El corredor del laberinto: Las pruebas (Maze Runner: Scorch Trials)

Iniciado por Wanchope, 17 de Septiembre de 2015, 11:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El corredor del laberinto: Las pruebas
(Maze Runner: Scorch Trials)


SINOPSIS:
En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL.


CRÍTICA: Corre hijo, sigue corriendo todo lo que puedas

Desde el éxito comercial en 2008 de 'Crepúsculo' son unas cuantas las producciones que han intentado replicar su éxito, casi todas ellas con resultados artísticos bastante cuestionables en su mezcla de vacuo romanticismo adolescente, ciencia ficción de andar por casa y una filosofía new age adquirida en Amazon. A los ojos de un perezoso y en un primer momento, 'El corredor del laberinto' podría parecer una más. Pero no solo no lo es, sino que además es mejor que cualquiera de ellas. Y a la segunda lo ha vuelto a demostrar.


El anuncio de que Wes Ball también dirigirá la tercera entrega es sintomático del buen funcionamiento de la franquicia. Cada día es más raro que un mismo director se encargue de los tres títulos de una adaptación literaria anual, máxime si hablamos de una franquicia cercana al encargo empresarial que, como la de 'El corredor del laberinto', se supone que no debe de servir más que para dar de comer a la plebe sin necesidad de mayor ruido. Se supone, o se presupone. Como cabe suponer, o presuponer, que si Ball repetirá por tercera vez es porque a la segunda también lo ha hecho bien. Más o menos, a la misma altura de la primera aunque teniendo en cuenta la condición de "capítulo intermedio" que presenta 'Las Pruebas'... factor, por cierto, que no le impide a 'El imperio contraataca' ser la mejor de la franquicia galáctica.

Al igual que a la primera, su condición de pasatiempo eminentemente adolescente no debería de pasar factura a 'El corredor del laberinto: Las pruebas' que, como marca el código de conducta de las buenas secuelas, reincide en la noción del relato de aventuras dónde hay poco margen para todo lo que no sea un movimiento que, nunca mejor dicho, se demuestra corriendo. El universo evidentemente se abre -ya no hay laberinto-, y este factor claramente diferencial deja paso a una especie de mundo post-apocalíptico a lo 'Mad Max', en donde se sitúa esta sempiterna historia de lucha contra "una gran y maligna corporación". Y al igual que en la obra maestra de George Miller, la falta del factor sorpresa o de una historia con auténtico misterio se compensa con una trepidante frontalidad. Corre hijo, corre todo lo que puedas...

Sí, claro, por supuesto. 'El corredor del laberinto: Las Pruebas' puede recordar a otros filmes y no hacer gala de un desarrollo que podamos tildar de transgresor, único o personal, siquiera de valiente; estar condicionada por una resolución totalmente supeditada a la continuación -lo que lastra su clímax- o evitar cualquier cuestión que pueda molestar a una mente biempensante. Sí, claro, por supuesto, 'El corredor del laberinto: Las pruebas' supedita su radio de acción como película, franquicia y producto al ámbito del cine comercial con clara vocación de distracción ligera, sin que exista riesgo de sublevación por parte de los más fervientes súbditos de Facebook, la Umbrella de nuestros días. De hecho diríamos que chirría en aquellos breves instantes que trata de fundamentarse. De importar algo o interrumpir más de la cuenta, claro está.

'El corredor del laberinto: Las Pruebas' presenta la misma solvencia de su antecesora a la hora de exponer lo que quiere/necesita, así como una narrativa igual de estilizada que simplifica su ciencia para estimular la ficción, concediendo así el mínimo espacio posible para el bostezo. Siempre ocurre/está ocurriendo algo. Y además en un fondo que, libre de las paredes del laberinto, se expande literalmente a través de un fantástico diseño de producción que, como secuela, además de ser diferente supone realmente un más y mejor respecto a lo visto con anterioridad, dotando de un look de gran producción a este proyecto que, no obstante, es tan resultón principalmente por la humildad con la que se muestra. La clave es que no pretende ser más que lo que es y acaba siendo gracias a que todos sus elementos corren, de nuevo, en la misma dirección.

