Mr. Robot (USA Network)

Iniciado por Black Knight, 06 de Julio de 2015, 06:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

KellerDover

Chacho has colgado el spot español de la primera, de la segunda es este

https://www.youtube.com/watch?v=YibylhkLwGo
  •  

SencatC

La terminé la semana pasada y me pareció una auténtica obra maestra la verdad, con un final de los que te deja con el culo torcido y con ganas de mucho mucho más.

Después de ver el trailer tampoco se desvela mucho, pero la verdad es que tiene tan buena pinta como lo que podemos ver en la primera. A ver que maquina la mente trastornada de Elliot ahora, que visto lo visto Rami va a seguir haciendo un papelón bestial con ese personaje!
  •  

Wanchope

Vista la primera temporada, la verdad es que me ha gustado mucho. Es de las series que molan, con un estilo propio muy marcado, difíciles de comparar con otras y que resultan perfectamente reconocibles por sí mismas. Y por supuesto, de las que te "enganchan" como para dar vueltas y vueltas en tu cabeza constantemente y dejarte "tocado". En resumen, de las que apuntan a convertirse en un clásico imprescindible.

A pesar de que hay detalles que no me han convencido del todo, muy fan de ella. Claro que no lo tenía difícil teniendo como claro referente a David Fincher y 'El club de la lucha', entre otras muchas.


Pd. el tráiler de la 2ª temporada me parece soberbio.  :obacion
  •  

Wanchope

  •  

Valek

Que ganas de que salga ya la segunda temporada, si mantiene el nivel esta serie va camino de ser una imprescindible, una de mis series favoritas con tan solo 1 temporada!
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the darkness at Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.
  •  

Wanchope

Tras el éxito de la 1ª temporada (#CompletaEnYomvi) llega en VOS a CANAL+ Series el 14 de julio, al día siguiente de su estreno EE.UU. la 2ª temporada de 'Mr.Robot', la serie revelación de 2015 ganadora de dos Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Christian Slater) y Mejor drama.

'Mr.Robot' está protagonizada por Rami Malek ('The Master'), nominado al Globo de Oro a Mejor actor de drama, Christian Slater, Portia Doubleday y Martin Wallström, y dirigida por Niels Arden Oplev ('Millenium 1: Los Hombres que no amaban a las mujeres'). 'Mr. Robot' cuenta además con la música atmosférica y obsesiva de Mac Quayle ('American Horror Story'), discípulo de Cliff Martínez ('The Knick', 'Drive').

Nuestra democracia está siendo secuestrada. nuestra sociedad, manipulada. Nuestra libertad, amenazada. La revolución ya ha empezado. Ahora sólo te falta elegir en qué lado quieres estar.
  •  

Sacri94

Vistos los 10 capítulos de la primera temporada. El episodio piloto me encantó, pero luego me costó un poco entrar en la serie. Vi hasta el cuarto y ahí la dejé, a pesar de que me estaba gustando. No me enganchó y eso en una serie me tira para atrás.

Luego comprendí que no es una serie de enganche y decidí acabar de verla. Aquí los cliffhangers no son lo (único) que nos empuja a seguir viéndola. Los hay, y algunos son tremendos, como el del episodio piloto o el del 1x08, pero aquí lo que cuenta es esa crítica continua a la sociedad actual, el desarrollo de un personaje tan interesante como Elliot y su relación con las personas que le rodean. Además de esto, debo imaginar que todo lo relacionado con el hacking se la resbala a muchos, pero cuando estudiaba un grado superior de informática tuve a un profesor que nos machacó mucho con el tema (mola mucho, la verdad) y es otro punto a favor para la serie. Trata el tema con bastante realismo. Alguna se les ha colado, pero todo cuadra con la realidad, algo poco habitual en series o películas. La ética por la que se mueve Elliot es la de cualquier hacker habitual, y lo mismo pasa con el resto de informáticos. Esto no solo le da credibilidad a la serie y a su crítica, sino que como he leído por ahí es un deleite para informáticos como yo.

En este hilo ya se ha dicho todo sobre la primera temporada, así que no voy a comentar capítulo por capítulo. 'Mr. Robot' es una de las series del momento, no me cabe ninguna duda. Esa mezcla entre 'Fight Club' y 'American Psycho', unido al afán de Sam Esmail por ser lo más parecido posible a su ejemplo a seguir, el gran David Fincher, hacen esta serie una arma de doble filo. Por un lado muchos la acusarán de inspirarse en exceso en los elementos comentados. Otros dirán que los une a la perfección y que los moderniza, aplicándolo a la situación actual. Yo me sitúo en el segundo grupo, aunque no se puede negar el lastre que supone basarse en algo.

