[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2015/16

Iniciado por 0iker0, 17 de Julio de 2015, 01:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 18 de Agosto de 2015, 12:14:04 PM
Bueno, sin paliativos......... ejem. Merecieron la victoria en casa, gracias a que Luis Enrique hizo un planteamiento desastroso, y ayer merecieron perder (pero ahí estaba el árbitro para impedirlo).

Si a eso sumamos que no se debería de haber jugado, como ya se hiciese en 1984 y 1989 dándoles directamente la supercopa a los equipos que consiguieron el doblete, eso de sin paliativos... pues bueno.

:boste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Drek

Eso digo yo... ¿por qué se juega una Supercopa si el ganador de la Liga y de la Copa es el Barcelona? Es absurdo, excepto para que sigan ganando dinero con partidos que no se deberían jugar.
  •  

Soprano

Para mi el Athletic ha sido el justo vencedor de la Supercopa, ahora bien sigo pensando que este título debería jugarse a un solo partido.
  •  

0iker0

Cita de: Drek en 18 de Agosto de 2015, 02:34:02 PM
Eso digo yo... ¿por qué se juega una Supercopa si el ganador de la Liga y de la Copa es el Barcelona? Es absurdo, excepto para que sigan ganando dinero con partidos que no se deberían jugar.

Desde que se empezó a jugar la supercopa, en 1982, sólo no se ha jugado en 4 ocasiones. En 1984 por que el Athletic hizo doblete, y se le dio el trofeo automáticamente (lógico), en 1986 y 1987 por que los equipos (Real Madrid y Real Zaragoza en el 86 y Real Madrid y Real Sociedad en el 87) no se pusieron de acuerdo en cuanto a fechas y en 1989 por que el Real Madrid hizo doblete y se le dio el trofeo automáticamente (lógico otra vez).

En cambio, en el 96, la primera vez que había doblete desde el 89, ya sí que jugó (sin merecerlo) el subcampeón de copa (el Barça en este caso que también ganó). En el 98 pasó lo mismo, el subcampeón de copa (Mallorca) le ganó al Barça la supercopa, en el 2009 el Athletic perdió ante el mejor Barça de la historia (pero no creo que debería jugar) y este año ha pasado lo que ha pasado.

Lo lógico sería hacer lo que se hizo en 1984 y 1989, el ganador del doblete tiene directamente el trofeo de supercampeón. Añadiría, en ese caso, un amistoso forzado entre el supercampeón y el segundo de la liga o el subcampeón de copa. Además, lo suyo sería que la supercopa sea como en otros países a partido único y sin prórroga: en caso de empate, penaltis directamente.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

O eliminar el trofeo de una vez por todas, total, luego nadie se acuerda de ella. Solo sirve para ocupar sitio en las vitrinas, pero nada más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Liga el 30 y 31 de diciembre

Sigue el lío en lo que al calendario de Liga se refiere. Según informa Deportes Cope la RFEF y la AFE han alcanzado un acuerdo para que se dispute una jornada el fin de año (30 y 31 de diciembre).

El motivo es adelantar el final de Liga al 15 de mayo para que la selección cuente con más días de preparación para afrontar la fase final de la Eurocopa.

Del Bosque, que está informando a la Junta de la Federación del perjuicio que supondría acabar la Liga el 22 de mayo, ha pedido que la selección cuente con 25 días para preparar con garantías el torneo continental.
  •  

jescri

A mí en principio me mola, aunque ya sabemos que los jugadores son muy delicados para estas cosas   :bueno
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 19 de Agosto de 2015, 07:59:00 PM
A mí en principio me mola, aunque ya sabemos que los jugadores son muy delicados para estas cosas   :bueno

Si los equipos no se suben a la parra, las Navidades son un momento potencialmente idóneo para llenar los campos de fútbol. Por mi que aguante así todos los años.
  •  

Drek

No me gusta nada esa idea. El 31 es un día para pasar en familia, especialmente la noche. No para ir a ver un partido de fútbol al estadio... a ver quien es el listo que va el 31 de Diciembre a las 9 de la noche al fútbol.
  •  

Michael Myers

Tendría gracia que los equipos se sublevaran por jugar en 31 de diciembre, y no se sublevaran por temas más importantes.

Yo creo que para esas fechas deberían poner partidos por la tarde, total va a ser invierno y ya no está el problema del calor, y aquello de que da más margen para luego pasar la Nochevieja con la familia o amigos.

A mi me gusta esa idea de jugar en esas fechas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Drek en 20 de Agosto de 2015, 09:35:34 AM
No me gusta nada esa idea. El 31 es un día para pasar en familia, especialmente la noche. No para ir a ver un partido de fútbol al estadio... a ver quien es el listo que va el 31 de Diciembre a las 9 de la noche al fútbol.

Es de suponer que el grueso de la jornada será el día 30, que el 31 no jugarán más tarde de las 7 de la tarde. Al menos, sería lo lógico. Aunque podrían poner uno a las 22:00 y sacar en directo como los jugadores de ambos equipos se toman las uvas a las 00:00 sobre el campo.  :alegre
  •  

jescri

Sí, parece que serían todos el 30 menos dos partidos el 31, que serían a las 12 y las 16 horas.
  •  

Drek

Cita de: Wanchope en 20 de Agosto de 2015, 12:15:36 PM
Cita de: Drek en 20 de Agosto de 2015, 09:35:34 AM
No me gusta nada esa idea. El 31 es un día para pasar en familia, especialmente la noche. No para ir a ver un partido de fútbol al estadio... a ver quien es el listo que va el 31 de Diciembre a las 9 de la noche al fútbol.

Es de suponer que el grueso de la jornada será el día 30, que el 31 no jugarán más tarde de las 7 de la tarde. Al menos, sería lo lógico. Aunque podrían poner uno a las 22:00 y sacar en directo como los jugadores de ambos equipos se toman las uvas a las 00:00 sobre el campo.  :alegre

Suponiendo que no quieren que los partidos se solapen por motivos televisivos, no habría alternativa a que se jugara casi todo el día 31, a no ser que pusieran partidos a las 14:00 o varios partidos el viernes o lunes.
  •  

0iker0

#58
Ya es oficial, después de todo el verano hablando de la posible salida de Pedro al Manchester United, se va al Chelsea. Van Gaal tiene que estar contento XD. Con Pedro ya el Chelsea me gusta más, tiene una verdadera amenaza en la banda derecha.

Ah, y gracias a Kovacic se abre la posibilidad de que Illarra pueda volver a la Real. Ojalá. Un centro del campo con Pardo e Illarra sería la leche.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Drek

El Chelsea no juega a nada, es un equipo que en estos partidos de la Premier ha demostrado que no está ni cerca de poder ganar la liga. Quizás con Pedro cambie algo, me extraña.
  •