Ipcress (1965)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Mayo de 2015, 10:03:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

IPCRESS (THE IPCRESS FILE)



SINOPSIS: A Harry Palmer no le gusta el mundo del espionaje, pero no conoce otro tipo de vida. En esta ocasión, la misión de Harry consiste en localizar al doctor Aubrey Richards, que ha desaparecido teniendo en su poder un valioso archivo que puede haber llegado a manos del enemigo.


COMENTARIO - MI NOMBRE ES CAINE, MICHAEL CAINE

Cuando llegó el espía Harry Palmer a las pantallas, James Bond ya había protagonizado cuatro películas (o tres, porque no sé que película vino antes, si 'Ipcress' u 'Operación trueno'). La carrera en el cine de James Bond ya estaba empezando a ser sólida, mientras que un jovenzuelo Michael Caine llegó a las pantallas para dar vida a otro espía británico.

Lo malo es que las similitudes entre Harry Palmer y James Bond son demasiadas, pero Bond sale victorioso por K.O. ya que 007 tiene algo que Palmer no tiene, el factor sorpresa (el Bond cinematográfico vino antes que este largometraje) y carisma. A pesar del trabajo sólido y sin alardes de la futura estrella, no puedo evitar ver a su personaje como una imitación del legendario espía al servicio secreto de su majestad.

Como película 'Ipcress' no tiene una acción tan trepidante, ni un villano carismático ni escenas para el recuerdo. Sin todos estos elementos, sería fácil sacar el pulgar hacia abajo como hacía Cómodo en 'Gladiator'; sin embargo, hay que decir que el guión de 'Ipcress' no aburre, que ya es mucho, y deja hueco para alguna que otra sorpresa.

Así pues, bien es cierto que no va a ser una película que recuerde como una gran película, ni mucho menos, aunque tampoco es una obra infame y para echarlo al fuego. Con su entretenimiento y su suspense bastan para que esta imitación de 007 apruebe.

Eso sí, sin esta película, quizás no tuviéramos, o hubiéramos tardado más en ver en la gran pantalla al gran Michael Caine, y eso es algo que agradecemos.


5.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Otra similitud más entre Bond y Ipcress es que el compositor fetiche de la saga de 007 y el compositor de Ipcress son el mismo: John Barry. Y la verdad es que hace un gran trabajo. Es una peli que me gusta, es entretenida, y su comienzo sorprende un poco.

La carrera de Caine se sustentó en tres pilares: Zulú, Ipcress y Alfie. Fueron las 3 películas en 3 años que le llevaron a la fama. 3 buenas películas, 2 de ellas sobresalientes. Ipcress no es de las sobresalientes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 07 de Mayo de 2015, 10:36:12 AM
Otra similitud más entre Bond y Ipcress es que el compositor fetiche de la saga de 007 y el compositor de Ipcress son el mismo: John Barry. Y la verdad es que hace un gran trabajo.

Cierto. John Barry compone una banda sonora que acompaña muy bien a la historia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 07 de Mayo de 2015, 10:41:25 AM
Cita de: 0iker0 en 07 de Mayo de 2015, 10:36:12 AM
Otra similitud más entre Bond y Ipcress es que el compositor fetiche de la saga de 007 y el compositor de Ipcress son el mismo: John Barry. Y la verdad es que hace un gran trabajo.

Cierto. John Barry compone una banda sonora que acompaña muy bien a la historia.

John Barry no sabe componer una mala bso. A veces no son las más "escuchables" o melódicas, pero siempre acompañan a la película de la mejor manera. En este caso con un jazz, cuyo tema principal es bastante conocido.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •