Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

Iniciado por Wanchope, 14 de Mayo de 2015, 03:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 24 de Mayo de 2015, 12:59:24 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2015, 11:58:13 PM
Vista por 3ª. Un placer como siempre. Y en esta ocasión me he llevado a cuatro no habituales a los que la experiencia de ir al cine les ha gustado. De hecho diría que les ha gustado más ir al cine que la película en sí misma.  :alegre

Yo hoy hice hueco para verla por segunda vez, y a pesar de los 8 euracos que me ha costado la entrada no me he arrepentido. Se disfruta tanto como el primer visionado, e incluso te permite fijarte en muchos más detalles y matices que con la estupefacción de la primera vez no pillas.

Yo pagué casi 12 por verla en IMAX, y tampoco me arrepiento, en absoluto. De las tres veces la segunda es posiblemente la que más he disfrutado.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Lektro

Ha cumplido de sobra. Poco que decir que no se haya dicho ya: audiovisualmente es orgásmica, no deja un momento de respiro, tiene grandes actuaciones y unas coreografías perfectas de la acción y las persecuciones, etc.
Aunque yo creo que la cosa que la hace sobresalir entre el resto de blockbusters es que todos los vehículos de pesadilla, camiones, destrucciones y demás son físicos y no se abusa tanto de efectos especiales (que los hay lógicamente, pero da la impresión más de ser un apoyo que de parecer una película de animación, como si lo parecen muchas escenas de blockbusters recientes).
Sin duda la mejor de la saga Mad Max, es como la mítica segunda parte pero multiplicada por mil y con los medios de hoy en día. Todo un ejemplo de como se debe llevar una saga clásica a la actualidad y también de como hacer una buena película de acción.

Un 8.5 con muchas posibilidades de mejorar en el recuerdo  :palomitas

  •  

Sacri94

Es una película de persecuciones y es la puñetera hostia. Una gran locura. Su guión es igual de justo que las anteriores, pero la personalidad de ésta es lo que marca la diferencia. Hacía tiempo que no se veía un blockbuster con tanta personalidad y tan buen hacer en todos los apartados artísticos. Porque vale que destaquen las persecuciones, las explosiones y los tiros. Pero la dirección de Miller es brutal y la fotografía es una pasada. Por otro lado, Tom Hardy mola en su papel (que tampoco hace falta más) y hace que no echemos de menos a Mel Gibson, aunque es comido por una enorme Charlize Theron, un desatado Hoult y un villano de los de antes.

Un 8, pero esto es lo de menos. Lo que importa es la experiencia.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 25 de Mayo de 2015, 08:07:13 AM
Su guión es igual de justo que las anteriores, pero la personalidad de ésta es lo que marca la diferencia.

No estoy para nada de acuerdo, dado que cumple perfectamente su cometido. Es más, su concreción a la hora de conseguir sus objetivos y dar forma a un mundo al que prácticamente no describe es encomiable.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 25 de Mayo de 2015, 08:43:39 AM
Cita de: Sacri94 en 25 de Mayo de 2015, 08:07:13 AM
Su guión es igual de justo que las anteriores, pero la personalidad de ésta es lo que marca la diferencia.

No estoy para nada de acuerdo, dado que cumple perfectamente su cometido. Es más, su concreción a la hora de conseguir sus objetivos y dar forma a un mundo al que prácticamente no describe es encomiable.
A mi me falla que no den más detalles, que no dejen algunas cosas un poco más claras. Por ejemplo, ¿porque se pasan ese líquido por la boca cuando van a hacer algún sacrificio? Yo entiendo que es para llamar la atención, para que se sepa que han muerto sacrificándose por su rey.

Es perfecto para su cometido, eso es así. Pero su simpleza también está presente. No creo que sea un guión malo, pero si simple. Tiene sus matices, como el hecho de que la mujer esté puesta como la piedra angular de nuestra existencia (una realidad por la que le han caído algunos palos injustos por feminista), el típico mensaje de que como sigamos así el mundo se va a ir a la mierda o la diferencia entre clases. Molar, mola mucho. Ya has visto que la película me ha encantado y la he disfrutado enormemente. Pero si le tengo que achacar algo, sería la simpleza de su guión.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Lektro

Para mí, el momento más exagerado y que más cuesta tragarse de la película es sin duda cuando
Spoiler
En la parte de la película en la que es de noche, Mad Max deja el camión y va a enfrentarse el solo contra el loco de la ametralladora y los demás que iban en el vehículo. Hay una explosión en el horizonte y aparece manchado de sangre de los enemigos y cargado a tope de armas, munición, etc
[close]
No se si era que yo estaba con la guardia baja, pero me pareció una salida demasiado "de gratis" para un momento en el que los protagonistas estaban totalmente estancados xD
  •  

lourdes lulu lou

"La esperanza es un error. Si uno no arregla lo que está roto, se vuelve loco".
Qué gusto poder confirmar que no está roto, que sí te volverás loco y que la esperanza permanece a salvo y a buen recaudo pues mantiene un nivel alto, de cumbre elevada que se mantiene intacto y en la cima conforme ruedan los minutos y las escenas.
Sin duda alguna, ha mejorado el recuerdo que se tenía de la misma ya que ése era mi gran temor, mancillar la memoria sabrosa de un clásico que permanecía intacto en un reciclado pretérito que la convertía en eterna y perfecta pero no, George Miller ha conseguido realizar un espectáculo inmenso, voraz, excéntrico y suculento, delicia visual que nunca se sacia de absorber fotogramas impactantes, demoledores y penetrantes que eclipsan tu mente y entretienen a unos ojos que no se cansan de mirar y descubrir, un oído saturado de estruendos geniales, un paladar encantado de degustar, tastar y engullir un menú espléndido, de ingredientes esperpénticos y atroces, donde la imaginación para inventar tribus, obreros, esclavos y líderes baila al son de una creatividad ingeniosa que deja volar su fantasía sin miedo a acercarse al astro rey, el sol, pues sus alas resisitirán y serán capaces de volar con la misma, o mayor, intensidad.
Magistral mezcolanza de bailes exóticos y dispares que se unen en sintonía deliciosa de inteligencia suprema para percibir, con notable nota, su compás frenético y adrenalina veloz, cuya rítmica partitura enriquece a un ávido espíritu receloso de más, de que no baje el telón y continúe el explosivo desconcierto de aceleración perpetúa y loable magnificencia.
La esperanza y la redención como motor de un vehículo que se mueve por si mismo con pasión, frenesí, armonía y una conjunción magistral que alimenta los cinco sentidos con esmero y arte de un satisfecho gusto que, por una vez, ve colmadas todas sus necesidades; fábula de supervivencia de una humanidad maltratada que sigue latiendo en su devastado corazón; soberbía coreografía de caos y desmadre que sabe lo qué quiere, a dónde va y cómo llegar.
La lucha por la libertad, las injusticias y la tierra prometida, cuento conocido mas viejo que Jesucristo aunque, las nuevas tecnologías y los tiempos que vivimos permiten explotarlo con más emoción y hazaña, intrepidez y carisma que en el recordado pasado pues, las comparaciones son odiosas e inevitables si se conoce a los parientes y, aquí la familia no sólo se libra del cuchillo afilado, del látigo inquisidor y de la lanza directa al corazón sino que, recibe merecidas alabanzas y flores por un meritorio trabajo que evoluciona de menos a más, que inicia su andadura con escasa gasolina, de interrogante rumbo y desconocido destino, para llegar a manantial de agua agradecida que sabe a gloria bendita, donde es clara la mayor solidez del papel femenino/donde es evidente la fuerza silenciosa del héroe masculino, resistente Charlize Theron/superviviente Tom Hardy, un dueto fantástico que se coordinan con la sabiduría de compartir trono y no competir por sitio e importancia -aunque sea obvio quien predomina-, que son la fulgurante alma de una melodía instintiva que sabe de quién nace y cómo mejorar la especie.
Vestuario, maquillaje, efectos especiales y visión futurista, todos unidos en una catastrófica hecatombe con la que lidiar que encuentra lugar para el ánimo, la hermandad y la ayuda mutua, solidaridad que hace fuerte al grupo pues, por separado nos hundimos pero, con ayuda del que está al lado, te levantas y haces camino.
"Me llamo Max", loco o cuerdo pero siempre Max, fabuloso ave fénix, vuelto de las cenizas para confeccionar un traje con el mismo porte pero más acorde con la época y la edad, fisonomía que luce sus mejores galas para dar la bienvenida a la nueva generación y mantener contentos a quienes vieron nacer al padre de la criatura, todos felices siéntense en las butacas y disfruten de la pantalla que el teatro ha sido preparado con sumo cuidado, esmerado detalle y mucho afán de agradar, para gustos no hay nada escrito y opiniones las hay tantas como colores pero, negar la gloria de lo visto es ¡faltar a la verdad!
"Un hombre con un sólo instinto, sobrevivir" que acaba creando escuela, dejando huella y marcando el paso, imprevisto titán, ineludible temerario, osado campeón que no pide nada pero todo lo da, elegida soledad del soldado que siempre halla compañía con quien estar donde la revindicación de la mujer "no somos una cosa" se oye con energía y fuerza, salvaje ópera de fascinación deslumbrante que encumbra con honores a todos sus participantes, deja exquisito poso, rememora a su pasado benefactor y te deja la secuela impactante de todo lo digerido para que comentes y compartas, con aliados, todo tu entusiasmo y fervor..., y podría seguir escribiendo pues es fácil la inspiración cuando la base es sublime y permite alabar y recomendar sin miedo a equivocarse.
Posdata: este mensaje es para seguidores y fans, adeptos incondicionales de este género, fuera discusiones baratas de equivocados sedientos que, buscando frescor y hallándose en el mar, fueron incapaces de refrescarse; la inutilidad no tiene previo, sólo presente, ¡no paguemos los demás su precio!
Digiere, saborea, reposa y expresa tu maravilla por tan inolvidable cena de fiesta fabulosa ¡sin más!
lou
  •  

Black Knight

Hay películas en las que criticarla restandole calidad por un guion simple no me parece correcto, como esta, creo que le conviene tener un guion simple que haga prevalecer el espectáculo sobre el resto, un guion complejo igual si hubiese hecho peor película, paso igual con Avatar, se la critico por un guion sencillo y supuestamente "Plagiado", pero era una película que lo necesitaba para hacer prevalecer el espectáculo y el mundo creado.

No se si me he explicado  :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Zinefilo

Sólo los locos sobreviven

Ha pasado ya una semana desde que ví Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), por una parte he dejado pasar el tiempo para madurar la crítica y ver el poso que me ha dejado y, por otra parte, para recuperarme de tan tremenda explosión visual.

Quien no la haya visto, sólo puedo recomendarle que acuda sin más dilación a verla en la gran pantalla antes de que la quiten. El cine no sólo se ha inventado para disfrutar de buenos guiones sino también para disfrutar de increíbles espectáculos visuales. George Miller, creador y director, de las sagas anteriores de Max Max también director de Las brujas de Eastwick (1987) y la ganadora del Oscar a Mejor película de animación Happy Feet, nos presenta este nuevo y salvaje Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). El director de 70 años nos deja unas escenas grabadas de acción que son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Gracias George Miller por no abusar de los efectos por ordenador y volver a algo que ya teníamos olvidado, los dobles de acción.

El guión es sencillo, está explicado con imágenes, apenas hay diálogo, salvo la voz en off inicial y alguna que otra conversación. No hacen falta diálogos inteligentes, su salvajismo visual nos introducirá en la vorágine de imágenes sin tiempo para parpadear. Llevar colirio.

En el papel de Mad Max tenemos a Tom Hardy, que continua su meteórica carrera tras interpretar recientemente a Bane en el El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), nuestra recomendada Warrior (2011) y Origen (2010). Tom Hardy interpretando a Max Rockatansky hará olvidar al mismísimo Mel Gibson de la trilogía original. Hardy se mete en el papel de héroe al más puro estilo cowboy, samurai, vikingo o ronin que tu prefieras. Silencioso y mortal. Es de agradecer que el héroe este acompañado de una heroína a la altura como Charlize Theron interpretando a la Imperator Furiosa y quitándole protagonismo al mismísimo Mad Max en muchas escenas. La química entre los dos actores funciona a la perfección, dos grandes héroes de acción. El reparto de secundarios hace su trabajo notablemente y le da consistencia a la cinta. Como curiosidad mencionar que el villano Immortan Joe está interpretado por Hugh Keays-Byrne quien tuvo el honor de ser el primer villano de la saga allá por 1979 interpretando a "el Cortauñas". Quien no recuerde, le recomiendo revisionado.

El guión, bueno, mejor dicho, la sucesión de imágenes mezcla humor negro con acción de una manera brillante. Por momentos no sabes si estás viendo una persecución de coches, abordajes piratas o un western con asalto a la diligencia. Como decía, las escenas de acción son espectaculares, especial protagonismo a las persecuciones de "coches". Lo bueno de usar dobles y haber creado todo este universo de coches es, que le dan hiperrealismo a las imágenes. La dirección artística me parece sobresaliente, creo que merece la pena fijarse en como está cuidado hasta el más mínimo detalle de cada coche o atuendo de los personajes. Algo que no veía desde la primera cinta de El señor de los anillos. La fotografía es excelente y se acopla perfectamente a lo que venimos diciendo. El resultado son unas imágenes de acción que te dejarán con la boca abierta.

A las imágenes de acción les acompaña un extraño guitarreo y una música "rayante" del desconocido Junkie XL que acompaña la cinta correctamente pero que no es una música que me pondría a escuchar en mi casa, o por lo menos yo, no.

Tras 120 minutos termina la película Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) y te deja en estado de shock, pero sabes en el fondo que la vas a volver a ver, quizás estemos ante la película de acción de esta segunda década del año 2000. O quizás no, quizás sea la secuela que ya está pensando George Miller, Mad Max: The Wasteland.

Lo mejor: Escenas de acción brillantemente rodadas. Buenas interpretaciones de los actores. Dirección artística sobresaliente.

Lo peor: Guión sencillo.

Nota: 8
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

fenometrix

#55
LA PUTA POLLA

Dudoso, poco convencido e incluso con una sensación constante de "ya verás que esto no es para tanto y no me va a gustar". Cuando una película "de puro entretenimiento palomitero y fuegos artificiales" -algo que por definición, a mi me encanta- ves que empieza a gustar a -casi- todo el mundo, cuando lo normal es que tenga que defender ese tipo de producción a espada y cuchillo, en lugar de hypearme , tener más ganas de verla y demás, me sucede lo contrario. Una sensación de recelo y desconfianza se apodera de mi. A esto le sumo una primera parte que paré a medio visionado aburrido, y una segunda que si bien me entraba mejor, todavía no he terminado de ver.

Con todo y con eso, todos los comentarios ya no sólo de éste foro y de twitter, si no gente de alrededor, ponian en común el mismo punto; "Es una película que tienes que ver en cine".

Así pues, aprovechando una tarde libre y un precio de cine ajustado, decidí darle la oportunidad... y joder ¡Que oportunidad!

Me lo he pasado realmente bien, con un estilo de diseño de producción, rodaje y montaje (Tanto por la parte visual cómo con el sonido) que sencillamente me encanta, un estilo, un ritmo realmente frenético de realización que echo en falta -y critico a menudo- en películas cómo Los Vengadores 2 o Pacific Rim, atreviéndome a aventurarme de que a Ant-man pecara de lo mismo -Si, así de chulo y moderno soy-.

Lo que realmente no entiendo, es que un producto de puro espectáculo -del bueno- con un guión tan sencillo (que no malo, ojo) este gustando a tanta gente y sobretodo, éste cosechando tan buenas criticas.

Con la tontería, la película que más he disfrutado en un cine hasta la fecha en este 2015. Es que joder, ¡es la puta polla!
8/10

PD: Varios comentarios me decían que veian un rollo muy ochentero en Mad Max 4 "y por eso también mola", y la verdad, salvo en cuestiones estéticas y de ambientación, poco ochentero he visto yo. Es una película con un corte totalmente moderno, y a riesgo de que alguien se lleve las manos a la cabeza, con un aire totalmente comparable con una película "a lo Michael Bay".
  •  

jescri

  •  

fenometrix

  •  

0iker0

Feno, no soy yo el mayor de los defensores de esta película, que está IMHO sobrevaloradísima, pero ya le gustaría al señor Bay algo que se pareciese a esto. Y no puedes mentarlo y pretender que yo no salte, así que me lo tomaré como una provocación más de mi archienemigo.

Así te imagino
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Jajajaja! Créeme que aunque me imaginaba que si alguien saltaba, el primero ibas a ser tu, el comentario no va por ti precisamente, si no por el mundo en general.

Y no digo que sea una película de Bay, digo que tiene un aire y estilo de realización y montaje bastante comparable.

  •