Del revés (Inside Out)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2015, 07:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillermolawe

Muy buena película. Poco que añadir a lo que han dicho por aquí. En la sala de cine quizá se veía disfrutar más a los mayores que a los pequeños. Para mí no llega al nivel de otras joyas de pixar como ToyStory(1 y 3) o Ratatouille... Pero sí que se coloca entre las mejores...

Se mueve entre el 8 y el 9.

  •  

Wanchope

Vista por segunda vez: le subo la nota del 8,5 al 9. Ahora bien, no lo hago por su calidad como película: sigo pensando que como tal 'Wall-E' o 'Toy Story 3' siguen estando un peldaño por encima. No obstante a nivel conceptual y emocional me parece un filme excepcional, por no mencionar que ahora sí, estoy convencidísimo que es y será un referente mayúsculo como película, sea o no de animación.

O sea, como película no es ni mucho menos perfecta, pero no me da tiembla el pulso a reconocer que me toca la fibra de una manera que pocas son capaces de hacer (ocasionando algo más que una lagrimilla suelta...), amén de cumplir con una máxima tan importante para con los grandes filmes como que, una vez vistas, ya no ves el mundo de la misma manera. No sólo no la olvidarás, además la tendrás muy, muy presente: porque ahora siempre te estarás preguntando... "¿En qué estará pensando?".

Gracias Pixar.
  •  

darth

demasiado lacrimogena, demasiado adulta para los niños, no es de las mejores de pixar ni de lejos
quizas dentro el pesimo nivel de la cinematografia actual, sobresalga un poco, y parece una cosa que no es
6/10
  •  

jescri

A mí me dejó un sabor agridulce. Por un lado tiene esos picos con momentos brillantes que sólo Pixar sabe y puede alcanzar, pero por otro la vi falta de continuidad. Es una gran película, sin duda, emocionante y emotiva, aunque sin llegar al nivel de otros clásicos de Pixar. La principal diferencia es que películas como 'Up', 'Ratatouille' o 'Buscando a Nemo' expresan emoción desde el minuto uno, cosa que no ocurre con 'Inside Out'.

Tal vez por la confusión; por pensar que el protagonista es uno cuando en realidad es otro, por esperar más golpes de humor, o más humanidad dentro de un humano. De hecho, la escena más enternecedora de la película la protagoniza un personaje que apenas aparece unos minutos en la película (Bing Bong).

Ahora bien, no se puede negar que lo que funciona lo hace realmente bien. La película es tremendamente imaginativa y como digo tiene momentos de 10. También tengo que decir que pocas veces una película ha creado tanta discrepancia en mi familia. Mi mujer salió encantada y emocionada como pocas veces la he visto en el cine; mi hija de 12 años dijo que era una gran película, muy superior a 'Los Minions'; y sin embargo mi hijo de 8 dijo que le gustó mucho más 'Los Minions', ya que 'Inside Out' es demasiado triste. Yo estoy en el medio. Opiniones para todos los gustos.

Momentos alegres, momentos tristes. Nota: 8.
  •  

Yeezus

Deambula por derroteros virales una imagen compuesta por una tabla de ideas relacionadas con la política cinéfila de Pixar donde, muy acertadamente, se desglosa lo que es la idea preconcebida de cada una de sus últimas películas y, por consiguiente desde quizá Toy Story, éxitos. En ella se ven, de manera ordenada y por antigüedad, la base ideológica de todas las películas que Pixar lleva haciendo desde casi finales del último siglo con un resultado francamente excepcional; si los juguetes tuviesen sentimientos, si los coches tuviesen sentimientos, si los peces tuviesen sentimientos, si los robots tuviesen sentimientos y, ahora, en este 2015, si los propios sentimientos tuviesen sentimientos. 

"Inside Out (Del Revés)" es un rascacielos emocional construído con precisamente eso, emociones. El reto se convierte en contemplar a qué emoción le toca asaltar al espectador a la misma vez que a Riley, la peque protagonista de la que nos vamos a ir enamorando por el fuerte vínculo que se crea entre espectador y protagonista. De hecho, es una de las historias cinéfilas más empáticas posibles debido a su inagotable fuente de matices y detalles de nuestro cerebro que se muestran en la cinta. Da la sensación incluso al finalizar la película de que no hay otra forma en la que nuestra mente funcione que no sea la de tener una central con sentimientos que trabajen las 24 horas del día, guardia de sueño con sus películas programadas incluidas. 

El reflejo de todo un proceso cerebral de eterno trabajo durante la historia perfilado con originalidad sobre todo pero con conocimiento y estudio de causa. No se escapa absolutamente nada. es pura perfección animada que le valdría a cualquier colegio de primaria para no sólo sacar una sonrisa involuntaria durante todo el metraje al alumno que la visione, sino para también introducirle una idea básica de cómo funciona nuestro organismo pensante con palabras, personajes y mecanismos que le generen automatismos acerca del desarrollo cerebral. Una vez más, el cine y en este caso Pixar, demuestran que el cine puede servir de ejercicio didáctico además de oportunidad de ocio y entretenimiento, y esto es un regalo impagable cuando además de disfrutar, se aprende. 

El epílogo de la película es lo más bonito que un humano puede ver este verano. Brutal corredero emocional de un calado casi perpetuo que nos lleva a sentir que nuestro corazón está casi saliendo por la boca del flujo emocional que aflora al contemplar absortos y embobados ese precioso fotograma climático que define gráficamente lo que es la felicidad paternofilial. Y, además de todo este farragosismo pasteloso y emocional, hay una película que alabar, porque está bien hecha, porque tiene secuencias verdaderamente asombrosas, como la del "atajo" hacia el Tren del Pensamiento o como la dulce y encantadora parodia que se hace de Hollywood con el nombre de Imaginalandia. El contraste entre la brillantez de la idea que supone ver de forma animada el funcionamiento de nuestro cerebro con la calidad como película en todos sus aspectos la hacen ser una auténtica joya. 

El potencia de la película se hace corto de analizar en una crítica. Lo mismo se pone trozos de nuestro corazón como zapatos para saltar una hoguera con algunas escenas de un impacto dramático muy hondo (la escena que a todo el mundo le recordará a la protagonizada por Baymax en Big Hero 6) que nos seca las lágrimas con un halo de alegría y amor como reacción a una acción de (qué gran película por favor, nótese aquí el ímpetu por percatar este detalle que se va a comentar en este preciso momento), mire usted por donde, la misma tristeza. Mucho se ha especulado con que la imagen estereotipada de Tristeza es injusta y denigrante. Nadie comenta que, llegado el momento necesario de la película, tiene su momento y es la reina de todo el baile, porque, y gracias por esto también Pixar, la alegría necesita a la tristeza para tener sentido. 

Ojalá la lámpara que aplasta la I de PIXAR en los créditos iniciales de las películas de esta firma nunca deje de aplastar nuestros corazones con tanto encanto y personalidad. Ojalá nunca paren de salir de su incansable fuente de recursos e ideas rompedoras Nemos, Rayos McQueen, Wall-Es, Carls y Rusells Up y Buddys y Buzzes. Ojalá "Inside Out (Del Revés)" siga encendiendo el corazón de más niños, adultos y ancianos como ya lo ha hecho desde su estreno en cines. Ojalá nunca se pierda la fe en el cine de animación y algún día se le brinde el reconocimiento público que se merece, pues su naturaleza la exime de muchos nombramientos y condecoraciones y esto es inadmisible. Ojalá ahora mismo, Tristeza, Asco, Ira, Alegría y Miedo estén felices en mi y en tu central, ojalá los actores de mis sueños sean buenos y ojalá tenga tantas islas como teclas pestañas hay en el mundo y, si alguna vez lo tuviste, dale una charla a tu Bing Bong, que te echa de menos. Yo ahora voy a buscarle.





That´s what I say.
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

la verdad es que es una pasada. De las buenas de Pixar.
  •  

Drek

Una obra maestra, yo diría que está entre las 3 mejores de la historia de Pixar. En cuanto salga en DVD me la compro.
  •  

el gremlin gafapasta

Simple, ñoña y algo pedante. Por no hablar de sexista, manipuladora emocional y con un humor más propio de la factoría Dreamworks. Pse... Muy buena partitura de Michael Giacchino, a lo contrario de que me tiene acostumbrado.

  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 24 de Agosto de 2015, 07:50:08 AM
con un humor más propio de la factoría Dreamworks

Alguien por aquí hace tiempo que no ve una Dreammmwooooorks...  :disimu
  •  

javert

#24
Saludos! la vi hace algunas semanas y aun aceptando lo buena que es tal vez por la alta expectativa se me hizo algo predecible... pero como ya lo han mencionado tiene la virtud de que no la sacas de tu cabeza, se te queda y la verdad creo la veré por segunda vez para tener una idea mas clara, lo haré esta semana y daré mi puntuación.


Spoiler
Lo mejor es por mucho la parte del amigo imaginario, cual  se "sacrifica", como representación que en nuestros momentos mas oscuros son esos sueños y fantasías que nos impulsa a seguir siendo optimistas (esa fue mi lectura, pero cada quien tiene la suya en un segundo visionado tal vez cambie).
[close]

Lo que no me convenció mucho es que en el viaje no se puso ver que pasaba con la niña, obviamente nadie puede estar sin sentimientos y justamente eso puede ser lo mejor del film, los personajes no controlan lo que la niña siente, solo influyen en las acciones que puede tomar al sentirse de una manera u otra.  El ser expulsados del panel de control no fue una casualidad, es la representación de un trauma. Tengo que verla otra vez  :bueno
  •  

fenometrix

Hola javert  :adios

Para que lo sepas (Que veo que comentas cosillas de las películas avisando con la palabra SPOILER en grande antes) tienes un botón especifico para poner texto en spoiler (Si ves tu mensaje, justo el anterior a éste te lo he editado y te lo he puesto bien).

El botón en cuestión está, entre la barra de opciones y herramientas que verás encima del cuadro de edición de texto, encima de los emoticonos, hacia el lado derecho, justo debajo de la palabra fuente de "Tamaño de fuente". El icono es un cuadrado blanco, así sin más.

Puedes clickar el boton y escribir entre los comandos que te aparecen, o bien, escribir primero todo el texto, subrayarlo, y luego hacer el click.

Dicho esto, bienvenido y esperemos vengas para quedarte  :guiñar
  •  

Wanchope

Una de las seis escenas eliminadas que incluirá la edición en Blu Ray de la película: Construction

  •  

Turbolover1984

He ido a verla con expectativas altísimas por las alabanzas y no se si por ello no me ha parecido de la élite de Pixar pero igualmente es una joya. Puede que sea la más compleja, la más adulta e igual que en la mayoría de ocasiones, las cintas de la compañía tienen cosas para disfrute de los peques pero con muchos detalles para los mayores, esta vez no se si los pequeños más allá de los colores, argumentalmente pillen mucha cosa. Pero bueno, eso lo sabréis los que hayáis ido a verla con niños.

Quizá me ha faltado más humor, que me toque más si cabe la fibra (aunque tiene momentos emocionantes) pero sin duda la volveré a ver en un corto-medio plazo. El tema del funcionamiento del cerebro, los sentimientos, los recuerdos, la huella y lo que te marca lo que te va sucediendo, el poder de la mente, la actitud que adoptas en la vida en el día a día y cuando te suceden cosas, etc me resultan temas apasionantes y sólo por ello y todo el trabajo y detalles que tiene más allá de lo que se ve y seguro con capas que se van dejando cosas nuevas a cada visionado, seguro que vale la pena verla varias veces.

Pero aún así como digo, Pixar, como siempre, no defrauda y es más que posible que se cuele en las mejores del año. Por ahora y a falta de volverla a ver, un 7'4
  •  

Zinefilo

Últimamente veo muchas películas de animación, pero pocas perduran en mi memoria. Afortunadamente cada cierto tiempo aparece alguna gran obra. La más reciente que me conmocionó fue Wall E (2008) y además se estableció en el puesto número 1 de mi top. Puedo afirmar que Del revés (Inside Out, 2015) ha entrado de lleno en mi top de películas de animación.

El director Pete Docter no es un novato en cuanto a películas de animación ya que entre sus creaciones más destacadas podemos mencionar Up (2009) y Monstruos S.A. (2001). Dos grandes obras sin lugar a dudas.

En esta ocasión el director se atreve a tocar unos temas poco infantiles como son los sentimientos, emociones, la memoria, el sueño o el pensamiento abstracto. Todo ello desde el punto de vista de una niña, Riley, que está haciéndose mayor y descubriendo que su mundo cambia cuando sus padres se mudan a San Francisco.

Para mostrarnos este punto de vista el director escoge cinco emociones principales: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Estas emociones rigen la vida de Riley, sus padres o cualquier animal. La vida está llena de recuerdos y entre todos ellos tenemos unos que denominamos, recuerdos esenciales, que forman nuestra personalidad.

Los sentimientos o las emociones son el eje central y los divertidos protagonistas de una película de aventuras que gustará más a los adultos que a los pequeños. De mayor es más fácil darse cuenta de lo que son nuestros recuerdos esenciales, los que perduran en nuestra memoria o de los efectos del paso del tiempo.

Del revés (Inside Out, 2015) es una película de las que perduran en nuestra memoria, ¿se habrá convertido en un recuerdo esencial? Estoy convencido de que sí. Una película que cuenta con tantos argumentos, debería perdurar. Pero, con el tiempo lo sabremos.

Si podemos afirmar que cuenta con un guión original, divertido y atrevido. Es una película entretenida, divertida y nostálgica. Nos hace ver que sentirse triste en un momento puntual de nuestra vida es algo útil y necesario para poder apreciar otras cosas.

Tiene bastante ritmo, quitando algún momento puntual. Por ponerle algunos peros podemos decir que el diseño una vez visto pierde sorpresa y se hace repetitivo. Los personajes no acaban de ser memorables, salvo Tristeza y Alegría. Al terminar puede que tengamos la sensación de que no se ha explotado todo el producto.

Es curioso que ya ni hablemos de la calidad técnica de la película, algo que se presupone de antemano. Me parece imprescindible verla y disfrutar de sus poco más de 90 minutos. La volveré a ver en poco tiempo, sin duda. Incluso la música de Michael Giacchino me parece excelente. Pero claro, no estamos hablando de un cualquiera. Compositor de más de 100 obras, entre ellas, la actual Jurassic World (2015) y ganador del Oscar por Up (2009).

Lo mejor: Un guión divertido, original y atrevido. Excelente música.

Lo peor: Sensación de no haber explotado todo el producto.

8
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Captain.Alatriste

Es una película muy bien lograda, equilibrada en el sentido de que los chistes y las emociones más profundas estan en armonía y ni uno ni otro parecen ser excesivos. Es increíble la manera en que el director ha logrado, puesto que ha podido representrar la mente humana, y como funciona, de una forma nunca antes vista en el cine. Debo decir que es verdaderamente inovador.
Es una película diseñada para que todo el mundo pueda entenderla, los padres pueden verla a un nivel más profundo, mientras que los niños disfrutarán la carisma de los personajes principales (las emociones) así como sentirse identificados con la protagonista (Rilley).
En conclusión, una muy buena película com pocas cosas que criticarle.
  •