Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

Iniciado por Wanchope, 14 de Mayo de 2015, 03:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tabris

Cita de: cicely en 16 de Mayo de 2015, 05:40:51 PM
Hacía mucho que una película no me dejaba casi sin aliento en el cine y esta última de Mad Max lo ha conseguido, aunque si la hubieran llamado Mad Furiosa hubiera quedado mejor. Este personaje es la película, Theron se come al resto del reparto, una sola mirada suya y te lo transmite todo. Hardy, sin embargo no me dijo nada, no se ha hecho con el papel de Max, también es verdad que Mel Gibson hizo suyo el personaje, pero cada vez que aparecía Hardy en escena no veía a Mad Max, no me convenció en absoluto. Me gustó mucho más el chaval , tenía más carisma.
Por lo demás, nada que decir en contra, George Miller sabe hacer de una persecución en coches por el desierto, una obra maestra y subirte la adrenalina a tope hasta dejarte sin respiración.
Mención especial al guitarrista, brutal, todo un personaje roba escenas  :obacion :obacion
Salí del cine encantada y hoy pensándola toda la mañana, me gusta todavía más.
8,5/10

Esta película hay que verla en cine, imágenes impresionantes con un sonido impresionante.

Al parecer van a ser 4 películas en total y se supone que la segunda parte planea llamarse "Mad Max: Furiosa"

  •  

Wanchope

Cita de: Serzgey en 16 de Mayo de 2015, 01:06:26 AM
Ayyy, me gustaría decir algo de esta película pero creo que mi opinión no sería muy buena porque es la primera película de Mad Max que veo. Soy consciente de que en esta entrega se hace alusión a las películas antiguas y claro, para gente como yo pues no lo pilla mucho. Dejando esto atrás pues lo único que puedo decir es que es bastante buena, a mi me ha gustado. Está muy currada en el aspecto técnico y lo que es maquillaje y
todos esos apartados está  :obacion. La historia tiene gancho aunque no sé, era un poco lineal y predecible.

Es poco relevante que hayas visto o no las anteriores, el personaje de Max como tal no tiene mucho más que lo que se ve y/o dice, mismamente, en el prólogo: un ex policía sin esperanza alguna que, en un mundo completamente devastado, se dedica a sobrevivir en el sentido más estricto del término. No hay mucho que pillar, no es que se trate de ninguna franquicia "compleja".  :poss

Para el caso es como la historia de Furiosa, que podría dar para una película que no habría necesidad para ver pues queda todo claro salvo
Spoiler
como perdió el brazo, aunque sea un detalle poco importante.
[close]
  •  

Serzgey

Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2015, 08:04:39 PM
Cita de: Serzgey en 16 de Mayo de 2015, 01:06:26 AM
Ayyy, me gustaría decir algo de esta película pero creo que mi opinión no sería muy buena porque es la primera película de Mad Max que veo. Soy consciente de que en esta entrega se hace alusión a las películas antiguas y claro, para gente como yo pues no lo pilla mucho. Dejando esto atrás pues lo único que puedo decir es que es bastante buena, a mi me ha gustado. Está muy currada en el aspecto técnico y lo que es maquillaje y
todos esos apartados está  :obacion. La historia tiene gancho aunque no sé, era un poco lineal y predecible.

Es poco relevante que hayas visto o no las anteriores, el personaje de Max como tal no tiene mucho más que lo que se ve y/o dice, mismamente, en el prólogo: un ex policía sin esperanza alguna que, en un mundo completamente devastado, se dedica a sobrevivir en el sentido más estricto del término. No hay mucho que pillar, no es que se trate de ninguna franquicia "compleja".  :poss

Para el caso es como la historia de Furiosa, que podría dar para una película que no habría necesidad para ver pues queda todo claro salvo
Spoiler
como perdió el brazo, aunque sea un detalle poco importante.
[close]

Entonces, sí veo la 2º película de Mad Max antes que la primera influiría mucho? Es que al parecer, la 1º no tiene ese toque postapocaliptico que tanto me gustó.
  •  

Wanchope

Cita de: Serzgey en 17 de Mayo de 2015, 12:34:29 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2015, 08:04:39 PM
Spoiler
Cita de: Serzgey en 16 de Mayo de 2015, 01:06:26 AM
Ayyy, me gustaría decir algo de esta película pero creo que mi opinión no sería muy buena porque es la primera película de Mad Max que veo. Soy consciente de que en esta entrega se hace alusión a las películas antiguas y claro, para gente como yo pues no lo pilla mucho. Dejando esto atrás pues lo único que puedo decir es que es bastante buena, a mi me ha gustado. Está muy currada en el aspecto técnico y lo que es maquillaje y
todos esos apartados está  :obacion. La historia tiene gancho aunque no sé, era un poco lineal y predecible.

Es poco relevante que hayas visto o no las anteriores, el personaje de Max como tal no tiene mucho más que lo que se ve y/o dice, mismamente, en el prólogo: un ex policía sin esperanza alguna que, en un mundo completamente devastado, se dedica a sobrevivir en el sentido más estricto del término. No hay mucho que pillar, no es que se trate de ninguna franquicia "compleja".  :poss

Para el caso es como la historia de Furiosa, que podría dar para una película que no habría necesidad para ver pues queda todo claro salvo
Spoiler
como perdió el brazo, aunque sea un detalle poco importante.
[close]
[close]

Entonces, sí veo la 2º película de Mad Max antes que la primera influiría mucho? Es que al parecer, la 1º no tiene ese toque postapocaliptico que tanto me gustó.

No, la primera no es post-apocalíptica. En ese sentido la "auténtica" es la segunda, es en la que digamos todo el mundo piensa cuando piensa en Mad Max como icono. En la primera se explica como Max pierde la esperanza y se convierte en Mad Max, pero es una película muy setentera que vista hoy en día puede parecer un tanto ridícula. Puestos a elegir yo vería la segunda, porque es bastante buena y la mejor de las tres. La tercerca no está mal, pero repite un poco el esquema dentro de un modelo de cine más apto para todos los públicos.
  •  

Amélie Poulain

No soy muy dada a este tipo de cine, pero he de reconocer que en IMAX lucía bastante bien. Muy entretenida y espectacular, aunque demasiado exagerada y excesiva para mi gusto.
  •  

Beyond

Reconozco que la he visto únicamente por las buenas críticas, ya que es un tipo de cine del que suelo huir. También tengo que reconocer que nunca había visto una película de esta saga y lo desconocía prácticamente todo sobre ella. Iba tan "virgen" al cine que después de media hora estaba pensando: "Uf, a ver si termina ya esta primera escena de persecución y avanzan un poco en la trama"... En ese momento me di cuenta que la persecución era la trama. :poss

Técnicamente es impecable y el diseño de producción una gozada. Además, está muy bien dirigida, hasta el punto de que ahora mismo estoy en pleno debate conmigo mismo sobre si poner a Miller entre mis candidatos en la Copa de Cine. También me parece increíblemente imaginativa en lo que se refiere a todos los artilugios y formas de ataque que se han inventado para que tengan su lógica dentro de una persecución.

Eso sí, las actrices que hacían de "reproductoras" muy monas, pero me sobraban completamente. Yo habría optado por cambiarlas por... no sé, piezas de motor; no creo que lo hubieran hecho mucho peor en su papel de "mercancía". :burla

Mi nota es 6/10.

P.D: ¿Dónde demonios está la carretera a la que hace referencia el subtítulo? :ko
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 18 de Mayo de 2015, 07:29:36 PM
Técnicamente es impecable y el diseño de producción una gozada. Además, está muy bien dirigida, hasta el punto de que ahora mismo estoy en pleno debate conmigo mismo sobre si poner a Miller entre mis candidatos en la Copa de Cine. También me parece increíblemente imaginativa en lo que se refiere a todos los artilugios y formas de ataque que se han inventado para que tengan su lógica dentro de una persecución.

Es una de las cosas que hacen que mejore en la cabeza, con el reposo. Sobre todo la sensación de "fisicidad". Una de las cosas que me han enamorado de ella es que hacia tiempo, bastante, que no veía una gran película de acción que se sintiera tan real, auténtica. Y en gran medida es porque lo que se ve en pantalla, en un 90%, es lo que había en escena, con unos pocos efectos digitales en su mayoría empleados como "parches". Todos los vehículos por ejemplo, funcionan de verdad. Y eso se transmite al espectador.
  •  

TrilceX

La mejor peli de acción que vi en años, lejos. Pura adrenalina, logró dejarme literalmente cansado al terminar la proyección. No es pretenciosa, es lo que es, y eso también hace tiempo que no se ve, algo tan auténtico, sin pena por ser lo que es.
Charlize es la auténtica protagonista, lo que está muy bien para introducir al personaje de max para que tome vuelo en la siguiente peli. Como dijeron más arriba, el hecho que las máquinas sean reales, que los coches sean modificados y sus motores "suenen", le da ese plus que las producciones actuales con tanto cgi no logran transmitir.
  •  

Black Knight

Ya leída la critica coincido plenamente, y con casi todos los que han comentado, peliculón, es lo que es una película de accion con persecuciones desérticas de coches y motos y .

también lo que decís de que los coches sean reales, se nota y gana muchísimo.

Para mi la mejor de la saga, han cogido lo que mas gustaba de las anteriores (Persecuciones postapocalipticas y locura) y lo han llevado a la máxima expresión.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Michael Myers

GASOLINA NUEVA

En estos tiempos de remakes, reinicios y franquicias que salen por las orejas, este reinicio del universo de Mad Max seguro que pensó mucha gente que no hacía falta, que no se podía superar el legado de las películas con Mel Gibson etc etc. Yo, la verdad, no me acuerdo de que pensaba por aquel entonces, pero no me extrañaría que fuera algo escéptico. Sin embargo, que el director sea de nuevo George Miller, que conoce al dedillo este mundo de gasolina y caos, y tener como protagonistas a todo un Tom Hardy y a toda una Charlize Theron pues levanta interés.

