Los Minions

Iniciado por Wanchope, 03 de Julio de 2015, 04:20:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Los Minions
(Minions)


SINOPSIS:
Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan.


CRÍTICA: Baboi

Sus protagonistas nos lo ponen relativamente fácil: 'Los Minions' es una película que se disfrutará exactamente en la misma medida que se quiera disfrutar. Y eso es lo importante: que ya sea más o menos... se disfruta. Aún a pesar de ella, aún a pesar de nosotros. Cualquier otra consideración es mayormente irrelevante, al menos, si uno se hace acompañar de algún joven al que, por suerte para él y/o ella, le quede lejos todavía tomarse el café de la mañana mientras a su alrededor todo el mundo parece que sabe más de Grecia que la Acrópolis de Atenas.


'Los Minions' cumple con su principal objetivo: Animar la venta de merchandising relacionado con la franquicia. Ya se sabe, el verdadero arte consiste en saber vender, sobre todo si se quiere vivir (bien) de él. Una cinta que podamos considerar como "una más de animación" a consumir de manera eminentemente efervescente, sea dicho con la debida dosis de zafiedad que cada cual estime oportuno. Claro que, lo que podamos decir de 'Los Minions' lo podríamos decir también ya puestos, así, por decir, no sé, de la Coca-Cola: las novedades se reducen, en esencia, a darle forma a la botella cada equis años. Y a vivir, que son dos días, de ese engañoso arte de la publicidad del que hay que saber cómo vivir, ojo.

Los ecos de un gran hallazgo, a poco que se sepan manejar, son virtualmente eternos... como es el caso de esas simpáticas criaturas que conocemos como los Minions, una genial creación que no necesitan de un gran envoltorio para brillar. Como no lo es 'Los Minions', la película, que alterna el anarquismo gamberro de sus protagonistas con los quehaceres de una convencional y rutinaria cinta de animación. Una situación incómoda en dónde estos Rabbids amarillos se encuentran muy por encima incluso de la necesidad de una historia, especialmente si esta no trasciende del mero postureo animado sobre el que Chris Meledandri, desde 'La edad de hielo' hasta nuestros días, ha edificado su fama como astuto publicista.

Al igual que ocurría en 'Gru 2: Mi villano favorito' el "villano" de la función, en aquel entonces el propio Gru y ahora Scarlet Overkill, se muestran como recursos inoportunos y hasta molestos que lastran -a ratos- el auténtico espíritu de los Minions, esto es, el absurdo y el caos servidos en capsulas de Nespresso. Como si el Gibberish de los Minions necesitase de alguien que lo tradujese... y el miedo crónico de la institución comercial al riesgo que supone profundizar más allá del gag, llegando en los créditos iniciales incluso a spoilear su final. Pero, he aquí la pregunta, ¿a quién le importaría si fuera su gallina de los huevos de oro? Cuanto menos no hay ofensa, mucho menos motivo para sentirse ofendido.

El temor de un spin-off siempre reside en la posibilidad de que unos secundarios geniales terminen por ser unos protagonistas terribles. No es el caso como tampoco lo era el de 'La oveja Shaun', por más que a ambas les cueste alcanzar los 80 minutos de duración de una sola pieza. Por más que con la cabeza no podamos afirmar que sea una buena película, pero tampoco con el corazón negar que la has disfrutado a menudo. Los Minions son tan cansinamente adorables e imprevisibles como para hacer que la película de 'Los Minions' merezca la pena, especialmente acompañado de quiénes la disfrutarán como niños. Es cierto que posiblemente sólo sea una más... lo mismo, vaya, que la Coca-cola que me estoy bebiendo mientras firmo estas líneas.

Puede que mañana no recordemos nada de 'Los Minions', la película; pero tranquilos, que a buen seguro que en algún lugar de casa encontraremos algún souvenir que nos recuerde la existencia de sus protagonistas...

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Cuando los Minions asumen el mando de la narración

Lo Peor:
- Lo sosa que es Scarlet Overkill, así como su excesiva importancia durante la segunda mitad del relato
  •  

Black Knight

Los minions me encantan son adorables, con que no se los carguen me conformo :guay
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

Tampoco quiero decir que sea una mala película, ojo, pero le pasa un poco como a 'La edad de hielo': el verdadero motor de la película son los personajes, no la historia. Al menos no durante su segunda mitad, que es cuando aparece el personaje de la "villana" quién le roba protagonismo a los Minions. En ese sentido me recuerda a 'Rompe Ralph!', en donde la segunda mitad podría dar la sensación de que se estanca.

