Camino a los Oscar '16 - Ganadores de la 88ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 28 de Agosto de 2015, 02:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Pues ojalá gane el 28, porque en este juego, conmigo, no se llevó nada. Soy malísimo para los juegos.  :abajo
  •  

Yeezus

Cita de: ÁngelNeg en 16 de Febrero de 2016, 10:55:10 PM
Pues ojalá gane el 28, porque en este juego, conmigo, no se llevó nada. Soy malísimo para los juegos.  :abajo

I know that feel bro  :'(
  •  

IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

cBROS.

Buenas foreros, 
os dejo el juego del momento... RED CARPET RAMPAGE.

Vamos a darle amor a LEO.. todos con LEO.. 

https://youtu.be/O-l0AB9ahsU

Un saludo.
  •  

perka

La votación de un académico... y sus comentarios:

CitarMEJOR PELÍCULA: 'La gran apuesta'

No he visto 'Mad Max: Furia en la carretera'. Simplemente, no he podido. 'El renacido' me desagrada intensamente. Es una película de el Correcaminos preciosamente rodada, en el sentido en el que Leonardo DiCaprio se ciñe a caerse y a levantarse. ¿Y a quién le importa? A mí no. 'Brooklyn' y 'El puente de los espías', además de la interpretación de Mark Rylance, no son merecedoras  de ser películas nominadas. Las dos son demasiado emocionales y parecen películas hechas en los años 50 en el peor sentido. Me gusta mucho 'Marte': Ridley Scott hizo una película preciosa para todos aquellos que hemos perdido a alguna persona en nuestras vidas y hemos intentado averiguar como podríamos haberla salvado. 'La habitación' es una película brillante, bien rodada y con preciosas interpretaciones, sobre lo que los padres temen más que a nada: perder a un hijo y no saber que ha ocurrido con ellos. 'Spotlight' me gustó mucho, aunque lidia con un asunto terriblemente inquietante ya que muestra como las figuras autoritarias a menudo no están a la altura de sus responsabilidades, e incluye unas interpretaciones fantásticas. Pero mi número uno es para 'La gran apuesta', que es la película más valiente del año. Lidia con un tema que mucha gente no entiende, y lo hace de una manera enormemente creativa y entretenida sin apoyarse en el sentimentalismo. Mis votos serían: 1. 'La gran apuesta', 2. 'Spotlight', 3. 'La habitación', 4. 'Marte', 5. Me abstengo.

MEJOR DIRECTOR: Adam McKay por 'La gran apuesta'

Siempre soy reacio a partir Película y Dirección, excepto en circunstancias extraordinarias. No veo como podría separarlas. Pero debo decir que creo que es criminal que Ridley no esté nominado en esta categoría.

MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne por 'La chica danesa'

Descarto a Leonardo inmediatamente por su ridícula interpretación. Están basando su campaña en cómo de duro fue hacer la película. Estoy cansado de escuchar eso. ¡Para eso les pagan! Quiero decir, esto no es 'Nanuk, el esquimal' (docudrama rodado en el Ártico), por el amor de Dios. Dame un respiro. Tienen millones de dólares y asumo que también tenían calefactores. ¿El hecho de que no haya ganado nunca? Es un hombre joven, aún tiene tiempo. Michael Fassbender está fuera porque están en una película boba. Bryan Cranston fue nominado por el personaje que ha interpretado, no por cómo lo ha interpretado. Me gustaron mucho Matt Damon y Eddie Redmayne, pero Eddie me rompió el corazón con el modo en el que muestra lo doloroso que debe ser saber algo sobre ti mismo que nadie más es capaz de entender.

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson por 'La habitación'

Olvida a Cate Blanchett. Su película es mucho más sobre decoración y sobre lo que todo el mundo viste que sobre algo con sustancia. Jennifer Lawrence va detrás. Su película no es buena. Entonces llegamos a Charlotte Ramoling, que es una actriz brillante pero no me creo el conflicto en el centro del drama. Saoirse Ronan es una actriz muy dulce pero Brie Larson tiene que interpretar el papel más duro imaginable. No puedes compararlas. Ni siquiera se quedan cerca.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sylvester Stallone por 'Creed'

Los dos Marks entregan maravillosas interpretaciones, al igual que Christian Bale y Tom Hardy. Sin embargo, creo que Sylvester Stallone debería ganar porque no lo hizo la última vez. Este es un personaje que él inventó, y que haya conseguido interpretarlo otra vez en una secuela de calidad es maravilloso. El sentimiento importa en este caso. Todo el mundo tendrá otra oportunidad. Él no.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Alicia Vikander por 'La chica danesa'

No he visto 'Los odiosos ocho' (así que no puedo votar por Jennifer Jason Leigh). Kate Winslet está fuera porque la película apesta. Rachel McAdams es muy agradable y Rooney Mara interpreta a una chica muy dulce, pero sus papeles no son lo suficientemente carnosos como para merecer un Oscar. Así que voto por Alicia Vikander, que creo que está maravillosa en su película junto a Eddie Redmayne.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'La gran apuesta'

'Brooklyn' está fuera porque realmente no reconocí el drama en el viaje de Saoirse. Su experiencia fue mucho más suave que las de la mayoría de inmigrantes, y ella acaba teniendo que elegir entre dos chicos fantásticos. ¡Vaya dilema!, sólo es estupidez sentimental. 'Carol' me pone de los nervios porque la gente que es revolucionaria normalmente no piensa sobre sí misma que es muy revolucionaria y, además, no siento un especial interés ni simpatía por los problemas de una mujer blanca rica. Aunque me encantan 'Marte' y 'La habitación', las dos son variaciones de una misma historia: gente intentando sobrevivir a situaciones de pesadilla y volver al mundo real. Voté por 'La gran apuesta' por la valentía que hizo falta para contar esa historia como una película, y la efectividad con la que lo logra el guión no tiene comparación con ningún nominado. Además, uno de lo escritores es también el director, lo que para mí le da puntos extra.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Straight Outta Compton'

'Del revés' es una telenovela muy bonita. 'El puente de los espías' queda marcada por un final anticuado. Eso deja a 'Spotlight' y a 'Straight Outta Compton'. Me encanta 'Spotlight (es un guión muy bien escrito que me recuerda a 'Veredicto final') pero voto por la segunda. No, no tengo culpa blanca. Es un guión visceral que expone extraordinariamente bien una complicada historia con un montón de personajes

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'El hijo de Saúl'

No creo que haya nada especialmente bueno en 'A War'. Las otras cuatro son fantásticas. 'Theeb' es una 'Lawrence de Arabia' moderna, magníficamente rodada y con una historia increíblemente emotiva. 'Mustang' es desgarradora y está hermosamente hecha. 'El abrazo de la serpiente', que me recordó a 'El corazón de las tinieblas', tiene un par de escenas que nunca olvidaré y, créeme, en esta no tenían a Arnon Milchan (productor de 'El renacido') firmando un cheque. Creo que les costó dos centavos. Y 'El hijo de Saúl' es una película sobre el Holocausto como nunca antes he visto, hecha por un debutante sobre su propio país, sin ninguna imagen obvia y prácticamente sin diálogos. Tal vez es porque soy judío, pero voto por 'El hijo de Saúl', aunque creo que 'Mustang' podría ganar.

MEJOR VESTUARIO: 'La chica danesa'

Olvídate de 'El renacido'. El look de los años 50 de 'Carol' es soberbio, realmente capturaron ese mundo. Pero creo que el diseñador de 'La chica danesa' hizo un trabajo fabuloso. Realmente puedo ver a Eddie Redmayne como una mujer y creo que eso es un logro extraordinario.

MEJOR MONTAJE: 'La gran apuesta'

Elimino 'Mad Max' y 'El renacido' de forma inmediata. Voto por 'La gran apuesta'. La yuxtaposición de escenas de la historia y de imágenes de la época, junto a la manera en la que entrelaza escenas como la de la chica en la bañera y la de la stripper, me ayudaron a entender sobre qué iba la película. Marca la diferencia.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: 'Mad Max: Furia en la carretera'

No he visto dos de ellas y odio la tercera. Voto por 'Mad Max' solamente porque quiero parar a 'El renacido'.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO Y MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: 'Marte'

No conozco la diferencia entre las dos categorías. Nadie la conoce. Sólo voto por la película que me gusta más.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 26 de Febrero de 2016, 11:01:23 AM
MEJOR MEZCLA DE SONIDO Y MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: 'Marte'

No conozco la diferencia entre las dos categorías. Nadie la conoce. Sólo voto por la película que me gusta más.

Por cosas como estas es por lo que en la Copa de Cine decimos que no son necesarias según que categorías.  :alegre
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Pasando por alto que no puede ser muy objetivo porque no ha visto todas las películas, el tipo demuestra ser todo un personaje en cuanto a criterio cinéfilo además de un tanto incompetente en su cometido, de entre sus variadas perlas me quedo con esta:

Citar
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sylvester Stallone por 'Creed'

Los dos Marks entregan maravillosas interpretaciones, al igual que Christian Bale y Tom Hardy. Sin embargo, creo que Sylvester Stallone debería ganar porque no lo hizo la última vez. Este es un personaje que él inventó, y que haya conseguido interpretarlo otra vez en una secuela de calidad es maravilloso. El sentimiento importa en este caso. Todo el mundo tendrá otra oportunidad. Él no.

