Ted 2

Iniciado por reporter, 01 de Agosto de 2015, 09:13:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Ted 2


SINOPSIS: Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebe. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

CRÍTICA: Tócate otra vez, Seth

Con el paso de los años, ha acabado por concretarse lo que de algún modo u otro supiste, desde el principio, que acabaría sucediendo. Era inevitable. Su nombre ha caído en el pozo del olvido. Y si todavía no lo ha hecho, está ahí-ahí, colgando del mismísimo abismo. Lo tienes en la punta de la lengua, pero ese dichoso apellido sigue resistiéndose. No hay manera. Y lo dejas estar, porque estamos en el año 2015, y tú estás a 5 segundos de 4G de resolver el jodido enigma. La memoria sigue esperando su momento, pudriéndose en el banquillo. Y dicho sea de paso, el siglo XXI definitivamente se nos está yendo de las manos. Una vez dicho esto, la información aparece por fin en la pantalla del smartphone, sólo para confirmar que sí, que el tío se llama Seth MacFarlane. Joder, si está claro. ¿Cómo olvidarlo? Si es el que cantó la canción ésa sobre las tetas de las actrices en la ceremonia de los Oscar. El mismo que creó aquella(s) serie(s) con la(s) que tantas risas te echabas con los colegas. El mismo que debutó en eso del cine con la peli del peluche ése que fumaba marihuana, bebía como un cosaco y soltaba más tacos que todos los niños de South Park juntos.

Y hablando de Trey Parker y Matt Stone... ¿no se cabrearon con el MacFarlane ése? Sí... No... No sé. Espera, que lo busco. (Por cierto, ¿será verdad lo de que Samuel L. Jackson ya hace dos meses que no estrena ninguna película nueva? ¿En serio? ¿Cómo coño hemos llegado a este punto? ¿Tan mal estamos? No-no, de ninguna manera... esto es imposible. Ahora mismo lo buscas en el móvil y despejas temores, ya verás...) (... pero antes, ya que estamos... ¿a Tom Brady al final le cayó un puro o no por lo de las pelotas desinfladas? Vamos a ver, ¿se demostró que él era consciente del asunto ése? Porque vaya, el pobre bien podía ser tan víctima de esto como todos nosotros. Al fin y al cabo, el beneficio de la duda consiste en esto, ¿no? Pero vaya, que si el colega estaba en el ajo, que le den por culo. Y sin pensárnoslo dos veces, eh. Mira, lo de Samuel L. Jackson puede esperar, mejor te pones a buscar antes lo de Tom Brady, que ahora mismo parece un tema bastante más trascendente) Y a todo esto... ¿de qué cojones estábamos hablando? Ah sí, de ositos de peluche. Y de Mark Whalberg. Y de Seth MacFarlane... y de otros animales del montón.


Más o menos en esa misma diarrea conceptual llega a la cartelera (hablando de defecaciones) uno de esos productos a los que no parece importarles demasiado ese panorama con el que el calendario les ha obligado a lidiar. Es más, da la sensación de que para hacer acto de presencia, la película de marras haya estado esperando pacientemente a que los niveles de inmundicia alcanzaran las cotas más altas, como si de esta manera se pudiera decir que juega en casa. Más certezas; más ciertas, si cabe: Ahora mismo, Seth MacFarlane, genio y figura (para bien y para mal), está partiéndose el ojete (a cuento y a cuenta de lo que sea) mientras su piel se acerca, más y más, al punto-de-no-retorno del bronceado perfecto. Vale, ¿pero a quién le interesa? Pues se sorprenderían... pero ésta no es la cuestión. Lo que importa aquí es lo mismo que más importaba en las anteriores ocasiones: Reír. De lo que sea, con el pretexto que sea... sin pensar jamás en los daños colaterales. No hablamos solamente de la irreverencia marca de la casa sobre la que Mr. MacFarlane ha asentado su reino (en esta línea, mucha atención a la excelente píldora de improvisación stand-up sobre los límites del humor), sino también (o sobre todo) de la máxima negligencia con respecto a cualquier elemento que se encuentre fuera de la órbita más inmediata del gag.

Como si obedeciera a un golpe de miedo por el -injusto- fracaso de su anterior trabajo (el ''melbrooksiano'' western 'Mil maneras de morder el polvo'), 'Ted 2' puede (mal)interpretarse como un reencuentro precoz por parte de MacFarlane con una fórmula que si antes olía a descubrimiento, ahora apesta más a bote salvavidas. Hay quien incluso se atrevería a hablar de prostitución... teniendo siempre en cuenta, obviamente, que de quien estamos hablando seguramente considere dicha categorización como el mejor de los piropos. De modo que, introducciones, las justas, porque a estas alturas, si estás en la sala de cine, es porque ya sabes lo que vas a encontrarte. Quieres reír, claro está.  De lo que sea, con el pretexto que sea... sin pensar jamás en los daños colaterales. Por ejemplo: ''¿Y Mila Kunis?'' Pues perdida en alguna que otra carcajada... quizás. ¿Realmente importa? Es más, ¿realmente importan los personajes, sus respectivas situaciones o, ya puestos, la historia en general? Desde luego, no. Como ya sucediera en absolutamente todos sus trabajos anteriores, MacFarlane se siente como pez en el agua cuando se dedica a aquello que mejor se le da... y se muestra como poco más que una tortuga en la prueba de los cien metros lisos, cada vez que se empeña a probar algo diferente.

Como era de esperar/temer, 'Ted 2' es otra entrega filo-erótica del sello ''Padre de familia''. Con la masturbación muy cercana, o ya superada, montados sobre un caprichoso vehículo para llegar a otros caprichos, sin tener que dar excesivas justificaciones por el camino. Oda a la serendipia humorística. Al cameo, al taco, al flashback abusivo, a la referencia pop indiscriminada... Al chiste por el chiste. Y basta. Y como siempre, falla en el vano intento de darle un sentido global a tanta pedorreta. Una lástima, porque llegados a este punto, al autor se le quiere (u odia) por lo que es... no por lo que pretende ser. Es como si la metralleta (de gags) de repente decidiera salir de su propia vorágine para dejar de disparar, reflexionar sobre lo que está haciendo, tomarse su tiempo para seleccionar mejor sus objetivos... y justo después errara en el disparo. Como siempre con MacFarlane, vaya, solo que con una falta de acierto alarmantemente acentuada en determinados tramos. Eso sí, todo esto amenizado con esas risas que, a pesar de todo, nunca fallan. ¿Y qué si Parker & Stone tuvieran toda la razón del mundo? ¿Y qué si los guionistas han sido reemplazados por manatís gigantes? ¿Y qué si todo amago de seriedad, por muy propicias que sean las circunstancias en que aparecen, caigan en la más frustrante pérdida de tiempo? Cuando alguien se propone, tan seriamente, dilapidar a todos los putos runners del mundo, a humillar/dignificar a Giovanni Ribisi, a cargarse una Comic-Con o, simplemente, a hacerle una gayola a Tom Brady, lo cierto es que cuesta horrores no sumarse a la juerga.