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Su sentido del espectáculo

Lo Peor:
- El clímax carece de la fuerza necesaria
  •  

jescri

Ganazas. Esta franquicia realmente parece aportar algo de frescura   :si
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 18 de Septiembre de 2015, 08:20:04 AM
Ganazas. Esta franquicia realmente parece aportar algo de frescura   :si

A mí me recuerda a alguien tipo Marc Gasol. Parece que vive a la sombra de su hermano mayor -'Los juegos del hambre'-, pero a poco que te fijes reparas en que tiene una notable carrera por si misma.

De este estilo desde luego que es de lo mejorcito que hay, mucho mejor que 'Los juegos del hambre' o 'Divergente', cuyos éxitos sigo sin comprender del todo.
  •  

fenometrix

Divergente, al menos la primera -y de momento única que he visto- no estaba tan mal. A mi me gustó más o menos cómo la primera de ésta...
  •  

zarabel

Buenas,

Vi la película la semana pasada y no me ha desagradado en nada.

De hecho coincido prácticamente con lo que se ha comentado.

El argumento, los actores, la puesta en escena, timings, no vi nada que me hiciera pensar que era mala, de hecho la disfruté bastante, y a pesar de que bebe de muchos cliches de otras producciones del mismo género, éstos transcurren con naturalidad y no como algo forzado.

Lo único malo, por ponerle una pega es el clímax final de la misma, la cual te deja un poco con ganas de más.

Pero bueno, todos sabíamos que en algún momento tendrían que cortar para poder retomarla con la tercera entrega, que espero que hagan y no lo dejen todo a medias y que no tarden mucho.

Un saludo,

ZBL

  •  

Beyond

Me ha gustado más que la primera, es más espectacular y más variada. No obstante, sigue dándome rabia que, a pesar de tener una premisa relativamente original, la película luego se quede en una amalgama de secuencias que ya hemos visto miles de veces. Es imposible quitarse de encima la impresión de que es una copia descarada que carece de ideas propias. Pero da igual, a mí me resultó entretenida, así que le voy a dar un aprobado holgado contra todo pronóstico.

Mi nota es un 6.
  •  

darth

la primera partia de una base con premisas de originalidad, que lamentablemente  se van al cubo de la basura en esta segunda parte.
os suena de algo una cosa llamada La cura..., Os suena de algo unos enfermos que se transforman en Zombies..., os suena de algo una corporacion malvada..., pues estos y otros muchos cliches vistos decenas de veces en el cine, conforman el argumento de esta fallida segunda parte, pero bueno , si ya os habeis urgado la nariz, y no queda nada dentro, si os habeis depilado axilas y genitales, y no teneis nada mejor que hacer,  el corredor del laberinto 2, os hara perder 2 horas y pico de vuestra vida,
4.5/10
  •  

Toontastic

Intentaré ir rapidito con esto. Tanto la primera como la presente segunda parte de esta saga no las he visto en las mejores condiciones (ni tan siquiera la primera pude terminar de verla), pero en fin, la primera partía de una premisa con interés y se dejaba ver, pese a que los actores juveniles eran más sosos y sin muchos matices interpretativos. Esta segunda parte comienza siendo bastante más sosa y aburrida que la primera, pero que más o menos se sostiene en sus primeros minutos, pero es llegar el recurso sobado de los zombis y es ahí cuando la peli se derrumba a trozos (lo pillan, ¿eh?, zombis, trozos...ba dum tsss!). Desconozco si en el libro original se hizo lo mismo, pero en la peli resulta tan forzado, estúpido, infantiloide y que no aportan nada realmente útil para la trama, siendo más para dar cagueta a las "teenagers" de susto fácil. Y ese es el mal de toda la obra y de casi todas las cintas juveniles actuales que he llegado a ver ('Divergente'), que van con el pensamiento de que su público objetivo, el adolescente, es idiota y que se les puede dar cualquier cosa con tal de que los actores sean guapos/as y perfectos "idols". Guión sin interés alguno, ritmo y banda sonora monótonas, aburrida, reconozco que tiene cierta calidad en algunas escenas de acción, y que cuando no aparecen los zombis no llega a ser esperpéntica, pero esas cosas no bastan como para darle a la peli más de un 4, y directa a mi categoría de Peor cinta del año, aunque sea solo para rellenar un poco dicha categoría y que no esté tan solo ocupada por animación (lo que tenía hasta ahora eran solo 'La Casa Mágica' y 'El Séptimo Enanito'). A la primera le daría algo así como un 6 o 5'5.
  •  

URBI

Seré rápido, el argumento no tiene ni pies ni cabeza por ahora, la primera me resultó algo refrescante hasta su tramo final y esta segunda parte, aparte de lo mencionado, me deja un regusto a Juegos del hambre y Saga divergente. Parece que todas las sagas juveniles siguen la misma pauta: rebeldes luchan contra poder establecido el cual es muy malo y tal.
Nota: 5,5.
  •  

MrLuellin

Aunque le he dado casi la misma nota a ambas, esta parte me ha gustado algo menos que la primera.  Al menos en la primera se genera ese suspense del laberinto que no sabes muy bien que hay ahí dentro hasta que se ve.  Esta segunda tiene ratos buenos, pero vamos... nada del otro mundo.
  •  

jescri

Gran mérito para esta franquicia que sigue sumando puntos con esta nueva entrega. Inicialmente estaba algo descolocado y me costó engancharme a la trama, pero transcurridos 35-40 minutos todo empieza a encajar, rematando con una última media hora espectacular. Ciertamente es menos fresca que la primera parte, pero sigue manteniendo la misma emoción y energía que la convierten en un buen entretenimiento. Eché en falta más participación de los antiguos personajes pues es Dylan O'Brien quien lleva prácticamente todo el peso de la trama. Suerte que los nuevos personajes cubren en cierto modo ese vacío.

Quiero más. Nota: 7.
  •  

Sacri94

#11
Decepcionante. Después de la sorpresa de la primera parte, esperaba algo de su secuela, lo que la ha condenado.

Lo que me gustó de 'El corredor del laberinto' fue que esperándome una adaptación más de una novela juvenil me encontré con una película interesante, y muy entretenida, con un ritmo frenético. Me gustó muchísimo de hecho, y aunque su argumento fuese una mezcla de otras cosas, habían elementos que bien podrían haber sido de culto. Además, su final nos dejó a todos con el culo torcido, y eso siempre se agradece. Una premisa interesante, bien desarrollada y con un reparto muy joven en el que había mucha química y esfuerzo, que hicieron creíble todo.

En 'El corredor del laberinto: Las pruebas' no existe esa premisa interesante, ni tampoco un desarrollo correcto. Lo único que queda de la primera entrega es un reparto que está muy correcto pero es, a todas luces, una decepción. Una película de transición en la que apenas pasa nada durante todo el metraje y se dejan todo para el final, como pasa en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Corren y corren, pero sin ningún sentido. Clara prueba de ello es que, después de dos horas de película:

Spoiler
Todo acaba en el mismo sitio del que se escaparon. Después de dar vueltas y vueltas por la quemadura, no consiguen absolutamente nada, solo retroceder al punto de partida. Vamos, que la historia no avanza absolutamente nada, y es algo terrible para una secuela.
[close]

Vuelve a estar bien dirigida, pero no tiene un ritmo frenético. Mucho más lenta e incluso pesada que la anterior. Y con un producto así, lo mínimo que le puedes pedir es que sea entretenida en todo momento, como si pasaba con la anterior. Los personajes nuevos no tienen carisma y poco aportan a la historia. Lo único bueno que veo es el final, que te deja con ganas de más, la ambientación post-apocalíptica, un Dylan O'Brien que madura junto con la saga y las escenas de acción, en las que vemos que Wes sigue estando en buena forma (especialmente en la de la tormenta eléctrica).

La dejaremos en un 4. Lo han intentado hacer otra vez, pero no les ha salido bien. No es un absoluto desastre, y me sigue pareciendo mejor que cualquier entrega de 'Los juegos del hambre' que he visto. Pero es un bajón en esta saga que tan interesante pintaba. Tengo ganas de verla concluir, y más sabiendo que será Wes Ball el encargado de darle el colofón final, pero muchas menos tras ver lo poco que se ha arriesgado con esta secuela. Eso si, genial es que no hayan decidido dividirla en dos partes.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

No molesta para verla una vez, pero no resiste ni un solo chequeo. Las conveniencias del guión aparecen una tras otra, literalmente. Las escenas están pensadas individualmente, para que sean chulas pero no para que sean coherentes con una historia común, y esto no se puede permitir, menos aún en un film de más de dos horas.
4/10
  •  

Wanchope

Si no os gusto la segunda, no os molestéis en ver la tercera....
  •  

KellerDover

Eso lo tengo claro.
A su favor hay que decir que con Divergente tuve claro que no vería más tras la primera :vomitar
  •