Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

Iniciado por Wanchope, 14 de Mayo de 2015, 03:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Mad Max: Furia en la carretera
(Mad Max: Fury Road)


SINOPSIS:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.


CRÍTICA: Rumbo al Valhalla

Escribo esta introducción unas 12 horas antes de ver la película, la noche anterior de lo que perfectamente podría ser como la Nochebuena cuando se es crío. Y es que hace tiempo, no recuerdo desde cuando, que no me sentía tan ilusionado y a la vez emocionado por el estreno de una película. Ilusión y emoción que siento prácticamente desde que viera el primer tráiler (y sólo el primero) de la cinta hace ya ni se sabe. Así pues, afronto el visionado de la película con unas expectativas muy altas, siempre un arma de doble filo que puede nublar nuestro juicio a poco que nos dejemos llevar por la "locura del momento"... ¿habrá cumplido las expectativas 'Mad Max: Furia en la carretera', sin duda una de las películas más esperadas del año? La respuesta, a continuación.


Unas 14 horas (y media) después...

Antes de nada... una advertencia, un consejo o una sugerencia, como queráis llamarla: Si ya está convencido de ir a ver 'Mad Max: Furia en la carretera', por favor, deje de leer. A mí, o a cualquiera. Mejor que mejor. Baste decir que el tráiler, cualquiera de los tráilers que se han lanzado, son del todo honestos para con lo que se va a encontrar. Y si está convencido de antemano, muy posiblemente, en un 95% de los casos, le va a gustar. Por lo que es uno de esos casos en los que leer más de la cuenta puede dar lugar a unas expectativas que parezcan, repito, parezcan no ser retribuidas.


Tranquilos, que todas las cosas buenas que hayáis podido leer, posiblemente, sean todas ciertas.


A partir de aquí sólo los indecisos. El resto, simplemente, id a ver la puta película. O ignorarla, así tendréis algo (más) de lo que arrepentiros en vuestro lecho de muerte.


Parezca... o no parezca. Cuando se trata de un título tan esperado siempre hay una cierta tendencia cada vez más extendida hacia el exceso, hacia adoptar posturas absolutas, extremas y enfrentadas sobre lo mucho que se ama/odia una cosa. O contigo o contra ti. Lo hemos podido comprobar hace unos días con 'Vengadores: La era de Ultrón'. Porque, y esta es la realidad, estamos muy sobre-expuestos... tanto para bien como para mal. A la citada película de la Marvel Studios se le ha acusado, mayormente, de ser "lo esperado", de ser "lo mismo", de ser "lo previsto". Y eso parece haber inclinado la balanza, un poco, hacia una apariencia de decepción que, posiblemente, sea relativamente injusta para con la solvencia de una producción en el ejercicio de su deber. Porque al fin y al cabo, mejor o peor, se supone ha cumplido con su promesa como la cumplió la primera, siendo nosotros como espectadores quiénes quizá la veamos de otra manera.

Como cumple con su promesa George Miller, y como la cumple su 'Mad Max: Furia en la carretera'. La cinta básicamente es lo que parece que es: "Lo esperado", "lo mismo", "lo previsible". Eso sí, con varias significativas ventajas sobre producciones del estilo a la(s) de la Marvel Studios, como una fisicidad mayormente desvirtualizada, su personal interpretación "de lo esperado" o su absoluta y desvergonzada libertad. Pero si algo destaca sobre el resto de esta nueva entrega/continuación/actualización (no, no es un remake) es su libertad para ser fiel a sí misma. Para dotarse de ese punto de excéntrica y orgullosa libertad para permitirse el capricho de disfrutar primariamente, dar un paso al frente y no sentirse esclava de las expectativas o exigencias de la audiencia. Un filme que, sin perder de vista su responsabilidad y obligaciones como blockbuster, tiene su alma, su autenticidad. Su integridad para existir al margen de la taquilla. Su orgullo. Sus santísimos cojones.

Miller maximiza los logros de 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera', la auténtica, la más pura (y mejor) de las tres anteriores (aunque unos brevísimos flashbacks remitan más bien a la 3ª), de la que recupera su esencia para convertirse en la soñada y respetuosa versión adecuada a los medios técnicos del siglo XXI, glorificando su honor y leyenda pero sin necesidad de rendirse o doblegarse ante su credo. El resultado es, para entendernos, una especie de juego de y para adultos. Como cuando de crío jugabas con los clics fantaseando a saber qué cosas más locas sin necesidad de haber fumado nada de nada. Miller, sencillamente, no lo ha imaginado: Le han dado más de 100 y pico millones de dólares para que no tenga que hacerlo; para que se marche al desierto a orquestar una gran, exagerada, excesiva y loca escena de acción de 120 minutazos, algo que aparentemente ha hecho sin la supervisión de un adulto (responsable). Y así (de buena) le ha quedado esta arrolladora sesión de cine total.

'Mad Max: Furia en la carretera' es simple, directa, honesta, intensa, y un tanto bruta (aunque no rematadamente salvaje ni tampoco truculenta). Es simple, directa y honesta, una intensísima película de acción en bruto capitaneada por dos (buenos) actores, un puñado de chicas guapas, unos cuantos "gañanes del desierto" y muchos, muchos "autos locos" siempre al borde del caos y el desmadre. Siempre al pie del cañón. Un desprejuiciado divertimento por y para fans que ni intenta ni necesita disimular ante nadie lo que es en carne viva y a pecho descubierto: Una (muy buena) película de acción. Dos trepidantes horas para disfrutar de manera visceral, instintiva, como un chaval de una demostración básica pero contundente de músculo, tan agotadoras y a la vez maravillosas como lo puede llegar a ser un polvo. Y no hay nada mejor que echar un buen polvo. Bueno, si, echar un polvazo. Pues bien, 'Mad Max: Furia en la carretera' vendría a ser el equivalente cinematográfico de una sucesión de polvazos.

Gracias George, gracias.
Te has ganado el Valhalla.
Somos testigos.

Y mañana repetiremos, por cierto. Oh, sí, ¡qué gran día!

Nota: 8.5


Lo Mejor:
- La sanísima diversión que proporciona

Lo Peor:
- Pretender ver más allá del horizonte
  •  

Mad Joker

Yo ya tengo reservado el próximo lunes para verla en el cine. Últimamente entre la universidad y la autoescuela llevo dos meses sin ver nada en pantalla grande y tengo un mono tremendo.
De la crítica, me alegro de que hayan tomado como 'referencia' la segunda película, y coincido contigo en que es la auténtica y más pura de la trilogía.

Black Knight

Wancho te he hecho caso y he parado de leer cuando lo has dicho, y yo estoy igual que tu con la diferencia de que aun no se cuando la podre ver :'( a ver si este sabado, después de Star Wars el estreno que mas espero hace tiempo
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Lektro

Muchísimas ganas de verla, quizá una de las pelis a las que más hypeado y con más ganas voy a ir este año.
Seguramente iré a verla el finde de la semana que viene, que larga se me va a hacer la espera...  :deses
  •  

John Matrix

Yo he seguido leyendo Wancho, has escrito lo que cualquiera hubiera escrito en tu lugar y te odiaré eternamente por ello (al menos hasta el miércoles  :bueno), muy grande  :guay
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cuanto más pienso en ella más me gusta, carajo. Esta tarde la reválida en IMAX 3D, para calibrar del todo el entusiasmo. Siendo posible ver así una película como esta, parece un insulto desperdiciar la oportunidad.  :guay
  •  

MrLuellin

Aunque no puedo ir al cine hasta dentro de 3 semanas (arg) pero quiero verla, he dejado incluso de leerte porque tu mismo lo pides si queríamos y prefiero no leer más, veo que te ha gustado mucho y un 8,5 es una notaza, tengo muchas ganas de verla, a ver que tal. 
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 15 de Mayo de 2015, 05:59:10 PM
Aunque no puedo ir al cine hasta dentro de 3 semanas (arg) pero quiero verla, he dejado incluso de leerte porque tu mismo lo pides si queríamos y prefiero no leer más, veo que te ha gustado mucho y un 8,5 es una notaza, tengo muchas ganas de verla, a ver que tal. 

En realidad no cuento nada relevante, pero es que con estos títulos tan esperados y de sobra conocidos que, en principio, quieres ir a ver sí o sí no veo la necesidad de leer nada. Cuanto menos leas menos condicionado irás a verla. Baste con saber que no es un despropósito.
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 15 de Mayo de 2015, 02:17:05 PM
Spoiler
Cuanto más pienso en ella más me gusta, carajo. Esta tarde la reválida en IMAX 3D, para calibrar del todo el entusiasmo. Siendo posible ver así una película como esta, parece un insulto desperdiciar la oportunidad.  :guay
[close]

Supera la reválida, y con creces. Ahora sí que, sin reservas, sin miedo, sin titubeos, me declaro fan incondicional de la causa. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, con el IMAX, la peli y como si fuera un niño.

Admito que ahora me siento realmente flipado.  :alegre
  •  

fenometrix

Veo ese entusiasmo y ese 8,5 y Wancho,  tengo que preguntar;
No vi ninguna Mad Max en su momento. Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido. Estoy viendo la 2 (voy por la mitad, me la puse de noche entre semana con horarios de madrugar y me quedé dormido, no es culpa de la película) y está si aguanto mi atención para seguir viéndola, aunque tampoco para perder la cabeza.
Los trailers de Fury Road no me acaban de despertar gran cosa...
MAD MAX 4 tiene alguna oportunidad conmigo o para mi es un caso perdido?  XD
  •  

Mad Joker

Me estoy poniendo malo de pensar que no voy a poder verla, como pronto, hasta el miércoles :deses.

Wanchope

Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2015, 09:19:31 AM
Veo ese entusiasmo y ese 8,5 y Wancho,  tengo que preguntar;
No vi ninguna Mad Max en su momento. Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido. Estoy viendo la 2 (voy por la mitad, me la puse de noche entre semana con horarios de madrugar y me quedé dormido, no es culpa de la película) y está si aguanto mi atención para seguir viéndola, aunque tampoco para perder la cabeza.
Los trailers de Fury Road no me acaban de despertar gran cosa...
MAD MAX 4 tiene alguna oportunidad conmigo o para mi es un caso perdido?  XD

Que te gusten o no las anteriores es un factor que no tiene por qué ser determinante, aunque viene a ser "lo mismo" al mismo tiempo "no es lo mismo". Para que nos entendamos, 'Mad Max: Furia en la carretera' podría ser una especie de versión automovilística de 'Apocalypto'.

Pero si los tráilers no te entusiasman... a saber, diría que hay tantas posibilidades de que te guste como de que no.  En cualquier caso de ser tú yo iría, pero vamos, de cabeza. Otra cosa es que pagase los 12,70 euros que pagué ayer por verla en IMAX 3D: los pagué porque ya sabía que me iba a gustar. Si no me hubiera gustado... madre, menudo cabreo me habría pillado.  :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2015, 09:19:31 AM
Hace un mes me puse la 1 y la quité aburrido.

Pues te estás perdiendo la mejor parte de todas, que es el desenlace. Yo te exijo que la veas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

He alucinado... no esperaba algo así. Me ha entusiasmado.
  •  

cicely

Hacía mucho que una película no me dejaba casi sin aliento en el cine y esta última de Mad Max lo ha conseguido, aunque si la hubieran llamado Mad Furiosa hubiera quedado mejor. Este personaje es la película, Theron se come al resto del reparto, una sola mirada suya y te lo transmite todo. Hardy, sin embargo no me dijo nada, no se ha hecho con el papel de Max, también es verdad que Mel Gibson hizo suyo el personaje, pero cada vez que aparecía Hardy en escena no veía a Mad Max, no me convenció en absoluto. Me gustó mucho más el chaval , tenía más carisma.
Por lo demás, nada que decir en contra, George Miller sabe hacer de una persecución en coches por el desierto, una obra maestra y subirte la adrenalina a tope hasta dejarte sin respiración.
Mención especial al guitarrista, brutal, todo un personaje roba escenas  :obacion :obacion
Salí del cine encantada y hoy pensándola toda la mañana, me gusta todavía más.
8,5/10

Esta película hay que verla en cine, imágenes impresionantes con un sonido impresionante.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •