¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 132 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

#16560
Cita de: El Nota en 28 de Febrero de 2011, 05:38:09 PM
Volver (2006)



Revisión. Me sigue pareciendo excesiva en muchas ocasiones y dificíl de contactar con ella aunque esta vez no he visto motivos justificados para que se mereciera el 3 que le puse en su día. Las situaciones esperpénticas, esta vez, me han ganado. Aunque el momento Blanca Portillo en la tele, por ejemplo, me queda forzadísimo, al igual que alguno que otro en la película, como si no se supiera cómo continuar el film sin un golpe de efecto importante. La Pe bien :si

Te estás hablandando  :poss
  •  

El Nota

Cita de: Aloysius en 28 de Febrero de 2011, 05:55:00 PM
Cita de: El Nota en 28 de Febrero de 2011, 05:38:09 PM
Volver (2006)



Revisión. Me sigue pareciendo excesiva en muchas ocasiones y dificíl de contactar con ella aunque esta vez no he visto motivos justificados para que se mereciera el 3 que le puse en su día. Las situaciones esperpénticas, esta vez, me han ganado. Aunque el momento Blanca Portillo en la tele, por ejemplo, me queda forzadísimo, al igual que alguno que otro en la película, como si no se supiera cómo continuar el film sin un golpe de efecto importante. La Pe bien :si

Te estás hablandando  :poss

Tú tambien :poss
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 28 de Febrero de 2011, 05:55:58 PM
Cita de: Aloysius en 28 de Febrero de 2011, 05:55:00 PM
Cita de: El Nota en 28 de Febrero de 2011, 05:38:09 PM
Volver (2006)



Revisión. Me sigue pareciendo excesiva en muchas ocasiones y dificíl de contactar con ella aunque esta vez no he visto motivos justificados para que se mereciera el 3 que le puse en su día. Las situaciones esperpénticas, esta vez, me han ganado. Aunque el momento Blanca Portillo en la tele, por ejemplo, me queda forzadísimo, al igual que alguno que otro en la película, como si no se supiera cómo continuar el film sin un golpe de efecto importante. La Pe bien :si

Te estás hablandando  :poss

Tú tambien :poss

te la puse en la linea de gol eh  :D.
  •  

rosendico



20-n los ultimos dias de Franco.-
6/10 Que grande el señor Aleixandre
  •  

Sacri94

Cantando bajo la lluvia



En Desafíos. Un 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Schillinger

El diario de Greg (2010)



5/10


My Soul to Take (2010)



2/10


Monster's Ball (2001)



6/10
  •  

Mcaxt

EXAM (2009). 5/10

MACHETE (2010). 6/10

LONDON RIVER (2009). 6/10

  •  

Sacri94

Tres Reyes



Una película que, por encima de todo, entretiene como pocas. Lo mejor del film es, sin duda, la interesante y muy buena dirección de David O.Russell con algunas escenas duras en las que no se corta ni un pelo y es que en ocasiones es bastante dura. A nivel visual me ha encantado y del reparto destacar sobre todo a George Clooney (el mejor, y eso que no me gusta demasiado) y a Mark Wahlberg en otra de sus (pocas) buenas interpretaciones. De Ice Cube mejor ni hablo...el tío da el pego, pero nunca me ha acabado de convencer. La banda sonora muy estresante a veces y la fotografía genial, con paisajes desérticos y desoladores. 

No se merece menos de un 6 pero tampoco más de un 7, así que la dejaremos en el 6,75.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Legendary

A.I. Inteligencia artificial (2001)



Comentada en Desafíos cinéfilos.
  •  

Banacafalata

Ayer


La Rosa Purpura del Cairo 6
Ariane 8
Atraco Perfecto 7
  •  

El Nota

Billy Elliot (2000)



No puedo hablar de decepción porque, directamente, no me esperaba nada de ella, pero, al final, es lo que me ha dado. Nada. Vamos a ver, ¿qué tiene esta historia que hace que la gente la vea con tan buenos ojos? Todo está cantado desde el principio. Veamos: família desestructurada, madre muerta, abuela con alzheimer, padre y hermano cabrones y encima sin trabajo, y Billy, un niño sensible y con mucho talento que es obligado a boxear para demostrar su hombría ante su malvado padre. Ah, y su amiguito de 10 años se traviste y sabe que es homosexual. Ah, y su amiguita de 10 años le quiere mostrar la rajita. Muy avanzados los pensamientos de estos chavales para su edad, la verdad. Después Billy empieza a bailar (entrando en las clases de ballet de forma bastante ridícula y con poco sentido). Y claro, es un talento en bruto. Bla bla por aquí, bla bla por allá y al final todo el pueblo quiere al gran Billy, todos confían en él y su talento. Y encima acaba bien. Y todo eso lo comento de buenas, para no entrar al trapo con escenas y situaciones que chirrían cantibudi (cuando el padre decide trabajar y se encuentran a punto de entrar en la mina o el final, un 10 años más tarde con el padre y el hermano de Billy que parece que han encontrado la piedra filosofal). En fin, tampoco es que me haya emocionado ni enternecido en ningún momento, así que por mi parte se lleva un cate bastante justificado.

Un 4

Irreversible (2002)



Aún estoy pensando en qué nota ponerle. Si creíais que lo habíais visto todo, que ya nada podía sorprenderos, que está todo inventado, aquí viene Noé para daros una ostia (literalmente) y removeros por dentro. A partir de un montaje mareante y cronológicamente inverso (a lo Memento), el director francés hipnotiza o horroriza al personal con una película personalísima y bastante arriesgada. ¿Repulsiva? ¿Maravillosa? No lo sé, ciertamente. Hay que verla.

  •  

kobra killer

  •  

princesadelguisante

#16572
Cita de: El Nota en 01 de Marzo de 2011, 02:11:00 PM
Billy Elliot (2000)

No puedo hablar de decepción porque, directamente, no me esperaba nada de ella, pero, al final, es lo que me ha dado. Nada. Vamos a ver, ¿qué tiene esta historia que hace que la gente la vea con tan buenos ojos? Todo está cantado desde el principio. Veamos: família desestructurada, madre muerta, abuela con alzheimer, padre y hermano cabrones y encima sin trabajo, y Billy, un niño sensible y con mucho talento que es obligado a boxear para demostrar su hombría ante su malvado padre. Ah, y su amiguito de 10 años se traviste y sabe que es homosexual. Ah, y su amiguita de 10 años le quiere mostrar la rajita. Muy avanzados los pensamientos de estos chavales para su edad, la verdad. Después Billy empieza a bailar (entrando en las clases de ballet de forma bastante ridícula y con poco sentido). Y claro, es un talento en bruto. Bla bla por aquí, bla bla por allá y al final todo el pueblo quiere al gran Billy, todos confían en él y su talento. Y encima acaba bien. Y todo eso lo comento de buenas, para no entrar al trapo con escenas y situaciones que chirrían cantibudi (cuando el padre decide trabajar y se encuentran a punto de entrar en la mina o el final, un 10 años más tarde con el padre y el hermano de Billy que parece que han encontrado la piedra filosofal). En fin, tampoco es que me haya emocionado ni enternecido en ningún momento, así que por mi parte se lleva un cate bastante justificado.

Después de ver tus comentarios de esta peli y de "Solas", me pregunto por qué vas a ser trabajador social. O quizás precisamente por eso.... No sé, me dejas de piedra. Yo veo sensibilidad por todos lados y el final me pareció ya la guinda, porque me emociona cada vez que lo veo. ¿Qué pasa, que cada vez que veas una peli en la que los personajes tienen dificultades, ya piensas que nos están metiendo en una trampa sensiblera? Pues entonces no entiendo lo que le decías a Banacafalata con "Mary & Max". Lo del chico homosexual y lo de la niña pervertida me parecen un puntazo. Lo del chico gay es necesario, para darte el mensaje de que no todos los bailarines son truchas y menos cuando el padre lo cree a pies juntillas si no es boxeador o jugador de fútbol. Lo de la mina...hay que tenerlos bien puestos para dejar a un lado tus convicciones y humillarte delante de tus amigos y de tu hijo para sacrificarte por el sueño de un chico que seguramente tiene más talento del que jamás hubieran esperado y por fin va a emprender otra vida fuera del roñoso pueblo.

Nada, no lo entiendo. Aunque lo respeto (ya sabes que debatir es lo mío) :beso

Te invito a seguirlo aquí: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14639.0.html
Momento Guevara Spam :poss
  •  

El Nota

Me lo tomo así obviamente porque es una película. No me creí nada, todas las situaciones me parecieron exageradas y artificiales, y los personajes eran manidos estereotipos. No siento la necesidad de levantarme y aplaudir a todas las películas que en teoría son para ello. A mí pueden meterme muchas trampas sensibleras y gustarme en mayor o menor medida, ya sea por las actuaciones de los actores, o por el trato que tiene el director y el guionista con los personajes. Sin más, ahora que veo tu firma, lloré como un bebé con El diario de Noa y era ridículamente tramposa. Pero me gustó. ¿Porqué? Me hizo SENTIR. Con Billy Elliot no siento nada, primero porque los actores no me ayudan a ello y segundo porque todo me parece irreal, artificioso. A mí me gusta de vez en cuando ver una peli y sentir que estoy en ella, como un personaje más, que sufro con las desgracias y disfruto con las alegrías; aquí sinceramente, no me importaba nada, no pude meterme en la película desde un principio y no pude disfrutar nada más que con la banda sonora y con los bailes del chaval. Y que hable en un tono algo chabacano y despectivo para caracterizar a los personajes es más por comodidad y porque estoy en un foro que por ser de una forma u otra. Si quieres creer que soy un ser monstruoso plagado de prejuicios y malos pensamientos contra las minorías, allá tú. Y la primera línea de tu párrafo me parece un poco de mal gusto, la verdad. En fin, a mí que no me gusta debatir en exceso, mira.
  •  

Banacafalata

La verdad es que Billy Elliot la tengo bastante olvidada, y sin duda necesaria un revisionado, pero poquisimas películas me han hecho salir del cine con esa emoción y ese cuerpo que me dejo Billy Elliot
  •