Camino a los Oscar '16 - Ganadores de la 88ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 28 de Agosto de 2015, 02:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 07:36:58 PM
Merecida es la nominación por aquello de rodar una película de este tipo al estilo de la vieja usanza obteniendo un buen resultado, pero me parecería excesivo premiarla en las categorías a mejor película o dirección cuando el 80% se limita a escenas de acción.

Escenas de acción muy bien dirigidas. De ahí la valía y el mérito.
  •  

Soprano

Cita de: ÁngelNeg en 14 de Enero de 2016, 08:01:28 PM
Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 07:36:58 PM
Merecida es la nominación por aquello de rodar una película de este tipo al estilo de la vieja usanza obteniendo un buen resultado, pero me parecería excesivo premiarla en las categorías a mejor película o dirección cuando el 80% se limita a escenas de acción.

Escenas de acción muy bien dirigidas. De ahí la valía y el mérito.

Es lo que he dicho pero para ser la mejor película del año tendrá que tener algo más que un bonito envoltorio, porque su argumento no deja de ser una anécdota para desplegar escenas de acción y fuegos artificiales por muy entretenida que resulte.
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 08:20:32 PM
Cita de: ÁngelNeg en 14 de Enero de 2016, 08:01:28 PM
Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 07:36:58 PM
Merecida es la nominación por aquello de rodar una película de este tipo al estilo de la vieja usanza obteniendo un buen resultado, pero me parecería excesivo premiarla en las categorías a mejor película o dirección cuando el 80% se limita a escenas de acción.

Escenas de acción muy bien dirigidas. De ahí la valía y el mérito.

Es lo que he dicho pero para ser la mejor película del año tendrá que tener algo más que un bonito envoltorio, porque su argumento no deja de ser una anécdota para desplegar escenas de acción y fuegos artificiales por muy entretenida que resulte.
No es así. Mad Max nos cuenta su historia, muy interesante, a través de escenas de acción. Que sea una película de acción en este caso no indica que todo sean fuegos de artificio. Además, se está premiando la dirección o al menos yo estaba hablando de ello, y en ese caso el argumento no tendría porque influir en el resultado. Solo hay que ver el premio a mejor director de Cuarón por Gravity y lo pobre que es su argumento.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Con 'Gravity' me quejé de lo mismo respecto eso, yo creo que si influye en el resultado porque no es lo mismo que sea un argumento sencillo que te permita volcarte en todo tipo de escenas de acción que si tienes que contar una historia mas compleja donde te ves mas limitado por su necesidad desarrollo.
  •  

javert

 ¿Como es posible que Inside Out haya sido dejada de lado en las categorías de Banda Sonora y Mejor película?,  además fue considerada como una de las 5 películas con mejor Guión Original, ojala y de la sorpresa (nada me cuesta soñar)   :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado

Me parecen muchas nominaciones para The Martian.
  •  

platinum182

Cita de: javert en 14 de Enero de 2016, 09:53:07 PM
¿Como es posible que Inside Out haya sido dejada de lado en las categorías de Banda Sonora y Mejor película?,  además fue considerada como una de las 5 películas con mejor Guión Original, ojala y de la sorpresa (nada me cuesta soñar)   :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado

Me parecen muchas nominaciones para The Martian.

Yo tambien creo que son demasiadas nominaciones para the martian, aunque me gusto mucho mas que interestelar y gravity, ya quiero saber que pasará con Di Caprio, a ver si ahora se le hace su oscar.
  •  

el gremlin gafapasta

#156
Cita de: yalel2 en 14 de Enero de 2016, 03:02:02 PM
No creéis que "Del Revés" debería de haber estado nominada a mejor película??

No.

Cita de: al1997 en 14 de Enero de 2016, 03:12:13 PM
Qué raro que Ridley Scott no haya sido nominado. ¿No?

Como admirador del cine de Ridley, me parece acertado que no haya sido candidato por la dirección de esta película. Tampoco hubiese nominado la película, el actor ni el guión.

Cita de: Lector Insomne en 14 de Enero de 2016, 04:39:56 PM
Por cierto, ¿soy el unico que no le gusta Lawrence? Hasta los mismísimos de sus papeles dramáticos.
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,27816.0.html

Por cierto, a los que estais criticando la nominación a John Williams por Star Wars, el despertar de la fuerza, primero os digo que John Williams no tiene 49 nominaciones sino 50. Sobre la nominación a la partitura es MUY IMPORTANTE por varios motivos. Aparte de la calidad de la partitura (como amante de la música de cine puedo afirmar sin ánimo de exagerar que el tema de Rey está entre los mejores temas que ha compuesto en su carrera), John Williams ha vuelto a redefinir el sonido del cine. Es altamente complicado encontrar bandas sonoras con un corte orquestal en el Hollywood de 2015.