La primera secuencia ya es toda una declaración de intenciones de lo que vamos a ver. Es una prometedora escena pre-créditos (créditos que recuerdan algo a los de los antiguos 'Mad Max') y todo lo que viene después lo reafirma.

Argumentalmente y viendo como discurren los acontecimientos es cierto que esta película no sorprende demasiado, se da un aire a 'Mad Max 2: el guerrero de la carretera', que tampoco es una mala película para coger inspiración precisamente, y su final no es nada del otro jueves. ¿Por qué entonces ésta película está tan bien? Pues porque, a diferencia de las películas del imberbe por aquel entonces Mel Gibson que tenían presupuestos ajustados usados con mucho ingenio, aquí hay un gran presupuesto de 150.000.000 de dólares muy bien aprovechados. Los vestuarios están muy currados, los coches mantienen su personal estilo chiflado y atractivo a la vez y cuando se usa CGI también está magníficamente trabajado en algunas secuencias. Además de la fotografía y la dirección artística que se disfrutan mucho sentado en la sala de un cine. Y no me quiero olvidar de la banda sonora, que cumple su papel acompañando a las escenas, además de que parece merecer la pena escucharla de forma independiente.

Claro que todas estas cosas pueden quedar algo tapadas si no hay un buen guión y, si bien es cierto que ya he dicho que no es un guión que sorprenda demasiado, en este aspecto también es digno de algunos elogios. Como saber manejar los tiempos de cuando meter acción y cuando parar y las entradas de Imperator Furiosa, las esposas de Inmortan Joe, el propio Inmortan Joe y Nux, que aportan la frescura que necesita el film para no caer en la mera copia, que hubiera sido una decepción.

Después de todo lo leído acerca de este largometraje y tras haberla visto, es justo reconocer que, en mi humilde opinión, ha merecido la pena volver a este universo. Han utilizado bien la sesera y el producto resultante merece mucho la pena, en un cine sobre todo. No va a ser desde luego de las mejores películas que haya visto, y tampoco me parece mucho mejor que la citada Mad Max 2; pero sus virtudes hacen olvidar sus -perdonables, al fin y al cabo- defectos.

Así es como se hace un reinicio.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cuanto más leo sobre ella más ganas me entran de verla. Y eso que ya la he visto. No sé a qué esperan lo que no la han visto, si fuera mi caso me estaría mordiendo ya las falanges.  :alegre
  •  

fenometrix

#27
Cita de: Wanchope en 21 de Mayo de 2015, 11:14:45 AM
No sé a qué esperan lo que no la han visto, si fuera mi caso me estaría mordiendo ya las falanges.  :alegre
  •  

Mad Joker

Una bestialidad de película. Dos horas de cine de acción imparable, magnificamente ejecutada, con un pulso perfecto que combina la ida de olla más absoluta con mucha cabeza, controlando y dirigiendo el tempo de la película de la mejor manera posible. Como ya se ha dicho por aquí, coge todo lo bueno que tenían las originales (muy especialmente la segunda), lo mete en una batidora y lo maximiza. Además le añade unos cuantos ingredientes nuevos que no hacen sino mejorarlo, como su impresionante fotografía.
"Mad Max", además de ser uno de los mejores filmes de acción que he visto, da unas cuantas lecciones en esta época de blockbusters a granel: que no es necesario romperse la cabeza innecesariamente buscando un guión complejo que, en la mayoría de los casos, termina siendo un horror; que la calidad visual no es proporcional a la cantidad de efectos especiales generados digitalmente (tengo entendido que la mayoría de las escenas fueron rodadas tal y como se ve en pantalla); que no es necesario aderezar la acción con humor para hacerlo entretenida (esta va para Marvel). Hay más enseñanzas que se podrían sacar, pero me quedo con estas.
Sus personajes son inolvidables por lo, en algunos casos, absurdo de su concepción, como por supuesto Furiosa, desde ya un icono de este género (y una suerte de nueva teniente Ripley), y un Max encarnado por Tom Hardy sin nada que envidiar al original Mel Gibson que mantiene la esencia del personaje. La acción, una delicia, sin necesidad de explayarme más.
"Mad Max" no me ha decepcionado en absoluto, e incluso ha resultado mejor de lo que esperaba. Una maravilla de película de las que HAY que ver en pantalla grande, más de una vez a ser posible (yo cruzo los dedos para que me llueva algo de tiempo y dinero antes de que junio y sus exámenes me imposibiliten un segundo visionado). Mejora con mucho las originales, y no tengo problema en afirmar que es de lo mejorcito que he visto jamás de su género.
9,5

Sullivan

La mejor película de la historia. Sólo la supera el Superman de Zack Snyder.
  •