Spoiler
Lo de que Mr. Robot es él mismo se ve de lejos. Como Tyler Durden, vamos. Lo que no me esperaba es que fuese su padre. El episodio 1x09 me ha resultado bastante tierno en este sentido. Christian Slater está espectacular, y me emocioné un poco al final del episodio. Al final no es su padre quien no quiere dejarlo ir, sino él mismo que no quiere dejar ir a su padre. Todo muy bonito, aunque en el 1x10 le dan la vuelta y muestran la cruda realidad, y es que por mucho que Elliot quiera olvidarse de ellos, lo que tiene es una enfermedad y no se van a ir de buenas.
[close]

Otra cosa que hace muy bien la serie es engancharnos con esa atmósfera enfermiza. Hace que empaticemos con el protagonista y nos sintamos como él. Al fin y al cabo todo gira alrededor de él, a pesar de contar con muy buenos personajes secundarios. El mejor, junto con Mr. Robot, es Tyrell, el ejecutivo grillado. Es como si Patrick Bateman se hubiese casado y contenido, hubiese ido a un curso de informática, pero en el fondo siguiese siendo el mismo loco de siempre. Espero que en siguientes temporadas lo exploren más.

Spoiler
Su evolución también ha sido enorme. Quiero imaginar que la persona que pica a la puerta de Elliot es él, porque hay muchas ganas de saber que ha sido de él y sobre todo, que ha pasado durante esos días de los que Elliot no se acuerda de nada. Otro buen cliffhanger.
[close]

Todas las tramas son interesantes, hasta la de la mejor amiga que se me antojaba muy sobrante al principio. Al final ha sido de lo más interesante y ha tenido un final genial. De hecho es lo mejor del último episodio.

Muchas cosas que comentar, aunque ahora no me viene la inspiración. Muchas ganas de ver que sigue. Lo de Rami Malek es de otro mundo. Da miedo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Visto el 2x01 y 2x02...

Spoiler
Retomamos la serie con el paranoico de Elliot estableciendo una rutina que le ayude con su lucha interior para encontrar respuestas, lo que le ha llevado también a dejar de lado Fsociety que continua con sus ciberataques a E-Corp comandados por su hermana Darlene, aunque la llamada que finalmente recibe de Tyrell le hará volver a la acción.

Además en este episodio doble nos han ido poniendo en situación con el resto de personajes, Elliot ha retomado sus sesiones con Krista, Angela parece querer autoconvencerse de que trabajar para E-Corp es su mejor opción, sus jefes siguen confabulando para salir lo mas airosos posible de los hackeos, la esposa de Tyrell no pierde el tiempo mientras espera noticias suyas y el pobre Gideon es asesinado sin llegar a entender como ha acabado metido en este follón, todo ello narrado con ese estilo tan personal que ya mostró la serie en su primera temporada.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x03...

Spoiler
Me sigue encantando el montaje de los episodios y como nos introducen en la mente de Elliot, cada vez está mas desesperado hasta el punto de recurrir nuevamente a las drogas y sigue regalándonos momentazos impagables como el discurso sobre Dios y las religiones  :obacion, al final termina entablando relación con el negro diabético y su vuelta al juego está mas cerca aunque no debería fiarse mucho de su nuevo amigo.

Además hemos perdido a Romero tras una buena introducción sobre sus comienzos en Fsociety, lo que pone sobre la pista de los hackers a Dominique la agente del FBI, un personaje que con pocos minutos ya me tiene ganado.

Y por último Angela que continua con sus propios dilemas, veremos si se cobra venganza con los dos ejecutivos responsables de los males que ha padecido su familia, de hacerlo estará un poco mas cerca del lado oscuro y mas ahora que su jefe la ata en corto.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x04...

Spoiler
Parece que Elliot empieza a entender que no puede ganar la batalla contra si mismo y decide reaccionar ante la voz de alarma de Darlene, lo primero será hackear al propio FBI que ya andan sobre su pista aunque para ello ha tenido que aceptar el encargo de Ray, tendrá que ir con cuidado.

También parecía que Angela había descubierto la jugada de su jefe pero una vez mas se ha dado de bruces con la realidad, el tema es mucho mas complejo y la sombra de E-Corp tan alargada que incluso el Ejercito Oscuro anda de por medio aunque todavía no tengo claro que es lo que pretenden.

Otra que va dando tumbos es la mujer de Tyrell, lo suyo pinta mal pero la chica tiene recursos para revertir la situación, lástima que sigamos sin noticias de su marido.

Pd. Me molan las conversaciones que se marcan Elliot y su colega Leon.
[close]
  •  

Hells

Cita de: Soprano en 29 de Julio de 2016, 01:01:26 AM
Spoiler
Pd. Me molan las conversaciones que se marcan Elliot y su colega Leon.
[close]

Nunca antes "Seinfeld" fue tan reflexivo.
  •  

Sacri94

Empieza fuerte esta segunda temporada. Bajo mi punto de vista no podía empezar mejor. Los dos primeros episodios son geniales. Lo de Rami Malek me sigue pareciendo de otro mundo, que pedazo de actuación. En el segundo episodio se marca un momento brutal, y siempre esta en esa fina línea que separa lo excéntrico de lo ridículo.

No voy a comentar mucho más porque estoy un poco perro y Soprano lo ha comentado todo perfectamente en su post un poco más arriba. Gran inicio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

El 2x03 me parece uno de los tres mejores episodios de lo que llevamos de serie. Me ha parecido absolutamente espectacular.

Spoiler
Elliot está desquiciado, y eso es bueno para nosotros, porque la serie gana mucho cuando se acerca al límite. En este episodio me ha llegado a dar pena, porque no sabe que hacer para librarse de su padre. Lo de la sobredosis de pastillas y todo lo que viene antes me parece un momento para el recuerdo. Pensaba que estaban ensalzando las drogas como una solución a los problemas, pero finalmente vemos que no, que realmente lo critica, enseñando a Elliot que eso no va a solucionar nada, y que incluso le hace olvidar si está hablando para su amigo imaginario (nosotros) o si lo está haciendo en voz alta. Algo que nos deja otro gran discurso/protesta/verdad de Elliot sobre otro elemento de nuestra sociedad: las religiones. Parece que finalmente el negro de 'Jacuzzi al pasado' (lo siento, siempre lo recordaré por ese papel) le hace ver que no se puede anular totalmente, pero si aprender a vivir con ello. A ver si Elliot lo afronta en vez de encerrarse y le vemos liderar a FSociety, que está más perdido que Marco el día del padre.

Todo el rollo del Kernel Panic es un puntazo. Me encanta como compara muchas veces a los humanos y su forma de pensar y/o de ser con los ordenadores. A parte de ser genial, hace que no se deje de lado ese componente informático que tiene la serie, y que le da personalidad.
[close]

Esto es lo que más me ha marcado de este episodio. No solo por la increíble interpretación de Rami Malek que se supera episodio a episodio (su voz es muy característica) sino también por los papeles de Christian Slater y Craig Robinson. Al primero ya lo vimos en la primera temporada y está igual de bien, aunque aparezca menos. Cada aparición suya en pantalla es equivalente a un momentazo. El segundo me ha pillado mucho más por sorpresa con su papel dramático, siendo un habitual en la comedia. De los nuevos personajes introducidos, es el más interesante, y eso que la agente del FBI no se queda atrás.

Angela sigue con su evolución. Me sorprendió verla tan delgada en comparación con la primera temporada, pero pensé que eran cosas mías. En este episodio se ha confirmado que no eran imaginaciones. Ha evolucionado como personaje y lo han querido mostrar con un cambio físico espectacular. Ese cambio junto con la gran personalidad que ha ganado, han hecho de ella una mujer de armas tomar. Su trama ha pasado por encima de todo el tema del hacking, y para mi se sitúa la segunda detrás de Elliot en cuanto a interés. Pinta muy bien.

Spoiler
Realmente no tengo ni idea de lo que hará con ese CD que le ha dado su jefe. Su trabajo le gusta, pero fue esa empresa la que mató a su madre. No lo sé, están los sentimientos a flor de piel pero yo pienso que todo esto lo está haciendo para joder desde lo más profundo a la empresa. Creo que quiere acercarse al jefe y cargárselo, ya sea literalmente o mediaticamente, pero tengo mis dudas.
[close]

El episodio acaba con un buen cliffhanger. La primera temporada me gustó pero esta me tiene enganchado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

La verdad es que la serie se mantiene en muy buena forma durante la segunda temporada, no ha perdido un ápice de interés ni de personalidad y sigue regalándonos capítulos tan redondos como este tercero que comentas.
  •  

Soprano

#59
Visto el 2x05...

Spoiler
El poder de persuasión de Darlene no tiene límites, no solo ha conseguido que Elliot se ponga otra vez en marcha si no que también a convencido a Angela de que ya es hora de que le devuelva el favor a su hermano, y aunque el encargo no será tarea fácil de conseguirlo limpiarían su rastro definitivamente.

Además el ingenuo de Elliot ya ha descubierto que su jefe Ray no es trigo limpio algo que era obvio para cualquiera menos para él y ha pagado las consecuencias, esta trama me recuerda un poco a la del camello de la primera temporada y ya sabemos como acabó, si juegas con fuego te quemas.

Y si no que se lo digan al FBI que ha continuado su investigación nada menos que en China donde tras otra de esas conversaciones surrealistas en la cual Dominique descubre el secreto mejor guardado del ministro Zhang, terminan siendo tiroteados por el Ejercito Rojo.

Lo que me tiene intrigado también es ese juego que se traen entre Tyrell y su esposa, no se muy bien a donde va todo esto pero es la confirmación de que en esta serie no hay nadie que sea ni medio normal.
[close]
  •