Atrapa la bandera

Iniciado por Wanchope, 28 de Agosto de 2015, 08:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Atrapa la bandera



SINOPSIS:
'Atrapa la bandera' cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera.


CRÍTICA: ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

'Atrapa la bandera' es el paradigma del peor cine "de animación", algo que además se ve agravado por su clara vocación de producto "americanizado" que, prácticamente, elimina cualquier atisbo de personalidad, en lo que perfectamente podría ser una imitación surgida de un taller ilegal chino. Al menos, cuanto menos, 'Las aventuras de Tadeo Jones' contenía un rebaba a lo tebeo español y un pequeño esbozo de macarrónica autenticidad con la que acompañar un trago que no animase a pensar en el famoso spot de los preservativos Zazoo...


Por mucho que pueda tratarse de "una de animación", a toda película cabe pedirle un mínimo de credibilidad, especialmente si como es el caso está ambientada en un mundo se presupone tan real como el nuestro... 'Atrapa la bandera' carece de ese mínimo en una escala cuya simpleza es equiparable al respeto que el cineasta siente por el público. Porque "es una de animación", y todo vale. Porque sí, por la cara. Porque cuando se trata "de una de animación" el fin justifica los medios... ¿es que nadie va a pensar en los niños? ¡¿es que nadie va a pensar en los niños?! Y así es como el cineasta demuestra poco respeto hacia los que tienen uso de razón y la plena potestad sobre el dinero de su bolsillo.

Siento si me repito, porque siento que me repito. Y en el caso del llamado "cine de animación" esta sensación a menudo se anima hasta resoluciones en 3D capaces de alcanzar hasta la luna. Ya sea por uno mismo, ya sea por esa coletilla tan depravada que puede llegar a ser "de animación" de uso, a menudo, aún más fraudulento que el de las arcas públicas. Dan ganas de crear una plantilla y a vivir del copy & paste cuando la ocasión se presente, porque al fin y al cabo el concepto, la idea, el procedimiento, el croquis casi siempre es el mismo: 'Atrapa la bandera' es una basiquísima cinta de animación sin mayor aspiración vital que la de ser una (vulgar) cinta de animación (del montón). Y así le va...

Pasados seis años, 'Atrapa la bandera' palidece incluso a nivel técnico ante el recuerdo de 'Planet 51', de la que lo dicho, parece una especie de Made In China de dudosa credibilidad improvisada en las pausas del rodaje. El tipo de ñoñería "forzosamente infantil" y del todo previsible que parece escrita por un niño y que vive, con desidia (y sin vergüenza), de restos, clichés y otros formulismos vacuos en busca de la trampa, del cartón... camino de atrapar lo rancio. Vista en Clan TV podría pasar con la ayuda del WhatsApp, pero en el cine, allí a dónde se supone que no acudimos buscando una conexión Wifi, supone una traumatica experiencia comparable a sacrificar la mascota de la casa delante de los niños.

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su animación puede considerarse "resultona" en base a su coste

Lo Peor:
- No asume ni el más mínimo riesgo
  •  

Toontastic

Señoras y señores, tenemos ya el Truño animado del año por parte de Wanchope, a no ser que venga alguna otra por el camino (de ser así, lo siento por ti, Wancho), pero que este tipo de cosas no falte  :D.

Sobre la peli esta, de verla no creo que vaya a ser peor que algo como la reciente 'La Casa Mágica', pero si que me lo pensaría más de dos veces antes de pagar 5 euros por esto. Y eso que 'Tadeo Jones' no me disgustó especialmente...pero tampoco me entusiasmó. Necesitamos más "Mortadelos" y menos 'Atrapa la Bandera'.

Crítica bastante similar a la que le hizo usted a 'Free Birds', pero igualmente satisfactoria  :si.
  •  

fenometrix

Se veía venir un plufo... aunque quizás no tan grande. En fin, con ésta ni me molesto.
  •  

jescri

  •  

Asuka4Ever

La verdad es que esto ni me sorprende viniendo de la misma empresa de Tadeo Jones, una de las peores pelis animadas jamás creadas, incluso un peldaño más insufrible que Frozen o Hubi, el pingüino, ya que además cuenta con el "aliciente" de que la tuve que dejar a los 40 minutos, no pude ante tamaña mamarrachada, y es de las poquísimas películas que no pude terminarla de lo insufrible que era. Joder, si hasta la de los pavos que menciona Cartoonnéfilo, aún sin ser buena, le da mil vueltas al engendro de Tadeo y parece que va a suceder lo mismo con esta de la bandera, así que mejor paso de ella por mi bien (espero...).

Cita de: Cartoonnéfilo en 28 de Agosto de 2015, 11:13:52 PM
Necesitamos más "Mortadelos" y menos 'Atrapa la Bandera'.

La verdad es que si, al menos la última de Mortadelo, aún sin resultar perfecta, si que tenía unas intenciones claras, algo de lo que carecen estos mamarrachos de Lightbox, y además su gamberrismo era del bueno. Seguramente sea lo mejor que han sacado de estos personajes en cuanto a pelis desde El armario del tiempo. Lastima de su fracaso de taquilla  :triste.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 28 de Agosto de 2015, 11:13:52 PM
Señoras y señores, tenemos ya el Truño animado del año por parte de Wanchope, a no ser que venga alguna otra por el camino (de ser así, lo siento por ti, Wancho), pero que este tipo de cosas no falte  :D.

Creo que está difícil, cruzo los dedos.  :alegre 

Cita de: Cartoonnéfilo en 28 de Agosto de 2015, 11:13:52 PM
Sobre la peli esta, de verla no creo que vaya a ser peor que algo como la reciente 'La Casa Mágica', pero si que me lo pensaría más de dos veces antes de pagar 5 euros por esto. Y eso que 'Tadeo Jones' no me disgustó especialmente... pero tampoco me entusiasmó. Necesitamos más "Mortadelos" y menos 'Atrapa la Bandera'.

Ahí está, 'Mortadelo' es "algo" en una escala de valores en dónde 'Atrapa la bandera' es "nada". No se trata necesariamente de intentar hacer una obra maestra, pero sí de hacer "algo". La de 'Tadeo Jones' tenía al menos "un pase", un "no sé qué". Esta no.

Cita de: Cartoonnéfilo en 28 de Agosto de 2015, 11:13:52 PM
Crítica bastante similar a la que le hizo usted a 'Free Birds', pero igualmente satisfactoria  :si.

Entonces ya te puedes imaginar a qué me estoy refiriendo.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Asuka4Ever en 29 de Agosto de 2015, 01:02:48 AM
Cita de: Cartoonnéfilo en 28 de Agosto de 2015, 11:13:52 PM
Necesitamos más "Mortadelos" y menos 'Atrapa la Bandera'.

La verdad es que si, al menos la última de Mortadelo, aún sin resultar perfecta, si que tenía unas intenciones claras, algo de lo que carecen estos mamarrachos de Lightbox, y además su gamberrismo era del bueno. Seguramente sea lo mejor que han sacado de estos personajes en cuanto a pelis desde El armario del tiempo. Lastima de su fracaso de taquilla  :triste.

He visto 'Mortadelo' varias veces. Y en cada nuevo visionado mejora, hasta tal punto que el notable que le dí en su día ya roza el sobresaliente. No fue un fracaso de taquilla, pero tampoco el éxito que hubiera merecido ser. Y a raíz de esto dos cosas: primero y más importante, que espero que hagan una segunda parte; y segundo, que espero que 'Atrapa la bandera' tenga más éxito. En tal caso, tal cual suena, sentiría la misma vergüenza que con 'Tadeo Jones' que, dicho sea de paso, ni estaba ni mal ni bien. Digamos que por valer, podía valer y cumplía con su cometido.
  •  

Toontastic

Cita de: Asuka4Ever en 29 de Agosto de 2015, 01:02:48 AM
La verdad es que esto ni me sorprende viniendo de la misma empresa de Tadeo Jones, una de las peores pelis animadas jamás creadas, incluso un peldaño más insufrible que Frozen o Hubi, el pingüino, ya que además cuenta con el "aliciente" de que la tuve que dejar a los 40 minutos, no pude ante tamaña mamarrachada, y es de las poquísimas películas que no pude terminarla de lo insufrible que era.

Admito por un lado que durante un tiempo le tuve algo de tirria a la cinta de 'Tadeo Jones' (no tanto sus primeros cortometrajes, que son simpáticos), por todo el éxito mediático, financiero y demás teniendo en cuenta que no es nada del otro jueves. Pero tras revisarla hace un tiempo, la cinta me gustó algo más. Es una cinta algo difícil de juzgar por que uno no sabe si las desventajas que tuvo se deben a varios "condicionantes" comerciales (como el hecho de añadir voces de algún "famosete" (si bien Michelle Jenner y José Mota tienen una amplia experiencia en esto del doblaje (aunque tampoco son mis ideales en esta faceta), una canción regguetonera letal para los oídos, animalitos secundarios "simpaticotes", americanización y demás) o el hecho de no hacerlo mejor se debe a simplemente a una falta de ingenio y/o talento por parte de sus responsables, y si bien hay un poco de todo eso en el film, veo más de lo primero que de lo segundo, ya que funciona de forma medianamente eficaz, con una estructura y ritmo bien adecuados, además de que, como dice Wancho, ese tono de "tebeo" ayudaba a la película para que fuera algo entretenido. No es tanto que llegue a ser una "de las peores" en su campo, así como tampoco me lo parecen las otras dos que mencionas, ya que 'Frozen' no será la repanocha pero no estaba nada mal tampoco, y 'The Pebble and the Penguin', aún siendo mediocre para los estándares del cine de Don Bluth, no es tan mala como dicen muchos fans de este director, y hasta diría que era ligeramente más entretenida que 'Tadeo Jones'. Algo como 'El Gran Milagro' si que es un engendro cancerígeno, y mirando en el cine animado español, 'Donkey Xote' era un insulto y 'Gisaku' era una cosa realmente chorra. De las que mencionas, digamos que Tadeo está más cerca del nivel de 'Free Birds' (que de aquella me gustó más el primer acto que todo el metraje de Tadeo entero, pero en conjunto, resulta más satisfactoria la española), o de 'Planet 51' por poner el ejemplo de Wancho en cuanto a animación nacional.
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 29 de Agosto de 2015, 02:02:44 AM
Creo que está difícil, cruzo los dedos.  :alegre 

Eso esperamos...aunque te aviso que el año que viene se estrena una titulada 'Norm of the North', que igual no llega a estos lares, pero tiene una pinta horrenda... :vomitar.
Cita de: Wanchope en 29 de Agosto de 2015, 02:07:38 AM

He visto 'Mortadelo' varias veces. Y en cada nuevo visionado mejora, hasta tal punto que el notable que le dí en su día ya roza el sobresaliente. No fue un fracaso de taquilla, pero tampoco el éxito que hubiera merecido ser. Y a raíz de esto dos cosas: primero y más importante, que espero que hagan una segunda parte; y segundo, que espero que 'Atrapa la bandera' tenga más éxito. En tal caso, tal cual suena, sentiría la misma vergüenza que con 'Tadeo Jones' que, dicho sea de paso, ni estaba ni mal ni bien. Digamos que por valer, podía valer y cumplía con su cometido.

Por lo general, estoy casi totalmente de acuerdo con el comentario. Yo cuando vi la de 'MyF' en su momento estaba pensando en darle el sobresaliente, pero al final decidí contenerme y opté por tirar para abajo. No se si por mi parte si aguantará tan bien en los visionados (la vi solo una vez), pero fue una gozada (casi) absoluta. Y si, no fue un fracaso absoluto como algunos dicen, en parte porque tuvo su mérito que superase en taquilla su competidora más directa, 'Los Pingüinos de Madagascar', que se presentaba como una cinta más "familiar" frente a 'MyF', y a esa si que creo que se la podría de tachar de fracaso financiero (que un "blockbuster" animado recaude apenas 4 mill. de euros y por poco no lo veo como una buena señal), pero si es cierto que apenas en territorio nacional solo recaudó la mitad del presupuesto, lo cual se queda más bien en datos regulares (pero de todos modos, no dejo de repetir que el cine animado en España tocó fondo el año pasado en taquilla). De realizarse la secuela deberá de funcionar al menos bien en el mercado internacional (en Portugal, por ejemplo, no le fue mal), y el éxito que pueda llegar a tener 'Atrapa la Bandera' potenciará el nivel comercial y de rendimiento de la animación española, pero no de la manera en la que algunos nos gustaría, ya que se apostaran por historias más convencionales y menos del estilo 'MyF' o incluso de 'Pos Eso' (que estaba bien, pero que era muy irregular en el humor).
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 29 de Agosto de 2015, 09:06:16 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Agosto de 2015, 02:02:44 AM
Creo que está difícil, cruzo los dedos.  :alegre

Eso esperamos...aunque te aviso que el año que viene se estrena una titulada 'Norm of the North', que igual no llega a estos lares, pero tiene una pinta horrenda... :vomitar.

Sinceramente, espero que no nos llegue. Posiblemente salgamos ganando.

Cita de: Cartoonnéfilo en 29 de Agosto de 2015, 09:06:16 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Agosto de 2015, 02:07:38 AM

He visto 'Mortadelo' varias veces. Y en cada nuevo visionado mejora, hasta tal punto que el notable que le dí en su día ya roza el sobresaliente. No fue un fracaso de taquilla, pero tampoco el éxito que hubiera merecido ser. Y a raíz de esto dos cosas: primero y más importante, que espero que hagan una segunda parte; y segundo, que espero que 'Atrapa la bandera' NO tenga más éxito. En tal caso, tal cual suena, sentiría la misma vergüenza que con 'Tadeo Jones' que, dicho sea de paso, ni estaba ni mal ni bien. Digamos que por valer, podía valer y cumplía con su cometido.

Spoiler
Por lo general, estoy casi totalmente de acuerdo con el comentario. Yo cuando vi la de 'MyF' en su momento estaba pensando en darle el sobresaliente, pero al final decidí contenerme y opté por tirar para abajo. No se si por mi parte si aguantará tan bien en los visionados (la vi solo una vez), pero fue una gozada (casi) absoluta. Y si, no fue un fracaso absoluto como algunos dicen, en parte porque tuvo su mérito que superase en taquilla su competidora más directa, 'Los Pingüinos de Madagascar', que se presentaba como una cinta más "familiar" frente a 'MyF', y a esa si que creo que se la podría de tachar de fracaso financiero (que un "blockbuster" animado recaude apenas 4 mill. de euros y por poco no lo veo como una buena señal), pero si es cierto que apenas en territorio nacional solo recaudó la mitad del presupuesto, lo cual se queda más bien en datos regulares (pero de todos modos, no dejo de repetir que el cine animado en España tocó fondo el año pasado en taquilla). De realizarse la secuela deberá de funcionar al menos bien en el mercado internacional (en Portugal, por ejemplo, no le fue mal), y el éxito que pueda llegar a tener 'Atrapa la Bandera' potenciará el nivel comercial y de rendimiento de la animación española, pero no de la manera en la que algunos nos gustaría, ya que se apostaran por historias más convencionales y menos del estilo 'MyF' o incluso de 'Pos Eso' (que estaba bien, pero que era muy irregular en el humor).
[close]

Ahora que releo, me refería a que espero que 'Atrapa la bandera' NO tenga más éxito.  :alegre

'Pos eso' era muy, muy cansina. Era una suma de sketches, no una película. Tendría más sentido como serie de diez minutos a emitir entre horas.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 29 de Agosto de 2015, 08:41:28 PM
Es una cinta algo difícil de juzgar por que uno no sabe si las desventajas que tuvo se deben a varios "condicionantes" comerciales (como el hecho de añadir voces de algún "famosete" (si bien Michelle Jenner y José Mota tienen una amplia experiencia en esto del doblaje (aunque tampoco son mis ideales en esta faceta), una canción regguetonera letal para los oídos, animalitos secundarios "simpaticotes", americanización y demás) o el hecho de no hacerlo mejor se debe a simplemente a una falta de ingenio y/o talento por parte de sus responsables, y si bien hay un poco de todo eso en el film, veo más de lo primero que de lo segundo, ya que funciona de forma medianamente eficaz, con una estructura y ritmo bien adecuados, además de que, como dice Wancho, ese tono de "tebeo" ayudaba a la película para que fuera algo entretenido.

Una vez vista 'Atrapa la bandera', no tengo duda de que se trata de lo segundo. No creo que haya ningún interés artístico, tampoco mayor talento que el oportunismo de haber sabido y/o tener la suerte de Tadeo Jones.

Cita de: Cartoonnéfilo en 29 de Agosto de 2015, 08:41:28 PM
... mirando en el cine animado español, 'Donkey Xote' era un insulto y 'Gisaku' era una cosa realmente chorra. De las que mencionas, digamos que Tadeo está más cerca del nivel de 'Free Birds' (que de aquella me gustó más el primer acto que todo el metraje de Tadeo entero, pero en conjunto, resulta más satisfactoria la española), o de 'Planet 51' por poner el ejemplo de Wancho en cuanto a animación nacional.

