Luke Cage (Netflix)

Iniciado por jescri, 16 de Septiembre de 2015, 11:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

perka

#60
2º tráiler:


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

John Matrix

No recuerdo esperar una serie de Marvel/Netflix con las mismas ganas con las que espero esta segunda temporada. No pueden vendérmela mejor, es imposible.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

Yo tengo curiosidad por ver al nuevo villano y
Spoiler
saber que ha podido ser de Diamondback.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Me quede por el séptimo capitulo de la primera temporada (soy muy poco constante con las series que sigo) dependiendo de como sean las reacciones y comentarios a esta segunda me planteare retomarla.  :si
  •  

Michael Myers

SIGUE SIN ASPIRAR AL TRONO DE MARVEL/NETFLIX - RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Después de una primera temporada no rotundamente notable, pero sí bastante bueno (con sus defectos) había ganas de ver que iban a hacer para esta segunda temporada con Bushmaster y tener de nuevo a Alfre Woodward como la serpiente Mariah Dillard.

La primera temporada tenía algunos defectos como tener demasiados villanos en el mismo espacio, aunque el tono era el adecuado para la serie y el reparto estaba bastante bien; en esta segunda temporada no ha pasado como con 'Jessica Jones' que ha subido el nivel respecto a su primera temporada, aquí no tengo la sensación de haber visto algo mucho mejor.

Luke Cage me parece un personaje que no están sabiendo aprovechar su potencial, se queda como un superhéroe prácticamente indestructible, pero si no tiene apenas carisma no sirve de mucho, quizás el desenlace que han tomado con él al final de estos nuevos episodios le haga cambiar a mejor. Hasta ahora, los que sí se hacen notar son, de nuevo, Mariah Dillard con el rostro de una actriz que borda el papel como Alfre Woodward, una mujer sin un atisbo de humanidad en su ser y sí de maldad, maldad que muestra hasta donde haga falta. De hecho, es protagonista de algunas de las mejores escenas de la temporada. Destacar también a Theo Rossi como Shades, un papel hecho para el actor.

'Luke Cage' ha mejorado algo, han simplificado los frentes y es más fácil de seguir, el tono oscuro le sienta bien, sin embargo el salto no es muy grande, si no fuese por el Harlem's Paradise y su influencia en la serie a saber donde hubiese acabado. Con Bushmaster no sé que han pretendido hacer, tiene más interes su pasado que su presente y su resolución me ha descolocado.

Si hay una tercera temporada, me gustaría ver que no se dejarán nada en el tintero. 'Daredevil' o 'The Punisher' lo han hecho y 'Luke Cage' podría también. El final de esta segunda temporada es intrigante, mas no sirve de mucho si no lo explotan como lo es debido.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

#65
El mejor capítulo de apertura de una serie de Marvel/Netflix. Un conflicto moral que rompe en mil pedazos el esquema habitual de su propia historia. Dos perspectivas paralelas de empoderamiento enfrentadas por la ética y el lado de la ley en el que se desarrollan.

Consigue salirse del raíl a una escala de repercusión social inaudita sin renunciar a su identidad básica y esencial: las calles de Harlem y Brooklyn respiran y cohabitan con luz propia en el universo de los personajes, las ostias vuelan (y duelen) con más fuerza que nunca y sus villanos siguen siendo los dueños, amos y señores de la función, destacando a Shades por su ambigüedad y su tóxico sentido de la lealtad (sumando una interpretación a la medida de Theo Rossi) y sobre todo a Mariah, a la cual se la confiere un tipo de dimensión emocional y una relevancia que eclipsa a su héroe a la misma altura en la que ya lo hicieron el Joker de Ledger o el mismísimo Thanos. No exagero nada.

El enardecimiento de la herencia cultural contra el progreso basado en el encubrimiento de las raíces en el mismo grado de vendetta territorial originado en la figura del hijo pródigo (lo de los jamaicanos es un soplo de aire fresco IMPAGABLE) y que remite a lo mejorcito de Black Panther.

Las referencias musicales constantes (algunas bastante legendarias) y el esparcimiento ocasional de la mano de otros tantos nuevos descubrimientos. Lejos de fatigarse (lo que suele ocurrir en el MCU televisivo) ha ido ampliando las posibilidades conforme avanzaba manteniendo las buenas sensaciones de todo lo anterior y mejorando la apuesta. Su final, además de inesperado consigue transgredir la fórmula del género hasta sus últimas consecuencias desdibujando el límite entre lo que define a nuestros ángeles y nuestros demonios, dejando la puerta abierta a toda clase de teorías y marcando un punto y aparte en su resolución
Spoiler
el mesías convertido en dictador y creyéndose dueño de su destino, si esto no echarle huevos yo ya...
[close]

En pocas palabras: le da sopas con hondas a todo el repertorio de Netflix hasta la fecha. Es el rival a batir, la joya de la corona, un indiscutible, furioso y mastodóntico TRIUNFO.

8/10 (no acostumbro a puntuar temporadas por separado así que la nota es para la serie a nivel general)
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Gracias por las críticas gente. A ver si le hago un hueco a esta segunda...
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 25 de Junio de 2018, 02:12:11 PM
SIGUE SIN ASPIRAR AL TRONO DE MARVEL/NETFLIX - RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA



Tú sigues flipándote con las notas entonces :risa A mi su 1ª temporada me pareció lo más flojo de la facturía. Sumado a que tengo pendiente la 2ª de Jessica y me da pereza, se me está empezando a poner cuesta arriba verme estas series.
  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 07 de Julio de 2018, 10:45:42 AM
Cita de: Michael Myers en 25 de Junio de 2018, 02:12:11 PM
SIGUE SIN ASPIRAR AL TRONO DE MARVEL/NETFLIX - RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA



Tú sigues flipándote con las notas entonces :risa

La segunda temporada de Luke Cage no es mala, pero, a día de hoy, la han superado Daredevil, El castigador, Jessica Jones y (esta ya es más debatible) Iron Fist.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

Cita de: Michael Myers en 07 de Julio de 2018, 12:16:02 PM
Cita de: Calde_Vila en 07 de Julio de 2018, 10:45:42 AM
Cita de: Michael Myers en 25 de Junio de 2018, 02:12:11 PM
SIGUE SIN ASPIRAR AL TRONO DE MARVEL/NETFLIX - RESEÑA DE LA SEGUNDA TEMPORADA



Tú sigues flipándote con las notas entonces :risa

La segunda temporada de Luke Cage no es mala, pero, a día de hoy, la han superado Daredevil, El castigador, Jessica Jones y (esta ya es más debatible) Iron Fist.

Pero qué ise? Esa mierda no supera ni a las peores temporadas de Arrow.
  •  

perka

Le pasa lo contrario que a Jessica Jones. Si esta daba un bajón en su segunda temporada, Luke Cage da un subidón. Ha superado mis expectativas (aunque eran mas bien bajas).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

A mí se me ha hecho cansina. Sin duda la peor serie de los Defensores, hasta el punto de que no creo que vea su tercera temporada.
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

  •