Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)

Iniciado por Wanchope, 19 de Agosto de 2015, 10:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Filomeno_a_mi_Pesar

#15
Un poco tontorrona, pero tampoco es ningún pesado y aburrido desastre como el de 'Vengadores 2'. Se puede ver.
  •  

Mambu09

Mejor de lo que esperaba, pero mala al fin y al cabo. Lo peor de la película sin duda es un recta final; torpe, insustancial, fria y, sobretodo, acelerada. Le falta metraje a una cinta que transcurre lenta, sin aburrir no obstante, pero que de repente parece darse cuenta de que se le agota el tiempo, y mete todo en unos 20 minutos un tanto bochornosos. Y digo bochornosos porque todo lo que había cimentado en una aceptable hora y pico lo desmenuza en esos 20 minutos. Desde el carácter de los personajes hasta sus relaciones.
Spoiler
En enfado de la Cosa con Reed se evapora en nada, también el de Susan con el mismo, Muerte mata gente porque le apetece, sin desarrollar a santo de que se le va tanto la pinza... Y ese asesinato del padre que parece olvidado hasta por sus propios hijos.
[close]

Otro punto negativo es lo anticarismaticos que me han parecido todos los protagonistas. No solo es que no destaquen, es que hasta son algo repelentes (Salvando de esto únicamente a la Cosa). 
Spoiler
Lógicamente eso ya es una pura opinión personal, pero no sabría decir cual de ellos me da más repelús, si el niño creando una maquina para viajar a otra dimensión (Muy lógico todo, en el garaje de su casa...), la chica que puede ver más patrones que el FBI en unas horas o un villano que explota su egolatría sin un motivo racional aparente, fruto de una misantropía muy mal desarrollada
[close]

Y por ultimo el tema central de tantos palos. La adaptación. Sin duda se puede afirmar que como adaptación es terrible. No soy de los que quieren ver un cómic plasmado tal cual en la pantalla, ya que carece de sentido no cambiar aspectos para que queden mejor en pantalla. Pero si pido que cuando se cambien cosas se respete un mínimo del original, digamos su esencia o su espíritu, el "ser" de la historia/universo que se quiere adaptar, y que iguale o mejore el material original. En esta cinta solo he visto a los 4 fantásticos en los últimos dos minutos. Y más bien parecía un "cameo" que una intención real. Al final uno ve la película y casi se pregunta a santo de que el titulo, probablemente cambiando los nombres de los personajes y sus habilidades el resultado hubiera sido mucho más satisfactorio.

En resumen. Una película decente en su introducción y desarrollo, pero que se desploma por completo en un desenlace al que le faltan 20 minutos mínimo para poder ser coherente con el resto de la cinta. Ni tan mala, ni buena del todo en definitiva ¿Podria haber sido mejor sin tanto ruido? Quien sabe, pero si sabes como se ponen ¿Para que los invitas?

4
  •  

KellerDover

Qué bueno es internet en ocasiones. Cientos de personas conectan de forma virtual sus ideas y opiniones sobre una película y te bajan el hype tanto que cuando vas a verla se hace la magia: te gusta. En principio, muchas de las críticas negativas apuntan el hecho de que "no son los cuatro fantásticos". Y tienen razón, pero tampoco lo pretenden. En primer lugar, porque actúa a modo de precuela. Nos cuenta el origen de los superhéroes que conocemos. En segundo lugar, porque es una libre adaptación del cómic. Haceos a la idea, las secuelas no van a ser parecidas a nada de lo que conozcais. Valorad el film por lo que ofrece, no por lo que quereis que ofrezca.
Y en este sentido me recuerda muchísimo a 'El hombre de acero', tanto en la forma de abordar el proyecto, en el resultado final que nos dejan, y en lo complicado que debe haber sido la producción de una película que forja los cimientos de una sólida (o no) renovada saga.

Desde luego no es para nada un producto bien resuelto, y mucho menos bien aprovechado, pero lo que hay no está realmente mal. Sobretodo, hace falta más metraje que se centre en desarrollar mejor los personajes y en darle ese final que se merece. En resumen, que hay cosas por ahí mucho peores, pero mucho mucho.
6,25/10
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 29 de Agosto de 2015, 09:29:31 PM
En principio, muchas de las críticas negativas apuntan el hecho de que "no son los cuatro fantásticos". Y tienen razón, pero tampoco lo pretenden. En primer lugar, porque actúa a modo de precuela.

De hecho lo peor de la película es cuando "les fuerzan" a serlo durante sus últimos 15 minutos. Y en un panorama tan sobrecargado de superhéroes es una pena que sea tan mal visto un soplo de aire fresco como, en apariencia, pretendía ser.

Yo sigo teniendo esperanzas y ganas de una segunda parte, desde luego. La esperaría con más ganas que cualquiera de 'Los Vengadores' por ejemplo.

Cita de: KellerDover en 29 de Agosto de 2015, 09:29:31 PM
Desde luego no es para nada un producto bien resuelto, y mucho menos bien aprovechado, pero lo que hay no está realmente mal. Sobretodo, hace falta más metraje que se centre en desarrollar mejor los personajes y en darle ese final que se merece. En resumen, que hay cosas por ahí mucho peores, pero mucho mucho.

Sus problemas de producción, posiblemente. Nunca saldremos de dudas, pero siempre nos quedará ese punto de fantasía con el que reivindicarla.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2015, 12:50:34 AM
Yo sigo teniendo esperanzas y ganas de una segunda parte, desde luego. La esperaría con más ganas que cualquiera de 'Los Vengadores' por ejemplo.


Amén.
  •  

Wanchope

¿Le hacemos un crowdfunding a la Fox para que la hagan...?

Spoiler
[close]
  •  

0iker0

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Wanchope en su comentario. (exceptuando las alabanzas a "El Llanero Solitario", que es un desastre de película, una mierda). No es una película de superhéroes al uso. Es el "fiel" reflejo de lo que pasaría en cuanto apareciesen personas con estos poderes. Y no puedo decir más por que sería spoiler.

Hasta cierto punto me ha recordado a Chronicle, y no sólo por Michael B Jordan, si no por el proceso tan natural del porqué. De las razones que llevan una cosa a la otra.

6
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ElessarChe

Bueno, una de las cosas positivas de haberla visto ayer es que ya comprendo vuestros comentarios.

Se me ha echo un poco como el Godzilla (que en teoría también creo hype) del año pasado. Y voy a decir porque. De esta película me ha gustado la sorpresa de hilo, como va ocurriendo todo, etc, sin ser predecible (al menos para mi, por lo llevan en general (hombre, sus poderes y victor estaba cantado)), como quizás podía ser aquella del monstruo Japonés. Pero a partir de que
Spoiler
la mujer invisible rastrea al hombre elástico
[close]
se transforma en basura. He escuchado por ahí que podía ser un teaser de algo, pues sí, como godzilla podía ser un teaser de galletas dinosaurus y 4F de los chicles boomer. Los hermanos Storm parece que ni saben de donde ha salido el otro, y John no despierta ningún interés cuando este es el mejor de las anteriores de los 4F.

¿Que no viene a ser una película de superheroes convencional? No pasa nada, pero no lo demostraron lo suficiente en los trailers y por eso se ha pegado el batacazo contra el público, si tienen carteles de los 4F en NY etc...

Pero los problemas de producción no deberían ser una excusa, nose yo creo que preparar todo el film para ese final   que no pega ni con cola...habría mejores resoluciones creo yo. Pero es que además si lo que viene a ser es una película de unos científicos que quieren lograr una puerta a otra dimensión, y que por ello reciben superpoderes, pero sin ser una pelicula de ironman, batman, spiderman... habría sido mucho mejor no enlazar a estos 4F. haber usado otros superheroes diferentes, o unos inventados, con poderes desconocidos, y un malo que tampoco se hubiera previsto tanto habria sido algo de ScyFy entretenido. La aprobé anoche porque era miércoles de cine y me salió barata (VO) ni me imagino lo que debe haber sido doblada.


Lo cierto es que no me saco ni una carcajada, ni una risita. Vacia
  •  

javert

#23
¿Seguna parte? ¿Continuidad? claro campeones  :guay me muero de ganas que estos jovencitos sigan destruyendo los personajes que representan, es que hay que ser muy hater de los 4 fantásticos para querer seguir viendo a Miles Teller como Mr fantástico, y a esta antorcha gris humana.  Kate Mara es la que medio cumple (medio medio), de Bell no digo nada porque no recuerdo ni una línea. El Casting es un desastre, el niño del principio me dio más miedo que el villano.

Al verla ayer en la noche (mis amigos querían verla y pues ni modo íbamos en grupo) me sentí triste al salir de la sala, lástima que no funcionó, hubiera querido que el final  no fuera patético, o que el cuarteto mostrara un mínimo de empatía con el espectador, que se pudiera sentir algún compromiso con el papel que representan, pero no, es una pena porque no era una mala idea, durante los primero 45 minutos a pesar de sus múltiples defectos sentía algo de frescura, algo que no era MARVEL y por momentos me gustaba que rompiera mis paradigmas recientes.

Spoiler

No me quejo de los cambios a la historia original, eso no me molesta demasiado, por ejemplo toda la parte del viaje a la otra dimensión me gustó y me pareció  mejor que la versión original del viaje al espacio.

La idea que de Doom fuera parte del equipo en un principio no está mal, la adopción de la chica etc, el problema es que solo se quedan en anécdotas, aspectos que no son bien desarrollados.
[close]

Entiendo el sentimiento de algunos que querer ver más producciones de este estilo para el género, lo comparto (ser seguidor de marvel no quiere decir que no me guste ver algo nuevo) pero no quiero una segunda parte, pueden mejorar el guión, los efectos especiales (patéticos por ratos), pero estos chicos no los quiero ver con esos uniformes.

No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

PD: Vamos por Dios!, Ant Man FUNCIONA!, Los 4 fantásticos NO FUNCIONAN.

  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
¿Que no viene a ser una película de superheroes convencional? No pasa nada, pero no lo demostraron lo suficiente en los trailers y por eso se ha pegado el batacazo contra el público, si tienen carteles de los 4F en NY etc...

Ahí la Fox no se atrevió a hacer lo que debía de haber hecho, que era venderla como lo que es. Supongo que con la esperanza de un primer buen fin de semana que les compensase en lo económico.

Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
Pero los problemas de producción no deberían ser una excusa, nose yo creo que preparar todo el film para ese final   que no pega ni con cola...habría mejores resoluciones creo yo.

Tú mismo te estás "respondiendo" al comentar que
Spoiler
Cita de: ElessarChe en 03 de Septiembre de 2015, 01:43:23 PM
Pero a partir de que
Spoiler
la mujer invisible rastrea al hombre elástico
[close]
se transforma en basura.
[close]
Precisamente se supone que todo el tercio final es el que más cambios ha sufrido durante la producción y respecto a cómo fue concebido originalmente. Es evidente que el proyecto ha sido remodelado sobre la marcha, eso no quiere decir que todas sus carencias sean debido a esto mismo, pero sí que ha influido sobre manera y para mal.
  •  

Wanchope

Cita de: javert en 12 de Septiembre de 2015, 03:42:43 PM
No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

El principal problema son esos últimos 15 minutos, que además no "casan" con el resto de la película. Un ejemplo más de que la manía vamos a llamar "marveliana" de acabar toda película con una "gran escena de acción" no siempre funciona. Aunque no tenga mucho que ver, como ejemplo, el final de 'Kill Bill 2' mola en gran parte porque rehuye de ese patrón.

Lo que diferencia a 'Cuatro Fantásticos' de otras películas "fallidas" es que con cuatro apaños hubiera quedado un filme muy interesante. Lástima que Fox metiera tanto la zarpa.
  •  

javert

Cita de: Wanchope en 13 de Septiembre de 2015, 01:19:10 PM
Cita de: javert en 12 de Septiembre de 2015, 03:42:43 PM
No era un mala idea, a diferencia de otras la vi medio entretenido hasta al final y de no ser por los últimos 15 minutos podría haberme gustado más, pero si el reparto no me gusta, el guión es flojo, el final es patético, no hay humor, poca acción y el drama no es bien desarrollado, solo quedan ideas flotando que no se merecen más de 5,5 que no es tan mala nota, tal vez debido estoy más decepcionado que molesto de haberla visto.

El principal problema son esos últimos 15 minutos, que además no "casan" con el resto de la película. Un ejemplo más de que la manía vamos a llamar "marveliana" de acabar toda película con una "gran escena de acción" no siempre funciona. Aunque no tenga mucho que ver, como ejemplo, el final de 'Kill Bill 2' mola en gran parte porque rehuye de ese patrón.

Lo que diferencia a 'Cuatro Fantásticos' de otras películas "fallidas" es que con cuatro apaños hubiera quedado un filme muy interesante. Lástima que Fox metiera tanto la zarpa.

No hubiese sido el desastre que fue, pero no pasaría de regular/buena siendo una pésima adaptación, Resumo algunas quejas de los fans:

Spoiler

1.- No había necesidad del integrante negro y la adopción de Susan, no aporta nada. Yo agregaría que la relación "problemática" de los hermanos dificulta la compenetración del grupo.

2.- Mr fantástico no es Mr fantástico, ni el tradicional ni el ultimate, el no abandonaría a  su amigo Ben (sin escusas). Yo agregaría que parece que el actor ni sabe quien es.

3.- El conflicto emocional de la Mole casi es ignorado, y lo que es peor aquí todo el equipo parece tener problemas para controlar su poder, el mismo jimmy ( la flama humana?) debe "hacer cositas" con su traje puesto y esto no le detiene al burlarse de la mole, como si no tuvieran nada en común, ahí es donde te das cuenta que paso todo el metraje y el desarrollo emocional de los personajes (y del equipo) esta al nivel de los primeros 30 minutos de la anterior película.

