'Camino a los Oscar 2006' - Actuaciones de la gala

Iniciado por jescri, 09 de Septiembre de 2006, 03:34:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Lapla

'Alatristre', de Agustín Díaz Yanes, 'Salvador', de Manuel Huerga, y 'Volver' de Pedro Almodóvar son las películas que ha seleccionado la Academia de Cine, para  dar representación a España en la 79 edición de los Óscar , en el apartado de película de habla no inglesa. Será el 28 de Octubre cuando tras una segunda votación, la Academia elegirá a la representante final.
Yo optaría por 'Volver'  :disimu...
  •  

gicu

Jejeje, Almodovar vuelve al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrr  :guay
No he visto todavía ninguna, pero me da que será Alatriste  :si , quien va entender el lenguaje chanante de la última de Almodovar en USA.?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2006, 11:37:21 AM
Jejeje, Almodovar vuelve al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrr  :guay
No he visto todavía ninguna, pero me da que será Alatriste  :si , quien va entender el lenguaje chanante de la última de Almodovar en USA.?

Almodóvar está muy valorado en USA, yo confiaría en él...pero Alatriste va a pesar mucho.
Además  Pedro crea unos papeles para mujeres que ya quisieran los directores estadounidenses  :sonreir
  •  

gicu

Cita de: laplaciano en 15 de Septiembre de 2006, 11:39:10 AM
Cita de: gicu en 15 de Septiembre de 2006, 11:37:21 AM
Jejeje, Almodovar vuelve al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrr  :guay
No he visto todavía ninguna, pero me da que será Alatriste  :si , quien va entender el lenguaje chanante de la última de Almodovar en USA.?

Almodóvar está muy valorado en USA, yo confiaría en él...pero Alatriste va a pesar mucho.
Además  Pedro crea unos papeles para mujeres que ya quisieran los directores estadounidenses  :sonreir

Si , si ya se que está valorado, o eso dicen, te advierto que a mi la opinion de los americans me trae sin cuidado, pero es que esta peli es muy , por lo que me han dicho y he visto de trailers, de costumbres manchegas, y no se si pillarán todo ese rollo 'chanante' jejejeje.  :si
Estoy de acuerdo en lo de su trabajo con los papeles femenimos Lapla  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

ami pedro almodovar no m gsuta nada la verdad nada nada, asi que mejor que envien alatriste


  •  

ÁngelNeg

Yo creo que Almódovar está pero s-o-b-r-e-v-a-l-o-r-a-d-o en EUA y si quieren una apuesta segura deberían mandar Volver, aunque a los acádemicos ya les parecerá demasiado director manchego en tan pocos años así que se irá con las manos vacías. Confieso que no he visto ninguna (aún no se estrenan por acá), y cualquiera de las otras dos serían una resta de posibilidades que se lo ganaran, pero el hecho de figurar en la categoría de Mejor película extranjera lo tienen asegurado con Alatriste, por la envergadura del proyecto, pero siendo solo un reconocimiento a la labor titánica de realización...  este premio va para otro país...
  •  

Reiko

Pues yo me quedo con Volver. Es mi opinión personal porqué he visto las tres películas y para mí es la mejor.
Yo no entro a valorar si tiene más posibilidades de ganar el Oscar porqué es Almodovar o no, simplemente doy mi opinión sobre la película.
Alatriste y Salvador son buenas películas pero a mí la de Almodovar me gusta más. Considero, hasta la fecha, que es la mejor película del año española, claro está todavía no se han estrenado unas cuantas que me pueden hacer cambiar de opinión ( como El Laberinto del fauno o El Camino de los ingleses, dos de las películas españolas que espero impaciente ). Pero ya digo es una opinión totalmente personal y no entro en valoraciones de si puede ganar el Oscar o no ( supongo que Alatriste tendría más posibilidades......... aunque en mi lista la pondría en tercer lugar si las tuviera que votar, y pondría Salvador en segundo que me ha gustado más)
  •  

ÁngelNeg

En México las seleccionadas por la Academia Mexicana para los Oscares son:

1. 1973 (La región de las sombras), Antonino Isordia
2. 7 días, Fernando Kalife
3. El laberinto del fauno, Guillermo del Toro
4. El violín, Francisco Vargas   
5. En el hoyo, Juan Carlos Rulfo
6. Fuera del cielo, Javier Patrón
7. La última mirada, Patricia Arriaga
8. Las vueltas del Citrillo, Felipe Cazals
9. Más que a nada en el mundo, Andrés León Becker y Javier Solar
10. Mezcal, Ignacio Ortiz Cruz
11. Noticias lejanas, Ricardo Benet
12. Un mundo maravilloso, Luis Estrada

Para los Goyas son las mismas, exceptuando El laberinto del fauno, y añadiendo:

13. Una película de huevos, Rodolfo y Gabriel  Riva Palacio

Ahora solo falta que se decidan por una... y ahí va a estar lo dificultoso, pero si quieren algo seguro se deberían ir por El laberinto del fauno, En el hoyo, La última mirada y Más que a nada en el mundo... yo apostaría por la primera y la última.
  •  

jescri

Después de cerrarse la votación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México ha elegido la película, 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro, para representar a su país en la entrega 79 del Oscar.

Decir también que La Academia Mexicana también informó que el documental de Juan Carlos Rulfo, 'En el hoyo', será la cinta enviada a competir por el Goya en España.




  •  

ÁngelNeg

Cita de: jescri en 27 de Septiembre de 2006, 11:57:51 AM
Después de cerrarse la votación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México ha elegido la película, 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro, para representar a su país en la entrega 79 del Oscar.
Decir también que La Academia Mexicana también informó que el documental de Juan Carlos Rulfo, 'En el hoyo', será la cinta enviada a competir por el Goya en España.

Sin duda una elección coherente la de la Academia al elegir El laberinto del fauno, aunque muy hipócrita considerando que la cinta es más española que mexicana. Sigo aplaudiendo la decisión de cualquier forma... aunque con otras cintas tenía igual o más posibilidades de quedarse con la presea. Por su parte En el hoyo, ha sido un documental que no me ha entusiasmado mucho, pero si tomamos en cuenta que es el más premiado y con más taquilla en toda la historia del cine mexicano, entonces diremos que puede irle muy bien, el director es muy bueno.
  •  

HiroOgs

Tengo una ganas tremendas de ver 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro, creo que puede ser la pelicula revelación del año y tengo muchas esperanzas puesta en ella, la verdad, solo quedan dos semanas de espera, pero sera muy muy larga.

:adios :adios
  •  

reporter

Cuando mañana vea 'Salvador', os diré qué peli eligiría. Aunq d momento m qdo con el 'Volver' d Almodobar... a mi me encantó, y ya sabemos todos kuanto gusta el manchego a la Academia :gafas.
  •  

Reiko

Cita de: reporter en 27 de Septiembre de 2006, 06:55:45 PM
Cuando mañana vea 'Salvador', os diré qué peli eligiría. Aunq d momento m qdo con el 'Volver' d Almodobar... a mi me encantó, y ya sabemos todos kuanto gusta el manchego a la Academia :gafas.

Estoy contigo reporter, a mí también me encantó, aunque tengo que decir que Salvador me ha gustado mucho, aunque tenga algunos altibajos es una peli que me llegó. Daniel Bruhl está estupendo. Aunque lo dicho a mí Volver me parece la mejor peli del año española, hasta la fecha claro.
  •