'Planet 51' la recuerdo bastante aceptable, lo que pasa que como a muchos cintas de animación -incluida 'Free Birds'-, una vez planteada la situación se desinflaba. O ese es el vago recuerdo que tengo.

De aquel intento de Filmax por labrarse un nombre en el cine animado, creo que sólo mereció la pena 'Nocturna', película que me encanta y que reivindico cada vez que puedo. El resto a bote pronto eran bastante flojas.
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 12:56:27 AM

'Pos eso' era muy, muy cansina. Era una suma de sketches, no una película. Tendría más sentido como serie de diez minutos a emitir entre horas.

'Pos Eso' me parece una rareza, como mínimo, interesante dentro del panorama de la animación española. No es desde luego la primera vez que se realiza una de animación "para adultos" en nuestro país, pero sigue siendo bastante arriesgado hacerlo, además con una cinta de conceptos tan bizarros y "frikis" como esa. A mi me dejó algo agridulce en su momento, me gustó más el trailer que lanzaron algo antes del estreno. Y que conste que tengo problemas en que una cinta apueste en su totalidad por la comedia y sea una "solo" una "suma de sketches", siempre y cuando estos puedan compensar la poca solidez de la historia, ya que aquí los hay tan variados como tremendamente irregulares. De no haber contado con aquel tercer acto tan pasado de rosca, delirante, "freak" y muy "over-the-top", similar al de pelis como 'Braindead' o 'Meet the Feebles' (ambas de Peter Jackson), seguramente le hubiera dado un 6 en vez de un 7. Igualmente, podría haber llegado a funcionar como una serie televisiva tal y como dices, muy rollo a lo 'Robot Chicken', además de que sería más novedoso en nuestro país.
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 01:04:45 AM
De aquel intento de Filmax por labrarse un nombre en el cine animado, creo que sólo mereció la pena 'Nocturna', película que me encanta y que reivindico cada vez que puedo. El resto a bote pronto eran bastante flojas.

Opino lo mismo de 'Nocturna', una de las pocas cintas animadas españolas recomendables y geniales de todos los tiempo, aunque también digo que esta hace tiempo que no la he visto, no se como estará ahora. En todo caso, fue lo único bueno que recuerdo de Filmax en pelis animadas, si bien 'El Cid' si la volviera a ver no descartaría el hecho de que pueda resultar entretenida.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 30 de Agosto de 2015, 07:32:44 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 01:04:45 AM
De aquel intento de Filmax por labrarse un nombre en el cine animado, creo que sólo mereció la pena 'Nocturna', película que me encanta y que reivindico cada vez que puedo. El resto a bote pronto eran bastante flojas.

Opino lo mismo de 'Nocturna', una de las pocas cintas animadas españolas recomendables y geniales de todos los tiempo, aunque también digo que esta hace tiempo que no la he visto, no se como estará ahora.

Hace prácticamente un año que la propuse para nuestro Cineclub: http://goo.gl/xEokaz
  •  

Asuka4Ever

Bueno, de forma más o menos inesperada, acabe forzada a ver esta cosa con algunos miembros de mi familia, aunque para mi suerte, la vimos desde casa xD, estaba subida a internet en formato screener con una calidad de imagen ruinosa (como no, al ser una peli estrenada hace pocas semanas), pero que se podía visualizar más o menos bien, si bien hubiera deseado que se estropeara en algún momento xD.

Bueno, sobre la peli esta...buff, que mal, que mal todo, de eso ya aviso. Le doy un 1'5 y siendo muyyyyyy generosa.

Un peldañito menos pésima que Tadeo Jones, pero eso desde luego quiere decir que deje de ser una grandísima mierda. Que se aleje de ella cualquier ser vivo con un mínimo de encelafograma plano y pongan a sus hijos cualquiera de Miyazaki como Totoro o Chihiro en vez de esto o Tadeo. Una de las peores experiencias que he tenido con una peli de animación no ya en bastante tiempo, sino de todo el panorama animado en general, un verdadero dolor que no es que tan solo contenga una galería de personajes altamente estúpidos y plagios a granel en el diseño de estos mismos, sino porque el guión es horrendo, carente de ese mínimo de credibilidad de la que habla Wanchope, y viviendo de una incoherencia perpetua que da la sensación de que sus responsables se estén riendo de todo el mundo. Prefiero borrar de mi memoria cuanto antes el hecho de que vi completo (a diferencia de Tadeo) este engendro  :deses.
  •