Marte (The Martian)

Iniciado por fenometrix, 11 de Octubre de 2015, 01:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

A ver, los dos son "dramas", si bien el enfoque que se le da a uno y a otro es completamente distinto: mientras que 'Gravity' sería un relato de suspense, 'Marte' es un relato claramente optimista en lo que, creo firmemente, es uno de sus grandes aciertos. No hay que entender "drama" como "dramón" únicamente. Y ahí en dicha ligereza es dónde 'Marte' se hace realmente fuerte.
  •  

Michael Myers

Estoy dispuesto a llamarlo comedia dramática, no más de ahí.  :poss :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

Esta bien pero para mi, al igual que mi calificación del libro de Andy Weir, es un ligero "meh".
  •  

Beyond

Espectáculo en estado puro, un gran ejemplo de lo que debe ser una película comercial. Emocionante, con un buen reparto, un guión trabajado y muy pocos defectos. Lo único que me ha incomodado un poco es el exceso de comedia en el personaje de Matt Damon y el hecho de que el paso del tiempo no quede totalmente reflejado en la película. Me falta sobre todo su efecto en el el protagonista, ya que más allá de la barba parece que al final de la película solo ha pasado un mesecillo en marte. Creo que se podría haber profundizado más en el personaje, en lo que supone para él una experiencia tan extrema más allá de la supervivencia. Es decir, me ha faltado un poco más de drama psicológico, aunque eso es cuestión de gustos, claro.

Mi nota es un 8.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 01 de Noviembre de 2015, 11:48:20 PM
Lo único que me ha incomodado un poco es el exceso de comedia en el personaje de Matt Damon y el hecho de que el paso del tiempo no quede totalmente reflejado en la película. Me falta sobre todo su efecto en el el protagonista, ya que más allá de la barba parece que al final de la película solo ha pasado un mesecillo en marte.

Su pérdida de peso es bastante evidente...

Cita de: Beyond en 01 de Noviembre de 2015, 11:48:20 PMCreo que se podría haber profundizado más en el personaje, en lo que supone para él una experiencia tan extrema más allá de la supervivencia. Es decir, me ha faltado un poco más de drama psicológico, aunque eso es cuestión de gustos, claro.

Innecesario. Y más si tenemos en cuenta el tono de la película. Es un relato optimista, alegre. Es una de las principales diferencias respecto a títulos como 'Gravity'. Por el mismo precio en 'Naúfrago' Tom Hanks tampoco pierde el sentido del humor. Al fin y al cabo hablamos de un astronauta, alguien que va al espacio "sabiendo" las posibilidades.
  •  

Michael Myers

#20
'Marte' yo creo que no fue concebido en ningún momento como un drama psicológico; quien busque tensión y drama a niveles asfixiantes aquí no lo va a encontrar.

Su propósito es mostrar el lado positivo de un hecho como es estar solo en un planeta desierto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

el gremlin gafapasta

En esta película falta el conflicto dramático.
  •  

Michael Myers

Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:37:38 PM
En esta película falta el conflicto dramático.

Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2015, 12:14:28 PM
'Marte' yo creo que no fue concebido en ningún momento como un drama psicológico; quien busque tensión y drama a niveles asfixiantes aquí no lo va a encontrar.

Su propósito es mostrar el lado positivo de un hecho como es estar solo en un planeta desierto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Vista por segunda vez. Y a la segunda me ha gustado más que la primera. No es que me haya parecido necesariamente mejor película, pero sí que su apuesta me ha resultado muchísimo más sólida.

De hecho, le subo de un 7 al 8.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Michael Myers en 04 de Noviembre de 2015, 10:23:32 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 04 de Noviembre de 2015, 07:37:38 PM
En esta película falta el conflicto dramático.

Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2015, 12:14:28 PM
'Marte' yo creo que no fue concebido en ningún momento como un drama psicológico; quien busque tensión y drama a niveles asfixiantes aquí no lo va a encontrar.

Su propósito es mostrar el lado positivo de un hecho como es estar solo en un planeta desierto.

No estoy hablando de drama psicológico. Estoy hablando de la realidad de un tipo sólo en un planeta desconocido. Es ningún momento hay conflicto. Matt Damon parece que está de vacaciones hasta el punto que en el último acto me da igual lo que suceda.
  •  

Michael Myers

Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Noviembre de 2015, 06:55:21 AM
No estoy hablando de drama psicológico. Estoy hablando de la realidad de un tipo sólo en un planeta desconocido. Es ningún momento hay conflicto. Matt Damon parece que está de vacaciones hasta el punto que en el último acto me da igual lo que suceda.

Te puedo decir lo mismo de antes: no creo que buscaran drama en ningún momento.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Un punto de conflicto es la escasez de comida. Que el tipo esté cualificado de sobra y tenga recursos y conocimientos para superar esa barrera no va de la mano con que a ti no te parezca suficiente motivo de conflicto argumental en la evolución del personaje.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Michael Myers en 05 de Noviembre de 2015, 09:40:43 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 05 de Noviembre de 2015, 06:55:21 AM
No estoy hablando de drama psicológico. Estoy hablando de la realidad de un tipo sólo en un planeta desconocido. Es ningún momento hay conflicto. Matt Damon parece que está de vacaciones hasta el punto que en el último acto me da igual lo que suceda.

Te puedo decir lo mismo de antes: no creo que buscaran drama en ningún momento.

Pero es que no es cuestión de simplificarlo al drama. Se desaprovecha la situación de un hombre solo. Exceptuando un par de meros episodios anecdóticos, no pasa nada realmente. Si esta es una buena muestra de cine 2015, me parece altamente frustrante.
  •  

gargasto

Vista anoche aprovechando la fiesta del cine. No es de lo mejor de Ridley Scott (aunque es difícil dada su filmografia), pero aun así es una película decente y entretenida (lástima que sea predecible y demasiado inverosímil en determinados momentos). En torno al 6,5.

PD: muy fan del "easter egg" del Señor de los Anillos (más aún teniendo a Boromir por en medio  :alegre)
  •  

John Matrix

Otro 8 por mi parte, es un exitazo ajeno a las diatribas. Optimista, alegre, ingenua y con el reparto mejor resuelto de este año, una locura.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •