Vengadores: La era de Ultrón

Iniciado por reporter, 30 de Abril de 2015, 01:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

guepard

#60
Cita de: Yeezus en 21 de Mayo de 2015, 12:01:53 AM
Cita de: guepard en 20 de Mayo de 2015, 06:38:06 PM
Entrar y leer críticas que hablan mal de Ultron  :deses.

Corrían el riesgo de hacer una simple máquina royo "los humanos sois malos os aniquilaré", crean una personalidad, en pocos diálogos lo comprendes, te muestran todo su ser, ¿¿¿¿Y AUN LEO EN UNA CRITICA QUE ESTÁ MAL HECHO???

La personalida de Ultrón y como se muestra es una pasada. Es como si ahora criticáseis la escena inicial de Up.

A veces alucino, y encima estas criticas escritas como si fuesen una melodía que nadie entiende, gastáis dioscientas palabras para decir lo que se podria decir con cuatro, y aun os imagino pensando lo bien que escribís por meter tanta paja decorativa.


Tienes razón en algo. En lo de las palabras. Yo podría decir, en vez de que tu opinión está vacía de argumentos y demuestra un nivel de empatía con el que escribe nulo, que te peines, pero como que queda más bonito no?

¿Empatía? No se que debería empatizar, veo mucha tontería y párrafos y párrafos para decir poca cosa. Por ejemplo en la primera crítica simplemente dice que ya no hay sorpresa por Los Vengadores 1, que dejó el listón muy alto, que hay un exceso de teatralidad en la acción y que no le gusta Ultrón. Y casi escribe un libro para decir esto.

Y ya que he hablado pondré un trocido de un parrafo de la prímera crítica de este hilo, para que veas el nivelazo de las críticas.

"es tan divertida, cool, trepidante y sexy, que la muerte por éxito supera con creces el nivel de amenaza que pueda provocar cualquier Ultrón"
FALSO. Durante toda la película de Los Vengadores: La era de Ultron se crea una sensación de que un personaje morirá y hasta que no acaba la acción y se resuelve todo estás en tensión preguntándote si morirá o no.

"Así, Ultrón, el villano de la función, es engullido por la -alargadísima- sombra de Loki"
FALSO. Ultrón se muestra desde su nacimiento como un personaje complejo, entiendes como piensa, sus motivaciones, de donde sale y porqué hace todo lo que hace. Es un personaje muy bien construido. ¿Engullido por Loki? ¿Y que hace Loki además de querer conquistar la Tiera? Huy que original, nunca había oido un enemigo con tales motivaciones. La personalidad de Ultrón es mil veces mas compleja que la de cualquier otro personaje de las películas Marvel.

"(cayendo, para colmo de males, en una mala interpretación de la teatralización de influencia Nolan)"
JAJAJAJAJAJAJA, podría estar riendome cientos de años de esta tontería. ¿Influencia de Nolan de que? ¿De Batman? ¿En que? ¿Es por lo de ser más oscuro? Pero si es que no tiene nada que ver, hay que tener una obsesión extraña con Nolan para relacionarlo hasta con Ultrón.

Como veo que alguno sabe poco de cine demostraré algo, Piratas del Caribe 2, más oscura que su predecesora, ¿Nolan tambien influyó? ¿O es una evolución lógica para dar la sensación al espectador de que la nueva amenaza es aún peor que la anterior? Tal vez me considereis un hereje por decir que Nolan no inventó nada (salvo un Superman que necesita medicación por sufrir de depresión crónica).

Y repito, es horrible leer un texto con tanta paja. No hay peor escritor que el que escribe cosas que a nadie le importan.
  •  

Beyond

Cita de: guepard en 21 de Mayo de 2015, 05:50:50 PM
¿Empatía? No se que debería empatizar, veo mucha tontería y párrafos y párrafos para decir poca cosa. Por ejemplo en la primera crítica simplemente dice que ya no hay sorpresa por Los Vengadores 1, que dejó el listón muy alto, que hay un exceso de teatralidad en la acción y que no le gusta Ultrón. Y casi escribe un libro para decir esto.

Empatizar significa que por no estar de acuerdo con alguien no tienes que echar mierda sobre él, simplemente respetar su opinión, comprender que los gustos son personales y que, gracias a Dios, en el mundo existe la diversidad. ¿No habría sido más fácil escribir una opinión del estilo "no estoy de acuerdo con lo que dice por tal razón" de forma constructiva en lugar de comportarte como un fanboy de 10 años que se toma como algo personal que a alguien no le guste esta película?

Cita de: guepard en 21 de Mayo de 2015, 05:50:50 PMY repito, es horrible leer un texto con tanta paja. No hay peor escritor que el que escribe cosas que a nadie le importan.

Puedo asegurarte sin temor a equivocarme, que la primera crítica de este hilo le importa a más gente que lo que has escrito tú. Pero bueno, tú sigue en tu mundo de fantasía pensando que la razón es solo tuya y que los demás se equivocan solo porque no estás de acuerdo con ellos. Algún día entenderás que sobre gustos no hay nada escrito y que la opinión de reporter es tan válida como la tuya, la mía o la de cualquier otra persona. Para mí Ultrón es un villano que roza el ridículo. ¿Quién tiene razón, tú o yo? Pues muy fácil, los dos, ya que son simplemente dos puntos de vista diferentes pero igualmente válidos.
  •  

Wanchope

Cita de: guepard en 21 de Mayo de 2015, 05:50:50 PM
"Así, Ultrón, el villano de la función, es engullido por la -alargadísima- sombra de Loki"
FALSO. Ultrón se muestra desde su nacimiento como un personaje complejo, entiendes como piensa, sus motivaciones, de donde sale y porqué hace todo lo que hace. Es un personaje muy bien construido. ¿Engullido por Loki? ¿Y que hace Loki además de querer conquistar la Tiera? Huy que original, nunca había oido un enemigo con tales motivaciones. La personalidad de Ultrón es mil veces mas compleja que la de cualquier otro personaje de las películas Marvel.

Yo diría que la opinión mayoritaria señala a Loki como el mejor villano que ha tenido una película de Marvel Studios. Y digo Marvel Studios, no Marvel, porque posiblemente el mejor villano sea Magneto.

Cita de: guepard en 21 de Mayo de 2015, 05:50:50 PM
"(cayendo, para colmo de males, en una mala interpretación de la teatralización de influencia Nolan)"
JAJAJAJAJAJAJA, podría estar riendome cientos de años de esta tontería. ¿Influencia de Nolan de que? ¿De Batman? ¿En que? ¿Es por lo de ser más oscuro? Pero si es que no tiene nada que ver, hay que tener una obsesión extraña con Nolan para relacionarlo hasta con Ultrón.

A Whedon le encanta el Batman de Nolan, especialmente 'El caballero oscuro', a la que cita como referente "por su humanidad". De hecho, le encanta Batman. Es más, le gustaría dirigir una película sobre Batman.

Cita de: guepard en 21 de Mayo de 2015, 05:50:50 PM
Y repito, es horrible leer un texto con tanta paja. No hay peor escritor que el que escribe cosas que a nadie le importan.

Siguiendo esta teoría sería raro entonces encontrar un libro que tuviese más de cinco páginas, ¿no? :bueno
  •  

Yeezus

He desconectao en "no sé que debería empatizar.."

A otra cosa.
  •  

Mambu09

Hay tener más calma, que esto solo es una película y ninguno de los que estamos aquí la ha realizado... Solo son comentarios y criticas,  y por donde va la cosa parece que hablamos de algo personal.

A mi Ultron me parece un villano simple y que no quedará en la memoria colectiva como Loki, el cual tampoco me parece especialmente bueno, pero que sobresale de la cierta mediocridad de los villanos Marvel (En películas, no comics). Un personaje creado sobre la marcha y que carece de carisma alguno, más bien poseyendo una forzadisima profundidad dramática que en cuanto la miras un minuto se convierte en vacio. Algo parecido con el resto de la película. Sin ser un fiasco tampoco es nada del otro mundo, una más de Marvel Studios, por debajo de Guardianes y del Soldado de Invierno. De echo creo que, si hacen bien la adaptación, quedará completamente eclipsada por Civil War. Y esta es mi opinión la cual, como la de todos, es subjetiva y perfectamente valida.

Comprendo que a ti te encante la cinta, pero deberías tener algo más de respeto por la opinión del resto y sobretodo por los que realizan las criticas, en vez de atacarlos por no compartir tus gustos y menospreciar su forma de escribir.
  •  

Yeezus

Cita de: Mambu09 en 22 de Mayo de 2015, 05:53:16 PM
Hay tener más calma, que esto solo es una película y ninguno de los que estamos aquí la ha realizado... Solo son comentarios y criticas,  y por donde va la cosa parece que hablamos de algo personal.

A mi Ultron me parece un villano simple y que no quedará en la memoria colectiva como Loki, el cual tampoco me parece especialmente bueno, pero que sobresale de la cierta mediocridad de los villanos Marvel (En películas, no comics). Un personaje creado sobre la marcha y que carece de carisma alguno, más bien poseyendo una forzadisima profundidad dramática que en cuanto la miras un minuto se convierte en vacio. Algo parecido con el resto de la película. Sin ser un fiasco tampoco es nada del otro mundo, una más de Marvel Studios, por debajo de Guardianes y del Soldado de Invierno. De echo creo que, si hacen bien la adaptación, quedará completamente eclipsada por Civil War. Y esta es mi opinión la cual, como la de todos, es subjetiva y perfectamente valida.

Comprendo que a ti te encante la cinta, pero deberías tener algo más de respeto por la opinión del resto y sobretodo por los que realizan las criticas, en vez de atacarlos por no compartir tus gustos y menospreciar su forma de escribir.

Eso a quién es?
  •  

Wanchope

Supongo que a cualquiera que lo pueda leer....
  •  

Mambu09

Cita de: Yeezus en 23 de Mayo de 2015, 04:32:19 PM
Eso a quién es?

Hombre, obviamente a Guepard, que es el que ha entrado aquí de malas maneras...
  •  

kittynegri

Un 6 y por muy putifan que sea de Aaron, el Quicksilver de Evan Peters (X-Men) se lo come con patatas al de Marvel. El que si me ha molado es el personaje de Paul Bettany, Visión.

BJR

#69
Deja la corriente de la primera de seguir un ritmo impuesto por los comics y se desmarca hacia un terreno made in Michael Bay con el que acribillar con un climax cada cinco minutos. Puede que a algunos guste más el ritmo atronador, las frases grandilocuentes de Ultrón que no llevan a nada y lo cobarde de la dirección (los cuts se han triplicado) de esta entrega, pero a mí me entretuvo más la primera.

Aun con ese cambio de estilo, ambas me parecen parejas en cuanto a calidad, decente secuela.
  •  

Turbolover1984

Quizá la primera es "más película", más equilibrada en sus ingredientes, más graciosa, pero también jugaba con ventajas como el "factor sorpresa" y si aquella tampoco es que necesitara en exceso presentar unos personajes que ya conocemos, si hacer que cohesionaran y lo hizo de forma genial, en esta aún menos y lo aprovecha para darnos acción, mucha acción. ¿Demasiada? No me atrevo a quejarme con lo que la he disfrutado. Whedon vuelve a demostrar que maneja el género como nadie, que no te marea con una maraña de personajes y objetos corriendo y rodando sino que te hace babear con cada secuencia, en un in crescendo constante.

Nota: 7'5
  •  

Zinefilo

No soy de los que quedaron entusiasmados tras ver la primera película de Marvel Los vengadores (2012). Es cierto que me entretuvo, pero no me dejó un gran sabor de boca. Algo parecido me ha ocurrido con esta segunda entrega Vengadores: La era de Ultrón (2015).

Quizás el problema sea que el director es el mismo, Joss Whedon (más conocido como guionista de series que por su faceta como director), los personajes son los mismos,  y en definitiva todo es más de lo mismo. Los personajes principales de Marvel, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón vuelven a reunirse para eliminar un nuevo peligro que acecha a la humanidad.

Si en la primera el enemigo era Loki, interpretado dignamente por Tom Hiddleston, en esta segunda entrega el enemigo es el robot Ultrón. Pero no estarán solos, como ya es habitual en este tipo de entregas que sirven también para introducir nuevos personajes. En este caso los recién llegados son Mercurio, Aaron Taylor-Johnson, y Bruja Escarlata Elizabeth Olsen (hermana pequeña de las gemelas Olsen, famosas por la serie de TV Padres Forzosos), y un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión, Paul Bettany. Quizás este último sea el que está resuelto de mejor manera tanto interpretativamente como caracterizado.

El guión es la parte que menos me ha convencido, las motivaciones de Ultrón me parecen precipitadas y poco creíbles, con algunos diálogos que rozan el infantilismo. Las relaciones entre los superhéroes no aportan nada nuevo y hemos perdido el factor sorpresa de la primera película. El abuso del CGI en algunas escenas hace que desconecte finalmente de la película.

Como decía la película es más de lo mismo, pero aún con todo siempre nos deja algunas buenas escenas. Sabemos que pagamos para ver efectos especiales, y es lo menos que podemos exigir a una película que cuenta con un presupuesto de 250 millones de dólares.  Destacaría algunas por encima de todas como una pelea entre Iron Man y Hulk (capaces ellos solos de arrasar un condado) y las secuencias de acción de los nuevos personajes que generan interés por ver nuevos poderes. También destacable es el diseño del robot Ultrón o la caracterización de Mark Ruffalo como Hulk.

La batalla final se hace interminable y carente de sentido. Una batalla final en la que los enemigos caen como moscas ante los superhéroes. Los pobres robots cuentan con un líder que es incapaz de tomar ningún tipo de decisión estratégica en la batalla. Acuden irremediablemente como hormigas poseídas hacia su destrucción, sin ningún tipo de orden.

La duración de esta batalla así como de la película, 143 minutos, se me hacen excesivas. La película me parece recomendable para fans, acérrimos de Vengadores, comics y superhéroes en general. O quienes tengan ganas de salir aturdidos sin pensar en nada más. No fue mi caso, aturdido y encantado salí de Mad Max, de esta sólo aturdido. Una película del montón y que olvidarás al poco tiempo de verla.

Con una recaudación de más de 1400 millones de dólares en el mundo, ¿alguien duda que habrá más? Efectivamente, además dos partes, Vengadores: La Guerra del Infinito – 1ª Parte (2018) y Vengadores: La Guerra del Infinito – 2ª Parte (2019).

Lo mejor: nuevos personajes, diseño robot Ultrón, efectos especiales

Lo peor: el guión, más de lo mismo, abuso cgi, duración excesiva

5
-"Y ahora, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo."
.....
-"No, él es quien me persigue."
  •  

Captain.Alatriste

Es una película que triunfa por si misma, tiene sus defectos claro. El problema es que si has visto la primera peicula no impresiona tanto la segunda. Como secuela no termina de cuajar. Tiene un gran problema con los chistes, no al grado de convertirse en comedia pero casi. Ultron, el antagonista principal, sufre el problema de la "formula de Marvel" un villano olvidable que solo dura una película.
Es una película que se puede disfrutar sola, tiene excelentes efectos especiales, y un director que hace su mayor esfuerzo por cumplir los sueños descabellados de los fans de estas películas.
  •  

Michael Myers

Anoche la revisé y es una pena que haya quedado en mucho menos de lo que su potencial tenía. Humor forzado, un villano a medio gas y planteamientos interesantes como las alucinaciones de los protagonistas que no explotan lo suficiente.

Aunque tengo entendido que la cinta sufrió las meteduras de manos del estudio.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 26 de Diciembre de 2018, 07:44:20 PM
Aunque tengo entendido que la cinta sufrió las meteduras de manos del estudio.

Joss Whedon abandonó el MCU por esto mismo, ya que no tuvo la libertad que sí tuvo con el primer filme. Pero es comprensible que el estudio y/los productores quieran tener el control dentro de una franquicia como el MCU, de ahí la contratación de directores de perfil bajo.
  •