Cineclub Vol 7. (11) 'Los siete sumarais' (1954)

Iniciado por Corboiser, 01 de Agosto de 2015, 03:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Corboiser

Los siete samuráis



FICHA
Año...................1954
Duración............207 min.
País...................Japón
Director.............Akira Kurosawa
Guión................Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
Música...............Fumio Hayasaka
Reparto.............Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô

SINOPSIS

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

CRÍTICA

Elijo esta película porque es un clásico que he visto que varios asiduos del cineclub no habían visto. De paso la vuelvo a ver, que la vi hace como un año y le vuelvo a tener ganas. Kurosawa nos muestra una época complicada de Japón cuidando mucho los detalles. Con unas actuaciones realmente buenas y un ritmo que para nada se hace pesado pese a la duración de la cinta.
Cuando vuelva a ver la película y la tenga más fresca ya me extenderé más con la critica.

Votaciones

Wanchope ------------------ 7
Jescri ----------------------- 9
Corboiser ------------------- 8,5
Amélie Poulain -------------- 5
Amármol -------------------- 6
Ainis94 --------------------- 4

Nota media: 6,58

Wanchope

Me encanta. La vi hace muchos años y llevaba tiempo queriendo volver a verla. Un buen momento.  :guay
  •  

Ainis94

No es un tipo de cine que suela ver, así que no tengo ni idea de qué esperarme... Espero que me guste.
:mmm

Wanchope

Cita de: Ainis94 en 02 de Agosto de 2015, 12:04:42 PM
No es un tipo de cine que suela ver, así que no tengo ni idea de qué esperarme... Espero que me guste.
:mmm

Mejor entonces. Aunque suene a postureo (y en parte lo es), algo de Kurosawa hay que tener visto. Es uno de esos directores que "hay que conocer".
  •  

jescri

Yo también la vi hace tiempo. Creo que la tengo por ahí así que le daremos un repaso. Gran elección   :si
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Vista anoche. Y no tengo muy claro qué decir, salvo que entra bien a pesar de su larga duración y apariencia de miniserie, en la que todo viene a sumar y en la que no destaca nada en particular salvo un sólido conjunto del que, a su vez, no se me ocurre nada malo que pueda decir. Hay que tener un mínimo de conocimiento de cine oriental para que no se haga pesada -como le ha sucedido a Amelie-, eso sí.

En líneas generales, una buena película. Un 7.
  •  

jescri

También la vi hace unos días aunque no he tenido tiempo de comentar.

Nadie puede dudar que hablamos de una película increíble, que tras más de 60 años sigue siendo una referencia en el mundo del cine. Una película que se hace corta a pesar de larga duración, gracias principalmente a su fluida narración y unos personajes que derrochan emoción, apasionantes en todos los sentidos. Después llega la batalla final, una de las secuencias más espectaculares jamás filmada bajo la lluvia y la sangre, que deja claro que Kurosawa era un genio entonces, y lo sigue siendo ahora. Por tanto, nos queda una película que posiblemente cambió la manera de ver el cine y que a día de hoy todavía eleva el estatus de un género.

Triunfa el cine. Nota: 9.
  •  

Ainis94

¡Buenas! Aun no he visto la peli, sólo vengo a avisar de que es probable que la deje para principios de septiembre. Técnicamente incumplo un poco las reglas :poss, pero la acabaré viendo, que agosto es mal mes para estas cosas.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 24 de Agosto de 2015, 12:36:37 AM
¡Buenas! Aun no he visto la peli, sólo vengo a avisar de que es probable que la deje para principios de septiembre. Técnicamente incumplo un poco las reglas :poss, pero la acabaré viendo, que agosto es mal mes para estas cosas.

Tranquila, yo soy el que la propuso y aún no la he revisado... Pero espero hacerlo esta semana sí o sí (no me queda otra). Que encima tiene más delito porque me la compre como hace más de medio año y no la he puesto ni en el reproductor  :poss

Wanchope

Tranquilo, el delito será no haberla des-precintado siquiera... porque, ¿la has des-precintado al menos, no?  :alegre
  •  

Corboiser

Cita de: Wanchope en 24 de Agosto de 2015, 11:45:21 AM
Tranquilo, el delito será no haberla des-precintado siquiera... porque, ¿la has des-precintado al menos, no?  :alegre

Sí, sí, eso sí. Pero reconozco que tengo películas compradas sin desprecintar.  :poss

Corboiser

Bueno, he vuelto a ver por fin la película. Como ya se ha dicho por aquí, nos encontramos ante una película épica que ha pasado a la historia del cine. 3 horas de película que no se hacen pesadas, unos personajes carismáticos, con actuaciones realmente buenas (Mifune se sale) y una dirección estupenda.
Recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto que la vean más tarde o más temprano porque se encontraran ante una experiencia única.

Nota: 8,5

Amélie Poulain

Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2015, 09:39:28 PM
Hay que tener un mínimo de conocimiento de cine oriental para que no se haga pesada -como le ha sucedido a Amelie-, eso sí.

Eso es. En mi caso sus tres horas (y pico) sí que pesaron en contra. Se me hizo eterna. Es un tipo de cine que no me suele atraer. Y así ha sido, no me "sedujo" en ningún momento.

Le pongo un 5 por poner.
  •  

Corboiser

Cita de: Amélie Poulain en 27 de Agosto de 2015, 10:53:02 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Agosto de 2015, 09:39:28 PM
Hay que tener un mínimo de conocimiento de cine oriental para que no se haga pesada -como le ha sucedido a Amelie-, eso sí.

Eso es. En mi caso sus tres horas (y pico) sí que pesaron en contra. Se me hizo eterna. Es un tipo de cine que no me suele atraer. Y así ha sido, no me "sedujo" en ningún momento.

Le pongo un 5 por poner.

Me sabe mal el tema de la duración... realmente no me fije que duraba tanto. Lo siento en ese sentido. Sobre el genero, siento que haya gente a la que no le guste pero bueno... no siempre llueve a gusto de todos  :poss