CineClub Vol. 7 (13) "Boy" (2010)

Iniciado por Ainis94, 05 de Octubre de 2015, 03:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ainis94

Boy


FICHA

Año: 2010
Duración: 87'
País: Nueva Zelanda
Director: Taika Cohen (AKA Taika Waititi)
Guion: Taika Cohen (AKA Taika Waititi)
Música: The Phoenix Foundation
Reparto: James Rolleston, Te Aho Aho Eketone-Whitu, Taika Cohen (AKA Taika Waititi), Moerangi Tihore, Cherilee Martin, RickyLee Waipuka-Russell, Haze Reweti, Maakariini Butler, Rajvinder Eria

SINOPSIS
Es 1984, y Michael Jackson es el rey, incluso en Waihau Bay, Nueva Zelanda. Aquí conoceremos a Boy, un niño de 11 años de edad que vive en una granja con sus primos, una cabra, y su hermano menor, Rocky, quien cree que tiene poderes mágicos. Poco después, el padre del muchacho, Alamein, aparece de la nada. Después de haber imaginado una versión heroica de su padre durante su ausencia, Boy se encuentra cara a cara con la versión real de un matón incompetente que ha vuelto a encontrar una bolsa de dinero que enterró años atras. Aquí es donde entra la cabra...

CRÍTICA
Ya que por aquí todos tiráis a los clásicos, yo voy a cambiar un poco con una película bastante más reciente pero muy poco conocida (aunque por lo visto en Nueva Zelanda sí tuvo más éxito). Poco sabemos de ese país que está en las antípodas de España y el cine es una buena manera de ampliar nuestra cultura. "Boy", aunque tratada desde el humor y la inocencia de un niño, nos cuenta la realidad de la vida en Nueva Zelanda más allá de las grandes ciudades. Una película diferente, en mi opinión, aunque sea sólo porque nos enseña una realidad diferente. Además, no os podéis quejar de que es larga, que no llega ni a la hora y media.

NOTAS
Ainis94 = 8
Jescri = 7
OXAB = 7
Amarmol = 6
Jfr.Sach = 6

jescri

Interesante. En cuanto pueda la veo   :palomitas
  •  

Wanchope

¿Taika Waititi? ¿El de 'Lo que hacemos en las sombras'? Ummmmm...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2015, 12:18:28 AM
¿Taika Waititi? ¿El de 'Lo que hacemos en las sombras'? Ummmmm...

El mismo. Aunque esa aun lo he visto. ¿Lo consideras punto a favor o en contra?

Wanchope

Cita de: Ainis94 en 06 de Octubre de 2015, 06:42:57 AM
Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2015, 12:18:28 AM
¿Taika Waititi? ¿El de 'Lo que hacemos en las sombras'? Ummmmm...

El mismo. Aunque esa aun lo he visto. ¿Lo consideras punto a favor o en contra?

Ni a favor ni en contra, tan sólo curiosidad por conocer un poco más su obra.
  •  

jescri

#6
Gran elección para el Cineclub. Como bien dice Ainis94 desde el primer momento salta a la vista que estamos ante una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una historia muy directa y llena de fantasía sobre un niño que no tiene mas remedio que educarse a sí mismo. Y no lo hace mal, sobre todo si tenemos en cuenta su situación familiar, con una madre que nunca está y un padre que vuelve tras años ausente con el único incentivo de recuperar un "tesoro enterrado". Desarrollada en un barrio marginal, con niños y adolescentes despreocupados, sin escolarizar y por tanto sin un futuro al que agarrarse, alejados de la infancia, pero niños al fin y al cabo, la película plantea principalmente dos preguntas: ¿Cómo afrontará el chico la vuelta de su padre?, y ¿Se dará cuenta el padre de que su mayor tesoro no lo tiene bajo tierra?

Me encantaron los momentos en los que su hermano muestra sus súperpoderes... dibujados   :obacion

Un cuento con moraleja. Nota 7.
  •  

jescri

  •  

Ainis94

Cita de: jescri en 07 de Octubre de 2015, 05:26:20 PM
Gran elección para el Cineclub. Como bien dice Ainis94 desde el primer momento salta a la vista que estamos ante una película muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una historia muy directa y llena de fantasía sobre un niño que no tiene mas remedio que educarse a sí mismo. Y no lo hace mal, sobre todo si tenemos en cuenta su situación familiar, con una madre que nunca está y un padre que vuelve tras años ausente con el único incentivo de recuperar un "tesoro enterrado". Desarrollada en un barrio marginal, con niños y adolescentes despreocupados, sin escolarizar y por tanto sin un futuro al que agarrarse, alejados de la infancia, pero niños al fin y al cabo, la película plantea principalmente dos preguntas: ¿Cómo afrontará el chico la vuelta de su padre?, y ¿Se dará cuenta el padre de que su mayor tesoro no lo tiene bajo tierra?

Me encantaron los momentos en los que su hermano muestra sus súperpoderes... dibujados   :obacion

Un cuento con moraleja. Nota 7.

Bien, empezamos bien :guay Sí, los momentos "super-poderes dibujados" me parecieron muy bonitos :si

OXAB

¡Buenas! Vi que por aquí hay un cineclub y me animé a unirme, si me dejáis, a la propuesta. Estuve en un cineclub pero duró pocas semanas y tenía ganas de estar en otro otra vez.

Boy es una gran película que habla sobre la rápida y obligada maduración de un niño de apenas 11 años cuando vuelve a ver a su padre. Pero, además, retrata la vida del niño protagonista, y de sus compañeros en un barrio marginal. Todo contado, desde el punto de vista de la infancia, es decir, con inocencia, y con un ritmo perfecto. Personalmente, me encantan este tipo de película contadas con tanta delicadeza.

Nota: 7/10

PD: Soy nueva por aquí.. así que tengo alguna duda. ¿Algún día quedáis para hablar las películas vía Skype o algo? 

PD2: Perdonad, es mi primera crítica.
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

jescri

Cita de: OXAB en 17 de Octubre de 2015, 06:42:22 PM
¡Buenas! Vi que por aquí hay un cineclub y me animé a unirme, si me dejáis, a la propuesta. Estuve en un cineclub pero duró pocas semanas y tenía ganas de estar en otro otra vez.

Boy es una gran película que habla sobre la rápida y obligada maduración de un niño de apenas 11 años cuando vuelve a ver a su padre. Pero, además, retrata la vida del niño protagonista, y de sus compañeros en un barrio marginal. Todo contado, desde el punto de vista de la infancia, es decir, con inocencia, y con un ritmo perfecto. Personalmente, me encantan este tipo de película contadas con tanta delicadeza.

Nota: 7/10

PD: Soy nueva por aquí.. así que tengo alguna duda. ¿Algún día quedáis para hablar las películas vía Skype o algo? 

PD2: Perdonad, es mi primera crítica.


Hola compañera. Antes de nada bienvenida.

Por supuesto que puedes unirte al Cineclub. Son muchos años los que llevamos con ello y, aunque hay gente que lo va dejando, siempre llegan nuevos cinéfilos que le siguen dando vida.

Respecto a Skype no, sólo debatimos por el foro   :guiñar
  •  

OXAB

Cita de: jescri en 18 de Octubre de 2015, 11:41:01 AM
Hola compañera. Antes de nada bienvenida.

Por supuesto que puedes unirte al Cineclub. Son muchos años los que llevamos con ello y, aunque hay gente que lo va dejando, siempre llegan nuevos cinéfilos que le siguen dando vida.

Respecto a Skype no, sólo debatimos por el foro   :guiñar

Vale, muchas gracias, procuraré pasarme por aquí regularmente.  :guiñar
Azul tinta, azul azur, azul marino, azul kleir, azul cian, azul ultramar...
  •  

Ainis94

Bienvenida Oxab :D.

Lo primero, que me alegra que la película te haya gustado. A ver si se va animando más gente a verla (ya, ya, sé que todavía queda mes, pero soy una impaciente :poss).

Y lo segundo, que si quieres ver un poco más cómo va el Cineclub te pases a echar un vistazo por hilos de meses anteriores :guiñar

Wanchope

Cita de: Ainis94 en 18 de Octubre de 2015, 12:55:31 PM
Lo primero, que me alegra que la película te haya gustado. A ver si se va animando más gente a verla (ya, ya, sé que todavía queda mes, pero soy una impaciente :poss).

Con el lío del Festival de Sitges se me había olvidado por completo. Esta semana cae.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 25 de Octubre de 2015, 08:24:52 AM
Con el lío del Festival de Sitges se me había olvidado por completo. Esta semana cae.

No me va a dar tiempo dentro del plazo habitual, pero prometo cumplir en la próloga.  :inocente
  •