¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 154 Visitantes están viendo este tema.

Matia

Día de buen Cine  :obacion  :obacion  :obacion

Apocalypse Now (1979)



Muy buena película, fotografía y banda sonora brillantes, acompañados de una dirección magistral, época dorada de Coppola. Que movimientos de cámara, que planos, que secuencias.
Versión Redux con 49 minutos más, creo que está demás la cena con los franceses... baja ritmo a la tremenda historia, ha como había comenzado, al gran guión, pero es sólo un detalle que vale nada al lado de tamaño peliculón.

9.25/10




American Beauty (1999)

Belleza de película, sátira del sueño americano muy bien desarrollada, película inteligente, dirección muy buena, buena fotografía, buena banda sonora, actuación magistral del gran Spacey como siempre. Dejo para el final su brillante, original e inteligente guión, uno de los mejores guiones del septimo arte. Merecidos los oscars.

9.25/10


My Darling Clementine (1946)



Para el contexto de aquella época, es una buena película de uno de los mejores directores de la historia del cine, John Ford, dirección realmente magistral para aquel tiempo. No me extraña cuando le preguntaron a Orson Welles sus 3 directores preferidos en aquella época, y respondió: John Ford, John Ford y John Ford. Dirección de lujo, brillante, muy buena fotografía, y buenas actuaciones y buen guión. 

7.75/10


Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi (1983)



Buena película, pero inferior al nivel de las dos primeras, parte algo regularcita, pero va mejorando con los minutos, va in crescendo, la historia se va haciendo entretenida, el guión empieza a sobresalir, con buenas actuaciones y buena dirección, pero lo mejor como siempre en esta saga, la tremenda fotografía y banda sonora, eso le sube la nota.

7.75/10


  •  

Black Knight

ayer vi en La Sexta:

El ultimo Mohicano 7.5/10 (Nunca la habia visto entera)
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Chris!

Promesas del Este



6/10

Moulin Rouge



7/10

La vida que te espera



Interesante película. Geniales interpretaciones y grán desenlace. Estuve dudando entre un 6 y un 7, al final 7/10.
  •  

Dawny

#12903
Había terminado de escribir el mensaje y se me ha borrado  :deses

Funny Games (1997)



7,6 / 10 Exactamente la misma nota que en su día le puse a su remake. No entiendo la diferencia abismal de nota media entre las dos, ¡si son la misma película! El remake, ¿era innecesario? Tal vez, pero me gustó... quizá incluso disfruté más con la americana, pero fué por la pérdida del factor sorpresa.

The Rocky Horror Picture Show (1975)



7,5 / 10
Todavía no comprendo cómo no conocía la existencia de esta película  :nuse Estaba entre el 7 y el 8, pero he puntuado bajo y le he puesto el 7, hasta que la vea con participación del público  :tititi

Feed



4.5 / 10 Asquerosa...
Spoiler
(y he visto muchas cosas de mal gusto... que me han gustado  :disimu)
[close]
  •  

Turbolover1984

Esta cayó ayer también. Suspenso seguro pero aún no tengo claro por cuanto. Más en críticas..

  •  

gerah



Uff sólo se salva Lee Van Cleef... 4/10
  •  

Turbolover1984



Los Coen son capaces de hacer gran cine y también permitirse el lujo de rodar sus pajas mentales que resultan hasta insultantes al público (al igual que le pasa a Lars Von Trier), sin embargo a la gente le mola eso de que se rian de uno y no enterarse de muchas cosas sino no entiendo algunas notazas. Un aprobado justo a no ser que en la meditación con la almohada hable con Yahvé y me convenza de lo contrario. Igual si fuera judío me hubiera gustado más. Mañana me expando en críticas.



Hablando de rayadas, tenemos aquí una y de bajo presupuesto pero mucha imaginación y eso si...nada de quedarse con el público, todo coherente. Gratísima sorpresa aunque ya había oido maravillas de ella. Meditaremos con la almohada y mañana en críticas me expando más y le doi la nota.
  •  

Matia

Chinatown (1974)



Muy buena, clásico de los 70, muy buena la historia, buen guión, ganador de oscar, muy original, dirección magistral de Polanski, homenaje al cine negro con intriga al más alto nivel, buena fotografía, ambientación, banda sonora, y una actuación genial como siempre del gran Jack Nicholson, sin duda uno de los mejores actores de la historia del cine, ganador de multiples oscar y con una voz única, como ninguna otra. Mensaje para los que ven pelis dobladas: No lo hagan, matan el verdadero sabor del cine, veanlas en V.O. Ver películas de Nicholson dobladas es la perdición, es tirar a la basura el septimo arte.
En fin, junto a El Pianista, las dos mejores películas de Roman Polanski.

9/10

Frozen River (2008)



Película independiente de buenas actuaciones, con una trama interesante. No más que eso.

6/10


  •  

Jfr.Sach

Anoche:

Cinema Paradiso (1988)


Si Guevara ya lo se, ya lo se. Por eso he dejado mi comentario en.....

CLÁSICOS!!!!  :burla :burla :burla (click para ver)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Chris!

Días contados



6/10

New York, I Love You



Pequeño comentario en críticas. 6/10
  •  

Sullivan

  •  

Jason

L´Atalante (1934)



Sencilla historia de amor pero muy sugerente, con algún que otro pasaje memorable y con uno de los personajes principales que queda para el recuerdo.
  •  

ZesT



Ya la vi hace mucho tiempo, pero la quise revisar en pantalla grande. Sólo apta para verdaderos fans de Dylan, tira de mucha metáfora y muchos de sus poemas, si no sabes bastante sobre su vida, seguramente no te cosques de nada. No obstante, aunque no me guste demasiado la peli, es un bonito homenaje para el Nº1.
  •  

~ΣDU~

Como se me acumulan, lo hago a lo post de DVD para que no ocupe tanto.

______________________________21/02/2010 (Domingo) _____________________________




Blood Creek (2009)
Dawn of the Dead (1978)
         3.0/10                 5.0/10


______________________________22/02/2010 (Lunes) _____________________________




Una historia del Bronx (1993)
Misery (1990)
         7.50/10                 6.50/10


______________________________23/02/2010 (Martes) _____________________________




Man on the Moon (1999)
El verano de Kikujiro (1998)
El perfume:
historia de un asesino (2006)
         3.0/10                 7.0/10                 5.25/10


______________________________24/02/2010 (Miércoles) _____________________________




La tienda de
los horrores (1960)
The Children (2008)
Shutter Island (2010)
         5.75/10                 5.0/10                 8.0/10


______________________________25/02/2010 (Jueves) _____________________________




Tenacious D:
dando la nota (2006)
Por un puñado
de dólares (1964)
The Great Debaters (2007)
         3.0/10                 5.75/10                 6.0/10


  •  

Chris!

Báilame el agua



6/10

El calentito



Se me ha hecho muy corta así que eso es buena señal. 7/10.
  •