Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 18]

Iniciado por juariomares, 16 de Marzo de 2015, 12:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares




GRUPO 18
VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL



(Para votar, citar este post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película, donde pone ---)

Tabla de votaciones:

Spoiler
[close]


Películas enviadas por:

La isla del tesoro: Guillermolawe
Beau Geste: jescri
Buenos días: Mai

IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 18 expira el día 15 de abril a las 23:59:59 h.
Es obligatorio haber visto las 3 películas para votar

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Hombre, una de Yasujiro Ozu. Tenía ganas de ponerme con este director.

jescri

#3
'Beau Geste' sin palabras. Una joya   :obacion

Edito: Fichas hechas.
  •  

Wanchope

  •  

jescri

'Buenos días'.

Es demasiado inocente. Una historia que supongo en su día iría muy en concordancia con la sociedad, pero que a día de hoy la vi algo desfasada. Una pena porque los personajes son muy sólidos y los niños se puede decir que suman (especialmente en el apartado cómico), además de que se agradece que los actores no estén tan sobreactuados como cabía esperar. Posiblemente Yasujiro Ozu tenga un don para captar esas historias banales y contarlas de una manera tremendamente realista, con una atmósfera repleta de sencillez y sutileza, pero hay una barrera cultural que impide que los sentimientos afloren y se transmitan a través de la pantalla.

Canción sin emoción. Nota: 5.
  •  

Mad Joker

Vista "Buenos días".
Comparto, aunque no del todo, la opinión de Jescri. Incluso quitando el hecho de que para mi la barrera cultural no es problema, sí considero que la película adolece de cierta ingenuidad y mucha intrascendencia. Es mi primer acercamiento al cine de Yasujiro Ozu, pero ya sabía de su carácter intimista y costumbrista, alejadísimo del cine grandilocuente (cuanto menos) de Kurosawa. A lo largo de la película, que por otro lado no me ha aburrido para nada, prácticamente tienes la impresión de que no ocurre nada, como si pusieras una cámara en unas cuantas casas cualquiera de la época. Supongo que eso será parte de su encanto.
6,5

jescri

'La isla del tesoro'

Pues no está nada mal. Principalmente me quedo con ese niño inquieto y ávido de aventuras que un buen día emprende el viaje de su vida. Tal vez esta versión europea peque de no aportar nada nuevo. Claro que hablamos de una historia de lo más clásica, donde las cartas siempre están boca arriba y no hay margen para la sorpresa, pero sí eché en falta algo más de originalidad. Otra cuenta pendiente es el apartado visual; todo se ve demasiado sucio, arenoso, tal vez pretendiendo dar más realismo a la historia. Resumiendo, una película entretenida que posiblemente no recordaré toda la vida pero que tampoco olvidaré a corto plazo.

Pequeño gran pirata. Nota: 6,5.





Puesto que 'Beau Geste' es una película que me dejaría sin calificativos (en su día ya dije que cuenta con uno de los mejores finales de la historia del cine), la votación claramente queda como sigue:

  •  

Amármol

Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2015, 11:16:06 PM
'Buenos días'.

Es demasiado inocente. Una historia que supongo en su día iría muy en concordancia con la sociedad, pero que a día de hoy la vi algo desfasada. Una pena porque los personajes son muy sólidos y los niños se puede decir que suman (especialmente en el apartado cómico), además de que se agradece que los actores no estén tan sobreactuados como cabía esperar. Posiblemente Yasujiro Ozu tenga un don para captar esas historias banales y contarlas de una manera tremendamente realista, con una atmósfera repleta de sencillez y sutileza, pero hay una barrera cultural que impide que los sentimientos afloren y se transmitan a través de la pantalla.

Canción sin emoción. Nota: 5.

Amen a todo, incluso la nota
solo me ha faltado que algun niño se llamara Shinnosuke ...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 24 de Marzo de 2015, 11:27:47 PM
Cita de: jescri en 17 de Marzo de 2015, 11:16:06 PM
'Buenos días'.

Es demasiado inocente. Una historia que supongo en su día iría muy en concordancia con la sociedad, pero que a día de hoy la vi algo desfasada. Una pena porque los personajes son muy sólidos y los niños se puede decir que suman (especialmente en el apartado cómico), además de que se agradece que los actores no estén tan sobreactuados como cabía esperar. Posiblemente Yasujiro Ozu tenga un don para captar esas historias banales y contarlas de una manera tremendamente realista, con una atmósfera repleta de sencillez y sutileza, pero hay una barrera cultural que impide que los sentimientos afloren y se transmitan a través de la pantalla.

Canción sin emoción. Nota: 5.

Amen a todo, incluso la nota
solo me ha faltado que algun niño se llamara Shinnosuke ...

Como sois eh, no se os puede dejar solos con una peli buena  :poss
  •  

Amármol

Beau Geste
Aunque la historia es inverosímil, está bien contada y con la escena del funeral vikingo (con perro a los pies incluído) que explica muchas cosas. Un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#12

Orson Welles lleva la película como quiere. Está inmenso. Aparte, mucho más amena que la de Beau Geste. Un 8

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Buenos días
Ahí le andamo', esperando los tiros como quien espera una tele. Un 4.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

  •