Esa película que adoran los críticos pero que a ti te pareció horrible

Iniciado por silanvic, 10 de Abril de 2015, 11:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlvaroParker

  •  

Yorkhesan

#47
La Balada Del Soldado(1959)
North by Northwest(1959)
Psycho(1960)
8½(1963)
La battaglia di Algeri(1966)
2001: A Space Odyssey(1968)
Zabriskie Point(1970)
Enter the Dragon(1973)
Barry Lyndon(1975)
The Deer Hunter(1978)
Manon des sources(1986)
Faraway, So Close!(1993)
Forrest Gump(1994)
La vita è bella(1997)
Fight Club(1999)
Oldboy(2003)
Caché(2005)
Letters from Iwo Jima(2006)
El Secreto De Sus Ojos(2009)
TODAS las de Quentin Tarantino, excepto Pulp Fiction(1994) y el segmento que dirigió en Four Rooms(1995).
  •  

Ainis94

Coincido con Muchos en "2001: Una odisea en el espacio", aunque también es verdad que cuando la vi no debía de tener yo más de 12 o 13 años así que quizás debería volver a verla para juzgarla bien.

Añado "El club de los cinco" o "El curioso caso de Benjamin Button" , por poner un par de ejemplos, aunque la verdad es que la mayoría de películas con buenas críticas no me suelen parecer horribles. Pueden decepcionar un poco porque, claro, las expectativas están muy altas, pero de la mayoría no diría que son malas.

BJR

Generalmente cuando la crítica profesional venera una película tiene una base comprensible para ello, pocas películas con excelentes críticas me han parecido malas. Pero sí que hay películas que pese a que sí que me gustan no estoy de acuerdo con la opinión general, dejo varios ejemplos recientes:

- La mejor oferta. Geoffrey Rush está implacable, la dirección de Tornatore es magnífica y la BSO una genialidad. Pero no deja de ser un truco de magia nivel magia borras; cada elemento está dispuesto desde un principio con estúpidos y previsibles propósitos.
- Las ventajas de ser un marginado. Responde muy bien a los tópicos de cine adolescente y la BSO es fantástica, pero pese a no aparentarlo a primera vista es una relojería de fórmulas melodramáticas (de mucha hechura) para contentar nuestro espíritu melancólico y adolescente. De hecho el propio guionista ha procurado dejar huella de ello en sus recientes producciones.
- Confessions. Impactante, sobre todo si se conoce el sistema educativo japonés. Ya está, impactante y poco más; los giros de guión son dignos del peor "showrunner" que podamos encontrar en anime shonen y la narración destila poco respeto por el espectador.
- Big Hero 6. Es entretenida como ella sola, su noción del ritmo es muy difícil de alcanzar. Pero le afecta (mucho) el hecho de que sea previsible en todo momento y la estructura marcadísima del género (presentación, culpa y responsabilidad, desarrollo colectivo, revueltas y poca proactividad, etc...). No entiendo cómo un conjunto de tópicos tan obvio pudo en su día ser favorita para los premios de la animación....
  •  

Yeezus

  •  

Yorkhesan

  •  

Wanchope

No comparto ningún entusiasmo por 'El secreto de sus ojos', pero tildarla de horrible me parece como poco excesivo. Y lo mismo se puede aplicar a 'La mejor oferta' o 'Big Hero 6' de las que se puede decir que al menos cumplen.

'El club de los cinco' personalmente tampoco me llama la atención, fuera de su contexto no creo que sea merecedor de más halago que la huella que ha podido dejar, más no necesariamente por su calidad.
  •  

Yorkhesan

Personalmente creo, que El Secreto De Sus Ojos, es un película ridículamente sobrevalorada, mal dirigida, peor actuada y con una trama que presenta más huecos que un colador.  A parte, requiere de poco más de 2 horas para terminar de padecerla, demasiado incluso para un masoquista.

  •  

Yeezus

Cita de: Yorkhesan en 18 de Junio de 2015, 06:20:09 PM
Personalmente creo, que El Secreto De Sus Ojos, es un película ridículamente sobrevalorada, mal dirigida, peor actuada y con una trama que presenta más huecos que un colador.  A parte, requiere de poco más de 2 horas para terminar de padecerla, demasiado incluso para un masoquista.


Es Campanella, esa forma de transmitir la pasión por el fútbol argentino, único en el planeta, como el desencadenante de toda una trama de investigación policial, esa forma de destrozar al espectador con un epílogo a caballo entre el thriller dramático y la odisea amorosa, lo escandaloso que está Ricardo Darín, etc.


No sé, a mí me parece una obra de arte y una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, pero para gustos, agua..
  •  

Clay

Respeto las opiniones de todos, pero anda que decir que "Psicosis" es mala...  :disimu
  •  

Yorkhesan

Cita de: Clay en 18 de Junio de 2015, 07:02:53 PM
Respeto las opiniones de todos, pero anda que decir que "Psicosis" es mala...  :disimu


Respeto pero sin respeto, entonces, qué sentido tiene su enunciado  :burla.
  •  

Clay

Cita de: Yorkhesan en 18 de Junio de 2015, 07:12:27 PM
Cita de: Clay en 18 de Junio de 2015, 07:02:53 PM
Respeto las opiniones de todos, pero anda que decir que "Psicosis" es mala...  :disimu


Respeto pero sin respeto, entonces, qué sentido tiene su enunciado  :burla.

Que entiendo que no te pueda gustar, pero que no lo comparto.
  •  

Yorkhesan

Cita de: Clay en 18 de Junio de 2015, 07:19:01 PM
Cita de: Yorkhesan en 18 de Junio de 2015, 07:12:27 PM
Cita de: Clay en 18 de Junio de 2015, 07:02:53 PM
Respeto las opiniones de todos, pero anda que decir que "Psicosis" es mala...  :disimu


Respeto pero sin respeto, entonces, qué sentido tiene su enunciado  :burla.

Que entiendo que no te pueda gustar, pero que no lo comparto.


Su explicación es tardía y muy poco creíble, en vista de aparentemente ser usted un fanático de Psicosis y si es así, cómo podría usted entender que a mí no me guste la película.

Es un problema de pasiones y no de entendimiento.
  •  

javert

No recuerdo alguna que me parezca horrible, pero por decir algo, Taxi Driver me parece muy sobrevalorada, y en cuanto a la escena del espejo no le veo lo genial.

En sí es una película que puedo disfrutar, pero me parece muy sobrevalorada, de todas formas solo la ví una vez, podría verla de nuevo pero no me entusiasma.
  •