Pero vamos, en cualquier caso lo dicho, se disfruta de tal manera que el hecho de que sea buena o mala pasa a un segundo plano. En el fondo a todos nos gustaría tener a un Minion de verdad, esa es la verdad.  :alegre
  •  

Toontastic

Al menos, se ve que te ha 'gustado', no como la segunda de Gru (que a mi me entretuvo, pero la encontré demasiado sobrevalorada  :abajo)
  •  

fenometrix

#4
La verdad es que viniendo de Wancho, un 6 me sorprende, y mucho.

A mi la primera de Gru no me gusta, y la 2 bueno, creo que ésta mejor, aunque, el personaje que más gracia me hace es Gru (Que cosas). Los minions me cansan un poco, y me recuerdan tanto a los Rabbids -buena referencia metida en la crítica- que me cuesta tenerles cariño y/o aprecio. El diseño de los bichos tampoco me parece la leche, así que tampoco ayuda.

En todo caso, habrán hecho los deberes mejor de lo esperado, fíjate tu...
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 03 de Julio de 2015, 07:15:23 PM
Al menos, se ve que te ha 'gustado', no como la segunda de Gru (que a mi me entretuvo, pero la encontré demasiado sobrevalorada  :abajo)

La 2ª de Gru a mí también me pareció muy flojita. De no ser por los Minions sería un auténtico desastre.

Cita de: fenometrix en 03 de Julio de 2015, 10:18:21 PM
La verdad es que viniendo de Wancho, un 6 me sorprende, y mucho.
(...)
En todo caso, habrán hecho los deberes mejor de lo esperado, fíjate tu...

A mí también me sorprende, la verdad. Pero deja buen sabor de boca y algunos chistes bastante divertidos. Ahora bien, si los Minions te cansan... mal asunto.
  •  

cicely

La película hubiera sido un no parar de reir, si no hubieran puesto tantos trailers contando parte de la película  y dejando pocas cosas para sorprender. Hubo trailers con los que me partí de risa, me hubiera gustado hacerlo ayer en el cine también, pero como ya los habíamos vistos todos, las risas no eran tantas.
Aún así, es una película muy simpática, totalmente plana en su argumento, pero con buenos momentos, además si antes adoraba a estos pequeñines, ahora los idolatro, son tan achuchables  :si :si
A mi las dos de Gru me gustaron mucho, no me pareció más floja la segunda, tiene partes muy buenas tanto de Gru como de los minions.
Esta de los minions  me ha decepcionada un poco pero por culpa de la distribuidora que sacó los mejores momentos en trailers, es la última vez que lo hago, a partir de ahora veré de cada película uno o dos trailers y punto , que parece que ahora si no la destripan entera la genta no va a verla.
Resumiendo, si no has visto o sólo has visto un trailer de la película, vete a verla, te echarás unas buenas risas, si has visto tantos como vi yo, o sea, todos lo que sacaron, lo pasarás bien pero no será lo mismo.
Spoiler
Me encantó el momentazo Stuart y su solo de guitarra  :risa :risa :risa y la canción final de los Beatles, muy buena.
[close]
Un apunte, quedaros hasta después de los créditos.

6/10

Estoy con Wancho, todos queremos a un minion con nosotros  :si :si :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 03 de Julio de 2015, 11:43:40 PM
Cita de: Cartoonnéfilo en 03 de Julio de 2015, 07:15:23 PM
Al menos, se ve que te ha 'gustado', no como la segunda de Gru (que a mi me entretuvo, pero la encontré demasiado sobrevalorada  :abajo)

La 2ª de Gru a mí también me pareció muy flojita. De no ser por los Minions sería un auténtico desastre.


Gru 2 es muy divertida. Entendieron que lo mejor de Gru eran los minions e hicieron una historia para que apareciesen más. Y a mí me hizo mucha gracia. Ya les gustaría a muchas comedias actuales tener la mitad de risas. Se le dan demasiados palos a Gru 2.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Toontastic

Cita de: 0iker0 en 04 de Julio de 2015, 09:58:00 AM
Cita de: Wanchope en 03 de Julio de 2015, 11:43:40 PM
Cita de: Cartoonnéfilo en 03 de Julio de 2015, 07:15:23 PM
Al menos, se ve que te ha 'gustado', no como la segunda de Gru (que a mi me entretuvo, pero la encontré demasiado sobrevalorada  :abajo)

La 2ª de Gru a mí también me pareció muy flojita. De no ser por los Minions sería un auténtico desastre.


Gru 2 es muy divertida. Entendieron que lo mejor de Gru eran los minions e hicieron una historia para que apareciesen más. Y a mí me hizo mucha gracia. Ya les gustaría a muchas comedias actuales tener la mitad de risas. Se le dan demasiados palos a Gru 2.

Bueno, yo no digo que 'Gru 2' sea mala o de suspenso, ya digo que a mi me entretuvo un rato y tenía algunas ideas interesantes (más humorísticas que argumentales, eso si), pero en general, y al igual que pasa con las cintas de BlueSky, Illumination o algunas de las más flojas de DreamWorks, da la sensación final de que es una cinta hecha con el pilóto automático, con un guión improvisado sobre la marcha, algunos personajes geniales como el Dr. Nefario desaprovechadísimos, todo en favor de los Minions, y, lo que es peor, algunos gags que dan demasiada vergüenza ajena. En conclusión, no es mala, pero en cuanto a matería de secuelas animadas, creo que, por ejemplo, 'Lluvia de Albóndigas 2', aún sin ser mejor que la primera parte, si que ofrecía una diversión más 'sana' y 'fresca' (tum tum tchis!), y un argumento mejor planteado que el de 'Gru 2'. Y ya no hablemos de algo como 'Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua', que allá donde voy, siempre acabo defendiendola y me parece demasiado infravalorada por motivos algo equivocados.

Pd: A mi también me sorprende ese 6 por parte de Wancho, por un momento llegue a pensar incluso que le cascaría la misma nota que le puso a 'Lorax' o a 'Free Birds' XD (¿Kamikaze?).
  •  

Wanchope

Cita de: Cartoonnéfilo en 04 de Julio de 2015, 07:56:14 PM
Bueno, yo no digo que 'Gru 2' sea mala o de suspenso, ya digo que a mi me entretuvo un rato y tenía algunas ideas interesantes (más humorísticas que argumentales, eso si), pero en general, y al igual que pasa con las cintas de BlueSky, Illumination o algunas de las más flojas de DreamWorks, da la sensación final de que es una cinta hecha con el pilóto automático y un guión improvisado sobre la marcha.

Eso es, películas hechas para vender Happy Meals que están poco cuidadas y/o trabajadas, en líneas generales. Puede ser resultonas y entretenidas, pero llegado el caso son tan olvidables como nos lo permitan sus personajes protagonistas. Relleno animado como género en sí mismo.

Cita de: Cartoonnéfilo en 04 de Julio de 2015, 07:56:14 PM
Pd: A mi también me sorprende ese 6 por parte de Wancho, por un momento llegue a pensar incluso que le cascaría la misma nota que le puso a 'Lorax' o a 'Free Birds' XD (¿Kamikaze?).

Hay bastante diferencia entre esas dos y 'Los Minions'; para empezar, el carisma de sus protagonistas. Y eso en cintas de animación de este estilo es un factor muy importante. Además y respecto a 'Gru 2', aquí los Minions no están sobre-explotados y resultan cansinos, principalmente por la acertada decisión de darle el protagonismo a tres de ellos y no a todo el grupo, que actúa como relleno secundario (que es su fuerte cuando hablamos de los Minions).

Me gusta que os sorprenda, eso quiere decir que aún tengo algo de criterio al margen de mis prejuicios.  :alegre
  •  

Sacri94

No me vengáis con los Happy Meals, que aquí hay uno que trabaja en McDonalds y está saturado de Minions :posss

Excesivamente infantil a ratos, muy divertida en el resto. Lo mejor son sus primeros minutos donde te cuentan toda la historia de Los Minions conmomentos realmente geniales como el de Dracula o el de Napoleón. A mi lo que me repatea es lo mucho que enseña el tráiler, que tuve la desgracia de ver como unas tres veces (las tres veces que he ido al cine últimamente) y que te enseña un 90% de lo genial que tiene la película. Aún así, siguen teniendo gracia. Porque estos bichos amarillos si tienen algo, es gracia. No me canso de escuchar hablarles en su idioma ("Hello papayena, tu eres bella como la papaya") ni de verlos hacer el payaso. Y aunque con la taquilla que va a hacer esta película es imposible que sea así, pienso que es un cierre digno para la saga. Dejándolo así tenemos todo bien atado, pero la taquilla y la venta de juguetes lo impedirán.

No sé que más decir la verdad. Divertida, con algunas referencias históricas muy cachondas y con unos protagonistas muy entrañables. Le falla el exceso de lo infantil en el humor y si que echo de menos algo más de ambición. La villana a mi si me ha parecido que funciona, pero sin pasarse. Solo vale para desahogar un poco al espectador de tanta fiebre amarilla, como ya hace Gru en Gru 2, solo que éste con más gracia.

Un 5,7. Geniales dos momentos en particular: la persecución por Londres y el momento guitarrero :risa

Me ha dejado flipando que los propios creadores de la película te spoileen el final de ésta. ¿De verdad hacía falta poner el nombre en esos créditos iniciales?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 05 de Julio de 2015, 11:38:03 PM
A mi lo que me repatea es lo mucho que enseña el tráiler, que tuve la desgracia de ver como unas tres veces (las tres veces que he ido al cine últimamente) y que te enseña un 90% de lo genial que tiene la película.

Es uno de los que me salté, no es el tipo de película de la que se necesite ver un tráiler para hacerse una idea. :poss

Cita de: Sacri94 en 05 de Julio de 2015, 11:38:03 PM
Me ha dejado flipando que los propios creadores de la película te spoileen el final de ésta. ¿De verdad hacía falta poner el nombre en esos créditos iniciales?

Lo suyo hubiera sido mantener la duda hasta el final, si.
  •  

0iker0

#12
Soy fan de los minions. Soy muy fan. Eran lo más divertido de Gru, eran los más divertido de Gru 2, y por fin tienen una película. Me he empezado a reír con el logo de Universal, y no he parado. Que es lo que esperaba. La comedia es para mí el género más complicado de hacer y el menos agradecido, y más si es slapstick. Se da por hecho que hacer slapstick es fácil. Pero no lo es. Por algo recordamos tanto a Chaplin, Keaton y Atkinson, por que ha habido pocos que hayan conseguido hacerlo tan bien. Estoy por añadir a los minions en esa lista.

La comedia es quizás el género en el que más importante es el idioma, ya que los gags cambian, y a veces el doble sentido no funciona. Había un gag en Gru 2 que me encanta y que todavía recuerdo y me río, pero que no lo recuerdo en el cine. Recuerdo haberlo visto en el revisando en casa en VO. Por lo que daré mi veredicto final una vez vea la peli en VO en casa.

Me duele decir esto, pero, con todo lo que me gusta a mí UK, ha habido cierto punto en el que me ha parecido que se estiraba demasiado el chicle. Y ha sido en la parte final en UK. Por lo demás, genial.

7 Soy fan de los minions, y espero seguir siéndolo si hacen otra entrega.

PD. Todas las sesiones de ayer llenas con dos salas para los minions. Y no sólo eran niños los que iban a ver la peli. Da gusto ver el cine así.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

No se puede negar la gracia y la simpatía de estos entrañables personajes. Con unos primeros 20 minutos sublimes y una última escena también muy buena (lo que ayuda a que te vayas con un buen sabor de boca), posiblemente su punto flojo sea su historia, pues por momentos parece que estemos más ante una ristra de cortos que ante un largometraje. Se nota que los creadores han ido a lo seguro sin arriesgar lo más mínimo, por lo que el resultado digamos que es agradable, pero limitado. Aun así, la película vale mucho la pena, teniendo en cuenta que divierte y ayuda a conocer mejor a estos personajes. Especialmente recomendable para los niños, que no pararon de reír.

Con pocas palabras. Nota: 6,5.
  •  

fer87

#14
La fui a ver al cine y la verdad que no me arrepiento, pase un buen rato viendola, son adorables los minions. Me llegó el comentario, aunque no se cuán paralelo a un comentario oficial sea, de que están trabajando en una nueva película de los Minions y que por lo tanto en no mucho tiempo podríamos tener a estos divertidísimos personajes amarillos nuevamente en la pantalla grande. Alguno tiene noticias al respecto?
  •