Billions (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2015, 05:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 04:13:52 PM
El final del 4x09 me ha dejado el culo torcido
Spoiler
"hay cosas más importantes que el matrimonio". Y lo mejor de todo es que Chuck Rhodes es consciente de que tal y como le ha dicho Bryan Connerty, ha cometido un error.

- "No he podido conseguirlo..."
- "Entonces sé que es imposible..."

Cada vez tengo más claro que prefiero ser pobre y vivir más o menos en paz, sin tener que preocuparme si alguien me va a apuñalar por la espalda. Como se suele decir, en un mundo construido en torno a las puñaladas traperas es cuestión de tiempo que te llegue la tuya.
[close]

Spoiler
Su matrimonio está condenado desde que Chuck decidió priorizar su carrera, lo que me choca es que Wendy siga engañándose a si misma en ese sentido, como pareja molan pero viven en un mundo donde no hay lugar para el romanticismo y lo mismo vale para Axel por muy bien que parezca estar ahora en ese sentido.
[close]
  •  

Wanchope

#91
Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 06:16:41 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 04:13:52 PM
El final del 4x09 me ha dejado el culo torcido
Spoiler
"hay cosas más importantes que el matrimonio". Y lo mejor de todo es que Chuck Rhodes es consciente de que tal y como le ha dicho Bryan Connerty, ha cometido un error.

- "No he podido conseguirlo..."
- "Entonces sé que es imposible..."

Cada vez tengo más claro que prefiero ser pobre y vivir más o menos en paz, sin tener que preocuparme si alguien me va a apuñalar por la espalda. Como se suele decir, en un mundo construido en torno a las puñaladas traperas es cuestión de tiempo que te llegue la tuya.
[close]

Spoiler
Su matrimonio está condenado desde que Chuck decidió priorizar su carrera, lo que me choca es que Wendy siga engañándose a si misma en ese sentido, como pareja molan pero viven en un mundo donde no hay lugar para el romanticismo y lo mismo vale para Axel por muy bien que parezca estar ahora en ese sentido.
[close]

Spoiler
"Priorizar" no es lo mismo que "desechar", y esta es la primera vez que la engaña como tal. Esto sí se puede considerar una traición en toda regla, y él lo sabe. Hay que tener en cuenta que Wendy es en realidad una persona sencilla que intenta ser una persona decente, y que Chuck en el fondo es un tío más o menos noble con un desmesurado orgullo que le lleva por el camino del mal. Es normal que piensen que si alguien no les va a engañar en la vida, son ellos.

Sí hay lugar para el romanticismo, pero para eso es necesario no tener la sed de poder, dinero o venganza que tienen casi todos, menos, precisamente, Wendy, que junto a la ex mujer de Axel es la única a la que a la hora de la verdad, le da igual el poder o el dinero, le basta con ejercer su profesión y sentirse útil. No por casualidad la ex mujer de Axel se ha alejado de todo esto... ¿no? En realidad es como en cualquier curro cuando hay un trepa o similares.

En el caso de Axel es totalmente distinto porque su pareja viene a ser como él lo que, como dices, saltará tarde o temprano pero porque ambos tienen intereses y tarde o temprano, con o sin Taylor Mason de por medio, estos chocaran de alguna manera.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2019, 06:50:36 PM
Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 06:16:41 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Mayo de 2019, 04:13:52 PM
El final del 4x09 me ha dejado el culo torcido
Spoiler
"hay cosas más importantes que el matrimonio". Y lo mejor de todo es que Chuck Rhodes es consciente de que tal y como le ha dicho Bryan Connerty, ha cometido un error.

- "No he podido conseguirlo..."
- "Entonces sé que es imposible..."

Cada vez tengo más claro que prefiero ser pobre y vivir más o menos en paz, sin tener que preocuparme si alguien me va a apuñalar por la espalda. Como se suele decir, en un mundo construido en torno a las puñaladas traperas es cuestión de tiempo que te llegue la tuya.
[close]

Spoiler
Su matrimonio está condenado desde que Chuck decidió priorizar su carrera, lo que me choca es que Wendy siga engañándose a si misma en ese sentido, como pareja molan pero viven en un mundo donde no hay lugar para el romanticismo y lo mismo vale para Axel por muy bien que parezca estar ahora en ese sentido.
[close]

Spoiler
"Priorizar" no es lo mismo que "desechar", y esta es la primera vez que la engaña como tal. Esto sí se puede considerar una traición en toda regla, y él lo sabe. Hay que tener en cuenta que Wendy es en realidad una persona sencilla que intenta ser una persona decente, y que Chuck en el fondo es un tío más o menos noble con un desmesurado orgullo que le lleva por el camino del mal. Es normal que piensen que si alguien no les va a engañar en la vida, son ellos.

Sí hay lugar para el romanticismo, pero para eso es necesario no tener la sed de poder, dinero o venganza que tienen casi todos, menos, precisamente, Wendy, que junto a la ex mujer de Axel es la única a la que a la hora de la verdad, le da igual el poder o el dinero, le basta con ejercer su profesión y sentirse útil. No por casualidad la ex mujer de Axel se ha alejado de todo esto... ¿no? En realidad es como en cualquier curro cuando hay un trepa o similares.

En el caso de Axel es totalmente distinto porque su pareja viene a ser como él lo que, como dices, saltará tarde o temprano pero porque ambos tienen intereses y tarde o temprano, con o sin Taylor Mason de por medio, estos chocaran de alguna manera.
[close]

Spoiler
Yo tengo una opinión bastante mas negativa de los personajes, para mi son unos cabrones que de vez en cuando hacen algo bueno por los demás incluido sus parejas, si fuesen mejores personas no estarían donde están y la prueba está en que sus dilemas morales duran lo que duran.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 07:17:43 PM
Spoiler
Yo tengo una opinión bastante mas negativa de los personajes, para mi son unos cabrones que de vez en cuando hacen algo bueno por los demás incluido sus parejas, si fuesen mejores personas no estarían donde están y la prueba está en que sus dilemas morales duran lo que duran.
[close]

Spoiler
Justo pienso todo lo contrario, en el mundo real no creo que exista el bien y el mal como tal, no al menos en un contexto general (y dejando de lado por supuesto a un porcentaje reducido de hijos de puta que lo son por naturaleza). No creo que sea unos cabrones per se, creo que sólo es la vida la que les ha situado en un punto en dónde el cabronismo suele verse recompensado. Lo que conocemos como el egoísmo: El que se salta un semáforo no es que sea malo, es que se la suda porque está ocupado pensando en sí mismo.

El panorama en esta cuarta temporada es muy diferente al de su primera temporada en ese sentido. Al principio de los tiempos, como aquel que dice, casi todo el mundo era güeno y/o en su defecto, llámalo no necesariamente malo. Ahora ya sí que se puede decir lo contrario, que no son necesariamente buenos, porque se han visto envueltos en una especie de guerra donde hay que elegir bando o te quedas solo y sin nada.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2019, 07:54:34 PM
Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 07:17:43 PM
Spoiler
Yo tengo una opinión bastante mas negativa de los personajes, para mi son unos cabrones que de vez en cuando hacen algo bueno por los demás incluido sus parejas, si fuesen mejores personas no estarían donde están y la prueba está en que sus dilemas morales duran lo que duran.
[close]

Spoiler
Justo pienso todo lo contrario, en el mundo real no creo que exista el bien y el mal como tal, no al menos en un contexto general (y dejando de lado por supuesto a un porcentaje reducido de hijos de puta que lo son por naturaleza). No creo que sea unos cabrones per se, creo que sólo es la vida la que les ha situado en un punto en dónde el cabronismo suele verse recompensado. Lo que conocemos como el egoísmo: El que se salta un semáforo no es que sea malo, es que se la suda porque está ocupado pensando en sí mismo.

El panorama en esta cuarta temporada es muy diferente al de su primera temporada en ese sentido. Al principio de los tiempos, como aquel que dice, casi todo el mundo era güeno y/o en su defecto, llámalo no necesariamente malo. Ahora ya sí que se puede decir lo contrario, que no son necesariamente buenos, porque se han visto envueltos en una especie de guerra donde hay que elegir bando o te quedas solo y sin nada.
[close]

Spoiler
Por eso lo digo, al principio de la serie era mas de tú opinión pero con el paso de las temporadas ya hemos visto a Axel y Chuck anteponer sus intereses a todo lo demás, salvo sus hijos que no tienen relevancia diría que todo salvo su propio éxito es secundario, y aunque Wendy parezca mas ambigua también lleva unos cuantos cadáveres a sus espaldas lo mismo que Taylor que parece mas honesta pero termina sacando el hacha como se ha visto con su padre, lo cual por cierto me encanta.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Mayo de 2019, 08:11:48 PM
Spoiler
Por eso lo digo, al principio de la serie era mas de tú opinión pero con el paso de las temporadas ya hemos visto a Axel y Chuck anteponer sus intereses a todo lo demás, salvo sus hijos que no tienen relevancia diría que todo salvo su propio éxito es secundario, y aunque Wendy parezca mas ambigua también lleva unos cuantos cadáveres a sus espaldas lo mismo que Taylor que parece mas honesta pero termina sacando el hacha como se ha visto con su padre, lo cual por cierto me encanta.
[close]

Si pero no:
Spoiler
Wendy y Taylor tienen conciencia. "El paso de las temporadas" es lo que lo ha ido desencadenando todo, pero estos dos personajes precisamente "han sido malos" cuando les han empujado a serlo, no por iniciativa propia. En cierto sentido Taylor se ha visto obligado a jugar con las mismas cartas que Axel cuando es una persona racional, no emocional. Es a lo que me refiero, en algunos personajes es una deriva, no su naturaleza. No es como el padre de Chuck, que de siempre se le ha visto como lo que es, por ejemplo.

Los de Bryan Connerty y Kate Sacker, que ya el otro día expresó sus dudas a su padre, son también ejemplos de como a veces la vida te lleva a jugar sucio aunque quieras jugar limpio. Es muy probable que Connerty acabe convertido en un Chuck, como es muy probable que al principio de su carrera Chuck fuera como Connerty.
[close]
  •  

Soprano

Y te compro tu argumento, pero como el lema de la serie es un poco como lo del hombre es un lobo para el hombre la naturaleza de sus personajes no puede ser muy honesta, tal es así que los que no están a la altura son devorados porque tienen demasiados escrúpulos para ensuciarse.
  •  

Wanchope

No podían esperar más...

  •  

Wanchope

Visto el final de la cuarta temporada,
Spoiler
no me extrañaría que la quinta fuera la última, con Bobby y Chuck lléndose a la mierda juntos y de la mano.  :alegre

Parece que se han salido con la suya, pero su posición en realidad es más débil que nunca. Demasiados muertos en el armario, como se suele decir.
[close]

Como hemos dicho más de una vez, es muy apreciable la solidez de la serie a lo largo de sus cuatro temporadas. Aunque no lo parezca, diría que es más difícil mantener un mismo nivel casi en todo momento que alternar grandes escenas con otras de transición y/o de calma.

En cualquier caso, muy fan. Y por supuesto, ganas de ver cómo se desarrolla la 5ª temporada.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 10 de Junio de 2019, 03:08:40 PM
Visto el final de la cuarta temporada,
Spoiler
no me extrañaría que la quinta fuera la última, con Bobby y Chuck lléndose a la mierda juntos y de la mano.  :alegre

Parece que se han salido con la suya, pero su posición en realidad es más débil que nunca. Demasiados muertos en el armario, como se suele decir.
[close]

Como hemos dicho más de una vez, es muy apreciable la solidez de la serie a lo largo de sus cuatro temporadas. Aunque no lo parezca, diría que es más difícil mantener un mismo nivel casi en todo momento que alternar grandes escenas con otras de transición y/o de calma.

En cualquier caso, muy fan. Y por supuesto, ganas de ver cómo se desarrolla la 5ª temporada.