Sobre la partitura de Junkie XL para Mad Max, en fin... No tiene personalidad alguna. Es una música facilmente exportable a cualquier película de acción y seguiría funcionando pero eso no significa que sea una "buena banda sonora". La buena banda sonora es la que crea CINE.

Por último, aunque no soy el mayor fan de su obra, estoy muy decepcionado con la no nominación a la partitura de Michael Giacchino para Del Revés, una estupenda banda sonora.
  •  

Sacri94

No sé cuantas nominaciones tiene John Williams pero todas las que tenga serán merecidas, 100% seguro. Es un maestro de la música, de eso no cabe duda. Pero la cuestión es que en 'El despertar de la fuerza' no arriesga en absoluto. Es un placer escuchar de nuevo la música de Star Wars e incluso con el final de la película, llegué a emocionarme y se me pusieron los pelos de punta gracias a la banda sonora. Como dices, gremlin, hoy en día es casi imposible encontrar bandas sonoras con toques orquestrales.  Con esto no digo que sea mala ni mucho menos, pero es muy continuista esta banda sonora. Es como nominar a Michael Giacchino por la BSO de 'Jurassic World' cuando constantemente suena el tema principal de la película, que compuso John Williams. ¿Es buena? Si, pero no es nada nuevo o que llame la atención.

Para mi la partitura de Junkie XL es puro Mad Max y no creo que sea exportable a cualquier película de acción. Es el sonido que le pondría a un mundo postapocaliptico si algún día existiera.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Cita de: Sacri94 en 15 de Enero de 2016, 02:58:14 PM
No sé cuantas nominaciones tiene John Williams pero todas las que tenga serán merecidas, 100% seguro.

Pues creo que ayer alcanzó las 50...
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Sacri94 en 15 de Enero de 2016, 02:58:14 PM
No sé cuantas nominaciones tiene John Williams pero todas las que tenga serán merecidas, 100% seguro. Es un maestro de la música, de eso no cabe duda. Pero la cuestión es que en 'El despertar de la fuerza' no arriesga en absoluto. Es un placer escuchar de nuevo la música de Star Wars e incluso con el final de la película, llegué a emocionarme y se me pusieron los pelos de punta gracias a la banda sonora. Como dices, gremlin, hoy en día es casi imposible encontrar bandas sonoras con toques orquestrales.  Con esto no digo que sea mala ni mucho menos, pero es muy continuista esta banda sonora. Es como nominar a Michael Giacchino por la BSO de 'Jurassic World' cuando constantemente suena el tema principal de la película, que compuso John Williams. ¿Es buena? Si, pero no es nada nuevo o que llame la atención.

Es extraño porque para mi John Williams es el único artesano que se arriesga en esa película.
  •  

Yeezus

#160
Voy yo que con los exámenes no he tenido tiempo. Muchas cosas y MUY BUENAS. Grandes nominaciones para un servidor.

- Tom Hardy, señoras y señores, Tom Hardy. Lo anuncié la noche antes, que podía entrar gracias al efecto arrastre de The Revenant. Ahí está, primera nominación (que no la última) de su vida, añazo sin lugar a dudas. Yo he visto el gran trabajo de Idris Elba en Beasts Of No Nation (cinta que ya que estamos comentaré que me parece justamente ignorada, pues desaprovecha la opción de bordar una historia que se cuenta sola y acaba siendo un producto poco sorprendente y hasta vulgar) y sinceramente, y a falta de ver The Revenant para comparar el trabajo de Hardy, sí veía su nominación merecida.

- Sylvester Stallone. La fe mueve todo en esta vida. No era flor de un día querido Rocky. Y cuidado si no lo gana, a pesar de que el que entra en el molde de premio que gusta a La Academia sea Mark Rylance.

- Palazo tremendo para Carol, que se apea en película y dirección cuando estaba siendo una favorita en la carrera. También lo avisé, ha sido clavo por clavo con The Big Short.

- Enorme subida de esta última, que se cuela en categorías muy gordas (montaje, guion, actor secundario, dirección y película). Adam McKay tiene la oportunidad de su vida pues la etiqueta de tapada se la acaba de colocar La Academia.

- Christian Bale, otra cosa que acerté. Es un adorado de La Academia y su nominación era prácticamente segura, aunque sea como hace dos años con American Hustle y sea solamente por mencionarle, ya que no tiene oportunidad de ganar casi seguro.

- Fuera Ridley Scott en detrimento de Lenny Abrahamson (cosa absurda pues la dirección de Room es el aspecto más criticado de la película), una de las decisiones más controvertidas. También fuera Spielberg y Tarantino, que aunque no sacasen proyectos muy buenos, siempre suelen contar con el respaldo de los Óscar.

- Donde sí que sorprende la ausencia de Tarantino es en guion. Una pena no verle pues es un habitual en esta terna cada vez que saca película. Aún así ha conseguido meter a Morricone y a Jennifer Jason Leigh en secundaria.

- El guión de Sorkin es prodigioso, pero demasiado denso. Y el hecho de no nominarlo produce las mismas quejas que aceptaciones, porque su pesadez narrativa al final le podía pasar efecto.

- Grandísima nominación de Inside Out que parecía que iba a quedar relegada solo a Animación. Una pena no verla ni en Mejor Película (lo tenía imposible dado el criterio) ni en BSO (muy injusto que no estuviera Giacchino como dice gremlin).

- 4ª nominación al Óscar para Jennifer Lawrence. ¿Seguimos hablando de si es mala o cómo?

- 5ª nominación al Óscar para Leonardo DiCaprio. Sobran las palabras. Este es EL AÑO.

- Ojo a la nominación a montaje para Star Wars, señal de que la película no es el torpedo de piezas refritas y accidentadas colocadas por Abrams y su equipo.

- La nominación de Straight Outta Compton me parece, sin ver la película, forraje por el hecho de repetir otra vez unos #ÓscarsSoWhite , a pesar de que sea una película con el consenso de crítica y público.

- Que se meta Matt Damon y que se meta The Martian no tiene ningún sentido si no se mete Ridley Scott, verdadero artífice de la película que es.

- Entró Vikander por The Danish Girl y no por Ex Machina, que no obstante ha rascado nominación en guion original. Muy de acuerdo dado que la idea de Garland, si bien no la explota, es muy buena.

- Y por último, Mad Max a todo. Enormes 10 nominaciones y en casi todos los aspectos importantes salvo en el interpretativo (el de Theron es más fan wish que otra cosa, a pesar de estar excelsa). Witness!!!
  •  

el gremlin gafapasta

#161
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
Voy yo que con los exámenes no he tenido tiempo. Muchas cosas y MUY BUENAS. Grandes nominaciones para un servidor.

- Tom Hardy, señoras y señores, Tom Hardy. Lo anuncié la noche antes, que podía entrar gracias al efecto arrastre de The Revenant. Ahí está, primera nominación (que no la última) de su vida, añazo sin lugar a dudas. Yo he visto el gran trabajo de Idris Elba en Beasts Of No Nation (cinta que ya que estamos comentaré que me parece justamente ignorada, pues desaprovecha la opción de bordar una historia que se cuenta sola y acaba siendo un producto poco sorprendente y hasta vulgar) y sinceramente, y a falta de ver The Revenant para comparar el trabajo de Hardy, sí veía su nominación merecida.

Ha tenido mucha suerte. El efecto de co-protagonista Leo DiCaprio que tan bien le funcionaron a Jonah Hill, Djimon Hounsou y Alan Alda en sus respectivos años.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Sylvester Stallone. La fe mueve todo en esta vida. No era flor de un día querido Rocky. Y cuidado si no lo gana, a pesar de que el que entra en el molde de premio que gusta a La Academia sea Mark Rylance.

Ganador. Será el primer premio y el más claro de la gala (incluso que Del Revés peli animación). Si no gana, la Academia se hunde. ¿Habeis escuchado la ovación cuando le nominan?

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Christian Bale, otra cosa que acerté. Es un adorado de La Academia y su nominación era prácticamente segura, aunque sea como hace dos años con American Hustle y sea solamente por mencionarle, ya que no tiene oportunidad de ganar casi seguro.

Lógico tras la subida de La Gran Apuesta. Era el único actor que podia ser candidato tal y como demostraron los Bafta, SGA y Globos de Oro. Además ayuda que lleve un ojo de cristal. Aun así, creo que es un actor algo sobrevalorado.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Fuera Ridley Scott en detrimento de Lenny Abrahamson (cosa absurda pues la dirección de Room es el aspecto más criticado de la película), una de las decisiones más controvertidas. También fuera Spielberg y Tarantino, que aunque no sacasen proyectos muy buenos, siempre suelen contar con el respaldo de los Óscar.

