Saw

Iniciado por jescri, 28 de Septiembre de 2005, 05:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_justiciero_borracho

Los puntos que le doy por lo entretenida que se hace se los tengo que quitar por lo chorras que es.

Y es que es muy fácil sorprender a cualquiera metiendo giros de guión para luego explicarlos con cienmil flashbacks y una voz en off. Si es que por esa regla de tres el malo podría ser hasta el arbusto del minutos 2:09 de película y quedarnos todos "ah...pues muy bien".

En fín, otro 6. Si es que soy demasiado bueno para estos subproductos jajaja.
  •  

rekeseke

Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 07:53:17 PM
Los puntos que le doy por lo entretenida que se hace se los tengo que quitar por lo chorras que es.

Y es que es muy fácil sorprender a cualquiera metiendo giros de guión para luego explicarlos con cienmil flashbacks y una voz en off. Si es que por esa regla de tres el malo podría ser hasta el arbusto del minutos 2:09 de película y quedarnos todos "ah...pues muy bien".

En fín, otro 6. Si es que soy demasiado bueno para estos subproductos jajaja.

Si señor, estoy contigo. Es mas, yo le doy un aprobado muy raspado.
  •  

elcritico

Lenta pero cautivadora
Atrapante pero lamentable
Con sorpresas pero desprolijos
Con gore pero de la mano de un director de suspenso
Terror? na!!!!

Nota: 5/10
  •  

cineasta

#18
   SAW
                                                   


Sinopsis:Dos hombres se encuentran en un cuarto de baño abandonado encadenados,pronto descubriran que son víctimas de un macabro juego organizado por un asesino en serie llamado puzzle.

Critica:Este film es diferente a otros films de horror o gore, la historia nos cuenta una situación que es difícil pero que a día de hoy puede ocurrir. Además, no utilizan ese material tan Americano y fantasioso, como: ovnis, fantasmas, hechizos, sucesos paranormales. En resumen Saw (2004) es un film gore con una situación diferente a las demás películas que he visto .Y aunque se vean muchas vísceras y sangre, el film sabe cuando parar y no están todo el tiempo con vísceras y sangre .El actor que más me ha gustado del film es sin duda Tobin Bell muy buen papel con sus maravillosas frases .Sin duda el film te mantiene pegado a la butaca desde el primer momento por que poco a poco se va desarrollando la trama y solo al final lo podrás (o no) entender .Lo que menos me ha gustado del film es su poco utilización de decorados (la trama se desarrolla la mayor parte en el cuarto de baño) y la poca aparición que tienen algunos actores principales como en este caso, Tobin Bell .Lo que más me ha gustado del film es su (inquietante) banda sonora que aparecen en las escenas finales ,es inquietante y sorprendente.

mi nota: 9/10 espero que os haya gustado mi critica,saludos
  •  

Jalex

"Twisted Pictures" (Películas Torcidas) nació de la mano de un suceso cinematográfico único llamado "Saw". Ya se ha dado casos en que una película salva o hace nacer a una casa productora, el ejemplo que se me viene a la mente es el caso de "Pesadilla en la Calle del Infierno" que salvó de la segura bancarrota a NewLine Cinema. Pero Twisted Pictures era una casa que buscaba algo diferente dentro del cine de horror en EUA. La sociedad americana fanática de las películas de terror tenía una gran división de público sediento de más violencia gráfica, aquellos que no querían ser restringidos por "moralinas" y deseaban ver morir a los protagonistas con explicidad. Entre la psicología se le llama un escape a nuestro instinto asesino, mentes "torcidas" que encuentran en el sufrimiento de los personajes placer. Es ahí dónde "Twisted Pictures" encuentra su mercado, en la sociedad que esperaba alguien que tomara el reto de producir películas moralmente prohibidas.

James Wan, llega con un corto nombrado "Saw" y una nueva propuesta, un asesino en serie que ponía a las víctimas en el predicamento de tomar todas las medidas necesarias para asegurar su supervivencia. Un aparato atado a la cabeza de una chica linda que asegura su muerte si no masacra a su víctima fue el inicio de una corriente que no ha parado desde entonces. "Saw" no sólo es una película, es un fenómeno social que inspiró a muchos más a encontrar en la tortura, el sadismo y el masoquismo el modo de entretenimiento que desde la época de la romana no encontraba tanta aceptación pública.

Pero lejos de su importancia dentro del cine de violencia gráfica explícita. Saw es una película que durante sus primeras entregas supuso un renacer de este género que ya estaba cansado de Jason y Freddys que si bien llegaron a ser terribles, no dejaban de ser cuentos para niños. Esta vez el asesino es serio, real, se mete en la mente del espectador y le transmite ese sentimiento de desamparo que sufren los personajes. Si a esto sumamos que los "Juegos del miedo" son todo un rompecabezas que grita por ser resuelto debido al extremo cuidado con el que son diseñados, tenemos a todo un clásico de un género que recién nace, como parte del género del terror, pero marcando la línea entre los que pueden gozar de este cine y los que no.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

La primera era excelente, las demás no sirven ni para limpiarse el ojete.
  •  

Jalex

Cita de: El Nota en 13 de Julio de 2009, 05:34:30 PM
La primera era excelente, las demás no sirven ni para limpiarse el ojete.

A mi me encantaron la 3 y la 5...  :gafas

De hecho la 5 es lo que todos queríamos ver... dentro de la saga, como saga, la 5 es la mejor de todas  :poss  y esperamos la 6 con ansias  :guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

No, si yo digo que son una mierda, pero soy el pimero en ir a verlas al cine, porque aunque sea la 12 estoy seguro que me meterá esa tensión y ese mal rollete que abunda en todas.
Pero a parte de la uno, las demás sólo intentan seguir el tirón, las novedades son pocas y poco originales.
El único detalle que me gustó de la 5 fue el hecho de que pudieran salvarse todos, pero lo demás ya lo hemos visto en las cuatro anteriores
  •  

cineasta

Cita de: El Nota en 13 de Julio de 2009, 05:34:30 PM
La primera era excelente, las demás no sirven ni para limpiarse el ojete.
bueno te digo que la segunda es una buena continuacion,la tercera tambien y a partir de la cuarta empieza a embrollarse la historia un monton.Espero que la sexta sea buena  :bueno
  •  

~ΣDU~



  •  

Ludovicum

Ta bien repetir hilos y tal.


  •  

Jalex

Pues muévela EDU... para no crear desorden  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jalex en 14 de Julio de 2009, 05:49:19 AM
Pues muévela EDU... para no crear desorden  :poss

Ya están combinados los temas :guiñar


  •  

Xiry

Pensé que sería más gore y menos argumento, pero desde luego tiene un guión tremendo, una puesta en escena genial y unas actuaciones brillantes (La he visto doblada pero aun así). Me ha parecido bastante a lo Seven, cosa que no me esperaba y que me ha encantado. Ese modo de narrarlo, con los flashbacks, que cortan la tensión que tienes para meterte una peor, porque a mi me daba más miedo la parte de los policías, el modo en como capturan a los desgraciados y las escenas del secuestro de la familia que los mismos momentos en que están ahí dentro. De todas maneras lo que me ha gustado más ha sido lo segundo, más thriller que terror y, sobre todo, el clímax final, de los mejores que he visto y con un "giro" de guión totalmente inesperado
Spoiler
Que se levante JigSaw resultando que estuvo ahí todo el tiempo  :flipando :flipando
[close]
Tremendo.
Otro puntazo es la banda sonora, que esta sublime sobre todo en el mencionado clímax. Doblemente tremendo.

La verdad es que técnicamente la película es PERFECTA, si te gusta el género y el tipo de películas, lo flipas con cada momento. No tiene ni un fallo. Espectacular en todos los sentidos. Y estoy seguro de que gana a medida que la vas recordando, por eso le doy ahora 8'25 susceptible de cambio.

Se llama Saw por la sierra o porque JigSaw puzzle significa rompecabezas?
De todas meneras, maldito JigSaw  :obacion :ko
  •  

cibernetica3000

Es buena la pelicula pero lo que no me cuadra es que la película se ajusta demasiado a Jigsaw.
Consigue fantásticos viajes al 70% de descuento!!! Entra desde mi enlace de apadrinado para que consiga mis 10€: http://www.destinity.es/?ref=Yalines7324
  •