Fast & Furious 7

Iniciado por reporter, 01 de Abril de 2015, 10:00:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Fast & Furious 7


SINOPSIS: Continuando con las hazañas globales de la imparable franquicia basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan FAST & FURIOUS 7. James Wan dirige esta nueva entrega de la tremendamente exitosa saga, a la que regresan los actores Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell vuelven a unirse para producir la película a partir de un guión de Chris Morgan.

CRÍTICA: Siete veces infinito

La toma general de apertura no deja lugar a dudas. Estamos en Londres. En la City, uno de los feudos donde las fuerzas del mal más a gusto se han sentido desde que aquel primate zarandeara por primera vez aquel maldito hueso. Las nubes campan a sus anchas, la lluvia aparece de forma discreta pero constante y el sol, por supuesto, ni está ni se le espera. El tiempo aconseja no salir a la calle; llama a la reclusión en la oficina, el banco, o cualquier otro sitio desde el cual arruinar el destino de decenas (o centenares, o miles...) de personas. En éstas se encuentra Deckard Shaw, quien en uno de sus muchos ataques de malignidad, ha decidido tomar un hospital entero. Poco le importan los pacientes, mucho menos el equipo de fuerzas especiales que la policía ha destinado para tratar de impedir que el hombre cumpla su malévolo cometido. A todos ellos los ha borrado del mapa a base de disparos en la cabeza, detonaciones de explosivos en el pecho y certeros golpes de karate en las articulaciones más sensibles del cuerpo.

No hay nada que vaya a detener a Deckard Shaw, pues la vida le ha dado todos los medios para triunfar (la experiencia, vaya, le ha convertido en un psicópata en forma de implacable máquina de matar) y además su causa es justa. Su hermano pequeño está herido de gravedad, y seguramente no vuelva a ser el de antes. Por lo visto, una banda callejera de desalmados la tomó con él, y decidió darle la paliza que, por otra parte, tanto tiempo llevaba pidiendo a gritos. Esto último, por supuesto, poco o nada le importa a Deckard. Lo único que sus -atrofiadas- neuronas es capaz de comprender en estos momentos de amargo dolor es que alguien ha jodido a su familia. Y como todo macho alfa sabe, la familia no-se-toca. De pequeño, en el cole, ya le quedó clara esta filosofía. ''Hermanito, recuerdo las que liabas en la hora del patio'', le dice el matón al comatoso. ''Siempre andabas metido en líos... empezando peleas aquí y allá.'' Pausa dramática. ''Y siempre era yo el encargado de terminarlas.''

Es un hecho: la estupidez humana es infinita. Tanto como el propio universo, aunque de esto último, y como dijo el genio, no podemos estar tan seguros. Por el contrario, sí tiene más consistencia el carácter inabarcable de la venganza fraternal (pregunten al resacoso de John McClane). Esto sí que es infinito. Esto, y la ira que conlleva. Esto, y una vez más (porque nunca está de más recordarlo), la estupidez humana. Esto, y ya que estamos, el hambre (en taquilla, claro) de Hollywood. Y ahí debían estar los productores, refugiándose del sol californiano en la sombra cavernaria de alguna de sus salas de reuniones, pensando en cómo demonios iban a calmar ese gusanillo que nunca muere. Éste es el primer capítulo de muchas historias que con el debido tiempo de incubación, han acabado convirtiéndose en películas. Como mandan los manuales de estilo de nuestros tiempos, en este apartado reinan, por encima de los demás, los remakes, reboots, precuelas y segundas partes. Solo que la que ahora nos ocupa en realidad es una séptima entrega.


