aquí no hay nada de eso, la película es una tontería inmensa, una bazofia que realmente no hay por donde cogerla.

La película trata de que Jim Carrey recibe un libro rojo, y empieza a leer ese libro y a sentirse identificado con él, cual Don Quijote, aunque en lugar de tener que luchar contra molinos, tendrá que librar una ardua batalla contra el número 23. Pero el número 23 es muy poderoso y está en todos los lados, si te llamas Pepe García, las letras de tu nombre sumaran 23, pero si no lo suman no te preocupes, que lo dividirán por la suma de Pepe, y le sumaran 6 letras que tiene García y al final, tendrás el 23, y te perseguirá porque es muy poderoso.

Lo peor de todo es que Jim Carrey gano en Cifras y Letras, por lo que se pasa toda la película sumando para encontrar los números 23, no, eso no es lo peor de todo, lo peor de todo es cuando se olvida de sumar y la película avanza, porque el desmadre sigue, y aunque es inevitable soltar alguna carcajada, ni con eso hay consuelo.

Y es que lo del 23 es solo el principio de la obsesión, claro que se sentirá como en el libro, y soñará con asesinatos, buscará al autor del libro y se seguirá enfrentando con números 23... Todo ello para llegar a un final que es el colmo del absurdo, realmente estúpido, y que sí, va muy acorde con el resto de la película ya que no hay por dónde cogerlo.

Nada es absolutamente rescatable en la película de Schumacher, ni siquiera a un horrible Jim Carrey en uno de los peores papeles de su carrera, que parece más empeñado en convencer a sus detractores que en hacer algo decente. Evítenla.

Star Trek IV. Misión: Salvar la tierra

8/10
Fantástica cuarta entrega de la saga Star Trek de nuevo con Nimoy tras las cámaras. En esta ocasión, la saga deja de un lado toda la carga filosófica de las anteriores entregas, para hacer una película mucho más alejada de lo que suele ser el universo Star Trek, y la verdad es que la cosa sale bastante bien.

En esta cuarta entrega, que conecta justo con el final de la anterior, cuando los tripulantes de la Enterprise vuelvan hacía la tierra se encontrarán con que una sonda llama a las ballenas, extinguidas varios siglos atrás. Para salvar la tierra nuestros héroes viajaran en el tiempo hasta finales del siglo XX de dónde intentarán coger dos ballenas para llevárselas hasta el siglo XXIII.

La ciencia ficción queda bastante de lado, para dar lugar a una película de aventuras, realmente divertida, en la que nuestros personajes no solo tendrán que lidiar con su misión, si no con todos los problemas culturales que conlleva ese viaje en el tiempo.

Pero el que sea más ligera no quiere decir que no funcione, en absoluto, y es que los personajes de Kirk y Spock son tan fascinantes que posiblemente funcionarían en cualquier ocasión. Además es de agradecer que por una vez se salgan de lo corriente, pero manteniendo un guión solido y firme en el que apoyarse.

El final es magnífico, dando ya pie a la que sería la quinta entrega. Y aunque hay un poco de mensaje ecológico camuflado entre tanta ballena, lo cierto es que no chirria en absoluta. Larga y prospera vida.
  •  

Ludovicum

Siege of the dead



Madre mia qué joyita de una hora. Un 7.


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

Night of the Living Dead: Reanimated



Un 3.


  •