Totalmente de acuerdo, 4 temporadas brillantes. En cuanto al final

Spoiler
Un buenísimo final de temporada derrotando a sus respectivos enemigos, sí, quizas Axe había usado más a Chuck que a la inversa, pero ese giro si me ha parecido que se pasaba de rosca. Ansioso por la temporada que viene!!
[close]
  •  

Turbolover1984

Vistas las alabanzas generales y el entusiasmo del poco entusiasta Wancho, quizá sea mi próxima presa esta serie. No he querido ponerme a leer por no comerme ningún spoiler, pero dos preguntas simples: ¿engancha desde el inicio y es regular o es la típica que le cuesta y/o tiene alguna temporada mala por la que hay que pasar? ¿Tiene una trama fija o marea con subtramas y/o siendo procedimental?

Y por último... ¿se puede ver actualmente en alguna plataforma legal?
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 12 de Junio de 2019, 09:07:45 PM
Vistas las alabanzas generales y el entusiasmo del poco entusiasta Wancho, quizá sea mi próxima presa esta serie.

Gracias. En mi curro ahora tres o cuatro la han descubierto por mí y a todos ellos les ha gustado. Mucho o poco ya es otra historia, no sé.

Cita de: Calde_Vila en 12 de Junio de 2019, 09:07:45 PM
¿engancha desde el inicio y es regular o es la típica que le cuesta y/o tiene alguna temporada mala por la que hay que pasar? ¿Tiene una trama fija o marea con subtramas y/o siendo procedimental?

A las dos de golpe. Si, engancha desde el principio y es muy constante. De hecho lo que más destaca es por la regularidad a lo largo de sus cuatro temporadas, siendo que es una de esas series que sin ser tan lenta como 'Better Call Saul', si se toma su tiempo en desarrollar tanto la historia como las relaciones entre los personajes.

Y tiene una trama fija, que es el enfrentamiento entre Paul Giamatti y Damian Lewis. A medida que la serie va avanzando el argumento evoluciona y el entorno de ambos va ganando más peso, aunque la columna vertebral siempre es el enfrentamiento entre Giamatti y Lewis y casi todas, por no decir todas las subtramas están relacionadas de una u otra manera con este enfrentamiento.

Cita de: Calde_Vila en 12 de Junio de 2019, 09:07:45 PM
Y por último... ¿se puede ver actualmente en alguna plataforma legal?

Está completa en Movistar+, que se supone que la tiene en exclusiva.
  •  

Turbolover1984

Gracias por todas las respuestas. He retomado 'Heridas abiertas' y cuando la acabe, quizá me ponga con ella, sino más adelante.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 12 de Junio de 2019, 09:51:26 PM
Gracias por todas las respuestas. He retomado 'Heridas abiertas' y cuando la acabe, quizá me ponga con ella, sino más adelante.

Respecto a Billions como dice Wancho es una serie que engancha desde los primeros episodios porque tiene un ritmo y una dinámica muy ágiles que ha sabido mantener en sus cuatro temporadas, además cuenta con un enfoque atractivo para la temática que trata a lo que hay que sumar que Giamantti y Lewis ofrecen dos de sus mejores interpretaciones sin desmerecer por ello al resto, de ser tú no lo dudaba Calde y me ponía con ella cuanto antes porque aunque no se convierta en tu serie preferida la experiencia vale la pena y desde luego es mucho mas accesible que Heridas Abiertas a la que situaría un escalón por debajo.



  •  

Wanchope

El único "pero" que le encuentro a 'Billions' es que son 48 episodios de casi una hora cada uno, no 8 como los de 'Heridas abiertas'. Pero en comparación, para mí es mucho más serie aunque sólo sea porque no es pretenciosa como la de HBO.

De la propia HBO antes me quedo con 'Big Little Lies' o 'Succession', que ya puestos recomiendo a quién le guste 'Billions'. Espiritualmente tienen tanto en común como para que pueda ser considerada "el Billions de HBO" en un contexto más familiar.
  •