Séptimo capítulo de una franquicia que ha tenido en su capacidad para evolucionar (en el plano físico, no tanto en el mental), la principal clave de su longevidad, convirtiéndose así en un caso icónico (por su naturaleza de barómetro a lo largo de los años) dentro de la industria cinematográfica del entretenimiento. Esto último sólo podrá determinarlo el tiempo, claro está, pero las cifras en el box office que de momento baraja la saga son, por lo menos, más que suficientes para optar a dicho estatus. Hay en estos números (sobre todo en los abundantes ceros a la derecha) suficientes motivos para pensar, de nuevo, en la todavía más representativa hambre que, por lo visto (y para volver al hueso) echó de 'Fast & Furious 7' a uno de los padres fundadores de la criatura. Sorprendió, y mucho, la marcha (voluntaria y amistosa, siempre según la versión oficial) de Justin Lin, director de las cuatro últimas entregas, quien al parecer necesitaba nuevas metas en su carrera e, importante, llegaba a la cita agotado por un ritmo de producción que definitivamente iba sin frenos... y con exceso óxido nitroso en el motor.

Sorprendió también (de manera grata, pero escéptica a la vez), la elección de su sustituto, el dotadísimo James Wan, quien después de tocar techo en su hábitat natural (con 'Expediente Warren', especialmente, hito del cine de terror) andaba también buscando nuevos horizontes. Y claro, la Factoría de Sueños se dedicó a conceder un poco de lo suyo. Pero ojo, hay deseos que pueden convertirse en condenas, o si se prefiere, hay regalos que en realidad son -peligrosísimas- pruebas de fuego. En este caso, el probar suerte con un género casi inexplorado al volante de un coche tan caro (en forma de producción tan descaradamente de estudio), podría convertirse para muchos en un obstáculo (letal) insalvable. Se requiere un oficio que, admitámoslo, no todo el mundo tiene. Afortunadamente, Wan tiene suficiente cerebro (como para no querer meter mano en una fórmula de probadísima eficacia) y músculo (sine qua non obvio, dada la película que nos concierne) para saldar la experiencia con vistas puestas más allá del simple aprobado (que por todo lo comentado, no era conquista menor).

Dicho y hecho. Mismo chasis, mismo propulsor, misma ruta, con un par de curvas añadidas, tal vez. Mismas instrucciones... para un piloto diferente. Éste pone su talento y (más importante) su sentido del deber al servicio de un bólido que aunque no sea suyo, sabe que puede rayarlo tanto como quiera. Y a disfrutar, que la bestia tiene más caballos y potencial destructivo que todo el ejército de Genghis Khan. Y ya que de guerreros va el asunto, el mantra es más o menos el mismo que el de Atila: ''Que la hierba que pisen nuestros neumáticos no vuelva a crecer jamás.'' Entre Hunos y otros, van dieciséis siglos de diferencia... Así de poco hemos cambiado. En este sentido, los fans de Dom Toretto y Brian O'Conner no tienen por qué sufrir, 'Fast & Furious 7' sigue siendo un producto diseñado por (¿y para?) gente que, al igual que Michael Bay, no sabe distinguir una mujer de un Ferrari. ¿Por qué? Pues porque para estos gorilas, ambas cosas (exacto) se compran. Y su precio depende del placer que proporcionen. Y el placer depende tanto de la carrocería como de la habilidad en sus movimientos. La incomodidad moral se eleva a la enésima potencia... pero solo cuando hemos salido de la sala de cine. Durante la proyección, el filme nos recuerda que bajo el escudo de los placeres culpables, ni el machismo, ni el racismo ni, en definitiva, el trogloditismo más terrorista, duelen lo más mínimo. Au.


A partir de aquí (cuidado, alarma de la ''F-word''), a hacer el amor. 'Fast & Furious 7', como lo fueron todas sus antecesoras, es un polvazo. Un revolcón multi-orgásmico de más de dos horas durante las cuales cualquier  amago de coitus interruptus no es más que un brevísimo descanso para (ad)mirarse en el espejo del techo mientras, al son de una carcajada o dos, se prueban las dulces mieles de la nicotina. Conceptualmente, impera la caspa; a nivel de asfalto (que a esto hemos venido), manda la adrenalina. No pueden gastarse energías en mimar algo tan inútil como una historia (esto queda en manos de un product placement tan burdo como desternillante... y sí, es parte de la gracia). No hay tiempo para pensar, mucho menos para dialogar. Hay que apretar hasta el fondo el pedal del acelerador; cambiar de marcha de forma instintiva; que los impulsos más racionales sean los que hagan girar el volante... Hay que ganar. Machacar al rival. Matarlo, antes de que te mate a ti. James Wan lo entiende y lo ejecuta tan bien como Justin Lin, su más importante (por relevante) predecesor en el cargo. Los cambios en el acabado son totalmente circunstanciales, y éstos están perfectamente aprovechados.

El primero, tan frío como los designios de un negocio decidido a volcar toda su creatividad en un más-imposible-todavía que tape todas sus carencias. Y al igual que quien conduce temerariamente para compensar sus inseguridades en la cama, con esto le basta. En este caso, se trata de nivelar el intelecto infinitesimal con la insensatez más trepidante. Desde Londres a Los Angeles, pasando por Tokyo, Abu Dhabi y otros sitios inventados, James Wan brinca desatado, refinando las virguerías marca de la casa en los movimientos de cámara; gestionando, cual loco al volante, el ritmo de carrera. 'Fast & Furious 7' agota (en el buen y el mal sentido) tanto como divierte, y reivindica de paso la cifra de su título como un número infinito, librándose así a la desmesura de su propia voluntad. Ésta le obliga a reivindicarse en cada set piece como un spectáculo total que dé cabida a las carreras más peligrosas, a los tiroteos más explosivos y a la leña más dolorosa. Tan hipertrófico como los músculos de ''The Rock''. Entonces, ¿es una de persecuciones? ¿Una de disparos? ¿Una de artes marciales? Es una de acción, en mayúsculas. No hay más que mirar un poco de cerca a la troupe de Toretto, cuyos integrantes nos brindan el retrato robot del que vendría a ser el hijo bastardo (y a mucha honra) de James Bond, Ethan Hunt, Jason Bourne, Tien, Mad Max... y de cualquier otro salvaje de autopista que venga a la mente.

El segundo cambio más o menos estructural viene dado por la obviedad de lo imprevisto. La muerte de Paul Walker durante la producción no solo convierte al personaje de Brian O'Conner en el cliffhanger narrativo más macabro de los últimos tiempos, sino que además otorga a la película el don del Adiós, un concepto que la industria puso, hace mucho tiempo, en la carpeta de Tabús. Por supuesto, será el comentado hambre de los peces gordos (y no el poco respeto que profesan hacia sus empleados) lo que determinará hasta dónde llega el carácter infinito del producto, pero de momento, este 'Fast & Furious 7' huele a ''The End''. La voluntad del último adiós, más que estar refrendada por los cánones de la dictadura de la escena post-créditos (no, no hace falta esperar a que se enciendan las luces), está plasmada por el empaque final confeccionado por un James Wan que sabe aprovechar las dinámicas ''Mercenarias'' auto-referenciales para que el humor inherente (barato pero efectivo) adquiera el aroma a emotivo In Memoriam. Dedicado a una estrella que se fue antes de lo que tocaba... y a una serie de aventuras que a pesar de las horas que nos ha tenido frente a la pantalla, llega a la línea de meta dejándonos con esa agridulce sospecha (incluso convicción) de que podría haber recorrido muchísimos kilómetros más. Y ahí está la auténtica ponedora de huevos: cuando se ha encontrado a un buen suministrador, en este universo no hay nada más infinito que las -sudorosas- necesidades del gran público. Y ahora en serio, ¿para cuándo la próxima?

Nota: 7 / 10
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 01 de Abril de 2015, 10:00:02 PM
tan frío como los designios de un negocio decidido a volcar toda su creatividad en un más-imposible-todavía que tape todas sus carencias (...) 'Fast & Furious 7' agota (en el buen y el mal sentido) tanto como divierte

Con esto se resume casi todo: ya no es una película, es un género en sí misma. Aún sigue siendo "molona" y tal, pero al igual que ocurre con 'Transformers', no deja de ser un más de lo mismo, un fuego artificial que empalma una escena con otra "a las bravas" carente de emoción o de suspense que termina por hacerse un pelín pesado y cansino; peor, que ya no sorprende y con alguna que otra escena que ya "huele" a repetición.

Su complaciencia, inmovilismo e indulgencia le empiezan a pasar factura, sin que el cambio de director o la aparición de Jason Statham haya significado un aporte y/o cambio sustancial a lo que no deja de ser una reiteración más espectacular pero a la vez más hueca (de no ser por lo que todos ya sabemos).
  •  

Wanchope

Por cierto,
Spoiler
el homenaje final a Paul Walker vale que es "bonito" y tal y cual, pero como 'El hormiguero' en donde siempre tengo la sensación que Pablo Motos entrevista a Pablo Motos: no me dio la sensación de ser "un adiós a Paul Walker", sino "un adiós de Vin Diesel a Paul Walker". Me resulta "feo" centrar tanto ese adiós en su persona en vez de en todo el equipo, vaya.
[close]
  •  

Michael Myers

¿Hay escena post-créditos?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 03 de Abril de 2015, 12:38:06 PM
¿Hay escena post-créditos?

Se puede decir que si... dos imágenes, una promocionando que visites Abu Dhabi y la otra los parques temáticos de Universal Pictures. Vamos, que se te queda una bonita cara de gilipollas.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 03 de Abril de 2015, 12:42:19 PM
Cita de: Michael Myers en 03 de Abril de 2015, 12:38:06 PM
¿Hay escena post-créditos?

Se puede decir que si... dos imágenes, una promocionando que visites Abu Dhabi y la otra los parques temáticos de Universal Pictures. Vamos, que se te queda una bonita cara de gilipollas.

:roto2 Entonces que les peten. Me salgo en cuanto termine.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Danteska

Yo la vi ayer. Me gustó supongo que un poquito más que la sexta (la cual la tengo muy abajo en la lista de la saga, aunque la cinco no la supera ninguna para mi gusto  :bueno). Mientras me haga sentir empatía y lo que siempre siento mientras veo las pelis de esta saga, las seguiré viendo :)

por cierto, reporter, aquí le pones un 7/10, pero en la web muestra un 6/10.
"No hay por qué llevarse por la opinión de los demás, tal vez tu opinión esté errada o tal vez la mía,
el chiste es que todos somos seres diferentes, pensamos y hacemos las cosas de manera distinta."
  •  

ElessarChe

Es un peliculón, con momentazos made in Fast&Furious. Es una vez más lo de siempre, es la séptima, sabes lo que hay, lo que vas a ver, podemos valorarlas unas sobre otras pero no verla en el cine y decir que es una basura sin argumento.

Y a mi no se me hace cansino, es decir, porque iba a serlo? porque hemos decidido ver la 7 si estamos dispuestos a cansarnos. No, si uno se canso que no la vea, si se canso en esta que no vea la octava. Lo que quiero decir que es que a estas alturas (homenaje a Paul aparte) esta pelicula solo debería denotar (en general) feedback positivo, pues es a séptima, es toreto, es the rock, y por supuesto frases memorables

Spoiler
Si algo decepciona es el papel de Jason, lo vi mucho más un villano muy planamente parecido a los villanos de sus peliculas cuando podía haber tomado el verdadero carisma de algunos de sus grandes personajes stanhameros en rollo malvado. Creo que lo intentan y no sale
[close]

Spoiler
Algo que yo destaco es la retirada de Brian (no solo por Paul) sino porque en la 6 ya se veia raro que dejará a su hijo y mujer atrás para luchar, y en esta se nota aún más, en mi opinión todos vamos a echar mucho de menos a Paul Walker en las más que posibles peliculas venideras, pero no tanto a Brian que estaba un poco agotado al haber formado una familia. (que siempre ha sido mi personaje favorito)
[close]
  •  

Beyond

Cita de: ElessarChe en 03 de Abril de 2015, 08:35:12 PM
Es un peliculón, con momentazos made in Fast&Furious. Es una vez más lo de siempre, es la séptima, sabes lo que hay, lo que vas a ver, podemos valorarlas unas sobre otras pero no verla en el cine y decir que es una basura sin argumento.

Y a mi no se me hace cansino, es decir, porque iba a serlo? porque hemos decidido ver la 7 si estamos dispuestos a cansarnos. No, si uno se canso que no la vea, si se canso en esta que no vea la octava. Lo que quiero decir que es que a estas alturas (homenaje a Paul aparte) esta pelicula solo debería denotar (en general) feedback positivo, pues es a séptima, es toreto, es the rock, y por supuesto frases memorables

Es un argumento extraño. Que sea la séptima entrega en ningún caso le exime de sus defectos. Yo no la he visto porque, efectivamente, este tipo de películas me aburren, pero si un día la viera porque estoy en casa de un amigo y decide ponerla (por poner un ejemplo cualquiera), mi crítica sería en virtud de dicho visionado, no del número de entregas precedentes. Y si me pareciera una "basura sin argumento" lo diría y sería totalmente respetable. No entiendo que haya que limitarse a valorarlas unas sobre otras.
  •  

ElessarChe

#9
Y tienes mucha razon, quizás me pase al decirlo de esa manera, pero estaba hablando en un sentido de crítica a un film que fue estrenado ayer y lo que realmente me entristecería ver una critica de alguien que ha ido al cine con el argumento de que son siete peliculas de caca, nose es la séptima, y es verdad que hay que valorarla como una sola, pero sin olvidar todo lo que hay detrás, que propone, que se esperar de ella y cual es su limite.



Edit: tambien es que yo estoy un poco loco y me mareo cuando veo segundas o terceras partes sin haber visto las primeras, o si veo secuelas y me gustan corro a ver las anteriores, en un sentido de valorarlo de forma global. Pero entiendo que no es un argumento valido
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 03 de Abril de 2015, 08:35:12 PM
Y a mi no se me hace cansino, es decir, porque iba a serlo? porque hemos decidido ver la 7 si estamos dispuestos a cansarnos. No, si uno se canso que no la vea, si se canso en esta que no vea la octava. Lo que quiero decir que es que a estas alturas (homenaje a Paul aparte) esta pelicula solo debería denotar (en general) feedback positivo, pues es a séptima, es toreto, es the rock, y por supuesto frases memorables

Precisamente, porque son siete. No puedes estar haciendo todo el rato lo mismo y esperar que llegue a las 10 como si nada. Y es que la propia franquicia te da la respuesta: las tres primeras apenas se parecen a las tres últimas. Existe un desgaste con cada nueva película como lo existe en por ejemplo 'Transformers', que vendría a ser lo mismo en todos los sentidos, y esta "séptima" entrega de 'A todo gas' sería en realidad la "cuarta" de 'Fast & Furious' (cambio de título español incluido). Pero si hay gente que no sabe que existe la tercera...

Sí, vale, sabes lo que vas a ver desde el reinicio con la cuarta. Y he aquí uno que disfruto de la quinta y de la sexta como de ninguna. Pero también esperas un plus y algo más de mimo que una sucesión de escenas de acción con el leitmotiv del "más difícil todavía" en donde todo lo demás "no importa". En ese sentido en la quinta o en la sexta hay algo que ya no hay en esta séptima, el factor sorpresa. O como bien dices, ese "presunto feedback positivo" conduce a la complacencia: como es lo que hay, no le exijo y fallos de guión que en otras películas son sustanciales aquí se pueden omitir. Tampoco.

Y en mi caso al menos ya digo que sí, que disfruto, pero que al mismo tiempo no dejo de ver lo mismo que se lleva viendo durante tres películas y que esperaba que, al menos, le hubieran dado con el cambio de director ese valor añadido que le dan a James Bond cada X películas para mantenerlo con vida. Ni más ni menos: que no fuera sólo lo que esperaba ver.
  •  

Michael Myers

¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?

Hace -casi- 14 años, Rob Cohen, un director que en aquel momento era de lo más potable en el cine de acción, dirigió 'The Fast and the Furious' (o 'A todo gas'), una película que no sería exagerado decir que se ha transformado en una película de culto. El éxito de la película hace que haya dado para seis secuelas más sin perder casi en ningún momento el interés ni mostrar signos evidentes de decadencia, lo que para una saga cuyas películas no son precisamente obras de Martin Scorsese tenga muchísimo mérito. Esta saga ha sobrevivido a partidas de protagonistas principales, a cambios de puntos de vista de llevar la franquicia que podrían haber 'tirado' a muchos espectadores, incluso ha sobrevivido al reggaeton.

Todos los caminos llevan a Roma, y todos los caminos de las seis películas anteriores han llevado hasta aquí. A la familia de Dominic Toretto amenazada esta vez por el hermano mayor de Owen Shaw, el antagonista del anterior largometraje, un largometraje que ya daba pistas sobre como iba a ser esta nueva obra. Más acción, más grande y más épico. Y con el director de 'Saw', Insidious' o 'Expediente Warren' (The conjuring)' más los fichajes del patea-traseros más molón del cine de acción actual Jason Statham, la leyenda Kurt Russell, los peligrosísimos (solo en sus películas) Tony Jaa y Ronda Rousey, Djimon Honsou y Nathalie Emmanuel. Todo pintaba a pedir de boca, y estamos hablando de una séptima entrega; ¿que saga que llega a esta cifra puede mantener el interés así?

Claro que una cosa es la teoría, y otra es como se lleva a la práctica. Mucha potencia en un solo vehículo que el guionista debe de saber dominar para no desbocarse. Y aquí casi se consigue dominar la bestia, pero falla en el último tramo.

Hasta entonces, la ahora llamada 'Fast and Furious' (aunque siguen yendo a todo gas con cualquier cosa que lleve ruedas) en su nuevo capítulo estaba pareciendo lo que iba a ser: un espectáculo mayor que el anterior, con una presentación del malvado Deckard Shaw que asusta por su nula moral y la venganza personal que iba a ser el tornado que prometía arrasar con todo. Todo parecía ir sobre ruedas (BADUMTSS), más -y mejor- drama, acción sin pasarse de frenada, Jason Statham dándolo todo para vengar a su hermanito del alma. Incluso algún protagonista mostrando nuevas o evolucionadas facetas que se agradecen mucho. Al final, termina volviendo sobre sus pasos, se vuelve terrenal, se vuelve un producto ya visto antes; con un envoltorio diferente en forma de último tramo de vértigo en la ciudad, pero en el fondo termina siendo lo habitual. Algo que, por ejemplo, no pasaba con 'Fast & Furious 6' donde parecía superar el listón de verdad y no solo aparentarlo como el atleta que parece tener en su cuerpo la potencia para ganar la medalla de oro y cumple con lo que se espera.

'Fast and Furious 7' es el atleta que promete mucho y termina dando menos de su potencial. Parecía ser el siguiente salto evolutivo en la franquicia, el más difícil todavía. El preferir quedarse con lo bueno por conocido que lo malo por conocer resulta ser un defecto que no se puede pasar por alto. Al menos, sigue con la tónica de no ser una película más que interesante, cuando normalmente en otra saga a estas alturas ya sería ir cuesta abajo y sin frenos, y ahí reside uno de las virtudes de esta saga, el saber reciclarse.

Ahora con la -bonita- despedida de Paul Walker, un actor al que nunca olvidaremos y con la historia que parece dar signos de ser el definitivo final a esta aventura que dura más de una década, sería buen momento para plantearse el rumbo. ¿Seguir o acabar? Sea cual sea el devenir, hay que reconocerle los méritos de esta saga que suelen ser películas para no devanarse los sesos el hacer que cada nueva cinta sea atrayente y terminar cogiendo cariño a estos ladrones con honor.


7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

informatico93

Acabo de llegar del cine y la verdad es que la película me ha gustado bastante. Si sabes lo que vas a ver, te lo puedes pasar bastante bien con la película ya que tiene muy buenos momentos. Destaco las coreografias de las distintas peleas, aunque quizás esperaba algo mas de Tony Jaa.

Jason Statham está como siempre. Me hubiera gustado que le dieran un poquito mas de chicha, pero en lineas generales creo que cumple bastante bien.

Luego, con las flipadas FastAndFurious, pues algunas son muy buenas, con buenos efectos especiales y bonitas de ver, por ejemplo la que me ha gustado en especial:

Spoiler
La del coche saltando los 3 edificios. En el cine se veía increible. Al menos a mi me ha gustado bastante.
[close]

Aparte de esto, creo que hay cosas con las que también se han pasado de irreal. Alguna que me ha tocado la moral:

Spoiler
- Cuando rodean a Toretto y este tiene que tirarse por el barranco. Después de 400 vueltas de coche, no tiene ningún rasguño?
- Cuando Toretto levanta el coche con las manos en Abu Dabhi.
[close]

Y bueno, por supuesto destacar el gran homenaje que le hacen a Paul Walker al final. De los mejores momentos de la película, o el mejor. Yo no he llegado a llorar como otra gente de la sala, pero si que me ha emocionado y un pequeño nudo si que había :si.

Respecto a la saga, pues de momento la pondría entre las 3 primeras de mi ranking, por supuesto detrás de las 5 y la 1.

Mi nota sería un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: informatico93 en 09 de Abril de 2015, 02:43:23 AM
Aparte de esto, creo que hay cosas con las que también se han pasado de irreal. Alguna que me ha tocado la moral:

Spoiler
- Cuando rodean a Toretto y este tiene que tirarse por el barranco. Después de 400 vueltas de coche, no tiene ningún rasguño?
- Cuando Toretto levanta el coche con las manos en Abu Dabhi.
[close]

Son el tipo de detalles que molestan y le rebajan la nota. El ejemplo es la escena de Abu Dabhi con el coche saltando de edificio en edificio. ¿Era necesaria la presencia de Jason Statham en la misma? Una vez Vin & Paul "saltan" con el coche, ¿qué pasa con todo el lío que estaba montado en la fiesta? La película y el guión podrían ser algo menos toscos.
  •  

informatico93

Cita de: Wanchope en 09 de Abril de 2015, 02:52:44 AM
Cita de: informatico93 en 09 de Abril de 2015, 02:43:23 AM
Aparte de esto, creo que hay cosas con las que también se han pasado de irreal. Alguna que me ha tocado la moral:

Spoiler
- Cuando rodean a Toretto y este tiene que tirarse por el barranco. Después de 400 vueltas de coche, no tiene ningún rasguño?
- Cuando Toretto levanta el coche con las manos en Abu Dabhi.
[close]

Son el tipo de detalles que molestan y le rebajan la nota. El ejemplo es la escena de Abu Dabhi con el coche saltando de edificio en edificio. ¿Era necesaria la presencia de Jason Statham en la misma? Una vez Vin & Paul "saltan" con el coche, ¿qué pasa con todo el lío que estaba montado en la fiesta? La película y el guión podrían ser algo menos toscos.

Totalmente de acuerdo. Y mira que realmente hay fallos que son tonterías, como los que cito, que con un par de cositas pues quizás se podrían haber disimulado mejor. No que parece que Vin Diesel es Hulk ahora. :poss Yo entiendo que hay que dar espectáculo y que todo no va a ser perfecto y real, pero sí que hay cosas que podrían haber hecho mejor la verdad.
  •