¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Sin novedad en el frente (1930) All Quiet on the Western Front



Alucinante que tenga casi 80 años! Ya era adelantada a su tiempo en casi todos los aspectos técnicos, pero es que como drama anti-bélico también es una maravilla y una pionera del género. Un grupo de jóvenes soldados alemanes, amigos de la infancia, tras las trincheras en la 1ª Guerra Mundial comprobando los horrores de la batalla.

IMDb:8,1/10

Furia (1936) Fury



Una de esas autoevaluaciones que de vez en cuando se hacen los americanos a sí mismos, esta vez de la mano de Fritz Lang. En este caso, el sistema judicial, los juicios paralelos y la fragilidad de la democracia.

IMDb:7,9/10

  •  

El Nota

Ordet (La palabra) (1955)



Desde luego, no apto para todo tipo de público. Falta de ritmo, con mucho diálogo teológico. Es más que interesante buscar simbología católica, ya sea mediante el granjero o el sastre (cada uno un tipo de iglesia y creencia) o mediante la "locura" del hijo, que se cree Jesucristo (la fe), etc. Bellísimo el blanco y negro de Dreyer y sus travellings y movimientos de cámara. Todo muy perfeccionista. Aunque debo decir en su contra que en algunos momentos se hace algo aburrida y pedante, ¡ah!y el final idealista a más no poder. 6.25/10

  •  

mercarma

Hoy he visto dororo, me apetecia algo exotico y bueno es una pelicula muy al estilo oriental con peleas espectaculares y efectos cutres.


Nota:5/10
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
  •  

Jason

  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 14 de Noviembre de 2009, 08:38:02 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2009, 06:48:38 AM
Interesante cinta de Carlos Saura que trata sobre un grupo de taxistas fascistas que en venganza, "limpian" las calles de Madrid de prostitutas, yonkis, travestis y como no, inmigrantes. Creía que la prota era Leticia Dolera pero no, es Ingrid Rubio, se parecen un montón. Combina muy bien la historia de amor de ésta con las "limpiezas" nocturnas de los fachas de los taxistas, uno de ellos su padre. Un 6.0/10.

Leyendo esto, la película me ha recordado a 'Taxi Driver'. ¿Será un homenaje?

Homenaje no creo, son dos pelis diferentes. La prota también se rapa el pelo pero no :D. De paso pongo otra:

'Al sur de Granada' (2002)



A principios de los años veinte, un joven idealista inglés de noble familia aspirante a escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía, y olvidarse de su etapa como oficial del ejercito británico tras la I Guerra Mundial.

De comedia tiene más bien poco. Algo aburridilla en general aunque los últimos cinco minutos son una maravilla. Se salva también por alguna escena suelta de Guillermo Toledo y Antonio Resines. Un 4.0/10.


  •  

Jason

El repartidor de hielo (1973) The Iceman Cometh



Tres horas con borrachos en un bar ahogando sus penas, sí. Pero tiene un trasfondo religioso la mar de interesante. Y Lee Marvin Y R. Ryan (último trabajo) inmensos.

IMDb:7,7/10
  •  

Izar

EL MILAGRO DE HENRY POOLE

La pintaban como comedia y de comedia tiene poco. No me ha convencido mucho.

3/10
  •  

Capes

Halloween III (1982)



Demasiados altibajos entre momentos interesantes (muy pocos) y los previsibles (demasiados). Aun así, "mejor" que la 2ª y la 4ª. Por otra parte, que nadie espere ver aquí a Michael Myers. Por lo que he leído, el proyecto original de John Carpenter era crear una saga de películas con Halloween como centro pero con historias de terror diferentes. Sin embargo, el éxito de las historias entorno a Michael Myers pudo con ello. La III es una historia independiente en la que no aparecen ni Donald Pleasence ni Jamie Lee Curtis...

4/10

Halloween IV (1988)



Menos entretenida y más conservadora

2/10
  •  

Michael Myers

#11843
En que estaría pensando cuando acepté participar en esas películas.  :burla

Edito: una vez escribí (en otra web) que la estructura de la saga Halloween debería haber sido dos películas, o tres a lo sumo.
Por ejemplo:

- Halloween
- Halloween H20

          ó

- Halloween
- Halloween 2
- Halloween H20

Siguiendo alguna de estas lineas argumentales, la saga tendría más coherencia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan



Buena historia aunque no me ha gustado como esta contada pero aun asi me ha gustado bastante
Nota: 7,5
  •  

Schillinger

Desgracia (2009)



4/10


El Mundo de los Perdidos (2009)



3/10
  •  

Logan

El expreso de medianoche (1978)



Nota: 9/10   :obacion :obacion

Figther in the wind: Lucha o muere (2004)



Nota: 6/10


  •  

Capes

#11847
Cita de: Michael Myers en 15 de Noviembre de 2009, 10:58:39 AM
En que estaría pensando cuando acepté participar en esas películas.  :burla

Edito: una vez escribí (en otra web) que la estructura de la saga Halloween debería haber sido dos películas, o tres a lo sumo.
Por ejemplo:

- Halloween
- Halloween H20

         ó

- Halloween
- Halloween 2
- Halloween H20

Siguiendo alguna de estas lineas argumentales, la saga tendría más coherencia.

Es decir, que la saga está igual de liada que "La Matanza de Texas" en cuanto a conexión entre las películas.

He visto las 4 primeras y H20  (o parte 7). Ahora estoy con la 5 (que está conectada con la historia y protagonistas de la 4), así que en teoría me faltan la 6 y la 8; y luego los remakes 1 y 2.
Por calidad, y no es por ser tópico, la mejor parada es, de largo, la 1, que tiene un buen hilo argumental, la banda sonora concuerda con los momentos en los que debe aparecer, y el ambiente es el adecuado.
  •  

Luiis___x

#11848
A mi de Halloween las que mas me gustan son la 1 y la H20  :bueno Recomiendo que se vea la 3 porque es muy "curiosa" :P

En la noche...

The Hills Run Red (2009)



Simple y efectiva cinta de terror con unas cuantas cucharadas de originalidad, aunque en cuanto a ritmo es una total mierda... A destacar...el asesino "Babyface" que mola mucho y su escena estelar que tiene que ver con una cancion y te deja 0_0 xD

5.5/10


In the mood for love (2000)



Hermosa y terriblemente triste historia de amor de el que cada vez creo mas que es un genio "Wong Kar-Wai". Ese "se dice todo sin decir nada" que he visto en 2 de sus films es simplemente delicioso, y el final de esta me dejo muy, no lo se... ¿nostalgico?

Duhh... buenisima pelicula con una BSO increible y unas actuaciones que te ponen la piel de gallina.

8.5/10
  •  

Izar

MENTIRAS Y GORDAS

Una mentira y de las gordas es la que nos han clavado,jaja. Menuda peli, yo tengo 23 años y en mi vida he hecho lo que refleja la peli, como mucho algun porrito, jaja sere un raro, jaja.

0/10
  •