Esa película que adoran los críticos pero que a ti te pareció horrible

Iniciado por silanvic, 10 de Abril de 2015, 11:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

silanvic

   
   Empiezo este hilo para ver si soy yo sola la que parece "peleada" con algunos premios. A veces, tengo la impresión, que para que una película gane todo y sea adorada por la crítica, sólo tiene que ser muyyyyyy lenta, muyyyyyy aburrida, con algún toque social, y si encima metes algún efecto diferente como que se te caiga la cámara en alguna escena y rebote en el adoquín, entonces ya lo tienes: PREMIO SEGURO.

   Además, normalmente son películas que ves en el cine porque has leído la crítica y la ponen de maravilla, así que te gastas el dinero... y al salir el cabreo es enorme.

  Pongo dos ejemplos, pero tengo muchos más.
  "Cuscús", película francesa, ganadora de mil cosas. Me pareció lenta, aburrida... con escenas de una comida de 15 minutos, con la cámara casi metida en la campanilla de los que comían el cuscús famoso. Repugnante.

  "Sólo quiero caminar". Esta es una película española, de la que afortunadamente ya nadie se acuerda. Estuvo un año nominada a los Goya y cuando la vi no lo podía creer. Pensé en el cine español que se habría hecho ese año para que una de las "mejores" películas fuera esa. Trabajaban buenas actrices como Ariadna Gil y Victoria Abril, pero ni aún así aquello mejoraba, al contrario, daba más pena.
  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 10 de Abril de 2015, 12:16:49 PM
'Blade Runner' es lo peor   :palomitas

Algo positivo tendrá, ¿no? La atmósfera y la banda sonora, por lo menos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 10 de Abril de 2015, 12:22:34 PM
Cita de: jescri en 10 de Abril de 2015, 12:16:49 PM
'Blade Runner' es lo peor   :palomitas

Algo positivo tendrá, ¿no? La atmósfera y la banda sonora, por lo menos.

Sí que tiene cosas positivas, por eso le di un 4. Pero vamos, que me aburre horrores.
  •  

Guillermolawe

Réquiem por un sueño... Es una película que gusta bastante y a mí se me atraganta horrores  :ko

  •  

jescri

Cita de: Guillermolawe en 10 de Abril de 2015, 12:54:09 PM
Réquiem por un sueño... Es una película que gusta bastante y a mí se me atraganta horrores  :ko

Esa sí me mola ves!   :alegre
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

'Zodiac' (no le vi nada especial), 'La fuerza del cariño' e 'Infiltrados' (se llevaron oscars de más).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Black Knight

Horrible horrible no se me ocurre ninguna, pero puedo decir varias que me aburrieron horriblemente.
"2001: una odisea en el espacio","Birdman", "El árbol de la vida", "El resplandor"...
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

perka

Cita de: Black Knight en 10 de Abril de 2015, 01:25:38 PM
Horrible horrible no se me ocurre ninguna, pero puedo decir varias que me aburrieron horriblemente.
"2001: una odisea en el espacio","Birdman", "El árbol de la vida", "El resplandor"...
2001 no la he visto. Con El árbol de la vida coincido.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Cita de: Black Knight en 10 de Abril de 2015, 01:25:38 PM
Horrible horrible no se me ocurre ninguna, pero puedo decir varias que me aburrieron horriblemente.
"2001: una odisea en el espacio", "El árbol de la vida"

'Birdman' y 'El resplandor' las quito de tu lista. Las otras dos aburrimiento absoluto.
  •  

silanvic

Cita de: Black Knight en 10 de Abril de 2015, 01:25:38 PM
Horrible horrible no se me ocurre ninguna, pero puedo decir varias que me aburrieron horriblemente.
"2001: una odisea en el espacio","Birdman", "El árbol de la vida", "El resplandor"...

   Uy, si, "2001: una odisea en el espacio" también me ha aburrido siempre.
  •  

Soprano

Exceptuando 'La Naranja Mecánica' rara vez una de las consideradas grandes películas me ha parecido horrible, otra cosa es que me haya llevado mas de una decepción con algunas como 'Centauros Del Desierto', 'Erase Una Vez En América', 'El Tercer Hombre', 'El Salario Del Miedo', 'La Noche Del Cazador', 'La Ley Del Silencio', 'El Hombre Elefante', 'La Dama De Shanghai', 'Deseos Humanos'.... ninguna me parece una mala película pero por uno u otro motivo no comparto la admiración hacia ellas.
  •  

AlanGabriel

Cita de: silanvic en 10 de Abril de 2015, 01:42:41 PM
Cita de: Black Knight en 10 de Abril de 2015, 01:25:38 PM
Horrible horrible no se me ocurre ninguna, pero puedo decir varias que me aburrieron horriblemente.
"2001: una odisea en el espacio","Birdman", "El árbol de la vida", "El resplandor"...

   Uy, si, "2001: una odisea en el espacio" también me ha aburrido siempre.

Cita de: silanvic en 09 de Abril de 2015, 11:17:01 AM

  Antes, lo normal es que cada año se hicieran unas 10 películas maravillosas y sobre 5 obras de arte absolutas.

  ¿Ejemplos?
Spoiler
- En 1961: "West Side Story", "Los juicios de Nuremberg", "El buscavidas", "Los cañones de Navarone", "Dos mujeres", "La calumnia", etc...
- En 1962: "Lawrence de Arabia", "Matar a un ruiseñor", "El milagro de Ana Sullivan", "Dias de vino y rosas", "¿Qué fue de Baby Jane?", "El motín del Bounty", "El hombre de Alcatraz", etc
- En 1963: "Cleopatra", "La conquista del Oeste", "El mundo está loco, loco", "Irma la Dulce", "El cardenal"...
- En 1967: "En el calor de la noche", "Bonnie and Clyde", "Adivina quien viene a cenar esta noche", "El graduado", "La leyenda del indomable"...
[close]

En 1968 nada menos que: "Oliver", "El león en invierno", "2001, odisea del espacio", "El planeta de los simios" (la buena, no lo que se hace ahora), "La semilla del diablo", "La extraña pareja", "Las sandalias del pescador"...

   
Spoiler
En los 50
1956: "El rey y yo", "Gigante", "Los 10 mandamientos", "El loco del pelo rojo", "Los 7 samuráis"...
1957: "El puente sobre el rio Kwai", "Testigo de cargo", "Una cara con ángel"
1958: "Quiero vivir", "Horizontes de grandeza", "Mi tio", "La gata sobre el tejado de zinc", "Vértigo", "Mesas separadas"...
1959: "Ben-Hur", "El diaro de Ana Frank", "Historia de una monja", "Los 400 golpes", "Fresas salvajes"...
Y en 1960 aquí es nada: "El apartamento", "Espartaco", "Exodo", "Tres vidas errantes", "Psicosis", "El fuego y la palabra"....

   Esto es sólo un pequeño ejemplo.
[close]


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlanGabriel

En general las de Lynch, las de Malick y Bresson. Ran de Kurosawa es mala. Los cronocrímenes es espantosa. A Up y WALL•E no las soporto.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •