¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 121 Visitantes están viendo este tema.

HeyJude

Ayer por la tarde:
Están vivos (They Live. 1988)


Entretenida pero algo lenta. Podía haber dado más de sí. 6/10

Hoy:
Juegos prohibidos (Jeux Interdits. 1951)

A mi parecer muy buena pelicula. Muy tierna. 8/10

Como entrenar a tu dragón (How to train your dragon. 2010)

Disfruté como un enano. Peliculón de animación. En mi opinion es de lo mejor de Dreamworks.
9/10
365 Film Challenge
  •  

Ludovicum

El origen del planeta de los simios



Un 7.


  •  

Canary

#18677
Cita de: Rhaegar en 11 de Agosto de 2011, 03:40:33 PM
Qué lástima que no entrases antes y participaras en el Torneo de LA Película, porque fue una de las envié y no pasó a la siguiente ronda (a poquitos de por aqui nos gusta). Pero vamos, que me alegra un montón. ¿Has visto que hay tema en Críticas para comentarla?



Acabo de buscarlo y leerme las primeras páginas y no entiendo como no ha pasado de ronda "Oasis"... La verdad es que me encantó  :sonreir.

Pues no sabía que había un tema en "Críticas", luego la comento  :guiñar.

Por cierto, debido a "A moment to remember", "Oasis" y "Primavera, verano, otoño, ..." (menudo rollo escribir el titulo de la pelicula entero, jajaj) me he vuelto a ver dos películas coreanas más! De la cual la primera la recomiendo enormemente. Son las siguiente:



Castaway on the Moon

Solo digo que IMPRESIONANTE. Altamente recomendable este film. Me ha encantado desde principio a fin. Como nos situa dos vidas completamente derrumbadas y encuentran el sentido de ella a lo largo del film. Una BSO que me ha encantado. Un tratado fotográfico estupendo. Secuencias que te partes de risa completamente, toques cómicos muy bien hechos, con un drama más que logrado. Una historía que al principio te parece algo absurda pero una forma muy inteligente de como está llevada. Emotiva, sensible, original y esperanzadora en todo su esplendor. Momentos de superación del protagonista totalmente únicos. La interpretación de la actriz principal me ha gustado muchisimo pero es que la del protagonista me ha encantado completamente. La tenía apartada por la sinopsis que me había leido que no me atrajo mucho pero me ha sorprendido completamente. Una verdadera obra maestra del drama, la aventura y la superación de uno mismo. Un 8.2/10


El arco (The Bow)

Me ha gustado, pero no me ha conmovido mucho. Tiene unas imagenes realmente asombrosas. Y una historía más que original. Es una poesia visual que no está, ni de lejos, a la altura de su pelicula "Hierro 3" y menos aún de lo que transmite sentimentalmente, como que se me queda algo vacía... De momento, me gusta muchísimo el director Kim Ki-duk, pero este film no lo veo a la altura de otras obras que ha hecho. Un 6.3/10
  •  

Banacafalata

Cuenta Conmigo

9/10
A principios de los 80 Stephen King escribió el libro de relatos Cuatro Estaciones, libro que no solo daría origen a esta Cuenta Conmigo, sino que también saldrían de él Cadena Perpetua y Verano de Corrupción. Pero la verdad es que poco tiene que ver esta película con la historia El Cuerpo en la que se basa, y eso que Reiner es muy fiel a la historia que escribió King.

¿Y cómo puede ser eso posible? ¿Cómo puede ser fiel al libro, y que a su vez sea radicalmente distinta?, pues muy sencillo, porque mientras que la obra de King es la muy interesante historia de unos niños que van a buscar un cadáver, la película de Reiner se convierte en toda una travesía de la infancia a la adolescencia, llevada por ese camino de las vías del tren, y si, con un final similar, pero radicalmente distinto. Todo eso conseguido a fondo de trabajar muchísimo a sus personajes.

La forma de la que Reiner dibuja a los personajes de Gordie y Chris, es absolutamente maravillosa, esa evolución es constante y es lo que hacen a Cuenta Conmigo mucho más que una simple película de aventuras infantiles. Desde el punto de inflexión, esa mañana en la que Gordie se levanta y ve ese ciervo, la película toma un rumbo totalmente distinto, en ese momento la película deja de ser una aventura, a centrarse, es un... Vale, vamos a ver un cadáver, eso es algo serio.

La dirección de Reiner también es soberbia, la forma que tiene de exprimir a los chavales es magnífica, ni uno solo de ellos desentona, todas clavan su papel, y teniendo en cuenta que todos son críos, y que a excepción del pobre River Phoenix, con el paso del tiempo hemos comprobado que ninguno de ellos poseía un talento especial, nos hace intuir lo duro y lo bien realizado, que fue el trabajo de Reiner.

La película es divertida, es terriblemente entretenida, es entrañable, es nostálgica. Pero es mucho más que eso, es una increíble historia de aventuras, y sobre todo es una película madura, con auténticas perlas en el guión (que estuvo nominado al Oscar). Una película imprescindible, que marcó completamente a mucha gente, entre la que por suerte me puedo incluir y puedo decir, sintiéndome incluso orgulloso, que Cuenta Conmigo es una de mis películas favoritas.


El Motorista Fantasma

3,5/10
Pobre adaptación del cómic de Marvel, se ve que al bueno de Mark Steven Johnson no le valió con destrozar a Daredevil, sino que también quiso poner sus manazas encima del motorista fantasma, el resultado, aunque no es tan malo como la película protagonizada por Ben Affleck, no se queda muy lejos.

Pese a todo lo mala que es, tiene una virtud que es el saberse reír de sí mismo, eso ayuda a que la primera hora y cuarto, se consiga hacer llevadera y consiga que nos echemos unas cuantas risas, a costa de su pésimo guión, sus efectos especiales, dignos de la serie B más chusca, el peluquín de Nicolas Cage, y su cara de cordero degollado, labrada en piedra.

Y si, se lleva muy bien, porque la película es mala y lo sabe, el problema es cuando se olvida de que es mala y quiere creerse cine de verdad. Entonces es cuando nos presentan los tres últimos cuartos de hora, terriblemente aburridos, que lo único que consiguen es desenganchar al espectador de la película. Por supuesto que ni los terribles efectos especiales, ni un ridículo villano encarnado por Wes Bentley ayudan a mejorar esto.

Quizá si esos tres últimos cuartos de cuarto de hora, hubiesen durado menos y hubieran continuado siendo tan divertidos como su comienzo, ahora estaríamos hablando de una adaptación de esas que son malas, pero se ven con cariño y diviertan y hasta acaban generando cierta nostalgia. Pero el resultado final es el de un bodrio, que resulta difícil de digerir, y la impresión de que es otro superhéroe que se une a la lista de los maltratados en la gran pantalla.


Sé que las Banacafaladas cada vez son más críticas en toda regla, pero es que me sale así, no puedo evitarlo xD
  •  

Legendary

Las diabólicas (1955)



Menudo peliculón. La presentación de los personajes, perfecta, en apenas 2 minutos ya conocemos la situación sentimental del trío protagonista. A partir de la partida de las chicas hacia Noirt la película es PERFECTA, nunca había visto una película que me hubiese tenido tan en tensión como esta en la escena en la habitación, además de que los diálogos son cojonudos, apenas le veo fallos. Conforme va avanzando la película se vuelve una locura, y los últimos 15 minutos son para tener los vellos de punta, increíble las escenas en el pasillo. Y por último, ese final, completamente inesperado, para dejar a cualquiera de piedra. En fin, que no sé que más decir de la película, yo creí que acabaría siendo algo parecido a Muerte de un ciclista pero acabó siendo mucho mejor. En fin, un 8.4 y podría subir a 9 con revisión
  •  

Rhaegar

Cita de: ChichaTFE en 12 de Agosto de 2011, 02:52:05 AMCastaway on the Moon
Un 8.2/10

Tengo descargada esta peli desde hace muchísimo, y la empecé a ver pero debí escoger un momento malo porque no me interesó y la quité. Leyéndote me han vuelto a entrar ganas, así que le daré otra oportunidad y a ver qué tal.

Sobre El Arco, a mi visualmente me gustó bastante, pero como película en sí quedé muy decepcionado. Creo que la suspendí en su momento  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Cita de: Rhaegar en 12 de Agosto de 2011, 07:28:53 AM
Cita de: ChichaTFE en 12 de Agosto de 2011, 02:52:05 AMCastaway on the Moon
Un 8.2/10

Tengo descargada esta peli desde hace muchísimo, y la empecé a ver pero debí escoger un momento malo porque no me interesó y la quité. Leyéndote me han vuelto a entrar ganas, así que le daré otra oportunidad y a ver qué tal.

