la bicicleta verde

Iniciado por babuino, 14 de Septiembre de 2015, 10:39:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

babuino



Quería saber si alguien había visto la película Wadjda (traducida en España como la bicicleta verde) A mi me ha gustado y me parece que da información sobre un país bastante hermético como es Arabia saudí y en un ambiente en el que el cine es casi un pecado como es en cierto modo el mundo musulmán, con lo que la película me parece doblemente interesante.





--------------------------------------------------------------------------------
  •  

ÁngelNeg

Vista... hace mucho.

Sin ser una gran película, tiene lo suyo, mucho de ello, es el hecho de descubrir un poco más de cinematografía de por esos lares. Mucho de la realización concretada, tiene que ver con que no hacen daño con el tema, no es realmente escabroso, ni hiere susceptibilidades, si bien si hay un menosprecio y una valía deplorable al género femenino visto desde la óptica de otras culturas en una gran parte del mundo. Quizá para ellos, si es que la cinta se exhibió allá, era coincidir con las trabas que la trama pone a la pequeña protagonista, y no mucho con el descenlace, pero la cinta no juzga a sus personajes en ese tramo final, como si por ejemplo si lo hacen algunos de sus personajes -que cambian su óptica en aras de tener al espectador de su lado-, o algunos espectadores puristas con el tema sociocultural y religioso.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 08 de Febrero de 2015, 10:54:48 PM
La bicicleta verde (Wadjda)

O cómo hacer que una película cuya trama principal se centra en los esfuerzos de una niña árabe por comprarse una bicicleta verde se convierta en una película interesante. La protagonista está para comérsela y es sin duda el punto fuerte del filme. El final también me ha parecido interesante, aunque un poco tramposo. Me ha gustado bastante pese a un inicio un tanto dubitativo que llegó a aburrirme.

Mi nota es 7/10.

Creo recordar que coincido. La verdad es que no es que la tenga precisamente muy presente.  :poss
  •  

mariano76

La vi hace mucho tiempo, recuerdo que me habia gustado mucho, deberia volver a verla
  •