A mí me gusta...

Iniciado por Straniero, 11 de Marzo de 2015, 03:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TrilceX

No tengo nada que perdonar. Tú sabrás cómo habrás visto a Passolini o a Herzog...
  •  

Soprano

Cita de: Mad Joker en 11 de Marzo de 2015, 04:20:58 PM
Y digo yo, ¿qué importarán los cojones de Szifron y lo más o menos salvaje que sea la película?

Eso es lo que trato de averiguar, entiendo que alguno de los cortos se puede prestar a una doble lectura pero otros no creo que sea así, y en todo caso dudo que ese sea el enfoque de la película.
  •  

AlanGabriel

TrilceX los mensajes subliminales no son cosa de todos los días, deja de buscarlos en revistas y comerciales de tv.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Straniero

#18
Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 04:27:42 PM
No tengo nada que perdonar. Tú sabrás cómo habrás visto a Passolini o a Herzog...

De Herzog he comprado muchas peliculas, incluida Fitzcarraldo, la que mas me gusta es Stroszek, es de las pocas con algo de critica (a USA, pero nada que desestabilice al sistema, jaja).

De  Passolini, he visto casi todas (o todas?), ni regaladas las quiero, jajaja.

Pekinpah las vi todas, en fin, es algo mas comercial.

Te hablo en serio...
  •  

AlanGabriel

Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 04:27:42 PM
No tengo nada que perdonar. Tú sabrás cómo habrás visto a Passolini o a Herzog...

Hay que verlas con el método Ludovico, porque sino vomitas o te duermes. :burla


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Straniero

#20
AlanGabriel:

Vete Stroszek (parodia), o Cobra Verde (mas de aventuras).

Rescue Dawn es mas tipo americana pero buena tambien, prefiero las anteriores.

Y de los documentales que realizo tal vez el del tio que vivia con los osos, Grizzly Man (entre el drama y lo absurdo).
  •  

AlanGabriel

Cita de: Straniero en 11 de Marzo de 2015, 04:48:58 PM
AlanGabriel:

Vete Stroszek (parodia), o Cobra Verde (mas de aventuras).

Y de los documentales que realizo tal vez el del tio que vivia con los osos. (entre el drama y lo absurdo)

Precisamente lo decía por Stroszek y también por El enigma de Gaspar Hauser. Aunque es cierto que a Stroszek no le di muchas oportunidades, creo que estaba autosugestionado.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Straniero

#22
Cita de: AlanGabriel en 11 de Marzo de 2015, 04:56:39 PM
...

Precisamente lo decía por Stroszek...

"Stroszek" es la que el acordionista va a "hacerse la America", verdad?

Te lo digo por que hay gente que se la confunde con otra de similar nombre,: "Woyzeck", pero esta es  OTRA PELICULA diferente, de un soldado, etc. la cual no me gusto particularmente.

  •  

AlanGabriel

Cita de: Straniero en 11 de Marzo de 2015, 05:05:58 PM
Cita de: AlanGabriel en 11 de Marzo de 2015, 04:56:39 PM
...

Precisamente lo decía por Stroszek...

"Stroszek" es la que el acordionista va a "hacerse la America", verdad?

Te lo digo por que hay gente que se la confunde con otra de similar nombre,: "Woyzeck", pero esta es  OTRA PELICULA diferente, de un soldado, etc. la cual no me gusto particularmente.

Stroszek, la de Bruno S., que salía con una prostituta, que tocaba el acordeón en las calles de Berlin, y que luego viaja a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Straniero

Cita de: AlanGabriel en 11 de Marzo de 2015, 05:11:45 PM
Stroszek, la de Bruno S., que salía con una prostituta, que tocaba el acordeón en las calles de Berlin, y que luego viaja a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades.

Si, la del "Dancing Chicken", jajajja
  •  

silanvic

#25
Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 03:44:21 PM
Así como me calificas en lo personal yo bien podría decir que tu eres muy condescendiente con esta película, que según tu criterio como es "buen entretenimiento" entonces no hay que desmenuzarla, analizarla semioticamente, descifrar su lenguaje literario y cinematográfico, y explorar su mensaje -porque deberías saberlo que hasta un cartoon de merry melodies tiene un mensaje.

  Pues a mi me parece una de las mejores películas del año, con una buena dosis de crítica y entretenimiento por igual. Admito que "no es perfecta", pero es que creo que desde hace muchos años, sólo se hacen grandes películas con cuentagotas. Quién volviera a los años 50 ó 60...

  "Tiempo de valientes" también me pareció magistral. Pero es que en mi opinión el cine argentino tiene algo que le falta de lejos al español, e incluso al americano. Películas cuya fuerza reside en unos guiones maravillosos y poco presupuesto. Cuanto les envidio, dioooooossssssss...
  •  

Straniero

#26
Cita de: silanvic en 20 de Marzo de 2015, 02:21:24 PM...Quién volviera a los años 50 ó 60...

Pues personalmente pienso que el cine de hoy es MUY superior, mucho mas realista (el serio, claro) y ADULTO. Tambien la TV. Que pelicula te parece "intocable" (inalcanzable) de esa epoca?

Igual el cine , como la musica, etc. la estan pasando muy mal con la pirateria, etc. pero AUN le encuentran "la vuelta", por ahora...

El cine argentino es SUBVENCION pura, las buenas-BUENAS peliculas (no suele llegar a España) no alcanzan a una taquilla total de 2000 personas en general por film.
  •  

Soprano

Cita de: Straniero en 20 de Marzo de 2015, 02:41:52 PM
Cita de: silanvic en 20 de Marzo de 2015, 02:21:24 PM...Quién volviera a los años 50 ó 60...

Pues personalmente pienso que el cine de hoy es MUY superior, mucho mas realista (el serio, claro) y ADULTO. Tambien la TV. Que pelicula te parece "intocable" (inalcanzable) de esa epoca?

En mi caso intento disfrutar de ambos mas que tratar de compararlos porque simplemente son dos maneras diferentes de hacer cine, no creo que una sea mejor que la otra pero no se pueden ver con la misma perspectiva.
  •  

Straniero

#28
Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2015, 04:00:21 PM
En mi caso intento disfrutar de ambos mas que tratar de compararlos porque simplemente son dos maneras diferentes de hacer cine, no creo que una sea mejor que la otra pero no se pueden ver con la misma perspectiva.

Segun que, es totalmente comparable, YO LO QUE QUIERO VER SON LOS EJEMPLOS (como en el caso de la discusion - mas arriba - donde se mencionaba a Peckinpah y a otros).

De todas maneras, como tu, trato de disfrutar del film sin importarme de que año es. Eso si, encuentro muy dificil de gustar de muchas peliculas antiguas. Dicho esto mi opinion es que la mayoria de los films que se realizan hoy en dia SON malos, pero antes tambien, lo que pasa es que ahora los buenos suelen ser mejores que los buenos viejos y los demas paises ademas de USA tienen muchisima mejor produccion que antaño (algunos ni siquiera tenian).
  •  

Soprano

No es cuestión de poner ejemplos, hay cientos de buenas películas clásicas de sobra conocidas pero si tus preferencias son el cine actual y además piensas que la mayor parte de lo que se hace es malo tampoco dejas mucho margen para recomendarte, de cualquier forma si te interesa échale un ojo al hilo dedicado a los clásicos.
  •