Alatriste

Iniciado por reporter, 05 de Septiembre de 2006, 02:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Alatriste


SINOPSIS: España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid...

CRÍTICA: 'Alatriste' es una película que debe enseñar a todo el mundo que la industria del cine español, con los medios suficientes, es capaz de grandes hazañas. Tampoco hay que engañarse, este es un filme con sus virtudes y sus defectos, pero esto sí, un filme digno de verse -y sobretodo- de degustarse. En los defectos se halla su quizá excesiva duración (aunque se entiende, teniendo en cuenta que la película es la síntesis de una trilogía novelesca) y un principio un tanto brusco y precipitado, en el que se presentan a demasiados personajes y tramas en un espacio temporal muy reducido. Pero lo bueno de 'Alatriste' es que sus puntos positivos hacen olvidar a los anteriormente citados. Pues cuenta con un reparto de ensueño, de puro lujo, en el que todo el mundo está genial, en especial el mediático Viggo Mortensen (su actuación tiene el valor añadido de la dificultad bien solventada del idioma)  y Javier Cámara, que le da un sobresaliente toque estrambótico a un personaje que de por sí ya lo era, el Conde Duque de Olivares (clave para entender todo lo sucedido a España en aquellos tiempos). Cuenta con una excelente ambientación, que permite dar una muy buena crónica histórica, mostrando tanto lo bello como lo más patético de un imperio que estaba contemplando su propio fin. Cuenta con un director en estado de gracia que ha sabido combinar a la perfección diversos géneros como lo son la épica, el romanticismo y en la recta final un acertadísimo tono crepuscular (todo ello orquestado con una exquisita banda sonora). Cuenta con un sobrenatural poder visual (la verdadera piedra angular del metraje) que se nos muestra especialmente en las escenas rodadas en interiores... es como estar visualizando un cuadro de la época (véase la rendición de Breda), con tintes barrocos manifestados en sobrecogedores claroscuros. Y por último cuenta con un muy emotivo final, que viene a resumir a la perfección la trágica idea del fin de una era dorada. Huele a Goyas... y a Oscars...?
  •  

darth

#1
tengo que reconocer que la pelicula me agrado, pero podia haber sido un peliculon, si se hubieran pulido algunos defectos.
los pros, para mi, los actores, casi todos magnificos, la fotografia exquisita,la direccion artistica fenomenal.
contras: el guion, condensar los libros de alatriste en 2:27 horas, me parece excesivo, hay lagunas en el guion,que hace queen  algunos personajes no sepas sus motivaciones para justificas sus acciones sobre todo las de angelica y gualterio.
el español de viggo,es muy forzado y se nota demasiado.parece que esta tocado de la garganta
la musica no me gusto, es mas no la recuerdo, la musica del final la ponen en mi pueblo en semana santa cuando sacan los santos, no me parece adecuada para el final.
pero en fin para ser española bien esta,si hicieran mas pelis españolas de este tipo,iria mas al cine a verlo.
  •  

MoJoStYk

a mi en general me gustó Viggo no lo hace mal aunque se nota el "español forzado" lo que menos me gusto fue lo lenta que se hace la pelicula y bueno la verdad esq para ser española no la han hecho del todo mal.
  •  

NeoLink

Ami me ha parecido una pelicula que se deja ver si pasas un poco por altos las cosas metidas con calzador en la peli, hubiera sido mejor que hubieran dividido la pelicula en tres y aver hecho una por libro y no meterlo todo(o intentarlo) en dos horas porque pasa que luego queda como quedo con cosas muy forzadas.

Los actores cumplen todos genial y sobre todo Javier Camara(cada dia me gusta mas) y Viggo que saltando el "español" le da un toque oscuro al personaje que queda bastante bien la verdad.

La banda sonroa cumple con lo que pide la pelicula pero no me ha parecido muy buena.

Valoracion 6.5/10


  •  

Reiko

La película me gustó pero no me entusiasmó. Me gustó en especial el retrato de la sociedad, como se viví en esa época de España, el personaje de Javier Cámara bien definido y bien interpretado, la fotografía, el vestuario y la dirección artística de lujo. Hay que reconocer que todo el dinero que se han gastado en la película ( recordemos que es la más cara del cine español, si mal no recuerdo ) se refleja y con creces en la gran pantalla. Y viendo el diseño, producción y marqueting de la película no le puede envidiar nada a cualquier película americana, o sea que la industria española si se esfuerza un poquito puede mejorar.
Ahora bien el metraje es escexivo, pululan demasiados personajes por la pantalla sin apenas entidad, y te preguntas que es lo que hacen allí. El guión es algo flojito para mí, suceden demasiadas cosas a lo largo del film que no quedan bien definidas. Pienso que si se hubieran basado el guión en un libro, y así dejar la puerta abierta a posibles secuelas, la película hubiera ganado más.
Los actores, los que tienen más de cinco líneas de diálogo, están bien destaco a Javier Cámara, Ariadna Gil y por supuesto Viggo.
Pero el personaje de Alatriste no me llegó, no he leido ninguna de sus aventuras, pero no me dejó huella, y me esperaba algo más la verdad.
Pero me alegro por el cine español, que por fin se ha atrevido a hacer algo distinto que bien puede compararse con cualquier producción extrajera. La peli hizo una buena taquilla los primeros días, eso es bueno para la indústria española.
  •  

ÁngelNeg

Que pesadez por Dios... hube de repetirla varias veces para adentrarme sin interrupción alguna, y es que no es mi género favorito, por lo tal el doble de mi atención estaba a todo. Me parece una cinta muy didáctica que creo tiene ahí para mi gusto su peor defecto, pues todo es muy lento, en un guión confesamente limitado. Confieso que mis ganas de terminar no fueron suficientes y aborté la misión muy tempranamente, para estarla retomando a intervalos. Creo que en manos directivas más probadas hubiese resultado algo muy efectivo. No tiene elemento de gancho inicial que atrape. Sin duda alguna lo mejor de la cinta recae en el aspecto técnico, ya que el score resulta espléndido al igual que todo elemento narrativo de la época como la ambientación y el vestuario -un tache para la iluminación, paloma para la cinefotografía-. Las interpretaciones dejan muchísimo que desear, y Mortensen invisible como él solo. En fin, a mi no me ha gustado para nada... ni un tantito. Además a la cinta le sobra mucho tiempo...
  •  

jescri

Buena peli aunque algo pesada en algunos momentos. Lo mejor la ambientación y la interpretación de varios de los personajes. Lo peor el doblaje de Mortensen, penoso  :ko

Nota: 7
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 09 de Enero de 2007, 12:52:24 PMLo peor el doblaje de Mortensen, penoso  :ko

es doblaje? yo pensaba que era su voz
  •  

reporter

Cita de: Dalai en 09 de Enero de 2007, 01:13:07 PM
Cita de: jescri en 09 de Enero de 2007, 12:52:24 PMLo peor el doblaje de Mortensen, penoso  :ko

es doblaje? yo pensaba que era su voz

Sip, es su voz :D..
  •  

HiroOgs

Cita de: Dalai en 09 de Enero de 2007, 01:13:07 PM
Cita de: jescri en 09 de Enero de 2007, 12:52:24 PMLo peor el doblaje de Mortensen, penoso  :ko

es doblaje? yo pensaba que era su voz

Dejale que hace dias que no esta, que no esta jajajja

:adios :adios
  •  

gicu

Cita de: reporter en 09 de Enero de 2007, 01:33:13 PM
Cita de: Dalai en 09 de Enero de 2007, 01:13:07 PM
Cita de: jescri en 09 de Enero de 2007, 12:52:24 PMLo peor el doblaje de Mortensen, penoso  :ko

es doblaje? yo pensaba que era su voz

Sip, es su voz :D..
Jescri, has dejado claro que no te gusta la voz del muchacho  :disimu  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Yo -no se si lo conte cuando entre en el foro en Nov.- pero ha sido la 2ª vez en mi vida que me duermo en el cine.

Peli lenta, aburrida, lejos de lo que nos vendian y con un guion -el de la peli- algo fjojo. A mi que los dramas éstos de época tipo Borgia y demas no me llaman mucho, pero es que nada, y ésta tampoco, no me ha acabado de convercer tampoco.

Muy liosa, la BSO no acompaña y las actuaciones son bastante superficiales excepto la del protagonista.

¡Saludos! :palomitas


  •  

jescri

Jajajaja joer que fallo, no me acordaba xD  :D.

Pero bueno da igual si no es el doblaje es su voz, me parece pésima, parecía un tio de 80 años. Igual es que no está muy acostumbrado al idioma y se ve forzado  :bueno
  •  

Lapla

Aguante media película a ver si termino la otra media...pero vamos que lo de la voz es pésimo...podía haber dejado que lo doblasen y que su voz es igual que la del Bonilla en los serrano intentando ser educado con la mujer XDD
Imagino que si hubiese leido los libros del señor Reverte me habría agradado más , pero lo que he visto...muy liado, quiere meter mucho sin contar nada y bueno lo de la voz me ha llegado!
  •  

Constantine

A mi me parecio una de las mejores peliculas de la epoca, el vestuario buenisimo, la fotografia muy chula y las peleas muy reales.
Algo de acuerdo en que su voz es muy .... no sé, pero el resto una maravilla.
7/10
:adios
 
  •