La casa mágica

Iniciado por Turbolover1984, 31 de Julio de 2015, 01:18:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

La casa mágica





SINOPSIS:

Un gatito abandonado busca refugio un día de tormenta, con tanta suerte que va a parar a la casa más extraña que jamás pudo imaginar, propiedad de un viejo mago y habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos. Aunque el mago lo acoge rápidamente, el pequeño gato no es bien recibido por todos los habitantes de la casa mágica y algunos de sus nuevos compañeros idearán un plan para desalojar al nuevo inquilino.

CRÍTICA:

Del homenaje al refrito, de lo infantil a lo infantiloide

Personalmente soy un fácil cliente para las películas de animación, un producto que aunque evidentemente prefiero cuanta mayor calidad mejor y ojalá todas fueran películas como las grandes obras encumbradas de anime, de factorías como Dreamworks o sobre todo Pixar, suelo ser bastante más tolerante y animoso a la hora de verlas que con cintas que en otros géneros, pintando igual de ligeras, no lo haría por no perder el tiempo. Pero de vez en cuando y aunque no tengan una gran pinta, abres el cajón (o cubres un pase en este caso) para dedicar algo menos de 90 minutos (ayuda también su corto metraje, todo hay que decirlo) a sacar el lado más infantil.

Eso no quita que, al menos para llegar al aprobado, deba cumplir unos mínimos y esta, en algunos aspectos, no lo hace. Visualmente está bastante bien, sin entrar a compararla con las grandes compañías, ofreciendo un aspecto colorido y atractivo y un trato del 3D que puede que haga interesante visualizarla en este formato, aunque también abusa un poco de centrarlo en el arrojo de objetos y/o personajes al primer plano y carreras que recuerdan a aquel 3D de antaño en el que te ponían unas gafas de colores y te "lanzaban" en una montaña rusa en pantalla. Pero de todos modos, como decía, en el tema técnico aprueba sobradamente. Falla en lo que le pasa a muchas, que no es lo mismo una cinta infantil que infantiloide y que hasta pueda aburrir a niños que no sean muy pequeños.

Esa línea delgada entre el homenaje a películas y el refrito de conceptos porque no tienes ideas propias. Un gato abandonado a su suerte cae en una casa a la que todos temen pero que vive un dulce abuelo que hace magia y como no tenemos al familiar estirado que quiere mandarlo a una casa de ancianos y el felino, que le costará ser aceptado por alguno de los habitantes, acabará liderando la defensa de su nuevo hogar. Cosas de cualquier película de animales que hablen, de "Los Borrowers", "Solo en Casa", "Toy Story 1" y hasta la máquina que te decía el futuro en "Big". Que así, a bote pronto, no son malos referentes, si no fuera porque resulta un popurrí de tópicos y de las cosas más básicas vistas en estas y algunas más, sin tener personalidad propia ni esforzarse en tenerla.

En resumen: Para los más pequeños de la casa o para devoradores empedernidos de toda cinta animada infantil que se le ponga por delante.

Nota: 4'5
  •  

Asuka4Ever

Yo esta peli la vi hace pocos días online, y menos mal, porque si mi hermana menor me hubiese arrastrado este finde a verla, adiós mundo cruel xD. Muy floja, la verdad, en la línea de algo como la reciente "¡Ups! ¿Donde está Noé?", una chorradilla sin ningún tipo de ambición, que sobra bastante y cuyo infantilismo sin escrúpulos llega a ser incluso rayante. En fin, que le doy un 3'5/10, porque a nivel técnico es medianamente aceptable y que, como ya digo, es una peli animada bastante chorra, pero al menos parece que sus responsables son conscientes de ello y no engañan a nadie, al contrario que "Los Minions", que el marketing viste a la mona de seda y ya se sabe el dicho... :abajo

Pd: Padres de familia, no lo duden, lleven a sus hijos a ver "Inside Out" y alejaos tanto de "La casa mágica" como de "Los Minions", aunque la de Pixar es obligatoria para todo el mundo :si
  •  

Wanchope

Cita de: Asuka4Ever en 31 de Julio de 2015, 06:58:49 PM
Muy floja, la verdad, en la línea de algo como la reciente "¡Ups! ¿Donde está Noé?", una chorradilla sin ningún tipo de ambición, que sobra bastante y cuyo infantilismo sin escrúpulos llega a ser incluso rayante.

Pues la de "¡Ups! ¿Donde está Noé?" funcionó medianamente bien en España, si no me equivoco. No están de más películas así, que los más pequeños (y sus padres) también son público. Como dices al menos a los que no tenemos descendencia no tratan de engañarnos.  :poss
  •  

Toontastic

Cita de: Calde_Vila en 31 de Julio de 2015, 01:18:32 PM

En resumen: Para los más pequeños de la casa o para devoradores empedernidos de toda cinta animada infantil que se le ponga por delante.

Hola, soy un devorador empedernido de toda cinta animada (ya sea o no infantil) que se le ponga por delante y me gustaría que se dejase de justificar mierdas como esta amparándose en mi reputación. Gracias  :bueno.

Ahora en serio, creo que, en caso de verla (online, por supuesto, aunque lo cierto es que estoy dudando de ello), mis previsiones serían como lo que comenta Er_Calderilla, incluso en la nota (y mira que en última instancia he llegado a ser generoso con cosas como 'La Abeja Maya' o 'Río'), tiene pinta de ser una cinta animada muy infantil, y no lo digo en el sentido despectivo de ser estúpida, pero tampoco de un "infantil" entrañable de algo como 'Ponyo', sino más bien infantil del tipo "que se trata de una cinta para niños muy, muy pequeños", en ella no parece haber ningún avistamiento de verdadera creatividad, imaginación, encanto o chicha, una cosa muy impersonal que parece más bien el producto de un programa informático y encima con una animación que también parece quedarse a medias, mientras los fondos y la iluminación son simplemente funcionales, poco agraciado sale en el diseño de personajes, y con movimientos por momentos irreales y/o "hiperdigitalizados". A primera vista, solo me produce frialdad.
  •  

Toontastic

Cita de: Wanchope en 31 de Julio de 2015, 07:19:14 PM
Cita de: Asuka4Ever en 31 de Julio de 2015, 06:58:49 PM
Muy floja, la verdad, en la línea de algo como la reciente "¡Ups! ¿Donde está Noé?", una chorradilla sin ningún tipo de ambición, que sobra bastante y cuyo infantilismo sin escrúpulos llega a ser incluso rayante.

Pues la de "¡Ups! ¿Donde está Noé?" funcionó medianamente bien en España, si no me equivoco. No están de más películas así, que los más pequeños (y sus padres) también son público. Como dices al menos a los que no tenemos descendencia no tratan de engañarnos.  :poss

Si, la de '¡Ups!...' tuvo su pequeño, aunque reducido y fugaz (en parte por la llegada de 'Los Minions'), logró multiplicar por algo más de 7 sus cifras de apertura (al igual que pasó con la genial 'Minúsculos'). Por otro lado, vi dicha peli online hace unos días y me pareció...parcialmente simpática. La cinta se deja ver con facilidad y, aún por acumulación, llega a entretener, hay algunos gags afortunados y las caracterizaciones de algunos personajes, como la de los Nestrians protagonistas (especialmente el padre) resultan simpáticas. Otros como las de los secundarios "simpaticotes" (esa especie de ballenato y su parásito acompañante), también tienen un pase. Pero sin embargo, el guión queda muy flojo, el tercer acto se resume en una sucesión de Deux Ex Machina y personajes como Leah, la madre de esta (los bicharracos esos que se parecen a unos demonios de Tazmania, que no me acuerdo muy bien del nombre de esa "especie") o el león de diseño tremendamente original (ironic mode on), tienen personalidades tan estereotipadas como poco interesantes. En resumen, como peli para críos no está del todo mal, y es algo mejor que la media de cintas de animación de "serie b" ('La Casa Mágica' incluida), pero me da la sensación de que con un poco más de esfuerzo, podría haber llegado, como mínimo, a un 6.
  •  

Toontastic

En fin, que mis temores con esta cosa han sido más que confirmados, y no se si será por la hora en que la vi, pero de haberme dejado llevar, podría haberme quedado dormido, que no han sido pocas veces en la que he estado al borde del sueño con esto. Como dice Asuka por aquí, se trata de una cinta muy floja y carente de ambiciones, y podría terminar con esto diciendo que mi opinión se resume a otro mensaje que deje hace pocas horas en este post, si bien a nivel técnico quizá es un poco mejor de lo que esperaba, aún teniendo los fallos ya mencionados, creo que la gestualidad de los personajes está bastante conseguida. Y que conste que no me importa que un producto animado esté casi (o totalmente) dirigido exclusivamente al público infantil...siempre y cuando el resultado sea bueno. De ahí que, por el lado bueno, tenemos a una serie como 'Pocoyó', hecha con cariño y respeto hacia el público al que va dirigida, y por el malo, salgan cosas como la presente 'La Casa Mágica', donde todo es pura desidia y un sacacuartos para los sufridos padres.

En conclusión, con todo y con esas, le doy un 4'5/10, no es lo peor de este mundo, y no llega a ser tan chorra como 'El Séptimo Enanito', pero teniendo en cartelera cintas como 'Inside Out' y 'Los Minions', se puede prescindir perfectamente de este tostón. Y ya por último, hubiera preferido que  su distribuidora (VerCine), antes de estrenar esta, hubiese estrenado por estas fechas la cinta de animación 2D brasileña 'El Niño y El Mundo' (que en la página de la distribuidora pone que tienen planes de estrenarla en cines este otoño, pero no se yo...).
  •