5 Errores de los Oscar que habrían sido corregidos

Iniciado por Michael Myers, 10 de Julio de 2015, 01:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

KellerDover

 Se habría hecho justicia con ese timo que fue Crash!
  •  

0iker0

A mí es que paseando a Miss Daisy me gusta muchísimo. No he visto mi pie izquierdo, pero muy buena tiene que ser para superar a Miss Daisy.

Muy de acuerdo con quitar a Crash, a Shakespeare in love y a Rocky.

Y respecto a Shawshank Redemption, ese año cualquiera de las tres era justa ganadora. O Pulp Fiction, o Shawshank o Forrest Gump.

Me parece que se olvidan de la injusticia del año pasado. Birdman no merecía ese Oscar. Ese galardón debería de haber sido o para Boyhood o para The Grand Budapest Hotel.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Genjuro

El titular me parece una soberana tontería. ¿Errores? ¿Quién decide lo que es un error? ¿Y quién ha determinado que se han corregido?

Las cinco nuevas elecciones sí que me parecen superiores a las anteriores, pero de hecho en varios casos se siguen escogiendo las películas "equivocadas". The Thin Red Line me parece mucho mejor película que la cinta bélica de Spielberg, Taxi Driver que Todos los hombres del presidente, o Pulp Fiction que Cadena perpetua. Y el reconocimiento crítico de mis predilectas es claramente superior al de las supuestas opciones correctas que se habrían elegido ahora.
  •  

Yeezus

Birdman un error NUNCA, conste en acta mi defensa férrea a ella.


De acuerdo con Genjuro. Me parece atrevido y soberbio calificar esos hechos de errores. Nadie tiene potestad para llamarlos así ni un motivo de peso, solo simple cuestión preferencial.

Ahora bien, sí diré que fue una estafa la omisión que se le hizo a TDK en 2008. Deleznable.
  •  

Genjuro

Cita de: Yeezus en 11 de Julio de 2015, 04:55:05 PM
Ahora bien, sí diré que fue una estafa la omisión que se le hizo a TDK en 2008. Deleznable.

Debe de haber mínimo 30 películas de 2008 que me gustan más que TDK (que está muy bien, ojo).
  •  

Yeezus

Cita de: Genjuro en 11 de Julio de 2015, 05:16:56 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Julio de 2015, 04:55:05 PM
Ahora bien, sí diré que fue una estafa la omisión que se le hizo a TDK en 2008. Deleznable.

Debe de haber mínimo 30 películas de 2008 que me gustan más que TDK (que está muy bien, ojo).

Cuestión de gustos.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 10 de Julio de 2015, 04:51:00 PM
Y respecto a Shawshank Redemption, ese año cualquiera de las tres era justa ganadora. O Pulp Fiction, o Shawshank o Forrest Gump.

Me encantan las dos primeras, sería incapaz de quedarme con una por encima de la otra. 'Forrest Gump' estaría un peldaño por debajo, pero en su momento me parecía justo lo contrario. Y por lo que significo y así no tener que decidir entre la de Darabont y la de Tarantino... pues me sigo quedando con la de Zemeckis.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 11 de Julio de 2015, 05:16:56 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Julio de 2015, 04:55:05 PM
Ahora bien, sí diré que fue una estafa la omisión que se le hizo a TDK en 2008. Deleznable.

Debe de haber mínimo 30 películas de 2008 que me gustan más que TDK (que está muy bien, ojo).

Hubiera estado bien darle un reconocimiento incluyéndola entre las nominadas. Claro que, posiblemente, hubiera sido posible tacharlo de populismo y todo eso. De todas formas es un tipo de película que el recuerdo popular ya es un premio que la sitúa por encima de si ha ganado o no un Óscar, haciendo que esto le sea del todo irrelevante.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 13 de Julio de 2015, 01:14:03 PM
Cita de: Genjuro en 11 de Julio de 2015, 05:16:56 PM
Cita de: Yeezus en 11 de Julio de 2015, 04:55:05 PM
Ahora bien, sí diré que fue una estafa la omisión que se le hizo a TDK en 2008. Deleznable.

Debe de haber mínimo 30 películas de 2008 que me gustan más que TDK (que está muy bien, ojo).

Hubiera estado bien darle un reconocimiento incluyéndola entre las nominadas. Claro que, posiblemente, hubiera sido posible tacharlo de populismo y todo eso. De todas formas es un tipo de película que el recuerdo popular ya es un premio que la sitúa por encima de si ha ganado o no un Óscar, haciendo que esto le sea del todo irrelevante.

Yo creo que el recuerdo entre el público al final pesa más que los premios o nominaciones que haya tenido en la temporada de premios. Porque hay ejemplos de pelis premiadas con menos tirón que pelis que no los han sido.

Vamos, que +1.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

En lo que se refiere a las películas, los Óscar son para el momento. Una coletilla con la que adornar el póster. Son a los actores, directores y técnicos a los que si les sirve de cara al futuro.
  •  

el gremlin gafapasta

Muy chorra ese artículo. Estos premios pertenecen a modas no son un patrimonio de LO MEJOR.

Por cierto las cinco películas que ganaron en los años analizados, son bastante dignas.
  •