Cinderella man. El hombre que no se dejó tumbar

Iniciado por jescri, 29 de Septiembre de 2005, 09:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jescri

CINDERELLA MAN. EL HOMBRE QUE NO SE DEJÓ TUMBAR


En toda la historia del deporte del boxeo, no hay relato alguno que pueda compararse con la vida de James J. Braddock...

... Así comienza esta maravillosa película que nos narra la historia de un boxeador, pero un boxeador nada común, ya que más que caracterizarse por saber encajar los golpes en un cuadrilátero (que también sabía), lo hacía por saber encajarlos en la vida, en el día a día, en el paso a  paso.

James J. Braddock ha sido todo en el mundo del boxeo, pero llegan tiempos difíciles, y la economía empieza a fallar. Es entones cuando demuestra que clase de persona es, no hundiéndose como lo habrían hecho la mayoría de los "afamados", sino trabajando y luchando lo indecible para sacar a su familia (mujer y tres niños) adelante. Para lograrlo tendrá que pasar por todo tipo de vicisitudes, pero lo más importante es que siempre lo hará dando la cara, y siempre con la verdad por delante. Tanto es así que sin tener apenas que comer, le hace devolver a su hijo un embutido que roba en una tienda. A James le encanta el boxeo, pero su familia es lo primero, y no le importa quedarse sin cenar para repartir su escasa porción de comida entre sus hijos, aun a sabiendas de que no tendrá fuerzas esa noche para poder competir con su rival de igual a igual, y que eso seguramente le costará perder la pelea.

Cinderella Man es de esas películas que una guarda en la retina, por lo bello; por lo emocional; por una B.S.O. totalmente acorde con la grandeza del film, y por unos actores fantásticos que no se les puede pedir más, ni a Russell Crowe ni a Renée Zellweger. Cuando piensas en los mejores actores de la historia, tienes que meter a Russell Crowe porque tiene algo, algo que le hace adentrarse en los personajes hasta puntos insospechados, desde un excelso Gladiador a un autista sin límite para su capacidad intelectual, y todos ellos desde la calidad y la eficacia al 100%.

Mi nota, 8,5/10. Por un único pero que puedo ponerle, y es que tal vez le sobren 15 minutos en la 2ª parte del film.
  •  

CucarachaVil

sinceramente x tu critica me da ganas ver la peli (la verdad es ke eres de las opiniones mas fiables en cuanto a criticas) pero es ke al RC no le puedo... y eso ke hizo un papel bastante decente en "gladiador"


sabiendo ke no me gusta el actor... ¿igualmente recomendarias la peli?
  •  

jescri

Cita de: CucarachaVil en 30 de Septiembre de 2005, 02:21:41 AM
sinceramente x tu critica me da ganas ver la peli (la verdad es ke eres de las opiniones mas fiables en cuanto a criticas) pero es ke al RC no le puedo... y eso ke hizo un papel bastante decente en "gladiador"

sabiendo ke no me gusta el actor... ¿igualmente recomendarias la peli?


Buf pues no sé a mí ya te digo que me encanta como actor (otra cosa es como persona porque todo lo que se oye de el es poco bueno). En esta peli sin duda está al nivel de su mejor interpretación (posiblemente en "Una mente maravillosa").

Sería cuestión de verla, a mí se me ha caido alguna lagrimilla pero ya sabes que soy bastante sentimental, jejeje  :alegre

Salu2.
  •  

reporter

'Cinderella man' es claramente una película de altibajos. Tiene sus más y sus menos. La parte positiva está encabezada por un excelente Russell Crowe (Howard explota tan bien al actor que en más de un momento la película se aguanta exclusivamente por él), Paul Giamatti, y las escenas en el ring, rodadas con un pulso realmente excelente. En la parte negativa hallamos lo de todas las películas de Ron Howard: delirios de grandeza y un excesivo abuso del sentimentalismo más efectista y simplón... es decir, la presencia del recurso fácil está garantizada. A pesar de eso, 'Cinderella man' es una película que se digiere muy bien y que cumple bastante con las buenas expectativas.
  •  

CucarachaVil

  •  

HiroOgs

Acabo de verla y me ha sorprendido muy gratamente y encima me ha encantado, un diez para la direccion en las escenas de ring, una actuacion de Russel Crowe excelente(mejore que alguna de los nominados este año a los oscar) y un gran pero que muy gran Gaimanti

8/10
  •  

Dori

A mi  me ha encantado Cinderalla man, no soy esperta en cine ni mucho menos, pero bueno se lo que me gusta y lo que no. Sobre todo me ha gustado muchisimo la historia que cuenta y muchisimo mas la manera de enfrentar los problemas por parte de ese padrazo, que bonito.  En fin creo que lo que cuenta es que una peli te enganche. Yo le pondria un 9 
  •  

gicu

Cita de: Dori en 13 de Marzo de 2006, 11:27:52 AM
A mi  me ha encantado Cinderalla man, no soy esperta en cine ni mucho menos, pero bueno se lo que me gusta y lo que no. Sobre todo me ha gustado muchisimo la historia que cuenta y muchisimo mas la manera de enfrentar los problemas por parte de ese padrazo, que bonito.  En fin creo que lo que cuenta es que una peli te enganche. Yo le pondria un 9 
anda, entonces me la pido, si dori dice que le ha gustado , voy a verla . :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Yo ni me la he bajado todavia  :disimu a ver si esta noxe puedo :D.
  •  

jescri

Yo la vi ayer por 2ª vez y es una maravilla de película, no me importaría verla 5 y 6 veces más  :obacion
  •  

Bernardo

Yo tp soy experto en cine, pero si me doy cuenta cunado una historia te engancha y te emociona, sobretodo cuando ves a Russell que transmite y se mete en el papel al 100%. Creo que es un peli muy recomendable pero no solo por las excenas de boxeo (me han parecido buenisinas) sino tb. por la historia que cuenta, que es la vida de mucha gente anónima. Yo le pondría un 9,5.
Enhorabuena por la critica Jescri. :obacion :obacion :obacion  :adios :adios
  •  

gicu

Supongo que a menudo pasaCuando te creas tantas expectativas buenas de una pelicula, resulta que terminas de verla y no era para tanto. Pues quiza es lo que me ha pasado con ésta.
Me ha resultado una historia manida, muy explotada alguien que lo tiene todo, cae a lo más bajo y su espiritu de lucha, nunca mejor dicho, le hace volver a flotar a la superficie. El boxeo como excusa aderezado con una historia de amor, en la que el protagonista atraviesa lo imposible por su familia.
Ahora bien los dos actores principales con una interpretacion buena, desde mi optica, permiten que la pelicula sea recomendable.  :adios

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cinderella man (el hombre que no se dejo tumbar), no esperaba demasiado de esta pelicula, por eso he tardado tanto en verla, pero debo decir que me ha gustado bastante. Rusell Crowe esta perfecto y sin palabras para Paul Giamatti :obacion Refleja muy bien la miseria de los años posteriores al crack del 29 frente a la opulencia de los que no se arruinaron. Un 6'5 para esta peli  :sonreir
  •  

Jason


Lo Mejor:

  • Típica historia de superación y éxito, pero muy bien rodada.
  • La pelea con Baer.
  • Casi da igual si te gusta el boxeo o no. Se disfruta de todas formas.

Lo Peor:

  • Reneé Zellweger

7,5/10

IMDb:8/10
  •  

replicante

#14
Lo primero de todo es que la historia dramática y de superación de esta película daría para hacer algo mucho más impactante si se hubiese contado de otra forma. Tal vez si detrás de la cámara hubiese estado alguien con más garra, o, permítaseme el símil pugilístico pues la historia es de boxeo, con más pegada, la cosa hubiese ido seguramente mucho mejor; un Elia Kazan como director clásico, o un Martín Scorsese, más actual, hubiesen hecho, posiblemente, una película mucho más redonda desde todos los puntos de vista; me imagino a Scorsese desarrollando la historia con el estilo de Toro Salvaje... podríamos quedarnos todos con la boca abierta, pues la historia se prestaría a ello. Cuando los blancos dominaban el boxeo, pues a los negros no les estaba permitido pelear por el título desde que Jack Johnson había sido campeón del mundo de los pesos pesados allá por los primeros años del siglo xx, un hombre( James Braddock, interpretado en el film por Russell Crowe) tuvo la oportunidad de disputar el título del mundo de los pesados ante un auténtico nokeador: el judío Max Baer( ganador del título ante otro conocido italiano llamado Primo Carnera, gigante también como Jess Willard)  que ya había matado a un hombre en el ring por su agresividad y gran pegada, una pegada tan fuerte como la que había demostrado pocos años antes el legendario Jack Dempsey( triunfador de uno de los combates de boxeo más importantes del siglo xx al nokear en dos asaltos al gigante Jess Willard, también blanco, que había destronado a su vez al último hombre de color en ser campeón del mundo, y nombrado más arriba, Jack Jonson)
   
La historia de superación está precisamente en el hecho de que un hombre como James Braddock que ya antes de la gran depresión del 29
Spoiler
había combatido con importantes hombres del peso pesado mundial, pero que  nunca había conseguido gran cosa, a pesar de tener dotes para ese deporte, tuvo que dedicarse a trabajar donde pudo para sacar a su familia adelante ya que, al hecho de tener una cierta edad con la que cualquier otro boxeador hubiese abandonado ya  la carrera, le habían prohibido seguir combatiendo por una suspensión de la federación de boxeo nortamericana.
[close]
Fueron años difíciles, y esto lo retrata más o menos bien la película, a pesar de su estilo academicista y su contextura de cierta elegancia, que para mi no era la más oportuna en este tipo de película, donde seguramente encajaría mejor algo más descarnado u oscuro, pero que, en un todo, exento de cualquier signo de fatalidad medianamente creíble, resulta en cierta medida creíble por increíble que pudiera parecer jajaja; incluso su relación con Renné Zellgwegger no está del todo mal, y la mujer está aceptable en su papel, aunque ponga alguna que otra vez sus muecas de siempre, sobre todo en momentos de sufrir, y en esta peli se sufre mucho.
   
En resumidas cuentas: un drama pugilístico que, como en el caso de Valkiria, pudo ser algo mucho mejor de lo que fue, a pesar de haber contado con una historia basada en un hecho real que podía haber dado muchísimo más juego cinematográfico e intensidad dramática.
     
Yo la valoraría en un 6 sobre 10

Ah, y por cierto, a James Braddock(que interpreta Crowe en la película) le ganó por el título mundial, unos meses más tarde, nada más y nada menos que el más grande entre los grandes del boxeo de los pesos pesados, que no fue otro que el grandísimo Joe Louis, el bombardero de Harlem... historia y leyenda del boxeo mundial.
Para los que le guste el boxeo, sabrán que los más grandes de los pesados fueron:
Jack Dempsey( que perdió el título ante un matemático de la pegada: Gene Tunney)
Joe Louis( considerado el mejor por la mayor parte de la prensa deportiva especializada)
Rocky Marciano( que nunca perdió en un ring, y se retiró invicto) y, por supuesto:
Cassius Clay( Muhammed Alí, que estuvo en la cárcel unos años por no querer ir a la guerra del Vietnam y de legendarios combates con Joe Frazier y con George Foreman, con el que se hizo un documental enorme en Zaire cuando se disputó el título)

- No sólo ve películas, se las come
  •