'Funny Games' - Trailer en español

Iniciado por jescri, 25 de Agosto de 2006, 06:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Yo tampoco echaría la culpa de venderse a Haneke. Miradlo desde su punto de vista y las opciones que se le presentan:

a) Acepto hacer el remake de algo que ya he hecho y que presumiblemente no me va a reportar ninguna dificultad. A las malas la hago exactamente igual que la original y encima puedo cambiar alguna escenilla con la que no quedé muy satisfecho. Además, me llevo una pasta gansa y me voy haciendo un nombre en los EEUU, en donde probablemente a la gente el nombre de Haneke les suene más a piloto de F1 finlandés que a director de cine.

b) No acepto a rebajarme y a pervertir mi obra. Aun así, van a hacer el remake de todas todas pasándole el encargo a un mercenario del tres al cuarto. Éste es el que se va a llevar la pasta gansa y encima se va a hacer famoso en los EEUU porque los paletos1 esos van a pensar que es una idea original suya. Encima el chapuzas éste va a destrozar la peli porque va a hacer unos cuantos cambios que, en su opinión, son muy chupiguays pero cambian totalmente el espíritu de la peli.

No sé como lo veis vosotros pero a mí la opción a) no me parece tan mala.  :alegre

1 Perdón por lo de la generalización de paletos. En los EEUU hay muchísima gente inteligente y con una mentalidad muchísimo más abierta que lo que ciertas cosas, como esta idea de sistemáticamente rehacer cualquier película extranjera interesante, podrían sugerir.
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 19 de Enero de 2008, 12:16:24 PM
No sé como lo veis vosotros pero a mí la opción a) no me parece tan mala.  :alegre

Igual que tú. Me parece la mejor opción.
La b) hubiera sido un completo desastre....y no exitía la opción c). El remake se iba a hacer de todas todas.
  •  

reporter

Opción "c": Mantener tu integridad como uno d los abanderados del llamado "cine de autor" y desentenderse de todo lo q tnga q ver con un remake d tu obra. Cuando lo haga el mercenario, que salga Haneke a rajar dl remake en kuestion, para mantenerse fiel a tus principios (algo asi como lo hace Alan Moore en el mundo de los comics... y d paso aclaro q aki NO voy a hablar d la speradisima 'Watchmen').

Pq claro, si nos ponemos con la opcion "a": Pos oye! Que Takeshi Kitano coja a un niño guapo yanki y calke 'El verano de Kikujiro' (q ahora seria mas bien 'El verano de Michael') antes d q lo haga otro! Que Jeunet y Caro cojan a Daniel Day-Lewis para que interprete d nuevo a un carnicero en el calco de 'Delicatessen', antes d q un mercenario destroce su obra! Que Fernando Meirelles coja al Shia Laboeuf de turno para hacer un claco d su 'Ciudad de Dios' en los suburbios de Jersey, antes d q alguien dstroce el posible remake! Que Lars Von Trier coja a Britney Spears para calcar 'Bailar en la oscuridad', no sea q a alguien se le ocurra hacer un remake horrible! Que Amenabar se apresure en contratar a Cameron Diaz y Tom Cruise para calcar su 'Abre los ojos'! Ah, no espera, q esto ya lo hizo Cameron Crowe :poss. Pos ya q lo he nombrao, mi respeto hacia Amenabar aunmetó al ver q no tuvo NADA q ver con akel aborto.
  •  

Jason

La opción c) ya staba incluida en la b) del señor Lobo, pero vamos, que lo haga Haneke no quiere decir que apoye que lo hagan todos.
Seguirá siendo cine de autor porque va a ser calcada, con la diferencia de que ahora la verá más gente porque sale Naomi Watts y Tim Roth.

Toca esperar hasta el 4 de Julio... :triste
  •  

reporter

Pero esq precisamente en a definicion d "cine d autor", viene implicito un minimo factor d innovacion. Y ya me diras qué innovacion hay en calcar :nuse. Me sigue pareciendo una prostitucion en toda regla.
  •  

Señor Lobo

Que conste que yo tampoco estoy a favor de hacer remakes de películas que no pretenden aportar nada nuevo sino sólo cambiar las caras de los protagonistas para hacerlas más reconocibles al gran público y que la gente no tenga que leer subtítulos (en EEUU las películas extranjeras no se doblan).

A pesar de todo, el remake de esta película se haría lo quiera el señor Haneke o no, así que tampoco me parece tan despreciable que se meta en el negocio de la prostitución (temporalmente esperemos) que ya sabemos que es un negocio muy lucrativo. Si esto le permite vivir más desahogadamente y poder dedicarse a proyectos más personales y originales, bienvenido sea. Eso sí, yo no pienso aportar nada a este desahogo ya que no pienso gastarme el dinero en el cine en ver algo que ya he visto previamente con un envoltorio diferente.

Tampoco me voy a meter con Alan Moore, sus Watchmen y las atrocidades que ha padecido en las adaptaciones de sus cómics, porque creo que eso entra en un terreno muy diferente, que es el terreno de las adaptaciones de otros medios al cine, lo que forzosamente implica resultados diferentes que pueden justificar la adaptación.
  •  

Jason

Ahí ya, lo que considere cada uno la actuación de Haneke ya no me meto.
Yo sí la veré en cine ("otra" vez)
  •  

Schillinger

  •  

Chusterman

  •  

~ΣDU~



  •  

Schillinger

  •  

~ΣDU~

Me ha molado este cartel, mucho más que el anterior

Es que por ejemplo es horrible :aii

:adios


  •  

Jason

  •  

Schillinger

  •  

reporter

  •