Camino a los Oscar '16 - Ganadores de la 88ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 28 de Agosto de 2015, 02:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

javert

#270
Cita de: Beyond en 29 de Febrero de 2016, 07:36:36 AM
Lo extraño es que Spotlight haya ganado la categoría de mejor película con solo dos premios (el primero y el último de la gala, por cierto). Yo no recuerdo haber visto nunca una victoria tan pírrica en los Oscar, no sé si habrá ocurrido alguna vez antes.

Cita de: javert en 29 de Febrero de 2016, 06:50:01 AM
Era spotligh vs La gran apuesta, Mad max y el Renacido no tenían oportunidad al no ser nominados por el guiòn.

Tan extraño habría sido que ganara una película no nominada a mejor guión como el hecho de que lo haya hecho una película que únicamente ha ganado en mejor guión.

Llegado a ese punto de la ceremonia: Sí ganaba la gran apuesta era lo mismo, Sì ganaba Mad max era peor (puros premios técnicos). Lo mas lògico era que ganara El Renacido, pero me alegro porque no me pareciò la gran cosa, ni siquiera diCaprio ya que para mi es Hardy lo mejor de esa producciòn (ademas de la fotografìa).

PD: por años como este, defiendo y defenderé la trilogía del Señor de los anillos, fenómenos como ese solo vienen una vez cada 20 años, cada uno de sus premios merecido (para la trilogía como ya se ha discutido)
  •  

al1997

Yo estoy contento. El renacido se ha llevado unos cuantos, Stallone perdió, Di Caprio ganó... Habría estado mejor que ganaran El renacido y Room película pero no pudo ser.
  •  

Michael Myers

Por cierto, Michael Keaton ha vuelto a aparecer en una película ganadora del Oscar a la Mejor Película después del año pasado con 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'; no sé si ha sido el primer caso o ha habido otros.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

al1997

Cita de: Michael Myers en 29 de Febrero de 2016, 10:32:09 PM
Por cierto, Michael Keaton ha vuelto a aparecer en una película ganadora del Oscar a la Mejor Película después del año pasado con 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'; no sé si ha sido el primer caso o ha habido otros.
Russel Crowe por ejemplo
  •  

Yeezus

Se confirma que el SAG es una prueba bastante fiable a tener cuenta para apostar en la carrera. Spotlight gana un Óscar merecedisímo, por ser una película sin ningún fallo en su ejecución y por ser un ejercicio valiente cargado de profesionalidad en todos sus aspectos, a parte de por la importancia de su mensaje. Apostar contra el PGA, a pesar de la fiabilidad que había supuesto este gremio en la carrera, fue lo más idóneo, ya que la burbuja de The Big Short solamente tenía estallido en guion adaptado.

The Revenant ha perdido el Óscar por el voto preferencial, porque tenía muchos detractores y porque los 2ºs y 3ºs puestos fueron para Spotlight. La maldición de repetir, you know..

Ganó Iñárritu un Óscar que siendo totalmente justos era de George Miller, pero que siendo medianamente justos no está nada mal que lo ganara el mexicano. Historia al conseguir su 2º Óscar consecutivo, uniéndose al selectísimo club de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Una pena la derrota de Stallone, que era el momento más emotivo de la noche a buen seguro. Ojalá tenga una segunda oportunidad, pero dudo que repita una actuación así en la secuela de Creed. Justicia para Rylance, que hace un papel formidable con un personaje cuyo dinamismo es casi nulo. Bravo por ese abrazo con Spielberg nada más escuchar su nombre.

Lo de Ex Machina es una locura. ¿Efectos especiales en serio? Del tebeo...

Grandioso que Mad Max haya conseguido 6 estatuillas. La película más laureada de la noche. Ojalá se abra una brecha en La Academia y pasen el filtro más producciones como esta.


Y bueno..Sobran palabras.

Spoiler
[close]

Finally.
  •  

el gremlin gafapasta

#275
Cita de: Michael Myers en 29 de Febrero de 2016, 10:32:09 PM
Por cierto, Michael Keaton ha vuelto a aparecer en una película ganadora del Oscar a la Mejor Película después del año pasado con 'Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)'; no sé si ha sido el primer caso o ha habido otros.

El próximo año es su momento ideal para ganar. Va a interpretar al fundador de McDonalds en una película de John Lee Hooker.

Cita de: Yeezus en 01 de Marzo de 2016, 12:09:49 AM
Una pena la derrota de Stallone, que era el momento más emotivo de la noche a buen seguro. Ojalá tenga una segunda oportunidad...

Esta ERA la segunda oportunidad.

Cita de: Yeezus en 01 de Marzo de 2016, 12:09:49 AM
Lo de Ex Machina es una locura. ¿Efectos especiales en serio? Del tebeo...

Para el que suscribe uno de los mejores premios de la noche, no sólo por la sorpresa sino porque el empleo que se hacen de los efectos VISUALES en la película es impresionante. Muy interesante elección.
  •  

Sacri94

El premio a 'Ex_Machina' me parece genial. Pocas películas tienen unos efectos especiales tan vitales como los de esta película, de bajo presupuesto y con unos efectos que no lo parecen. En absoluto esperaba que la premiaran, pero es una digna ganadora.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

perka

Cita de: Sacri94 en 01 de Marzo de 2016, 03:37:05 PM
El premio a 'Ex_Machina' me parece genial. Pocas películas tienen unos efectos especiales tan vitales como los de esta película, de bajo presupuesto y con unos efectos que no lo parecen. En absoluto esperaba que la premiaran, pero es una digna ganadora.
Coincido

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

No sé, será que a mi Ex Machina me parece la película más engordada del año.

No, su segunda oportunidad a este "despertar", algo así como lo que dices de Keaton arriba por "The Founder".
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 02 de Marzo de 2016, 02:01:11 AM
No sé, será que a mi Ex Machina me parece la película más engordada del año.

Lo uno no quita lo otro. Personalmente se lo hubiera dado a 'Mad Max', por aquello de estar plagada de efectos digitales pero hacernos creer lo contrario, pero como ya digo me parece interesante tener en cuenta también a lo que no son superproducciones de millones de dólares.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 03 de Marzo de 2016, 01:45:34 AM
Cita de: Yeezus en 02 de Marzo de 2016, 02:01:11 AM
No sé, será que a mi Ex Machina me parece la película más engordada del año.

Lo uno no quita lo otro. Personalmente se lo hubiera dado a 'Mad Max', por aquello de estar plagada de efectos digitales pero hacernos creer lo contrario, pero como ya digo me parece interesante tener en cuenta también a lo que no son superproducciones de millones de dólares.
El trabajo de Ex Machina en efectos especiales es enorme. No es lo mismo crear unos efectos con un presupuesto millonario que hacerlo con 4 millones.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •