Mr. Robot (USA Network)

Iniciado por Black Knight, 06 de Julio de 2015, 06:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Visto el 2x06...

Spoiler
Pasen y disfruten del show de los Alderson por cortesía del subconsciente de Elliot y con Alf como estrella invitada, supongo que a partir de ahora se tomará mas en serio los consejos de su padre.

Más allá de eso nos han dejado con la intriga de saber si Angela consigue o no poner en marcha el hackeo al FBI tras la inoportuna llegada de Dominique, yo apuesto a que sí aunque parece que a los chinos les gusta jugar con las cartas marcadas.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Bien lo merece por lo visto hasta ahora de la 2ª temporada.
  •  

Soprano

Visto el 2x07...  :flipando

Spoiler
A cuadros me he quedado tras la revelación de los últimos minutos, el retiro espiritual de Elliot no era mas que una visión enmascarada de su encierro penitenciario lo que invita a replantearse todo lo ocurrido hasta el momento, ¿Sigue en contacto con Darlene y FSociety? ¿Como interpretamos ahora la trama de Ray? ¿Tiene algo que ver su encarcelamiento con el hackeo a E Corp o es por la desaparición de Tyrell? ¿Quién es realmente Leon? Demasiadas preguntas sin respuesta.

Menos impactante aunque no menos sorprendente es la facilidad con la que Angela asciende puestos en E Corp, supongo que el plan es hacerlos caer desde lo mas alto posible aunque no termino de entender porque no ha colaborado con Darlene y los suyos desde un principio, y mas cuando ya sospechaba que pudieran ser ellos los hackers.
[close]
  •  

KellerDover

Después de este 2x07 yo ya no sé qué esperarme a cada minuto. Es que ya no te puedes fiar de nada de lo que veas, me están volviendo paranoico hasta a mi, cagon tó :ko

Personalidad desde luego no le falta a la serie.
  •  

Sacri94

Brutal el final del episodio 2x07. Brutal e inesperado.

Spoiler
Lo mejor es que TODO encaja. No hay ninguna pieza que no encaje en este puzzle. No se lo han sacado de la manga, llevan toda la temporada trabajando este gran giro de guión.

La pregunta es... ¿Por qué está encarcelado? ¿Por haber matado a Tyrell como le dice su padre? ¿O por el hackeo de Evil Corp? Eso es lo único que queda sin responder. Eso y el personaje de Ray con ese rollo de la página web. Obviamente desde prisión no ha podido hacer todo eso. Ni lo del FBI, aunque igual que habla con su psiquiatra también pudo haber recibido la visita de Darlene.
[close]

Este episodio, al igual que el anterior y el 2x04 me han parecido maravillosos. Que gran serie. Por cierto, Soprano:

Spoiler
Leon no creo que sea alguien que trascienda más allá de ser un colega de Elliott en prisión. Supongo que cuando le salva el culo en la calle, realmente lo hizo en prisión. Por eso se lleva la paliza de Ray y sus secuaces, porque no está ahí. Pero vamos, lo de Ray si que no sé por donde cogerlo.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2016, 01:39:41 AM
Por cierto, Soprano:

Spoiler
Leon no creo que sea alguien que trascienda más allá de ser un colega de Elliott en prisión. Supongo que cuando le salva el culo en la calle, realmente lo hizo en prisión. Por eso se lleva la paliza de Ray y sus secuaces, porque no está ahí. Pero vamos, lo de Ray si que no sé por donde cogerlo.
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo en que Leon es un colega que le salva el culo en prisión pero a mi me pareció entender que lo hace porque alguien le ha pedido que proteja a Elliot allí dentro, la cuestión es saber quién.
[close]
  •  

Sacri94

#67
Cita de: Soprano en 27 de Agosto de 2016, 03:52:48 AM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2016, 01:39:41 AM
Por cierto, Soprano:

Spoiler
Leon no creo que sea alguien que trascienda más allá de ser un colega de Elliott en prisión. Supongo que cuando le salva el culo en la calle, realmente lo hizo en prisión. Por eso se lleva la paliza de Ray y sus secuaces, porque no está ahí. Pero vamos, lo de Ray si que no sé por donde cogerlo.
[close]

Spoiler
Estoy de acuerdo en que Leon es un colega que le salva el culo en prisión pero a mi me pareció entender que lo hace porque alguien le ha pedido que proteja a Elliot allí dentro, la cuestión es saber quién.
[close]
Spoiler
Si Leon es alguien más y Tyrell sigue vivo, tengo la sensación de que Leon está siendo pagado por él para proteger a Elliot.

Hay cosas que no me encajan del todo, como la historia de Ray o como mantiene contacto Elliot con Darlene. Lo primero podría ser que Ray fuese un matón de prisión y al final Elliot se la apañase para acabar matándolo a él y a sus secuaces. Lo segundo me encajaba perfectamente porque casi siempre se vieron en casa de la madre de Elliot, que sería la sala de visitas en prisión. Pero cuando le dice que le necesita a el, no a su otro yo, me hace pensar otra cosa. Porque ahi tambien estan en casa de su madre, pero no sé para que lo necesita ni como se hace con un PC dentro de la carcel.
[close]

Dejando de lado las conjeturas y a tres capítulos de acabar la temporada, me parece superior a la primera. Tiene todo lo bueno de esa pero ya se ha quitado de encima ese homenaje/referencia a cierta película y el tema de la crítica al sistema. Que estaba genial, pero ya lo tenemos muy mascado. Aquí se centran en Elliot y consiguen sorprender. Está siendo brutal, sobre todo por algunos capítulos casi experimentales, como el 2x04 o el 2x06, que son muy originales y parten de una base que no es la habitual en Mr Robot.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Spoiler
He repasado el final del capítulo y cuando Leon ayuda a Elliot en la carcel le avisa de que el Martes recibirá una carta y que haga lo que le dicen en ella, además también le aconseja pedirle ayuda a White Rose cuando le vea, así que el tema supongo que está relacionado con los chinos.

Respecto al resto pienso como tú, con este nuevo giro hay alguna cosa que queda por cuadrar pero en general todo tiene su lógica y será cuestión de ir encajando las piezas, de momento no nos podemos quejar con esta segunda temporada y es de agradecer que aparezcan series como Mr.Robot que aporten algo de aire fresco.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x08...

Spoiler
Nuestro hackers favoritos han conseguido poner en jaque al FBI desvelando sus escuchas ilegales y aunque no han evitado que sigan tras su pista al menos Mobley ha salido ileso del interrogatorio, eso si al final termina desapareciendo y dejando a Trent más paranoica de lo que ya estaba, y no es para menos porque entre la investigación, la muerte de la abogada o Darlene descubriendo que Cisco le sigue el juego a los chinos ya están con el agua al cuello.

Pd. Toda la semana esperando para resolver las incógnitas respecto a Elliot y nos dejan con las ganas.  :deses
[close]
  •  

Sacri94

Visto el 2x08, que no es malo, pero si MUY decepcionante:

Spoiler
¿Es el primer episodio en el que no aparece Elliot ni un solo segundo? Si no me equivoco, diría que así es. Si el anterior episodio hubiese tenido otro final, no lo hubiese echado de menos, porque no paran de ocurrir cosas en este capítulo. El problema es que tal y como acabó, yo (y todos) esperaba que seguirían con la trama de Elliot. Aún así pasan muchísimas cosas y ninguna de ellas demasiado previsible. Un poco si lo es que Cisco haya traicionado a Darlene & Co. pero porque ya se vió con Angela que no es trigo limpio. Pero vamos, no esperaba que jodiese a la propia Darlene.

Por otro lado no sé muy bien que pasará con FSociety, pero tienen cogidos por los huevos a sus principales miembros. Y aún falta saber porque Tyrell no aparece, si porque está muerto o porque está esperando detrás del escenario para hacer su aparición estelar.

Lo que más me gustó de este capítulo fue Angela cantando y mezclando esa escena con lo que ocurría en la "sede" de FSociety. Bastante fuerte también que el ligue de Angela fuese un espía del FBI, y bastante bestia lo que le dice el fontanero a Angela respecto a su trabajo, aunque sea totalmente lícito. Su respuesta, cojonuda.
[close]

Me han bajado el hype que tenía por este capítulo, pero seguro que lo han hecho para pillarnos desprevenidos en el 2x09 o el 2x10 :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Visto el 2x09.

Spoiler
Como decía, en este episodio ya nos dejan clara la estancia de Elliot en la cárcel. Cierto, lo hacen en apenas 10 minutos cuando uno esperaba que este fuese un cambio bestial para la serie. Pero no es así, pues no pasa más de dos meses en la cárcel por un motivo justificado: por culpa del hackeo a Evil Corp las cárceles se están quedando sin sitio, y deciden sacar de ella primero a los que tienen buena conducta y han cometido un delito menor. En esto caso Elliot estaba condenado a pasar 18 meses en la cárcel (pocos) por robar un perro que tenía el valor de 1.200$. Lo veo y me lo creo.

Otro gran misterio era el de Ray, y no podían haberlo hilado mejor. Se trata del alcalde de la prisión mientras que su "matón" no era más que un guardia, su mano derecha. Es de suponer que Ray se ve enmarronado con el tema de la página web y tras ver que otro informático prisionero mete sus narices donde no debe, le pide ayuda a Elliot. Por eso mismo puede hackear al FBI, porque tiene acceso al PC que Ray utiliza en su oficina. Un poco más turbio es la paliza que le dan y porque acaba en el hospital, es lo único a lo que no le veo demasiado sentido. Pero con esta revelación, si lo de Ray ya era grave antes de saber que era funcionario, ahora lo es más aún. Por suerte Elliot le hace recapacitar y al final se entrega él mismo a la policía. Bueno, mejor dicho, Elliot le da un empujón para que no oponga resistencia cuando vienen a arrestarlo.

El papel que juega Leon en todo esto es el de chico de los recados. A él le piden lo que sea y lo consigue. Imagino que alguien pidió que protegiera a Elliot, o simplemente éste le cogió cariño. Sea cual sea, lo que si es seguro es que alguien le pidió a Leon que le dijera a Elliot lo de la carta y White Rose. Y otra cosa muy clara es que echaré de menos a este personaje, sus referencias a Seinfeld y al cine son geniales.

Estos 10 minutos han dado para mucho. Ha quedado todo muy bien hilado, cuando era fácil crear algún agujero en el guión. Respecto al episodio en sí, me ha parecido tremendo (para variar). Lo comentado hasta ahora no solo resulta molón argumentalmente, es que el director del episodio hace un trabajo espectacular, y lo mismo con el montador. Tanto la dirección como el montaje y la banda sonora me han parecido soberbios. Después es una sorpresa tras otra, dividiéndose básicamente en dos tramas: la de Angela y la de Elliot, Darlene y Cisco.

La primera no deja de sorprender y ya casi es una hacker más, infiltrándose por donde le da la gana. Tiene una flor en el culo, eso si. Ahora, también le joden, como el momento en el que va a entregar los datos sobre la intoxicación del agua a quien se encarga de controlarlo. Que mal rollo. Geniales los momentos en los que trata de pasar la información del PC a un pendrive. Muy tensos.

La otra trama es aún mejor, y como siempre, nos ha dejado un cliffhanger de los buenos. Quien pica a la puerta debe ser el gorila de la mujer de Tyrell, ¿pero qué hace ella yendo a ver a Elliot? ¿Cómo es que Elliot creó la fase 2 y no se acuerda de ello? ¿Otra vez ha jugado con nosotros? Pero si nos dijo que ya no nos engañaría más. ¿Le está fallando la memoria? ¿Y porque Mr.Robot y él se intercambian de sitio en varias ocasiones y Elliot puede ver como el primero habla con otros? A cada capítulo abren misterios y lo bueno es que suelen cerrarlo en el próximo episodio u en otros también próximos. Pero no juegan con el espectador de forma tramposa.
[close]

Gran capítulo. Deseoso estoy de ver la season finale la semana que viene. Por cierto, la banda sonora de esta serie me gusta más a cada capítulo que pasa. Súper ochentera.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

Como se podía intuir, el 2x09 ha sido el bueno. Y ese Walking in my shoes al comienzo del capi :obacion

Y atención, que parece que hay 12 capítulos en esta temporada.
  •  

Soprano

Visto el 2x09... Poco que añadir a lo comentado por Sacri.

Spoiler
Buen capítulo que nos ha resuelto alguna de las dudas que planteamos la semana pasada pero que a su vez también nos abre nuevos interrogantes sobre la verdadera relación entre Elliot y los chinos, sus lagunas mentales son alarmantes pero resultan un recurso perfecto para que los guionistas nos 'engañen' una vez tras otra, espero que no se les vaya de las manos.

En lo que no coincido es en que Angela esté jugando bien teniendo en cuenta que el FBI la ha calado desde el principio, ahora mismo está pillada y sin saber muy bien de quien fiarse así que o colabora o vuelve a pedirle ayuda a Elliot que falta le hace.

En cuanto a Tyrell pues ya veremos porque llevamos toda la temporada igual, yo me espero cualquier cosa.

Pd. Me sumo al elogio tanto del montaje como de la BSO.
[close]



  •  

Soprano

Visto el 2x10...

Spoiler
Seguimos a vueltas con Tyrell del que todavía no sabemos a ciencia cierta si está vivo o muerto, y en ese sentido nos han vuelto ha dejar con la duda tras el rastreo de Elliot, ¿A que casa se referiría el guardaespaldas de Joanna? ¿Alguien ha visto algo relevante en casa de Elliot? Yo sigo tan perdido como intrigado con todo esto.

Y lo de los chinos es para darles de comer a parte, justo cuando el FBI empieza a juntar el rompecabezas aparecen ellos como siempre y la vuelven a liar parda, la escena ha molado pero no sabemos que les ha ocurrido a Darlene y su novio, apuesto a que han salido por patas, lo que no sé es si eso es lo que pretendían los chinos o realmente querían cargárselos a todos.

Y por último Angela poniendo a Elliot al tanto de su difícil situación, quiere confesar sin implicar a nadie lo que me parece difícil y mas ahora que trabaja para E-Corp que tampoco se quedaría de brazos cruzados, de momento y como es costumbre nos dejan con la duda de quienes se le acercan en el metro tras despedirse.
[close]
  •