¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 148 Visitantes están viendo este tema.

Matia

L.A. Confidential



Excelente guión, actuaciones brillantes de un reparto de lujo. Buena banda sonora y buena dirección. Muy buena película. Lastima que ese año Titanic se llevó casi todos los premios.

9/10

2001: Una odisea del espacio



Un antes y un después en el género de ciencia ficción.
"Le Voyage dans la lune" de Georges Méliès dió el inicio a la Sci-Fi, "2001" es la evolución del género.
Nivel de fotografía y dirección brillantes, un 10.
Pero las actuaciones y algunas pausas y lento ritmo del guión restan enteros a la nota...

El resto en el foro Críticas.

8/10


  •  

cicely

Sicko de Michael Moore
 

Hasta que hizo el documental sobre el capitalismo,Michael Moore me caía muy bien,siempre sacando las vergüenzas de su país,pero que un capitalista como él haga un documental sobre esto y ponga a parir a todo el mundo menos a él mismo,me pareció de lo más hipócrita.
Aún así,este documental de Sicko es muy bueno y a la vez muy flipante,con algunos casos me quedaba con la boca abierta,con la sanidad de USA,como me alegro de pertenecer a un país que no te cobra por ponerte enfermo.Recomendable este documental y muy buena la parte en la que dice que sus "enemigos" los cubanos han tratado mejor y les han dado más soluciones a algunos enfermos que llevó a la isla,que en su propio país.
8/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Febrero de 2010, 03:34:03 AM
Cita de: er_calderilla en 27 de Febrero de 2010, 03:12:39 AM
No he dado con la israelí (si alguien la tiene que de el chivatazo, please)

Circula una versión con los subtítulos incrustados, pero en hebreo :ko

Pozi, esa si la encontré peroooooo  :nuse :no
  •  

Steve Mcqueen

V DE VENDETTA




Bastante critique esta pelicula en su dia cuando gano lo copa cine, debido a que no puede terminar de verla en su dia, porque esperaba algo mas tipo marvel.
Despues de visionarla varias veces ultimamente me parece una obra de arte y una gran pelicula.

  •  

Jason

Carta a Tres Esposas (1949) A Letter to Three Wives



Me ha parecido un sandwich. Bien por el principio y el final, y normal en todo el desarrollo. Estructura ingeniosa, con cierta similitud a Mujeres Desesperadas pero algo desapasionada. Personaje intrigante el de Addie Ross, la gran baza del film.

IMDb:7,7/10
  •  

princesadelguisante

EL CUARTO MANDAMIENTO (1942)



Nota: 7'2/10

Buena película de Orson Welles, a la que, en mi opinión, le perjudicó mucho que fuera recortada por los directores de la RKO, porque se desarrolla un poco a trompicones. Buena interpretación de una joven Anne Baxter y sobre todo la de la tía, Agnes Moorehead, que logra que se te pongan los pelos de punta en un par de ocasiones. Curioso uso de los primeros planos y del contraluz, en lugar de enfatizar la expresión de los actores en momentos clave. A veces inquietante, pero a la que le falta un punto más. El "protagonista" de la historia (el irritante y orgulloso hijo de los Ambersons) no cuenta con un actor a la altura (Tim Holt).
  •  

Jason

Cita de: princesadelguisante en 27 de Febrero de 2010, 02:36:59 PM
El "protagonista" de la historia (el irritante y orgulloso hijo de los Ambersons) no cuenta con un actor a la altura (Tim Holt).

Hummm, pues en base a resultar lo más repelente posible, creo que no era una mala elección del todo, jajaja. Aunque al lado del carisma y buen hacer de Cotten..
  •  

gicu

Termino de verlo ahora. Es un corto MARAVILLOSO

El sueño del caracol


Aquí está por si os apetece  :obacion :obacion


http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

'Gallipoli' (1981)



Peli australina protagonizada por Mel Gibson y un desconocido Mark Lee ambientada en la Primera Guerra Mundial, en concreto en la Batalla de Gallípoli. Amistad, aventuras y un poco de tedio. El final es épico y la parte de Egipto es la más llevadera, pero no me ha cautivado tanto como a mi hermano, que la vi por "culpa" de él. Un 5.50/10.


'La maldición' (2004)



Poco que comentar. Hace un año vi el remake americano y me pareció malo, desgraciadamente ésta también lo es. Idea original lograda y algún par de sustillos para el cuerpo pero poca cosa. Más aburrida que entretenida. Me quedo antes con las originales de 'The Ring', 'Shutter' o 'Dark Water'. Un 4.0/10.


'No es otra estúpida película americana' (2001)



Comedia teen llena de jóvenes actores conocidos, al menos de cara, que se ríe desde que empieza hasta que acaba de los tópicos de esta clase de películas. No miento si parodian más de 40 topicazos y con ellas algún que otro recordatorio a alguna peli como 'American Beauty', '10 razones para odiarte', 'A por todas', 'Crueles intenciones', 'El club de los cinco', etc. También hay cameos, que yo recuerde un par. Hombre, es estúpida como ella sola y se ríe en exceso de los tópicos pasándose muchas veces de tuerca pero bueno, que nadie diga que no entretiene. Un 5.25/10.


  •  

gotxi

#12939
The last waltz



Nota:

6/10



  •  

Turbolover1984



6 y poco, mañana me explayo en críticas...



Sobre el 6 e idem, mañana en críticas..
  •  

cicely




Pezado película,Eastwood no defrauda,ya había leído sobre esta historia y todo el mundo me decía que era una película que te dejaba con mal cuerpo,así que,esperé a tener el día para ver algo que me dejaría mal,pero no lo hizo,bien es cierto que tienes el corazón en un puño durante todo el metraje,pero el final no es tan brutal como lo fue Million dolar baby o Mystic River,aunque el resto de la película es para ponerte la piel de gallina.Jolie cada día se supera y bueno,la historia en si ya es bastante truculenta,no es necesario añadir más dramatismo.
9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

replicante




Nunca había visto ninguna de Haneke (le tengo muchas ganas a Funny Games) y no me ha decepcionado. Es muy descriptiva y realista. Parece que somos nosotros mismos los que estamos observando a la familia del protagonista, como el que los graba en video. Habla del  pasado y de la culpabilidad no del todo aceptada por la amenaza a lo diferente y esto tiene que ver con los problemas generacionales que se vienen dando en Europa (aquí concretamente Francia y la inmigración de países que tuvieron que ver con la descolonización). El acomodo burgués es alterado por los nuevos inquilinos y esto traerá conflictos en los que se harán cosas mal hechas

       
                                   8.80 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

#12943
Cita de: Jason en 27 de Febrero de 2010, 02:50:44 PM
Cita de: princesadelguisante en 27 de Febrero de 2010, 02:36:59 PM
El "protagonista" de la historia (el irritante y orgulloso hijo de los Ambersons) no cuenta con un actor a la altura (Tim Holt).

Hummm, pues en base a resultar lo más repelente posible, creo que no era una mala elección del todo, jajaja. Aunque al lado del carisma y buen hacer de Cotten..

Nunca resultas repelente, Jason, de hecho eres de lo más educado  :guiñar Pero no se puede coincidir siempre... a mí me pareció de lo más plano Tim Holt, carente de carisma y no me transmitió absolutamente nada  :no (sólo resultaba repelente por guión, por sus frases, pero no por su interpretación)

VALKIRIA (2008)



Nota: 7/10

Comentario próximamente en Críticas
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 28 de Febrero de 2010, 01:58:35 PM
Cita de: Jason en 27 de Febrero de 2010, 02:50:44 PM
Cita de: princesadelguisante en 27 de Febrero de 2010, 02:36:59 PM
El "protagonista" de la historia (el irritante y orgulloso hijo de los Ambersons) no cuenta con un actor a la altura (Tim Holt).

Hummm, pues en base a resultar lo más repelente posible, creo que no era una mala elección del todo, jajaja. Aunque al lado del carisma y buen hacer de Cotten..

Nunca resultas repelente, Jason, de hecho eres de lo más educado  :guiñar Pero no se puede coincidir siempre... a mí me pareció de lo más plano Tim Holt, carente de carisma y no me transmitió absolutamente nada  :no (sólo resultaba repelente por guión, por sus frases, pero no por su interpretación)

VALKIRIA (2008)



Nota: 7/10

Comentario próximamente en Críticas

Y te gustó esta peli?   :-[
- No sólo ve películas, se las come
  •