Sobre El Arco, a mi visualmente me gustó bastante, pero como película en sí quedé muy decepcionado. Creo que la suspendí en su momento  :si

cuando vuelva a casa a ver si la pillo (la primera)
el gobierno coreano nos tendria que dar una subvencion por la publicidad que le hacemos a sus peliculas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Les voy a mandar un correo pidiéndoles comisión

(Muy listo Rhae... haz como si no te estuvieran pagando ya. Nadie sospechará nada  :sorpresa)


Por cierto, por si no la conocíais, Sang Woo y su abuela. No es ninguna maravilla del 7A, pero yo guardo un recuerdo grato. Ah, y me estoy descargando Treeless Mountain, a ver qué tal
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 12 de Agosto de 2011, 04:09:09 AM
Las diabólicas (1955)



Menudo peliculón. La presentación de los personajes, perfecta, en apenas 2 minutos ya conocemos la situación sentimental del trío protagonista. A partir de la partida de las chicas hacia Noirt la película es PERFECTA, nunca había visto una película que me hubiese tenido tan en tensión como esta en la escena en la habitación, además de que los diálogos son cojonudos, apenas le veo fallos. Conforme va avanzando la película se vuelve una locura, y los últimos 15 minutos son para tener los vellos de punta, increíble las escenas en el pasillo. Y por último, ese final, completamente inesperado, para dejar a cualquiera de piedra. En fin, que no sé que más decir de la película, yo creí que acabaría siendo algo parecido a Muerte de un ciclista pero acabó siendo mucho mejor. En fin, un 8.4 y podría subir a 9 con revisión

Grande tío :obacion

Yo también ando con la mosca tras la oreja, porque también creo que con un revisionado puede subir fácilmente de nota y convertirse en una medio empalmada. Pero es que, un año después de verla, incluso me acuerdo de muchísimas escenas y de casi todo el desarrollo de la historia. A ver si vuelvo a verla algún día, que ésta era la oportunidad perfecta y la he dejado de lado :risa
  •  

aprendiz_de_harry

En tiempos de brujas (Dominic Sena, 2011) 2/10

pelicula medieval, sin guión,  sin efectos y para colmo los personajes y la historia son una p..ta mi..rda

Codigo fuente (Duncan Jones, 2011) 7/10

de esta pelicula tengo que decir que no tenia intención de verla, hasta que me dí cuenta que era del director de Moon (Duncan Jones apuntar bien este nombre), porque aunque esta película sea un poquito mas floja que Moon, te envuelve desde el primer minuto, al principio el espectador estará un poco confundido referente a la trama, pero con el paso de los minutos el directo supo ir desemvolviendo la trama de forma que pase la hora y media que dura en film sin despegar los ojos de la pantalla, en definitiva una interesante película de sci-fi
  •  

rosendico


Cabin fever 2.
2/10 Truñaco de los gordos.

Estan vivos de John Carpenter.

6/10 Aun no la habia visto,,,esta bien pero no se como que le falta algo.
  •  

Cyrus_Ross

Sucker Punch

5/10
Sigue sin convencerme esas historias hiper-fantasticas que se marcan en la peli.
Spoiler
Preferia ver a la tia bailar xD
[close]

Schillinger

  •  

Sacri94

Christine



La película más normal que he visto de Carpenter hasta ahora y la menos bizarra. Se nota que la idea no es suya y que es una adaptación, y si la novela es simple, la película también lo es. Una historia del hombre contra la máquina (en este caso un coche) donde no se puede rascar más de lo que rasca Carpenter con su particular estilo. Sangre, muy poca. Atmósfera inquietante, por todos lados. La verdad es que han habido momentos en los que estaba intrigado por lo que iba a pasar, y ha habido una cosa al final que no me la esperaba para nada. Tiene momentazos y, como siempre, Carpenter no defrauda con el final. Un puntazo el personaje del dueño del garaje.

Un 6

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Tarantínolan

Ayer vi El Capitan America,me parecio muy epica.Sobre todo la parte del principio cuando el es flaquiito y se ve de la madera que esta echo  :guay.No obstante a pesar de ser una de las mejores pelis de superheroes que he visto,la cagaron con cosas como por ejemplo..."un aplauso para el capitan america" ¬¬ eso en mi opinion sobro y 2 o 3 mas comentarios chorras por el estilo.Esa peli iba para 8 y pico pero la dejare en un merecido 7. :si
-Lees la biblia Bread?Pues tengo memorizado una pasaje que es perfecto para esta ocasión.De Ezequiel 25:17,el camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos,bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad,saque a los débiles del valle de la oscuridad por que el es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
  •