Billions (Showtime)

Iniciado por Wanchope, 18 de Agosto de 2015, 05:50:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2019, 03:38:47 PM
Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2019, 02:56:24 PM
Cita de: jescri en 21 de Febrero de 2019, 02:35:25 PM
Estuve mirando pero no la dan ni Netflix, ni HBO ni Amazon   :triste

Es fácil de conseguir por otro lado, la verdad es que no es una serie muy popular aquí en España y tal vez sea por su temática pero su ritmo y narrativa son muy ágiles así que para nada resulta pesada en ese aspecto, a diferencia de otras series no creo que esté enfocada a un tipo de público concreto ya que cualquiera puede sentirse atraído por ella, de ser tú no dudaba en darle una oportunidad.

Ya, lo que pasa es que hay tanta variedad en esas plataformas que me da pereza buscar por otros sitios. De todas formas buscaré el momento y la manera   :guay

No es popular porque hoy en día es difícil que una serie lo sea si no es de Netflix o no está inspirada en algo que lo sea de partida. De un tiempo a esta parte aquello de "la serie que ve todo el mundo" ha pasado a mejor vida. Ahora te puedes encontrar con diez personas y que cada una esté viendo una serie diferente. La popularidad aparente es hoy en día relativa, aunque por lo que tengo entendido 'Billions' es ahora mismo una de las series más vistas de Showtime en Estados Unidos.

En cualquier caso la recomiendo. Si dependes de un único operador acabas dejando de lado series que te gustaría ver por series que simplemente puedes ver, series que pueden estar bien por series que no están mal. Y ahora mismo para mí, de entre todas las que veo, 'Billions' es una de las más me gustan.
  •  

Soprano

Para mi a la espera de ver las próximas temporadas de entrada 'Billions' se sitúa entre las cuatro o cinco mejores series que estoy viendo, además me fío de Wancho cuando dice que no decepcionan y coincido con él en cada vez es mas difícil encontrar una serie que vea una mayoría, tal vez 'Juego De Tronos' sea la única excepción a día de hoy.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 21 de Febrero de 2019, 11:59:38 PM
... y coincido con él en cada vez es mas difícil encontrar una serie que vea una mayoría, tal vez 'Juego De Tronos' sea la única excepción a día de hoy.

'Juego de tronos' viene de lejos, del 2011, y lo mismo se puede decir de 'The Walking Dead'. El último fenómeno reciente que recuerdo equiparable es 'Stranger Things', y aún así data de los años del "boom de Netflix".

Incluso dentro de la propia Netflix, da la sensación de que los fenómenos actuales son la sombra de los fenómenos de hace tres años. Es lo que tiene la abundancia. Hoy en día pienso que series como 'Breaking Bad' o 'Mad Men' de AMC lo hubieran tenido difícil para ser lo que son hoy en día. Incluso HBO, que durante años fue lo más de lo más, ha estrenado series como 'The Deuce' que han pasado completamente desapercibidas.
  •  

Soprano

Hay mucha competencia es cierto pero si una serie es realmente buena aunque no goce de tanta popularidad termina resaltando por encima del resto, sin ir mas lejos 'The Wire' en su día casi fue un fracaso en términos comerciales y a día de hoy es un referente, y eso que de aquella no había tanto donde elegir.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2019, 12:16:02 AM
... y eso que de aquella no había tanto donde elegir.

Ahí está, no había tanto dónde elegir. ¿Pero ahora? Cada uno recordará las suyas, pero no creo que haya un consenso tan claro. Aún incluso dentro de Netflix, que está tan de moda, se estrenan tres o cuatro series cada viernes. Ahora no se trata de disfrutar, se trata de ver. No hay más que ver como la propia Netflix trata a sus abonados como yonquis. Vende droga, pura droga.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:25:29 AM
Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2019, 12:16:02 AM
... y eso que de aquella no había tanto donde elegir.

Ahí está, no había tanto dónde elegir. ¿Pero ahora? Cada uno recordará las suyas, pero no creo que haya un consenso tan claro. Aún incluso dentro de Netflix, que está tan de moda, se estrenan tres o cuatro series cada viernes. Ahora no se trata de disfrutar, se trata de ver. No hay más que ver como la propia Netflix trata a sus abonados como yonquis. Vende droga, pura droga.

Lo de Netflix es exagerado y la verdad es que la calidad de muchas de sus producciones se resiente debido en parte a esa manera de enfocar el negocio.
  •  

Wanchope

Más que de calidad, creo que es una cuestión de cantidad que hace que no se valoren más las cosas. Es como si el Mundial de Fútbol fuera cada mes: Convertir un gran evento en una simple sucesión de partidos. Al nadar en la abundancia y tener tantas alternativas hay poco que se considere especial, porque para cuando acabas algo ya has empezado con lo siguiente.

Y Netflix en ese sentido lo está apostando a la marca. Todo es Netflix aunque no lo sea ni la mitad. Es como si firmase con su nombre cada cuartilla del rollo de papel higiénico. Consumir horas y horas de vídeo como si fuera rollo de papel higiénico, lo dicho, en plan yonqui. Siempre haciendo hincapié en los maratones, lo que lleva a preguntarse el por qué las series no las estrenan directamente sin títulos de crédito y que, si acaso, como en el DVD, vayas saltando de capítulo en capítulo.
  •  

Soprano

Vista la segunda temporada que me ha dejado tan satisfecho como la primera, aprecio esa constancia que muestra la serie en todo momento sin que por ello renuncie a tener algún pico álgido pero mas como recurso que como necesidad, siempre ocurre algo que resultará trascendente bien sea a corto o largo plazo y descubrir cual será el siguiente paso es un aliciente para no perder detalle, además esta temporada han ampliado el personal y los nuevos han funcionado muy bien tanto por lo que han aportado como por lo que prometen, ya tengo ganas de ponerme con la tercera para saber como continua esta guerra.
  •  

Soprano

Terminada la tercera temporada que reafirma mi buena consideración sobre la serie, en ella se ahonda en la avaricia y corrupción reflejo de la lucha de poderes entre ambos bandos pero sin olvidar los dilemas morales, en ese aspecto destacaría como algunos personajes tratan de equilibrar su propia balanza como en el caso de Taylor que ha gozado de un merecido protagonismo, y también es de agradecer el esfuerzo de los guionistas por intentar sorprendernos introduciendo diferentes giros argumentales aunque no todos hayan resultado igual de efectivos, todo en general sigue funcionando a muy buen nivel por lo que la diversión está garantizada.

Damian Lewis:

"En Estados Unidos me saludan entre vítores por hacer de Bobby Axelrod mientras que en Inglaterra me llaman canalla por el mismo personaje. Supongo que depende del cristal con que lo miran"
                                                                                                                                                         
No se puede definir mejor la ambigüedad en la que se mueve la serie.       
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 08 de Marzo de 2019, 02:25:11 PM
Damian Lewis:

"En Estados Unidos me saludan entre vítores por hacer de Bobby Axelrod mientras que en Inglaterra me llaman canalla por el mismo personaje. Supongo que depende del cristal con que lo miran"
                                                                                                                                                         
No se puede definir mejor la ambigüedad en la que se mueve la serie.       

No lo había leído, pero me encanta. Es una de las cosas que más aprecio de la serie, que nadie es bueno ni malo. Todos tienen sus intereses, si coinciden son amigos, si no son enemigos. Y luego ya está lo personal, pero que no necesariamente te convierte en alguien malvado.

No hay más que ver como acaba la T3.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2019, 04:36:55 PM
Cita de: Soprano en 08 de Marzo de 2019, 02:25:11 PM
Damian Lewis:

"En Estados Unidos me saludan entre vítores por hacer de Bobby Axelrod mientras que en Inglaterra me llaman canalla por el mismo personaje. Supongo que depende del cristal con que lo miran"
                                                                                                                                                         
No se puede definir mejor la ambigüedad en la que se mueve la serie.       

No lo había leído, pero me encanta. Es una de las cosas que más aprecio de la serie, que nadie es bueno ni malo. Todos tienen sus intereses, si coinciden son amigos, si no son enemigos. Y luego ya está lo personal, pero que no necesariamente te convierte en alguien malvado.

No hay más que ver como acaba la T3.

+1. A mi también me gustó por eso la puse pero es que además resulta muy acertada y da que pensar, respecto a Lewis comentar que me parece su mejor interpretación hasta el momento, incluso por delante de la de 'Homeland', se le ve muy cómodo en el personaje sin desmerecer al resto.
  •  

Wanchope

Vistos los tres primeros episodios de la T4, la serie no ha perdido nada de su frescura. Y que dure.  :palomitas
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2019, 03:15:16 PM
Vistos los tres primeros episodios de la T4, la serie no ha perdido nada de su frescura. Y que dure.  :palomitas

Estoy de acuerdo y no es fácil mantener ese nivel de ahí que tenga mas mérito, por cierto no lo comenté pero me sorprende la 'desaparición' de Malin Akerman, aunque secundario era un buen personaje.
  •  

Wanchope

#73
Cita de: Soprano en 05 de Abril de 2019, 03:28:32 PM
... por cierto no lo comenté pero me sorprende la 'desaparición' de Malin Akerman, aunque secundario era un buen personaje.

Me da la sensación de que era una "vía muerta". No sé, tal y como se ha desarrollado la historia me parece un personaje de poca importancia como para tenerlo presente en todo momento. Es un personaje que parece complicado relacionar con nadie que no sea Axelrod, y que ahora mismo me recuerda muy oportunamente a MacKenzie Bezos https://twitter.com/mackenziebezos/status/1113851260040503296

No obstante, he encontrado esto al respecto publicado a principios de febrero: https://tvline.com/2019/02/05/billions-season-5-malin-akerman-lara-axelrod-staying-leaving/
  •  

Soprano

Desde luego la serie no se ha resentido pero me sorprendió como dejaron de lado su personaje, aunque como bien dices no fuese tan relevante, respecto al motivo que se comenta en el enlace no sé que habrá de cierto pero me extraña que fuese por eso.
  •