A mí me gusta...

Iniciado por Straniero, 11 de Marzo de 2015, 03:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Straniero

Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 02:08:39 PM...La idea del filme episódico ya lo hicieron los italianos hace 50 años, y con mejores resultados.
Aquí, Szifrón "vende" la idea del lado salvaje de cada uno pero sin llegar al fondo, sin atreverse a cruzar la línea de lo políticamente correcto. Así, quien mata es quien ya lo ha hecho y no quien debería animarse a hacerlo (la historia del bar). No transgrede nuca. "Bombita" llega al extremo irracional de poner una bomba, peo como en un episodio de The A Team nadie sale herido, no hay muertos. No hay consecuencias. Szifrón sigue él sin cruzar al  lado salvaje... permitirse algo así.

Creo que te has tomado el titulo demasiado "a pecho" (tanto como otros que opinan lo opuesto a ti).

No creo que la idea del film sea la exploracion de nuestro lado salvaje o cosas por el estilo, se trata de una comedia con algunas reflexiones bien pensadas (la codicia, "mordidas", etc. en el caso del accidente automovilistico, etc), combina el absurdo con el realismo todo el tiempo con un solo objetivo, pasar un buen rato en el cine.

Es cine de entretenimiento no algo "de denuncia" o testimonial.

  •  

TrilceX

El cine es solo "entretenimiento" para el que así lo quiera ver. Tú decides si, por ejemplo, "Zero Dark Thirty" es solo una de tiros y suspenso o es una operación de la CIA disfrazada de película de "entretenimiento" para apoyar el cuentito de que capturaron y mataron a Bin Laden, cuando hay más de un informe de inteligencia que dice que Bin Laden está muerto hace más de 20 años.
Si decides ver la peli de Szifrón solo como algo para pasar el rato, entonces no la estás analizando, pasa a ser como un chicle para tus ojos. Nada que decir al respecto.
Otros sabemos que el cine no es algo inofensivo, que tanto importa lo que se muestra como lo que se evit mostrar, igul que lo que se dice y lo que se evita decir. De eso se trata la crítica, de ver más allá.
Cada uno elige.
  •  

Straniero

#2
Creo que no entediste lo que dije:

No dije EL CINE ES solo entretenimiento, sino que ESA PELICULA es cine de entretenimiento.

Ya desde el mismo momento del primer cuento de un tio que logra poner a tantas personas que odia en un vuelo, etc., etc, es absurdo, no puede ser tomado en serio...
  •  

TrilceX

Tú decides que para ti esta película es solo entretenimiento, para muchos otros, como yo, no lo es. Szifrón es muchas cosas pero no inocente. Y en Argentina esta película cumplió una función social bien tramada desde la psicología social y la inteligencia local.
  •  

Soprano

Al igual que Straniero opino que se trata de una comedia negra que ofrece lo que cabía esperarse de ella haciéndote pasar un buen rato sin mas pretensiones, no creo que haya que buscarle un doble sentido o mayor trascendencia a lo que nos muestra, es exagerada e irracional de manera consciente y ahí está la gracia.

Quizá el error sea tuyo TrilceX al querer ver mas allá que un simple entretenimiento, puedo entender que esperases algo mas y en ese sentido te haya decepcionado pero no creo que esa fuese la intención de Szifrón.
  •  

TrilceX

Yo no esperaba, ni espero nada de Szifrñon. Solo digo lo que vi, y lo que el director decidió no mostrar. Señalo que decidió quedarse en un lugar cómodo, algo que los directores con cojones no hacen.
Por otra parte, agrego que se trata de un filme planeado desde los publicitario más que desde lo cinematográfico.  Y eso se nota en su factura. Parece que por momentos viéramos un aviso de tv. Y eso tiene una explicación, su productor declaró que para escribir el guión hicieron estudios de marketing, focus groups, encuestas y así armaron un guión a la medida del público al que apuntaban. Resultado: un éxito, como puede serlo un aviso de tv.
Nada que ver con el cine, eso sí.
  •  

Soprano

Te contradices al decir que no esperas nada de Szifrón pero sin embargo lo criticas por no hacer lo que tú consideras que es cine, porque por tus comentarios entiendo que esta película para ti no lo es y eso me parece una visión limitada de lo que es y debe ser el séptimo arte, hay otras películas que van en la línea de lo que tú demandas sin que por ello sean mejores o peores, simplemente son diferentes.
  •  

TrilceX

Así como me calificas en lo personal yo bien podría decir que tu eres muy condescendiente con esta película, que según tu criterio como es "buen entretenimiento" entonces no hay que desmenuzarla, analizarla semioticamente, descifrar su lenguaje literario y cinematográfico, y explorar su mensaje -porque deberías saberlo que hasta un cartoon de merry melodies tiene un mensaje.

  •  

Soprano

No lo digo como algo personal hacia ti porque no te conozco ni esa es la intención, tenemos dos puntos de vista diferentes respecto a como analizar esta película o de si todas llevan mensaje, creo que no es así porque no todos los directores buscan lo mismo y se puede hacer una comedia que simplemente busque entretener como es el caso y dejar al público satisfecho.
  •  

Straniero

#9
Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 03:31:36 PM...algo que los directores con cojones no hacen...

Te puede sacar un poco del tema puntual de "Relatos..." para preguntarte algo sobre esto (olvidate de Szifron):

1) Existen productores (gente/gobierno/etc. que ponga el dinero) para films realmente incomodos, porque sin mucho dinero supongo que lo unico que puedes hacer es un video "casero" en Youtube, o?

2) Me gustaria, por favor, que me enumeraras (cuantos mas puedas mejor) films que en tu opinion representan a directores con cojones, esto es por que me interesaria verlos.

Muchas gracias!
  •  

Soprano

Pues ahora que está tan de actualidad yo diría que Alejandro G.Iñarritú entraría dentro de ese perfil de directores que buscan la crítica social o trascender con el mensaje de sus películas sin descuidar por ello otros aspectos, pero volveríamos a lo de antes son dos formas diferentes de hacer cine y ambas igual de válidas aunque cada cual tendrá sus preferencias.
  •  

TrilceX

Cita de: Straniero en 11 de Marzo de 2015, 04:04:04 PM
Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 03:31:36 PM...algo que los directores con cojones no hacen...

2) Me gustaria, por favor, que me enumeraras (cuantas mas puedas mejor) films que en tu opinion representan a directores con cojones, esto es por que me interesaria verlos.
Pues, búscate la filmografía de Sam Fuller, Herzog (Fitzcarraldo,por ej), Peckinpah, Passolini...
  •  

Soprano

¿Cual es el mensaje que se desprende de las películas de Peckinpah como 'Grupo Salvaje', 'La Huida' o 'Quiero La Cabeza De Alfredo García?
  •  

Mad Joker

Y digo yo, ¿qué importarán los cojones de Szifron y lo más o menos salvaje que sea la película?

Straniero

Cita de: TrilceX en 11 de Marzo de 2015, 04:13:05 PM

Pues, búscate la filmografía de Sam Fuller, Herzog (Fitzcarraldo,por ej), Peckinpah, Passolini...

No conozco a Sam Fuller, a los demas si y veo que no estas en lo cierto. perdona...

Hablo en serio, tanto hablar de semiotica y demas, jajaja!

Gracias igual!



  •