[close]

Y muchas cosas mas.... el niño fantástico era mucho mas inteligente e interesante que el adulto. Un comentario de otro sitio (no textual):

Spoiler

Doom es el villano mas inteligente/Brillante de Marvel, Mr fantastico es el héroe mas brillante de Marvel, el primero en la película mata a quien quiera con la mente (muy badass por cierto) y el segundo lo sabe, ¿que hacen? se agarran a puñetazos y abrazos, uno remata con el "te ganare porque soy mas inteligente que tú"  :deses :deses :deses :deses

[close]

  •  

zarabel

Cita de: Michael Myers en 14 de Marzo de 2015, 03:41:12 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Marzo de 2015, 10:05:13 AM
Cita de: jescri en 13 de Marzo de 2015, 10:51:36 PM
Cita de: joanmas en 13 de Marzo de 2015, 10:44:59 PM
Ya piensan en una secuela ? No ven el batacazo que se van a llevar?, el 90% de fans con los que he hablado no gastaran ni uneuro en ver ese bodrio.

Yo no lo tengo tan claro. Además, no solo los fans de los cómics ven las películas. Si hacen una buena película muchos de los que ahora la niegan irán a verla.

También se decía que eran muchos los que le tenían reparos a 'Batman Begins'...  :disimu

Y al Joker de Heath Ledger.

Este es mi resumen sobre la peli (que he tenido que ver dos veces ya que en la primera me quedé dormido).

La nueva aventura cinematográfica de los 4 fantásticos, por mucho empeño que se haya puesto en ella, es un sinsentido desde principio a fin.

El argumento de la peli, a falta de encontrar una palabra mejor es, infumable.

La química entre los personajes es inexistente y los actores tampoco han aportado nada de nada.

La relación familiar entre Sue Storm y su hermano es (por llamarla de algún modo, aún estoy buscando un adjetivo.... ah si, penosa).

Es una peli que no aporta absolutamente nada, ni los efectos especiales están a la altura para lo que se supone que debería ser un producción de este tipo y con ello no digo ni sugiero que una peli gane números por los efectos que lleve, de hecho soy de la opinión de que "todo en su justa medida".

Una gran decepción, aunque por fortuna para mi, previsible.

La noticia de que se esté planteando hacer la secuela, me parece cómica, como poco, pero como ya sabréis, en Hollywood están todos locos así que, ya veremos.

Mi recomendación es, que si esperáis ver una peli en la que se cuide y mime el arquetipo y personalidad de cada uno de los personajes de los 4 fantásticos, esta no lo és, he hecho no cumple ni una ni la otra, pero como suelo decir, a gustos colores.

Mi valoración es:  3 / 10.

Un saludo,

ZBL
  •  

javert

#28
'Los hay que no se han reído en absoluto'

Yo en el cine ->

  :palomitas ya comienza!
  :pregunta     el niño me da miedo!
  :bueno     construí un teletransportador y... cállate niño estúpido, pero profesor... Cállate no sea ridículo!.
  :disimu   mira Sue un teletransportador q funciona!, sí lo contruí hace 7 años y después no hice nada con mi
              vida y .... Cállate , pero profesor!!!, callese no sea ridículo!
  :boste
  :boste
  :boste
  :sorpresa    viaje a la otra dimensión.
  :guay     poderes!
  :burla     no te abandonare amigo mío!
  .
  .
  .
  Un año mas tarde.....  :pregunta :nuse :ko :triste :no :quemado :'(
  .
  .
  .
  Doom asesino salvaje aparece :gafas (hay esperanza).
  .
  .
  .
  15 minutos mas tarde....... :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :abajo :abajo :abajo
  •  

John Matrix

Cita de: javert en 15 de Septiembre de 2015, 09:36:41 PM
'Los hay que no se han reído en absoluto'

Yo en el cine ->

  :palomitas ya comienza!
  :pregunta     el niño me da miedo!
  :bueno     construí un teletransportador y... cállate niño estúpido, pero profesor... Cállate no sea ridículo!.
  :disimu   mira Sue un teletransportador q funciona!, sí lo contruí hace 7 años y después no hice nada con mi
              vida y .... Cállate , pero profesor!!!, callese no sea ridículo!
  :boste
  :boste
  :boste
  :sorpresa    viaje a la otra dimensión.
  :guay     poderes!
  :burla     no te abandonare amigo mío!
  .
  .
  .
  Un año mas tarde.....  :pregunta :nuse :ko :triste :no :quemado :'(
  .
  .
  .
  Doom asesino salvaje aparece :gafas (hay esperanza).
  .
  .
  .
  15 minutos mas tarde....... :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado :abajo :abajo :abajo

¿Pero te reíste o no?
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •