Marte (The Martian)

Iniciado por fenometrix, 11 de Octubre de 2015, 01:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 14 de Noviembre de 2015, 11:50:56 AM
A mi me gustó mucho la peli, pero no la veo como para llevarse premios gordos. Apartados técnicos es muy posible que lo nominen.

Pues viendo las nominaciones a los Globos de oro, creo que me la tendré que envainar. Ya no la descarto para los Oscar.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

fenometrix

Aunque está bien, no creo que merezca tanta nominación... pero bueno...
  •  

platinum182

Es buena a pesar de que el libro es mil veces mejor que la pelicula siempre, creo que no merece tantas nominaciones para el oscar, aunque si me pareció muy buena.
  •  

Turbolover1984

El Guybrush Threepwood del espacio

Pasado el primer tramo del film tenía miedo de que se limitara a una especie de McGiver espacial que va de gracioso pero poco a poco me atrapó y me acabó resultando apasionante. Dejando a un lado las utopías de alianzas "happy flower" entre países y lo que podrían ser flipadas de ingeniería espacial (aunque como no entiendo no puedo valorar si algunas cosas son posibles o no), Scott cuenta un relato apasionante, con un gran Matt Damon y aunque puede ser tachada de "la típica americanada", tiene una fórmula que funciona y satisface. Divertida en algunos momentos, tensa y emocionante en otros, usa elementos vistos en algunas del estilo de Armaggedon o Deep Impact, cogiendo el espectáculo visual y la supervivencia de Gravity. La guinda del pastel, un mensaje positivo sobre seguir adelante pese a todas las adversidades, afrontar los problemas como oportunidades para aprender y usarlos a tu favor en vez de llorar en una esquina, mensaje del cual soy un apasionado predicador.

Nota: 7'5
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2016, 02:30:20 PM
El Guybrush Threepwood del espacio
Nota: 7'5

Ojalá tuviese similitudes con Guybrush Threepwood. ¿En dónde se las ves?
  •  

Turbolover1984

Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Enero de 2016, 07:36:51 PM
Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2016, 02:30:20 PM
El Guybrush Threepwood del espacio
Nota: 7'5

Ojalá tuviese similitudes con Guybrush Threepwood. ¿En dónde se las ves?

Ambos son piratas, hacen chistacos y mezclan objetos a lo McGiver para seguir adelante en la aventura. De todos modos no buscaba un análisis de comparativa ni de sus similitudes. Simplemente pensando que título le ponía a la crítica se me ocurrió eso.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2016, 09:09:01 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Enero de 2016, 07:36:51 PM
Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2016, 02:30:20 PM
El Guybrush Threepwood del espacio
Nota: 7'5

Ojalá tuviese similitudes con Guybrush Threepwood. ¿En dónde se las ves?

Ambos son piratas, hacen chistacos y mezclan objetos a lo McGiver para seguir adelante en la aventura. De todos modos no buscaba un análisis de comparativa ni de sus similitudes. Simplemente pensando que título le ponía a la crítica se me ocurrió eso.

Que yo sepa el de Marte no es un pirata. Y los chistacos se los hacen al pobre Guybrush más bien. Ains, que peliculón de Monkey Island nos hemos perdido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Enero de 2016, 11:49:05 PM

Que yo sepa el de Marte no es un pirata. Y los chistacos se los hacen al pobre Guybrush más bien. Ains, que peliculón de Monkey Island nos hemos perdido.

Te perderías el trozo que reflexiona sobre ello y se llama a sí mismo pirata. Y si, ojalá una peli de Monkey Island algún día aunque si la hacen que la hagan bien, que no es fácil. Si no, mejor que nos dejen como estamos.
  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 01 de Enero de 2016, 11:53:43 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 01 de Enero de 2016, 11:49:05 PM

Que yo sepa el de Marte no es un pirata. Y los chistacos se los hacen al pobre Guybrush más bien. Ains, que peliculón de Monkey Island nos hemos perdido.

Te perderías el trozo que reflexiona sobre ello y se llama a sí mismo pirata.

El título de mi crítica es una frase de ese trozo que dices. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

darth

aceptable cinta de ciencia ficcion, que va claramente de mas a menos,, donde un botanico medio mcgyver medio premio nobel se las ingenia para sobrevivir en marte  :poss
6/10
  •  

jescri

Pues a mí me parece espectacular   :obacion

Vaya película inteligente. A estas alturas parecía casi imposible innovar en un género tan manido como el de la ciencia-ficción, pero 'Marte' lo logra y de que manera. La pasión, el ingenio, la perseverancia y hasta el sentido del humor predominan en esta película donde los despegues más importantes son los emocionales, por encima incluso de los protagonizados por  las naves espaciales. Esta emoción es desprendida en gran parte gracias al personaje de Matt Damon, un tipo espiritual, que representa a la perfección el equilibrio y la esperanza.

'Marte' es desde ya mi candidata número 1 a ganar la Copa de Cine de E7A. También al mejor director, pues Ridley Scott vuelve a demostrar que no es sólo un fantástico cineasta contando historias; también es un magistral director de actores. Scott logra además que uno no se plantee en ningún momento la verosimilitud de la historia. Intenta explicar de manera razonable cada movimiento, aunque por encima de todo quiere hacer disfrutar al espectador.

Emoción señores, emoción. Nota: 9.
  •  

Michael Myers

Ridley Scott dirige muy bien a los actores, ahí están las interpretaciones de Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero', Rutger Hauer en 'Blade Runner' o Russell Crowe en 'Gladiator'. Uno de sus fallos es que es irregular, lo mismo te puede dar una película potable que un bodrio.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 16 de Enero de 2016, 07:24:41 PM
Ridley Scott dirige muy bien a los actores, ahí están las interpretaciones de Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero', Rutger Hauer en 'Blade Runner' o Russell Crowe en 'Gladiator'. Uno de sus fallos es que es irregular, lo mismo te puede dar una película potable que un bodrio.

En este caso además destacan cada uno de los secundarios. Bean, Daniels, Ejiofor... Muy bien todos ellos. La única actriz que tal vez hubiera cambiado (reconociendo que es una chorrada mía) sería Chastain. Es una pedazo actriz pero no sé, creo que la tenía muy ubicada en 'Interestellar' y al ser una película "similar" pues...
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 16 de Enero de 2016, 07:24:41 PM
Uno de sus fallos es que es irregular, lo mismo te puede dar una película potable que un bodrio.

No creo que Ridley Scott sea irregular, él como director no: lo son los guiones con los que trabaja, más bien.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2016, 01:55:41 PM
Cita de: Michael Myers en 16 de Enero de 2016, 07:24:41 PM
Uno de sus fallos es que es irregular, lo mismo te puede dar una película potable que un bodrio.

No creo que Ridley Scott sea irregular, él como director no: lo son los guiones con los que trabaja, más bien.

Yo tampoco lo creo, es un director muy fiable a pesar de que en su extensa filmografía tenga alguna que otra película decepcionante, y aún así creo que pesan más aquellas que ya son un icono del séptimo arte.
  •