¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 106 Visitantes están viendo este tema.

porti

Acabo de ver Poseidón y la verdad me ha gustado bastante, esperaba una película más lenta en su desarrrollo tipo Titanic pero para nada, desde el inicio de la peli hasta que empieza hundirse el barco no llega ni a la media hora de película, esta se basa más en el instinto de supervivencia de un número de pasajeros muy reducido.
Un 7/10  :D.

  •  

saeki

Me acabo de despachar 3 movies este dia, aqui va el recuento :alegre

White Oleander: Pelicula del 2002 titulado en español La flor del Mal, me parecio buena, las actuaciones son bastante decentes ademas yo la miraba principalmente porque sale Michelle Pfeiffer :amor
7.5/10


The Ringer:Dizque movie comica protagonizada por Johnny Knoxville :nuse, la mire pensando que me divertiria y pues apenitas cumplio su proposito :triste
5/10


Shutter: Uuuy movie de terror de origen tailandes, muy buena, a mi me gusta el genero del terror y que mejor que sea del lejano oriente y como siempre un final sorprendente :obacion
8/10




Saludos
  •  

ÁngelNeg

#1292
Cita de: saeki en 25 de Julio de 2006, 05:15:07 AM
Me acabo de despachar 3 movies este dia, aqui va el recuento :alegre
White Oleander: Pelicula del 2002 titulado en español La flor del Mal, me parecio buena, las actuaciones son bastante decentes ademas yo la miraba principalmente porque sale Michelle Pfeiffer :amor
7.5/10
The Ringer:Dizque movie comica protagonizada por Johnny Knoxville :nuse, la mire pensando que me divertiria y pues apenitas cumplio su proposito :triste
5/10
Shutter: Uuuy movie de terror de origen tailandes, muy buena, a mi me gusta el genero del terror y que mejor que sea del lejano oriente y como siempre un final sorprendente :obacion
8/10
Saludos

Como me gusta traducir las barbaridades que hay en México en los títulos de las cintas, traduzco:

Título original: White oleander
Traducción: Adelfa blanca
Título en España: La flor del mal
Título en México: Déjame vivir

Título original: The ringer
Traducción: No existe (Puede referirse quizá  a los aros de las Olimpiadas)
Título en España: ---------------
Título en México: El farsante

Título original: Shutter
Traducción: Contraventana
Título en España: Shutter
Título en México: Están entre nosotros

Servidos... :burla
  •  

saeki

jajajajaja tienes razon Ángel, la traduccion de los titulos es horripilante tanto en Mexico con en España, gracias a ello me he perdido de ver varias peliculas :deses


Aunque tambien los titulos originales no ayudan mucho :ko






Saludos


  •  

ÁngelNeg

Cita de: saeki en 25 de Julio de 2006, 07:41:12 AM
jajajajaja tienes razon Ángel, la traduccion de los titulos es horripilante tanto en Mexico con en España, gracias a ello me he perdido de ver varias peliculas :deses
Aunque tambien los titulos originales no ayudan mucho :ko
Saludos

Por muy malos que fuesen, yo preferiría que los dejaran en su traducción original..., en México desgraciadamente nos podemos encontrar con cerca de 10 películas con el msimo nombre porque no existe la creatividad para nombrar adecuadamente una cinta, pues creen que forzozamente debe llevar las palabras: locas, aventuras, historia, amor, muerte, terror y muchas más; o que te cuenten la película en el título, o que incluso, como en algunos países cambien el título en inglés por... ¡¡¡otro en inglés!!!, creo que en España a la cinta Raising Arizona la rebautizaron como Arizona baby (¿qué gracia tiene cambiar el título en inglés por otro en inglés?, en México se quisieron acercar tantito y la titularon Educando a Arizona, cuando la traducción literal obedecía a algo similar: Cultivando Arizona). Un caso nefasto es la coproducción México-España, Sin noticias de Dios -un excelente título- (lástima de película), que México se encargo de rebautizar con un nombre ¡¡¡¡en español!!!, senda estúpidez, pero bueno, dices: "O.k. vamos a ponerle un buen título", pero cuando el resultado lo ves y es algo llamado Bendito infierno, dices: "Bendita tu madre, vete al infierno hijo de puta y cuando traigas noticias de Dios regresas animal", ¡¡¡Qué diablos pasa con esto y con estos!!!
  •  

saeki

 :si Tienes todita la razon Ángel, no entiendo el afan de ponerle un titulo que te explique la pelicula  :nuse

jajajaja eso de ponerle otro titulo en el mismo idioma es nuevo para mi  :alegre no me la sabia...de lo pior :abajo


Ya ni me acordaba, esa de Bendito Infierno la vi en el cine  :-[ es raro de mi porque casi no me gusta ver peliculas en mi idioma, ya ni me acuerdo si esta buena :vergüenza pero obviamente esta mejor el titulo original Sin noticias de Dios se oye mas guay :guay


Hace algun tiempo mire la pelicula High Tension y no entendi el porque no fui a verla al cine, si esta sangrienta asi como me gustan, ni me acordaba de haberla visto anunciada...pues como se imaginaran si estuvo en cartelera pero con el estupido titulo de El Despertar del Miedo :enfadado porque nos hacen esto  :'(





Saludos
  •  

ÁngelNeg

Cita de: saeki en 25 de Julio de 2006, 08:24:44 AM
:si Tienes todita la razon Ángel, no entiendo el afan de ponerle un titulo que te explique la pelicula  :nuse
jajajaja eso de ponerle otro titulo en el mismo idioma es nuevo para mi  :alegre no me la sabia...de lo pior :abajo
Ya ni me acordaba, esa de Bendito Infierno la vi en el cine  :-[ es raro de mi porque casi no me gusta ver peliculas en mi idioma, ya ni me acuerdo si esta buena :vergüenza pero obviamente esta mejor el titulo original Sin noticias de Dios se oye mas guay :guay
Hace algun tiempo mire la pelicula High Tension y no entendi el porque no fui a verla al cine, si esta sangrienta asi como me gustan, ni me acordaba de haberla visto anunciada...pues como se imaginaran si estuvo en cartelera pero con el estupido titulo de El Despertar del Miedo :enfadado porque nos hacen esto  :'(
Saludos

Con eso de El despertar del miedo (High tension), haces que me acuerde de El despertar del diablo (The hills have eyes), que si hubiera sido traducida del inglés sería: Las colinas tienen ojos, pero el nuevo título resultaba ridículo, pues nunca ser despertó nadie, y el diablo nunca salió. Y ahora bien, en México ya habíamos visto una excelente cinta de terror de Sam Raimi llamada El despertar del diablo (The evil dead), que no hizo más que confundir a algunos cuando dijeron que El despertar... (The hills...) era un remake, pues se imaginaron que era un remake de El despertar... (Evil...), porque ni siquiera la cinta original de Wes Craven tuvo el título traducido del original, sino que se llamó Las colinas de la muerte (The hills have eyes), mientras que por su parte el título original traducido al español de la cinta de Raimi pudo haber sido: El muerto malvado o La muerte del mal. ¿Los enredé?, Oh, solo es para que vean como nos enredan acá en México con tanto título de mierda. Je!!!
  •  

Morfeo

La madre del novio, muy regulera, 3'5/10

Equilibrium, sin llegar a ser una gran pelicula es infinitamente superior a Ultravioleta (mismo director), algunas escenas de lucha son repetitivas en cuanto a los movimientos del protagonista, siempre hace los mismos, hecho que se agrava considerablemente en Ultra... Aun asi la peli se ve sin esfuerzos y entretiene. 5/10
  •  

Dalai

  •  

jescri

De todas formas yo creo que en México todavía son peor a la hora de traducir los títulos. Hay muchos que en España ni siquiera los traducen (Million Dollar Baby por ej.), lo cual yo veo bien. Luego otros como 'High tension' en España se tradujo como 'Alta Tensión' (lo cual tiene su lógica), pero lo de 'El despertar del miedo' me parece un poco fuerte  :-[

También la de 'The hills have eyes' en España se ha traducido como 'Las Colinas tienes Ojos', que también es una traducción bastante correcta, sin embargo en México creo que la llamaron no se que del diablo  :ko :alegre
  •  

Reiko

Superman Returns, sencillamente me ha encantado, le doy un 9/10
Casanova,pensaba que iba a ser peor la verdad, peli entretenidilla sin mas, le doy un 6/10
Bandidas,bueno la verdad no me creí a Salma y Penélope haciendo de atracadoras de bancos, hacen todo lo posible y se nota que las dos son buenas amigas y se lo han pasado bien haciéndola, pero la peli es  :abajo , le doy un 3/10
  •  

Morfeo

Orgullo y prejuicio, una bonita historia  :D. 6/10
  •  

Lapla

'El hombre elefante' de David Lynch... increible retrato del drama de un hombre desfigurado tratado como un monstruo por muchos de sus semejantes...un 8.5/10, un poquito larga pero bueno.
  •  

jescri

En la tiniebla: No está mal. Al principio me temia lo peor pero luego la peli toma un giro bastante bueno y se pone interesante  :alegre

Demi Moore está muy estropea la pobre  :ko

Un 5,5.
  •  

Lapla

Cita de: jescri en 26 de Julio de 2006, 03:33:02 PM
En la tiniebla: No está mal. Al principio me temia lo peor pero luego la peli toma un giro bastante bueno y se pone interesante  :alegre

Demi Moore está muy estropea la pobre  :ko

Un 5,5.
está estropeada porque la mete mucha tralla el Ashton Kutcher ese XD
  •