Nota: 5 / 10
  •  

lourdes lulu lou

Un esperado "poc trellat", absurdo y sin sentido, cuyo disparate y desenfreno ha perdido su acierto y encanto.
Como una bola loca en una partida de billar, o pinball si se prefiere, de lado a lado intentando hacer una carambola digna de gracia, humor y algo de carisma, burla reforzada por chistes, gamberradas y frases irónicas de corto alcance decoradas con mucha marihuana y un excesivo "fuck you" como plan molón de una super fiesta que arranca con planes de cachondeo y promesa de bullicio y alboroto.
Y, sinceramente, esta reunión de colegas que abusan de las bromas, de las parodias y de las sentencias banales y tontas para divertir y conseguir la sonrisa y aplauso de sus invitados no llega muy lejos, su efecto es más bien anodino y apagado, superfluo andar o, mejor dicho, un caótico y memo tropezar, rebotar y volver a colisionar que anula cualquier esperanza de loca alegría, recreo placentero o juerga distendida; parece, simplemente, que Seth MacFarlane coja el taco, golpee la bola y que ésta vaya chocando, a su tino, según le parece y venga en gana.
Y, los guionistas, él incluido, a la baza de tal despropósito de plan pues ni tenían contenido en mente, ni rumbo trazado, ni estructura clara, sólo dos requisitos indispensables a formar parte de tan desastroso camino, fumar como cosacos salidos y un repetitivo joder como estandarte de cada fotograma, en todas sus posibles variantes, pues si se utiliza más de un vocablo malsonante es sancionado por la moral y las buenas formas pero, si se repite el mismo hasta tal saciedad que se ofende ¡hasta el oído! es lenguaje cotidiano ¡molón! de la calle.
Y es que no puedes hacer la continuación de un éxito novedoso y simpático pensando únicamente en la taquilla y en lo que, presuntamente anticipas, el público espera ver porque, en su lugar, lo que logras es juntar varias escenas gratuitas de "Padre de familia" -de la que vas sobrado de conocimiento-, adaptadas al oso cachondo y su fiel e incondicional amigo, que consiguen risas esporádicas y alternas pero que, en conjunto, carecen de personalidad y identidad como película propia que intenta emular los descabellados pasos de su hermana grande; y, tampoco sirven los cameos sorpresivos e inesperados, por simpáticos y fructíferos que pretendan ser ya que, el relleno de nada sirve si la masa utilizada como base es poco consistente/apenas nutritiva; tristemente, el cuarteto/terceto por momentos/dueto original por siempre, lanzado de casilla a desmadre para someterlos a desvaríos, caídas y gansadas sólo trae como resultado mucho bobería sin ganancia, payasadas sin beneficio y muy pobre provecho para tan largo tiempo empleado.
Tanta correría de bufones, en busca de meta ocurrente e hilarante, es genial y desternillante en la pequeña dosis de una serie de 45 minutos, sin previo que mitificar ni destino al que llegar más que el disparate loco y descabellado que sus mentes creadoras soliciten; en caso del oso Teddy, que tiene que reinar cortesía y respeto a su anterior lanzamiento y estrellato, es alargar demasiado lo que no tiene sustancia ni comicidad más allá de los pocos gags que pueden ser contados con los dedos de la mano.
¿Reforzar, a la pareja protagonista, con personajes más sólidos de contribución más notable? No hubiera estado mal. ¿Homologar más la esencia de la que nace en lugar de desvariar por un tipo de ingenio y agudeza que, al segundo de asomar su cabeza, se hunde en su propia mísera tristeza? Sin duda alguna, se secunda.
El argumento juega al ping pong, al tiro porque me toca y donde caiga bienvenido sea, despiste de fortuna que se deja en mano de esa moneda lanzada al aire, tanto si sale cara como cruz tenemos la cuota de público cubierta, poco lamento se observa en cuanto a preocuparse de que la historia tenga sabor en su disfrute y coherencia en su presencia pues, ¿lo mejor? la creación digital que da vida a tan creíble oso de peluche y un Mark Wahlberg que sigue bordando el papel de memo que ya lució entonces, de lo poco que se ha respetado.
La primera hora, un montón de sketchs de chispa y atino diverso según escojas, a partir de ahí toma ruta más estable pero, para entonces a perdido tanto fuelle, gas e interés por parte del espectador que es difícil recuperarle para que salga de la sala convencido de haber presenciado un entretenimiento válido y eficaz a la altura de lo recordado respecto su pariente cercano.
Pierde sus habilidades conforme ruedan los minutos y descubres que, ni ellos tenían claro ¡cómo amenizar tu ocio!, de ahí que sólo presenten colisiones de autopista negada para ir a insustancial sitio e insinuar una posible vuelta que, dado la presente, da miedo pensar ¡por dónde osará salir!
Mamá, mamá, ¡ha vuelto el circo a la ciudad!, está en los cines. Si cariño pero, este circo ya no es el que era; mismos ingredientes para un plato que ya no resulta tan atractivo, gustoso ni grato.
lou
  •  

fenometrix

#2
Repor, una duda, ¿para tí que nota tiene Ted 1? Para tener una base  :sonreir

Nada, ya lo he encontrado: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22810.msg580205.html#msg580205

Un 7 la primera  y un 5 la segunda. Me cachis, la primera me gustó bastante también. Tengo ganas de ver ésta secuela, pero, ahora me ha dado un poco de pluff... :poss
  •  

Wanchope

#3
Cita de: fenometrix en 06 de Agosto de 2015, 12:28:04 PM
¡Un 7 la primera  y un 5 la segunda. Me cachis, la primera me gustó bastante también. Tengo ganas de ver ésta secuela, pero, ahora me ha dado un poco de pluff... :poss

Pues a mí me ha pasado justo al contrario: la primera, sin parecerme mala, no me convenció del todo y aunque me reí me dejó con la sensación que aún perdura de poco menos que una broma con poca forma de película. Nunca he sido fan de MacFarlane, Padre de Familia no me entusiasma particularmente y 'Mil maneras de morder el polvo' me pareció bastante pobre, sin embargo y contra todo pronóstico -para quién suscribe estas líneas- debo reconocer que 'Ted 2' no sólo me ha parecido mejor que la primera, también con más empaque como película aunque sus valores dramáticos sean de chiste. Es más, directamente, me ha gustado y medido en decibelios me ha hecho bastante gracia.

Quizá sea que no esperaba nada a pesar de que el osito es simpático, no cabe duda, motivo por el que me anime a verla. Pero aunque diste de ser una comedia perfecta, como decía Reporter, garantiza un puñado de risas de alto nivel como pronostica su tráiler, entre ellas la pelea de friquis en la Cómic-Con, uno de esos momentos que probablemente retengamos en la cabeza durante mucho tiempo.

Igual MacFarlane se ha "prostituido" que decía Reporter, igual por eso me ha convencido... precisamente. Un no tan generoso pero sí sorprendente 7 tras dos días de meditación.
  •  

fenometrix

#4
Cómo ahora estoy de vacaciones y además paro poco por el PC, siempre me dejo los comentarios para cuando me siente en uno pero... No me siento.
EDITADO DESDE UN PC... CÓMO DIOS MANDA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TED & JOHN STRIKES BACK

Ted 2 es lo que se puede tiene que esperar para una secuela, correcta en toda regla. Algo de lo que no pueden presumir todas las segundas partes.

Mismos ingredientes principales; Ted y Mark Wahlberg,  misma forma de guisar: Chistes y golpes de humor mezclados, agitados, y vueltos a mezclar burdos, políticamente muy incorrectos, repletas de referencias al cine-tv y a los 80's, diferente receta: la trama, sucesos y personajes secundarios, lo suficientemente diferentes cómo para no llegar a sentir en ningún momento que estamos ante un plato refrito.

MacFarlane demuestra de nuevo con Ted 2 -olvidemos Mil maneras de morder el polvo- no sólo que se maneja correctamente y con soltura tras las cámaras, si no que sabe soltar los chistes en el mejor momento, y además, hacerlos realmente divertidos.

Si,  quizás no tiene el factor novedad de la primera, y tal vez le cueste un poquito más arrancar para empiezar a reír, pero tened por seguro que una vez se empiece, difícilmente se va a parar hasta el final.

Una nueva cepa de una misma hierva: gustará a los que disfrutaron fumando de la primera, no hará para quienes no. Aunque, quien sabe. Lo mismo uno un día se levanta un poco más Panchowancho y la cosa cambia. Y a reir, que son dos poyas negras?

7'25

Lo mejor:
-El dúo de personajes principales son carisma y divertimento puro
-Los golpes de humor

Lo peor:
- Que no te vaya éste tipo de humor
-La subtrama que acompaña y se cruza con la principal, aunque deja buenos momentos, parece metida un poco con calzador.

  •  

Toontastic

Yo la vi hace unos días, en principio no iba a escribir de ella, pero ya que estoy aquí, pues...La obra en general de Seth McFarlane no tengo muy claro como me deja a día de hoy, pero si estoy en mi derecho de defender a su serie más exitosa, 'Family Guy', que hoy en día se está vapuleando demasiado. A ver, ya no soy un gran fan de dicha serie, las hay mejores y visualmente me parece muy floja (así como las demás series animadas de McFarlane, y esto es grave teniendo en cuenta que este tío salió de Cartoon Network y realizó ahí su mejor trabajo hasta la fecha, el cortometraje 'Larry & Steve'),...pero vaya que si me reía con dicha serie, y aún me sigue haciendo reír. Es cierto que el humor pueda llegar a ser falto de sutilidad en no pocas veces, pero cuando acierta se nota y para bien, aparte de que siempre me ha hecho gracia la estructura de sketches y de tener algún personaje carismático (como Brian y Stewie). Si quieren pueden quejarse del resto de la obra de McFarlane, como la reinvidicada en estos últimos años 'American Dad', la cual debería de revisarla más a fondo para poder juzgarla bien (siempre me había gustado), pero algunos de los episodios más recientes que he visto de esta serie me han parecido bastante mediocres y que pecan de algunos de los defectos que se le achacan a 'Family Guy'. De las que si puedo afirmar que son mediocres (y con ganas) son 'The Cleveland Show' y 'Cavalcade of Cartoon Comedy', que en el caso de la primera puede llegar a entretener si estas muy aburrido, pero no resulta especialmente divertida, y en el de la segunda, algún sketch aislado con gracia pero en líneas generales bastante floja, y sacan a relucir algunos de los peores aspectos del humor de McFarlane.

