Cineclub Vol 7. (10) 'Las aventuras de Buckaroo Banzai...' (1984)

Iniciado por Wanchope, 04 de Julio de 2015, 06:41:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Las aventuras de Buckaroo Banzai
a través de la octava dimensión




FICHA
Año...................1984
Duración............103 min.
País...................Estados Unidos
Director.............W.D. Richter
Guión................Earl Mac Rauch
Música...............Michael Boddicker
Reparto.............Peter Weller, John Lithgow, Ellen Barkin, Jeff Goldblum, Christopher Lloyd, Lewis Smith, Clancy Brown, Dan Hedaya, Vincent Schiavelli


SINOPSIS
Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, el grupo de rock, algunos de sus fans, un embajador alienígena y un cantante de country tejano tomará cartas en el asunto...


CRÍTICA

¿Por qué? Muy sencillo: porque no se puede ser un cinéfilo de cierta categoría sin haber visto nunca un título tan mítico como este. Uno de esos filmes inolvidables y de título mágico que definen tanto los 80 como la condición de ser "objeto de culto" como pocas... Consejo: Liberad vuestra mente, y dejaros llevar cual espíritus libres. El viaje puede que no merezca la pena, lo admito, pero ya veréis como os lo vais a pasar muy bien, eso si que no admite discusión.

Bienvenidos a la 8ª dimensión, ese lugar dónde todo es posible...


PUNTUACIONES
Wanchope ----> 5
Jescri ----> 3
Amármol ----> 3
Ainis94 ----> 2
Corboiser ----> 3
Jfr.Sach ----> 4.5
Amélie Poulain ----> 1
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


jescri

  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 04 de Julio de 2015, 08:30:28 AM
Pero le tienes un 5...   :-[ :flipando :-[

Es una de esas ocasiones en las que la nota es irrelevante, lo importante es la experiencia, decir que la has visto y todo eso. Es una obra de culto que está más allá del bien y del mal, ya lo veréis.

Además, hace tanto que no la veo que esa nota está desactualizada. Es una forma de volver a verla, también.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Ainis94 en 04 de Julio de 2015, 11:56:25 AM
Su nota media en FA es de 4'7, qué miedito :ko

Si te guías por nota, en IMDb tiene media de 6,4. ¿Mejor? :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 04 de Julio de 2015, 12:17:11 PM
Troll!!!   :risa

Na, habrá que verla   :mirada

Adopta el mismo razonamiento que, posiblemente, usé yo hace más de 20 años cuando la vi por primera vez... ¡Sale el tío que hace de Robocop! ¡Está tiene que ser buena! ¡Y mira que pedazo de título! ¡Seguro que es divertida! :risa
  •  


Jfr.Sach

Pues qué queréis que os diga, a mi me pone un huevo. Si alguien lee esto: 
Citarun prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics,
y no le entran ganas de verla es para hacérselo mirar :D.

Oye, y que después de 5 horas de crítica social y política algo más ligerito tambié se agradece :poss
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

  •  

jescri

#10
Vaya tela Wancho te has quedado a gusto   :poss

Tremenda chorrada de película llena de incoherencias, sin pies ni cabeza. Esas rarezas y esas estupideces supongo que serán las que han hecho que esta película se gane el título de "culto", algo que personalmente no termino de entender. Bueno sí lo entiendo, tan fácil como hacer una mala película de ciencia-ficción y ahí la tienes, todo un clásico de culto. No le daré la mínima puntuación porque reconozco que por momentos al menos es "graciosa" y te ríes.

A veces uno ve determinados actores en películas donde parece increíble que aparezcan y se pregunta: ¿Existirá una dimensión alternativa?

No apta para aptos. Nota: 3.
  •  

Amármol

Sale Robocop, sí; y 'Una rubia muy dudosa' y Doc, el científico de 'Regreso al futuro' y el fantasma del metro de 'Ghost' y el matemático de la teoría del caos de 'Jurassic Park'... (a John Lithgow no lo puedo colocar en un papel fácilmente reconocible pero es un buen secundario)
Si el reparto está muy bien; van saliendo nombres en los créditos iniciales y y es ir diciendo: "¡Anda!, ¿este/a también?" pero la película, como dirían Alberto López y Alfonso Sánchez: ¡Un mojón!'
O estaban muy (pero que muy mucho) necesitados de dinero o les pusieron un cheque en blanco para rodarla; yo entiendo que Pajares y Esteso (sin que se me enfade jescri) hicieran aquellas películas, al menos tenían el aliciente de pegarse unos roces con 'actrices' de muy buen ver ligeras, cuando no exentas, de ropa; ¿pero estos?
Como dice jescri, que se me ha colado mientras escribo estas líneas, en algún momento saca una sonrisa (pero un poco forzada, eh?)
Copio la nota, un 3
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2015, 11:33:24 PM
(a John Lithgow no lo puedo colocar en un papel fácilmente reconocible pero es un buen secundario)

¿En nombre de Caín? ¿el malo de 'Máximo riesgo'? ¿El de 'Bigfoot y los Henderson'? ¿el amargao de 'Footloose'? Son por las que yo le recuerdo.  :poss
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 07 de Julio de 2015, 02:14:10 AM
Cita de: Amármol en 06 de Julio de 2015, 11:33:24 PM
(a John Lithgow no lo puedo colocar en un papel fácilmente reconocible pero es un buen secundario)

¿En nombre de Caín? ¿el malo de 'Máximo riesgo'? ¿El de 'Bigfoot y los Henderson'? ¿el amargao de 'Footloose'? Son por las que yo le recuerdo.  :poss

Y si nos vamos a la tele, el prota de 'Cosas de marcianos'. ¡Ah! Y apareció también en 'La fuerza del cariño'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 06 de Julio de 2015, 11:25:05 PM
A veces uno ve determinados actores en películas donde parece increíble que aparezcan y se pregunta: ¿Existirá una dimensión alternativa?

Lo increíble sería que un gran estudio respaldase una película como esta hoy en día... de esta dudo que se atrevan a hacer un remake, para eso primero habría que entenderla y se antoja, cuanto menos, complicado.  :alegre
  •