Para nada de acuerdo con este párrafo. La dirección de Lenny Abrahamson es extraordinaria para una película "complicada". Su realización es más que correcta. Spielberg y Tarantino han presentado proyectos notables en un año de calidad infame para el séptimo arte pero lo que no compro PARA NADA es que cuenten con el respaldo de los Óscars, de hecho a Spielberg la Academia siempre le ha tenido BASTANTE vetado y ha sido cuestión de multitud de estudios y análisis.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Donde sí que sorprende la ausencia de Tarantino es en guion. Una pena no verle pues es un habitual en esta terna cada vez que saca película. Aún así ha conseguido meter a Morricone y a Jennifer Jason Leigh en secundaria.

El mérito es de Harvey Weinstein. Quentin Tarantino ganó por su mediocre guión para Django Desencadenado, supongo que era suficiente.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Grandísima nominación de Inside Out que parecía que iba a quedar relegada solo a Animación. Una pena no verla ni en Mejor Película (lo tenía imposible dado el criterio) ni en BSO (muy injusto que no estuviera Giacchino como dice gremlin).

Gracias.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- 4ª nominación al Óscar para Jennifer Lawrence. ¿Seguimos hablando de si es mala o cómo?

No demuestra para nada que sea buena o mala actriz. Por cierto su nominación fue la única que produjo risas en la sala.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- 5ª nominación al Óscar para Leonardo DiCaprio. Sobran las palabras. Este es EL AÑO.

Pues si, por fin estará al nivel de Roberto Benigni e Internet dejara de pedir a gritos un premio para este intérprete. ¿Para cuándo haran la misma campaña para Donald Sutherland, John Cusack o Emily Blunt que ni siquiera tienen una nominación?

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Ojo a la nominación a montaje para Star Wars, señal de que la película no es el torpedo de piezas refritas y accidentadas colocadas por Abrams y su equipo.

El montaje de la película es altamente convencional y de hecho la película sufre unos altibajos muy acusados. No entiendo esta mención pero bueno, tampoco entiendo el amor que los críticos le estan dando.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- La nominación de Straight Outta Compton me parece, sin ver la película, forraje por el hecho de repetir otra vez unos #ÓscarsSoWhite , a pesar de que sea una película con el consenso de crítica y público.

Lo de Straight Outta Compton ha sido un triunfo en toda regla no sólo en los Oscars. Consiguio una nominación a mejor cast en los SAG antes que El Renacido o Steve Jobs. Lo de #Oscarsowhite es son ganas de provocar.

Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- Que se meta Matt Damon y que se meta The Martian no tiene ningún sentido si no se mete Ridley Scott, verdadero artífice de la película que es.

La nominación de Matt Damon es de coña.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2016, 03:38:47 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- 5ª nominación al Óscar para Leonardo DiCaprio. Sobran las palabras. Este es EL AÑO.

Pues si, por fin estará al nivel de Roberto Benigni e Internet dejara de pedir a gritos un premio para este intérprete. ¿Para cuándo haran la misma campaña para Donald Sutherland, John Cusack o Emily Blunt que ni siquiera tienen una nominación?

Lo de John Cusack es de cachondeo ¿no?, porque hacer campaña a su favor sería una utopía, ¿El siguiente quien sería Keanu Reeves?
  •  

el gremlin gafapasta

#163
Cita de: Soprano en 16 de Enero de 2016, 04:15:21 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 16 de Enero de 2016, 03:38:47 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Enero de 2016, 01:16:34 AM
- 5ª nominación al Óscar para Leonardo DiCaprio. Sobran las palabras. Este es EL AÑO.

Pues si, por fin estará al nivel de Roberto Benigni e Internet dejara de pedir a gritos un premio para este intérprete. ¿Para cuándo haran la misma campaña para Donald Sutherland, John Cusack o Emily Blunt que ni siquiera tienen una nominación?

Lo de John Cusack es de cachondeo ¿no?, porque hacer campaña a su favor sería una utopía, ¿El siguiente quien sería Keanu Reeves?

¿Has visto Alta Fidelidad, Cómo ser John Malkovich, Love & Mercy, Los Timadores, Medianoche en el Jardín del bien y del mal o Balas sobre Broadway?

Sino, te lo cambio por Jeff Daniels, Jim Carrey o Richard Gere...
  •  

Soprano

He visto alguna de las que mencionas y en ninguna de ellas me parece merecedor de un premio, menos aún para comparar su trayectoria con la de DiCaprio hasta decir que es injusto que no le hayan dado un Oscar todavía.
  •