De lo cual se deduce que menos por la interpretación hay que premiar a Stallone por cualquier motivo que se te ocurra, y lo peor es que ni siquiera me sorprende.  :noo
  •  

el gremlin gafapasta

Os tomais estos premios demasiado en serio. La nominación es el verdadero premio.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Febrero de 2016, 06:25:03 PM
Os tomais estos premios demasiado en serio. La nominación es el verdadero premio.

Y lo dices tú que llevas un mes cargando contra no sé que conspiración judeo-masónica para que DiCaprio gane el Oscar.  :burla
  •  

Yeezus

El tío es un vaina, pero tiene razón a mi juicio en esto y aquello eh..
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 26 de Febrero de 2016, 08:57:25 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 26 de Febrero de 2016, 06:25:03 PM
Os tomais estos premios demasiado en serio. La nominación es el verdadero premio.

Y lo dices tú que llevas un mes cargando contra no sé que conspiración judeo-masónica para que DiCaprio gane el Oscar.  :burla

Yo no tengo nada en contra con que le den un Oscar a DiCaprio. Lo que me molesta (y mucho) es twitter, los memes, los hashtags, los juegos... en definitiva: la campaña de desprestigio que le han formado al muchacho para que le den el premio de marras. ¿Hubiesen hecho lo mismo con Paul Newman si hubiese existido Internet? Porque él tuvo que esperar bastantes más películas y años para ser galardonado.

Aparte de que su interpretación de El Renacido me parece correcta, floja incluso para ser premiada pero en fin, ya sabemos que si no se lo damos, Internet se derrumba.

Dicho esto, me parece que es un premio que se está devaluando a pasos enormes gracias a victorias como las de Jared Leto, Jennifer Lawrence o Matthew McConaughey.
  •  

Beyond

Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Febrero de 2016, 09:32:40 AM
Dicho esto, me parece que es un premio que se está devaluando a pasos enormes gracias a victorias como las de Jared Leto, Jennifer Lawrence o Matthew McConaughey.

Tres de las victorias que más han revitalizado estos premios en los últimos años. :si
  •  

Beyond

#238
Al final he conseguido ver todas las películas nominadas al menos a un Oscar salvo una, así que procedo a hacer una lista de mis preferencias personales en cada categoría.

Spoiler
PELÍCULA
1. La habitación
2. La gran apuesta
3. El renacido (The Revenant)
4. Spotlight
5. Marte (The Martian)
6. Brooklyn
7. El puente de los espías
8. Mad Max: Furia en la carretera

DIRECTOR
1. Adam McKay, por La gran apuesta
2. George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera
3. Tom McCarthy, por Spotlight
4. Alejandro González Iñárritu, por El renacido (The Revenant)
5. Lenny Abrahamson, por La habitación

ACTRIZ PRINCIPAL
1. Saoirse Ronan, por Brooklyn
2. Cate Blanchett, por Carol
3. Charlotte Rampling, por 45 años
4. Brie Larson, por La habitación
5. Jennifer Lawrence, por Joy

ACTOR PRINCIPAL
1. Bryan Cranston, por Trumbo: La lista negra de Hollywood
2. Michael Fassbender, por Steve Jobs
3. Eddie Redmayne, por La chica danesa
4. Leonardo DiCaprio, por El renacido (The Revenant)
5. Matt Damon, por Marte (The Martian)

ACTRIZ DE REPARTO
1. Kate Winslet, por Steve Jobs
2. Alicia Vikander, por La chica danesa
3. Jennifer Jason Leigh, por Los odiosos ocho
4. Rooney Mara, por Carol
5. Rachel McAdams, por Spotlight

ACTOR DE REPARTO
1. Christian Bale, por La gran apuesta
2. Mark Ruffalo, por Spotlight
3. Mark Rylance, por El puente de los espías
4. Tom Hardy, por El renacido (The Revenant)
5. Sylvester Stallone, por Creed: La leyenda de Rocky

GUIÓN ORIGINAL
1. Michael Arndt, por Del revés (Inside Out)
2. Tom McCarthy y Josh Singer, por Spotlight
3. Alex Garland, por Ex_Machina
4. Andrea Berloff y Jonathan Herman, Straight Outta Compton
5. Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen , por El puente de los espías

GUIÓN ADAPTADO
1. Adam McKay y Charles Randolph, por La gran apuesta
2. Drew Goddard, por Marte (The Martian)
3. Emma Donoghue, por La habitación
4. Nick Hornby, por Brooklyn
5. Phyllis Nagy, por Carol

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
1. Del revés (Inside Out)
2. El recuerdo de Marnie
3. Anomalisa
4. El niño y el mundo
5. La oveja Shaun: La película

MONTAJE
1. Hank Corwin, por La gran apuesta
2. Tom McArdle, por Spotlight
3. Margaret Sixel, por Mad Max: Furia en la carretera
4. Stephen Mirrione, por El renacido (The Revenant)
5. Maryann Brandon y Mary Jo Markey, por Star Wars: El despertar de la fuerza

DISEÑO DE PRODUCCIÓN
1. Colin Gibson y Lisa Thompson, por Mad Max: Furia en la carretera
2. 1. Jack Fisk y Hamish Purdy, por El renacido
3. Eve Stewart y Michael Standish, por La chica danesa
4. Arthur Max y Celia Bobak, por Marte (The Martian)
5. Adam Stockhausen, Rena DeAngelo y Bernhard Henrich, por El puente de los espías

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
1. Emmanuel Lubezki, por El renacido (The Revenant)
2. John Seale, por Mad Max: Furia en la carretera
3. Robert Richardson, por Los odiosos ocho
4. Roger Deakins, por Sicario
5. Edward Lachman, por Carol

DISEÑO DE VESTUARIO
1. Sandy Powell, por Cenicienta
2. Paco Delgado, por La chica danesa
3. Sandy Powell, por Carol
4. Jacqueline West, por El renacido (The Revenant)
5. Jenny Beavan, por Mad Max: Furia en la carretera

MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
1. Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin, por Mad Max: Furia en la carretera
2. Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini, por El renacido (The Revenant)
3. Love Larson y Eva von Bah, por El abuelo que saltó por la ventana y se largó

BANDA SONORA ORIGINAL
1. Ennio Morricone, por Los odiosos ocho
2. Carter Burwell, por Carol
3. John Williams, por Star Wars: El despertar de la fuerza
4. Thomas Newman, por El puente de los espías
5. Jóhann Jóhannsson, por Sicario

CANCIÓN ORIGINAL
1. Manta Ray (Racing Extinction; Letra y Música por J. Ralph y Antony Hegarty)
2. Simple Song #3 (La juventud; Letra y Música por David Lang)
3. Til It Happens to You (The Hunting Ground; Letra y Música por Diane Warren y Lady Gaga)
4.Earned It (Cincuenta sombras de Grey; Letra y Música por Abel Tesfaye, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville y Stephan Moccio)
5. Writings on the Wall (SPECTRE; Letra y Música por Jimmy Napes y Sam Smith)

EFECTOS VISUALES
1. Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver y Andy Williams, por Mad Max: Furia en la carretera
2. Richard Stammers, Anders Langlands, Chris Lawrence y Steven Warner, por Marte (The Martian)
3. Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith & Cameron Waldbauer, por Star Wars: El despertar de la fuerza
4. Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett, por Ex_Machina
5. Rich McBride, Matthew Shumway, Jason Smith y Cameron Waldbauer, por El renacido (The Revenant)

EDICIÓN DE SONIDO
1. Mark Mangini y David White, por Mad Max: Furia en la carretera
2. Oliver Tarney, por Marte (The Martian)
3. Martin Hernandez y Lon Bender, por El renacido (The Revenant)
4. Matthew Wood y David Acord, por Star Wars: El despertar de la fuerza
5. Alan Albert Murray, por Sicario

SONIDO
1. Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo, por Mad Max: Furia en la carretera
2. Andy Nelson, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson, por Star Wars: El despertar de la fuerza
3. Paul Massey, Mark Taylor y Mac Ruth, por Marte (The Martian)
4. Jon Taylor, Frank A. Montaño, Randy Thom y Chris Duesterdiek, por El renacido (The Revenant)
5. Andy Nelson, Gary Rydstrom, Drew Kunin, por El puente de los espías

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
1. Mustang (Francia)
2. El hijo de Saúl (Hungría)
3. A War (Dinamarca)
4. Theeb (Jordania)
¿? El abrazo de la serpiente (Colombia) <-- Única película que no he visto

PELÍCULA DOCUMENTAL
1. La mirada del silencio
2. Winter on Fire: Ukraine's Fight For Freedom
3. Amy: La chica detrás del nombre
4. Cartel Land (Tierra de cárteles)
5. What Happened, Miss Simone?
[close]

Dejar claro que esta no es mi quiniela. Soy consciente de que la mayoría de mis preferencias no ganarán. Mis predicciones reales las pondré en el hilo correspondiente.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Beyond en 27 de Febrero de 2016, 10:22:45 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 27 de Febrero de 2016, 09:32:40 AM
Dicho esto, me parece que es un premio que se está devaluando a pasos enormes gracias a victorias como las de Jared Leto, Jennifer Lawrence o Matthew McConaughey.

Tres de las victorias que más han revitalizado estos premios en los últimos años. :si

  •