Terminado este repaso a la obra animada de Seth, sobre sus pelis de imagen real, que conste que todavía no he visto 'Mil Maneras de Morder el Polvo', y dicho esto, la primera de 'Ted' me pareció bastante simpática, nada del otro jueves, pero si tenía alguna situación muy inspirada (como las referencias a 'Flash Gordon' y el cameo de Sam Jones saben a gloria bendita, y eso que tampoco soy fan de dicha cinta), y un guión que, dado al habitual cinismo de McFarlane, hacía bien en tomarse algo en serio. En resumen, que era algo mejor que otras creaciones suyas. Con 'Ted 2' puede pasar algo similar, solo que aquí me ha dejado un poco agridulce. No es que esperase mucho, pero, al igual que la primera, tiene unos cuantos gags bastante logrados (y algo más absurdos y más "McFarlane-ianos" y "Family Guy-escos" que en la primera, como el número musical que es muy de su estilo, lo cual suma puntos a la cosa), y el ritmo sigue siendo bueno, no hay puntos muertos y nunca aburre. Pero al mismo tiempo creo que tiene un gran problema: el ser un "más de lo mismo" algo preocupante. Ya se que en muchas secuelas puede suceder esto, pero que aquí apenas disimulan poco o casi nada, ya que por repetirse se llega a repetir hasta el clímax final, no evoluciona, el argumento es casi el mismo que el de la primera o al menos la forma de contar la misma es practicamente igualita a su antecesora. Vamos, que en este caso quizá se han centrado demasiado en los gags que poco se han preocupado en repetir la misma fórmula argumental y sin demasiadas sorpresas. Que conste que no tengo problemas a la hora de disfrutar un film que sea una comedia pura y dura, pero que aquí no llega a ser suficiente como para mantener una historia tan endeble.

No obstante, sigue siendo una buena opción para ver con colegas en el cine si no hay nada mejor que elegir (el resto, podéis esperar hasta que salga en el mercado doméstico), y el dúo protagonista sigue siendo carismático. Un 6/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 23 de Agosto de 2015, 08:51:04 PM
Terminado este repaso a la obra animada de Seth, sobre sus pelis de imagen real, que conste que todavía no he visto 'Mil Maneras de Morder el Polvo'...

No soy fan de Seth, pero así como 'Ted' & 'Ted 2' tienen su gracia, se pueden ver y tal, 'Mil maneras de morder el polvo' no. Aunque no he visto 'Cavalcade of Cartoon Comedy', supongo que a efectos prácticos vendrá a ser lo mismo. La potencia sin control no sirve de nada...
  •  

jescri

Muy justita, aunque suficiente para llegar al aprobado. Un humor demasiado repetitivo a base de frases ordinarias que pueden quedar bien en su justa dosis, pero no con tal sobredosis. MacFarlane se ganó al público con la originalidad del primer film, pero su fórmula no da para más y las dos horas de 'Ted 2' se hacen demasiado largas. Digamos que tiene sus momentos, pero hay demasiado vacío entre ellos. Lo mejor Mark Wahlberg, cuyo personaje le viene como anillo al dedo.

Spoiler


Y el cameo de Neeson...
[close]

Dos y no más. Nota: 5.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 30 de Noviembre de 2015, 09:45:52 AM
Spoiler
Y el cameo de Neeson...
[close]

El peor que le he visto hacer este último año. Y han sido unos cuantos.
  •