Batman: Capucha roja

Iniciado por Michael Myers, 18 de Mayo de 2015, 11:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN: CAPUCHA ROJA (BATMAN: UNDER THE RED HOOD)



SINOPSIS: Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.


COMENTARIO - ESTA VEZ ES PERSONAL

Después de 'Superman/Batman: Apocalipsis' ahora es el turno de otra aventura del hombre murciélago, esta vez en solitario y contra un enemigo que no sabría decir si es de los más complicados para luchar, pero si es de los más atractivos para plasmar en un cómic o en un tebeo.

Cuando una persona que se hace llamar Capucha roja entra en escena, a Batman se le volverán a aparecer viejas heridas sobre un suceso que le atormenta. Si bien el punto de partida es atrayente, el resultado final es que tampoco da para una gran película de animación; aunque cumple de sobra.

Al igual que en la película antes mencionada con Superman, en esta película vuelve a haber una mezcla de personajes que los guionistas saben mezclar bien para no quedar empachados, y aquí hay un toque más adulto que hace un poco más interesante la historia (especialmente en este sub-género de superhéroes, si bien es cierto que no siempre funciona) no es, ni mucho menos, una gran obra de la factoría de animación de DC Cómics.

Me gusta que esta película entre en traumas que un ser como Batman tiene, me gusta el toque más maduro, incluso no me disgusta que aparezca un ayudante para Batman como es Nightwing a pesar de que no soy partidario de que un superhéroe cuente con ayudas 'oficiales' a no ser que forme parte de una organización más grande (como la Liga de la Justicia o Los Vengadores), porque su intervención es interesante. Sin embargo, le pesara siempre la historia en la que se basa para que pueda ser mala, interesante, buena o muy buena en su adaptación, y aquí no sé si la historia original es regular o es que la han adaptado mal, porque, salvo el trepidante tramo final dramático y con acción, no me ha parecido nada que no haya visto ya.

Por otro lado, el trabajo de las voces vuelve a parecerme bueno como en la anterior película ya mencionada; sin embargo, la voz de Batman aquí me parece un escalón por debajo de la voz de Kevin Conroy.

Aún con todos sus defectos, la considero una cinta que sirve como opción para verla cuando quieres desconectar de cine más profundo, y si eres un fan de Batman especialmente. Hay películas de superhéroes mucho peores que esta.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

A mí es una de las películas de superhéroes animadas que más me gustan la verdad. Y me sorprende, hasta cierto punto, una nota tan "baja". Es una película que a mí en su día me convenció muchísimo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •